Un producto que he usado hace muy poquito y que me gustaría presentaros es el C-Vit Serum de Sesderma, un sérum que nos devolverá al rostro un aspecto mucho más joven y lleno de luz.
Desde hace un tiempo llevaba notando que mi piel se veía un poco apagada y con un aspecto que no era el de mi rostro real, además las líneas de expresión cada vez se notaban más y eso era algo que sin duda no me gustaba ver en el espejo cada mañana.
Un poco cansada de verme con ese aspecto me dispuse a buscar alguna solución y así fue como me interesé por el mundo de los sérums (aunque también uso otros cosméticos para la rutina diaria), ya que me gustaba como dejaban mi piel.
Desde entonces nunca me falta un sérum en mis rutinas y es por ello que quiero dedicar este artículo a contaros un poco mi experiencia con uno de ellos en particular, el C-Vit Serum de Sesderma, lo analizaremos y os daré mi opinión sobre lo que me pareció.
Si estáis listo, ¡comencemos a conocer a fondo este suero de Sesderma que iluminará nuestro rostro!
- Si buscáis reducir vuestras arruguitas y conseguir un aspecto más joven, este artículo os interesará, ya que encontraréis una lista completa con los sérums anti-edad: Mejores sérums faciales y antiedad.
Índice
¿Qué nos dice Sesderma de su C-Vit Serum?
Lo primero que debemos hacer a la hora de conocer un producto es conocer lo que la marca nos cuenta sobre él, aunque seguramente esto ya lo habremos hecho de forma inconsciente mientras descubríamos el sérum.
En el caso de este suero de Sesderma nos dicen que se trata de un tratamiento antiedad, enriquecido con vitamina C liposomada, una sustancia antioxidante que nos ayudará a combatir los signos de la edad, como las manchas producidas por el sol, las líneas de expresión más marcadas, la piel flácida y la falta de luminosidad principalmente.
Además la marca nos asegura que este sérum también nos ayudará a potenciar la creación natural de colágeno y así hidratar y suavizar nuestro rostro.
Lo más importante de todo es que Sesderma ha elegido dotar a este suero de la presencia de la vitamina C en forma de cápsulas como los liposomas, de manera que penetrará mucho más rápidamente y aportará resultados más notables y duraderos.
Como veis este sérum nos ayudará principalmente a conseguir un rostro mucho más joven y radiante, así que ¡es momento de comenzar a analizar para comprobar si todo es cierto!
- Cumplir 60 años no es ningún drama si tenemos un cutis bonito y resplandeciente, pero si no lo tenemos ¡no podemos perder más el tiempo!, echadle un vistazo a los mejor sueros faciales para esta edad: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años.
Análisis completa del C-Vit Serum de Sesderma
Ya hemos hablado de todo lo que la marca nos dice de su sérum y aunque más o menos sepamos lo que nos quiere ofrecer, no solo nos podemos quedar con lo que nos dicen ellos, ya que de esta manera nunca encontraríamos aspectos negativos (si es que los tiene).
Para poder comprobarlo os enseñaré que debemos hacer de forma muy breve y sencilla, además seguro que cuando analicéis varios cosméticos le cogéis el ritmo y ¡hasta los gustará hacerlo!
Para ello debemos analizar en primer lugar el INCI o tabla de ingredientes del propio sérum (en este caso), como podréis imaginar los ingredientes son sin lugar a dudas lo más importante siempre, ya que serán los que nos revelen la verdadera calidad del producto.
- Ejemplo: Imaginad que la marca nos asegura que su suero es de lo más efectivo porque contiene un activo espléndido y eficaz pero a la hora de analizarlo nos damos cuenta que ese activo se encuentra en concentraciones bajísimas, por lo que no podrá hacer nada por nuestra piel, aunque sea cierto que está presente.
En segundo lugar analizaremos el envase y el precio, porque aunque lo cierto es que no sean aspectos tan importante como el anterior, el envase nos revelará si es seguro y si la loción se estropeará o no con el paso del tiempo. El precio por otro lado nos importa a todos, de eso no hay dudas.
