Mi experiencia con el agua micelar de Bioderma

Agua micelar de Bioderma, mi experiencia ???‍♀️

Belleza

Las aguas micelares se han convertido en todo un elixir ? para nuestro día a día, ¿quién no tiene una en su baño? o ¿quién no la ha usado alguna vez?

No importa si la sigues usando o si por cualquier motivo ahora mismo no tenéis una, pero estoy segura que alguna vez el agua micelar ha cuidado vuestra piel y es que es un cosmético con un auge enorme, que se ha ido abriendo paso hasta que ha llegado a la cumbre más alta en el mundo del cuidado facial.

Cuando buscamos información sobre ellas llegamos a un punto de ¡volvernos locos con tanta información! ?, es por ello que siempre me ha encantado leer las experiencias de otras personas con un producto en especial, de esta manera podía llegar a conocerlo más y saber si realmente era lo que yo buscaba.

Debido a esto, ha sido como me ha surgido la idea de compartir con vosotros algunas de mis experiencias con diferentes productos para el cuidado de la piel, sobre todo con mi querida agua micelar, un producto que me parece fundamental.

En este artículo os voy a hablar sobre el agua micelar de Bioderma, una loción que use hace muy poquito y de la que me gustaría dar mi opinión. Espero que os sirva de gran ayuda para todos aquellos que estéis a punto de usarla y queráis saber más sobre ella.

Si está listos y deseando de conocer mi experiencia ¡pongámonos manos a la obra! ??

Mi experiencia con el agua micelar de Bioderma

¿Conocéis a Bioderma?

Bioderma es una marca que seguro habéis oído muchas veces, ya que lleva muchos años ofreciendo productos para el cuidado de la piel y aunque cuenta con cosméticos de todo tipos, su agua micelar fue lo que me hizo probarla y es de la que hoy vamos a hablar aquí.

Aunque es muy conocida en el mundo de la cosmética, nunca me había animado a probar nada de ella, hasta que finalmente me decidí por su agua micelar, un producto del que había oído hablar mucho y del que no quería quedarme con las ganas de probar.

Es muy importante que sepáis que esta marca no es cruelty free ?, es decir, testa sus productos en animales y creo que para mi y muchas otras personas sería un aspecto fundamental a cambiar para poder llegar a ser un producto realmente respetuoso con todos.

¿Qué nos dice Bioderma?

Siempre solemos comprar productos por impulsos, por ejemplo, un producto que hemos visto anunciado en la tele y que nos promete ser la pera limonera ? lo compramos con los ojos cerrados o un cosmético que nuestra amiga ha probado y que resulta ser lo más de lo más, lo compramos el mismo día si es posible, pero ¿os habéis parado a investigar un poco antes sobre ese producto que vais a poder en vuestro rostro?

Analizar y conocer un poco más un cosmético es lo primero que debemos hacer para empezar a usarlo, ahora bien, tampoco esta de más oír lo que la marca quiere decirnos de él y es por eso que vamos a escuchar lo que Bioderma nos dice sobre su agua micelar, aunque acto seguido la analicemos paso a paso.

Bioderma empieza su descripción asegurándonos que su agua micelar no solo conseguirá ofrecernos funciones propias de ésta, sino que además también nos ofrecerá otras funciones más completas como son limpiar nuestro cutis a la misma vez lo va desmaquillando (si lo hemos maquillado con anterioridad), por otro lado también aportará propiedades calmantes y nos ofrecerá sensaciones de alivio y frescor.

Nos promete que todo ello lo conseguirá de forma respetuosa ?, es decir, que no causará ningún tipo de daño en el rostro, sino que todo lo contrario, su trato será muy bueno. Además también destaca que se puede usar en todo tipo de pieles, sin miedo a perjudicar ninguna de ellas.

A pesar de que Bioderma no solo cuenta con un tipo de agua micelar, sino que tiene más de uno (cada uno de ellos especializado en diferentes pieles), yo solo puedo daros mi opinión sobre la única que he probado, aún así si que me gustaría nombraros aquí a todos ellos para que podáis conocer la gran variedad con la que cuenta.

Diferentes tipos de agua micelares, Bioderma

Como os he dicho, Bioderma no solo cuenta con un agua micelar, sino que encontramos algunas más, todas ellas muy parecidas pero son las diferencia exactas para hacerlas realmente específicas para determinadas pieles, a pesar de ello la marca nos afirma que todas ellas pueden ser usadas en todas las pieles, eso sí, algunas ofrecerán resultados mejores a las pieles para las que son específicas.

  • Sensibio H2O

Esta agua micelar es la que más auge tiene de todas las que encontramos bajo esta marca, además también es de la que vamos a hablar hoy. Un cosmético especializado para cuidar y mejorar aquellas pieles más sensibles, algo que ya podíamos imaginar solo con oír su nombre, a pesar de ello es buena y adecuada para todas las dermis.