Por último analizaremos su textura y su olor, aunque son dos aspectos muy relativos dependiendo de cada persona que lo usa, siempre nos interesa conocerlo, así que ¡no hablemos más y vayamos al grano!
Análisis exhaustivo de la formulación
El INCI es la tabla de ingredientes y normalmente lo encontramos en el envase y de forma ordenada por lo que siempre sabremos con solo un vistazo que concentración tienen cada uno de ellos.
Para el análisis del INCI lo mejor es que os plasme la tabla completa aquí, de manera que siempre podréis buscar información sobre aquellos ingredientes que no conozcáis, a pesar de ello yo os hablaré de los más importantes.
INCI completo:
Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Propanediol, Polymethylsilsesquioxane, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Resveratrol Dimethyl Ether, Quercetin, Palmitoyl Tripeptide-5, Morus Alba Root Extract, 3-o-ethyl Ascorbic Acid, Lecithin, Alcohol, Tocopheryl Acetate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Bht, Triethanolamine, Disodium Edta, Sodium Cholate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Retinyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Parfum, Citronellyl Methylcrotonate, D-limonene, Linalool, Citral, Ci 15985.
Se trata de una lista considerable, es decir que es algo extensa aunque tampoco de forma desorbitada, por lo que a pesar de que las concentraciones no serán del todo como deberían por el simple hecho de ser un poco extensa.
A simple vista he querido resaltar aquellos ingredientes que son activos y que cuentan con más propiedades para conseguir lo que Sesderma nos ha prometido, como por ejemplo el extracto de Ginkgo biloba, una sustancia que nos ayudará a mejorar la circulación en nuestro rostro y por lo tanto a combatir con el signos del envejecimiento prematuro.
También encontramos la vitamina C (3-o-ethyl Ascorbic Acid), que será nuestra fiel aliada para evitar que los radicales libres incidan en nuestra dermis y den lugar a nuevos signos de envejecimiento, que como sabéis estos son los principales responsables de estos signos.
Por otro lado esta el extracto de raíz de mora, un ingrediente repleto de antioxidantes que nos mantendrá la piel protegida y además ayudará a despigmentar la piel, por lo que será genial a la hora de tratar las manchas.
Si seguimos analizando nos topamos con un retinoide (Retinyl Palmitate), que nos ofrecerá una exfoliación suave en la piel de forma que favorecerá enormemente la limpieza profunda del rostro y por último también tenemos la presencia del ácido hialurónico, por lo que además de limpiar también hidrataremos al máximo la dermis.
Como aspecto negativo diré que podemos encontrar un alcohol, dos ingredientes comedogénicos por lo que las pieles más grasas deben tener cuidado con las obstrucciones de poros, un perfume que como sabéis es irritante, dos ingredientes que pueden provocar alergias de forma común, un PEG, etc.
A pesar de ello creo que los ingredientes positivos son más y es por ello que contrarrestarán los posibles daños que causen los no tan buenos.
Como podéis ver sus ingredientes activos son buenos, aunque realmente creo que deberían estar más presentes y en concentraciones quizás más elevadas, de los demás ingredientes pienso que la mayoría son de relleno.
- Cuando estamos en la década de los 50 todo es bonito, volvemos a revivir nuestra juventud o al menos eso dicen, así que ¡no dejes que tu aspecto facial te lo impida!, usando un buen sérum: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 50 años.
Ingredientes positivos destacados
- Extracto de Ginkgo biloba
- Vitamina C
- Extracto de raíz de mora
- Retinoide
- Ácido hialurónico
Ingredientes negativos destacados
- Alcohol
- Comedogénicos
- Perfume
- Alérgenos
- Peg-40 Hydrogenated Castor Oil
Análisis exhaustivo del envase y el precio
Una vez que ya tenemos analizados sus ingredientes y llegamos a la conclusión de que contiene sustancias buenas y en general, aunque no es el INCI más bueno que he visto, tampoco es malo, es momento de pasar a analizar los demás aspectos de los que os hablaba antes.
El envase como sabéis debe cumplir varios requisitos para que sea bueno, en primer lugar que sea seguro y que proteja de forma efectiva la loción interior y en segundo lugar que sea práctico a la hora de usarlo y que no sea un momento tedioso cunado lo estemos usando.
En el caso del sérum de Sesderma podemos ver que el envase es un bote de cristal de color oscuro, a simple vista da sensación de calidez y calma y en apariencia es bonito aunque no cuente con un diseño muy original.
Eso sí, el hecho de que el cristal sea de color oscuro es genial, ya que como sabéis los sérums son sensibilizantes a la luz directa del sol y a la excesiva claridad, por lo que si el cristal fuese de color transparente estaríamos corriendo un riesgo innecesario y se podría llegar a estropear, de manera que elegir un cristal oscura es la mejor decisión.
Por otro lado podemos ver que como dosificador tiene un cuentagotas, algo que sin duda es una buena noticia por el hecho de que este formato nos permite utilizar solamente la cantidad que necesitamos, sin desperdiciar nada. Al necesitar solo unas pocas gotas, pienso que este formato es el mejor, ya que nos permitirá contar las que vamos vertiendo.
En cuanto al tamaño del bote es de unos 30 ml, se podría decir que no es ni demasiado pequeño ni tampoco es grande, además Sesderma nos asegura que es un producto que cunde mucho, por lo que no se nos acabará en poco tiempo. El precio de este sérum ronda los 27 euros, como veis es un precio bastante normal, no es demasiado caro (aunque tampoco es baratísimo)
- Cuando cumplimos 40 años empezamos a darnos cuenta de lo importante que es cuidar de la piel y es por ello que nos ponemos como locos a buscar cosméticos que nos ayuden a vernos mejor, si es vuestro caso os aconsejo que le echéis un vistazo a estos sérums de aquí: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.
Análisis exhaustivo de la textura y el olor
Como últimos aspectos a analizar tenemos la textura y el olor del sérum, está claro que aunque esto no sean aspectos determinantes a la hora de elegir si vamos o no vamos a comprar el producto, si que nos importan cuando vamos a usar un nuevo cosmético y no sabemos como será.
La textura es incluso más relevante, ya que será la que nos deje sensaciones en el rostro durante todo el día y por lo tanto ¡nadie querría tener unas sensaciones desagradables!
En cuanto a la textura de suero de Sesderma podemos decir que la loción en sí es de color amarillenta/blanquecina y su textura es muy suave, en cuanto la ponemos en el rostro y la extendemos rápidamente cubre todo nuestro rostro y además se va absorbiendo al instante mientras vamos aplicándolo.
Con respecto a las sensaciones que deja, al principio podemos notar como una especia de hidratación y confort en el rostro pero que al instante de absorberse desaparece y es como si no hubiésemos puesto nada, por lo que no debemos preocuparnos por ello.
El olor es muy característico de este suero, ya que lejos de ser empalagosos y pesado, Sesderma lo ha dotado con un aroma a cítricos que hará que el momento de la aplicación sea de lo más fresco y agradable.
En definitiva, estos dos aspectos que tanto nos suele preocupar son muy buenos en este sérum, por lo que podemos decir que Sesderma ha dado en el clavo con ellos.
- Si os interesa el mundo de los sérums, seguro que este artículo os gustará: Los 5 mejores sérums faciales.
Mi experiencia con el C-Vit Serum de Sesderma
Ahora que ya hemos analizado el producto al completo ¡ya podemos elegir si realmente queremos usarlo o si mejor buscamos otro!
Pero además, os prometí que también os hablaría de mi propia experiencia con este suero, así que ¡allá voy!
Mi piel es más bien grasa, aunque siempre he pensado que era mixta, porque dependiendo de las estaciones suelo tener algunas zonas que se me secan con bastante regularidad, por lo que siempre suelo decir que tenga una piel entra mixta y grasa.
Ya sabéis que me decante por usar un suero que me rejuveneciera el rostro un poco porque llevaba un tiempo sintiendo que mi piel había cambiado y cada vez que me miraba al espejo me veía con una tez más apagada, así que ¡decidí apostar por un cambio a base de cuidados de la piel! y así fue como di con el sérum de Sesderma.
En cuanto vi sus ingredientes me lleve una ilusión al ver que realmente contenía ingredientes buenos y bastantes activos, aunque es cierto que me hubiera gustado encontrar algunos más pienso que su INCI es bastante decente y es por ello que me animé a probarlo finalmente.
Eso sí, el hecho de que entre sus ingredientes encontremos algunos como el alcohol o los comedogénicos (que a mi me vienen fatal) no me gusto tanto, aunque lo deje pasar al comprobar que su concentración no era muy alta.
En cuanto al envase me parece muy bueno, pienso que el hecho de dotarlo con un color oscuro es mucho más seguro para la propia loción y para los usuarios que nos hemos gastado un dinero el el suero y lo último que queremos es que se estropee con la excesiva claridad.
El formato cuentagotas es uno de mis favoritos, ya que suelo ser muy bruta a la hora de usar los cosméticos (me pasa con todos) y suelo pecar siempre de usar más cantidad de la cuenta, cosa que evito con este formato que me permite ir gota a gota y verter justo las que realmente necesito, así que para mi es ideal.
El precio no es muy caro, ya que es cierto que cunde mucho y estos productos suelen estar por ese rango de precio o incluso más, así que no creo que esto sea un problema.
La textura es genial, es cierto que fluye muy bien y que se absorbe al instante mientras estamos aplicándola en nuestro rostro, así que relaja mucho la dermis y ofrece momentos muy agradables, además deja sensaciones, bajo mi punto de vista, refrescantes y eso es genial.
Su olor me encanta pero es que debo decir que soy una fan incondicional de los cítricos, así que quizás mi opinión en este sentido no cuenta mucho, aunque si, debo decir que me parece un aroma súper fresco y revitalizador.
Los resultados fueron muy buenos en cuanto a luminosidad, es cierto que desde el primer momento notaba mi rostro mucho más iluminado y lleno de vida, en general me veía mucho más radiante y he de decir que ¡hasta mi autoestima subió!, también es genial para las manchitas, después de un tiempo note que mi cutis se veía más uniforme y aunque no tenía grandes manchas creo que me las difumino un poco.
Sin embargo, en cuanto al tema de las arrugas no vi ni un solo cambio, algo que me decepcionó bastante, ya que iba buscando precisamente eso, aunque no me arrepiento de haberlo usado porque también necesitaba luminosidad en el rostro y eso me lo aportó con creces.
- Para los más amantes de la cosmética casera, en este artículo encontraréis algunas recetas de sérum para hacerlas en casa de forma sencilla y rápida: Cómo hacer un sérum facial casero.
Mi sérum actual y mi favorito: Sérum Facial Antiage de Nezeni
Esta claro que el sérum se Sesderma me sirvió de gran ayuda y además pienso que es una buena opción para dotar ala piel de luz y vida, sin embargo si buscáis reducir vuestras arruguitas no creo que este suero sea la mejor opción.
Sin embargo si que conozco una opción excelente para ello, el sérum de Nezeni Cosmetics me ha aportado unos resultados que todavía me tienen sorprendida y ya hace tiempo que forma parte de mi rutina diaria, pero es que se ha convertido en un imprescindible para mi.
Se trata de un producto completamente natural, algo que hoy día voy buscando en mis cosméticos diarios, además todas las sustancias presentes nos aportan propiedades maravillosas (no hay ni un solo ingrediente dañino ni ninguno de relleno) y sus concentraciones están estudiadas al detalle para que sean las mejores.
Además cuenta con unos niveles de conservantes muy bajos, lo cual nos beneficiará a la hora de evitar sufrir el efecto coctel o combinado, que como sabréis es el principal causante de problemas dérmicos con el paso del tiempo.
En definitiva, este suero ha marcado un antes y un después en mi vida y ¡tenía que compartirlo con todos vosotros!, por si os animáis a probarlo.