  • Sébium H2O

La segunda de la que os hablo es un agua micelar  diseñada para las personas con la piel mixta/grasa, será crucial para ayudarles a controlar todo el exceso de sebo con el que cuentan estas pieles, por otro lado también será de gran ayuda para evitar brotes de acné, los temidos brillos que dejan algunos cosméticos o para acabar con esa sensación grasienta que muchas veces sienten estas personas al usar determinadas cremas o lociones.

  • Hydrabio H2O

Por último, nos encontramos con un agua micelar especialmente diseñada para aquellas personas con predisposición a la sequedad y la falta de hidratación, por lo que estará dispuesta a hidratar la piel además de todas las funciones propias que Bioderma nos ha relatado con anterioridad y que tienen todas sus aguas micelares.

Estos tres tipos de aguas micelares son los que Bioderma ha querido lanzar al mercado, como podéis ver todos ellos cuentan con características diferentes que ofrecerán funciones más concentras para las diferentes pieles, por lo que de esta manera el trato será mucho más personalizado y los resultados mejores.

Agua micelar Sensibio H2O, Bioderma

Agua micelar Bioderma Sensibio H2O

Si después de conocer bien esta agua micelar os apetece probarla, os dejaré por aquí el enlace que os llevará has ella en Amazon y donde la podéis comprar en un solo click, rápido y seguro: Agua micelar Sensibio H2O, Bioderma.

Como podéis ver en la imagen, seguro que habéis visto esta bote cientos de veces, como yo aunque nunca me animaba a usarla, hasta que finalmente decidí ofrecerle una oportunidad ?, sobre todo por su alta cantidad de micelas, unas sustancias imprescindibles en un agua micelar (su propio nombre hace referencia a ellas)

Las micelas son partículas que se encargan de atraer la suciedad como si de un imán se tratasen, las atrapan y las conducen mediante la loción y el algodón que usamos hasta finalmente eliminarla de la piel, sin dejar ningún tipo de resto de suciedad en el rostro.

Es cierto que esta agua micelar cuenta con grandes cantidades de micelas, por lo que los resultados prometen ser buenos en cuanto a la eliminación de la suciedad, pero ¿será igual de buena para todo lo demás que nos promete conseguir? ?, eso lo descubriremos más adelante porque antes vamos a analizarla al completo.

No debemos preocuparnos por la zona del contorno de ojos, ya que Bioderma nos asegura que podemos tratarla con este agua micelar sin miedo a dañarla o perjudicarla de alguna manera, ya sabéis que esa zona es especialmente sensible y delicada por lo que no todos los cosméticos que sirven para limpiar nuestro rostro, también lo son para tratar nuestros ojos, sin embargo Bioderma ha usado una formulación respetuosa hasta con esas zonas más delicadas.

En principio todo parece apuntar a un producto bueno que nos promete mucho, pero ahora viene el análisis que debemos hacer siempre antes de usar cualquier cosmético, por lo que descubriremos si realmente es todo tan maravilloso.

Paso imprescindible: Analizar el producto

No podemos dejarnos guiar por lo que las personas nos cuentan sobre un cosmético o sobre lo que la marca nos dice de su propio producto (que ya sabemos que nunca nos dirá nada negativo), sino que debemos tener un criterio propio y para ello es esencial el análisis previo, no os preocupéis si nunca habéis analizado un producto, yo os ayudaré con esta agua micelar y os enseñaré como lo hice y lo hago hoy en día con todos los productos que se me presentan.

Lo primero de lo que hablaremos en el análisis es sobre los ingredientes que como sabéis es la parte más importante de todo, si un cosmético está repleto de sustancias tóxicas o dañinas no hay mucho más que analizar y si por el contrario los ingredientes son fabulosos, todavía nos quedan por conocer más aspectos como su envase, su precio, su textura, etc.

Al finalizar con todos sus aspectos analizados, daremos paso a mi propia experiencia (¡estoy deseando hablar sobre mi opinión y que todos vosotros la conozcáis de primera mano!).

Su formulación (INCI)

Los ingredientes son la base de un producto, quiero decir con esto que si un cosmético tiene una formulación pésima, llena de sustancias irritantes, tóxicas, dañinas o perjudiciales el producto en sí será una mala opción, ya que sabremos de sobra que los resultados no serán buenos o si lo son estaremos pagando un precio bastante alto que veremos reflejado a largo plazo.

De lo contrario, si nos topamos con un INCI repleto de sustancias buenas, respetuosas y ricas en propiedades, los resultados prometen ser fabulosos y eso es desde primera hora una gran noticia que nos anima a seguir conociendo el producto en sí.

Os voy a dejar por aquí la lista completa ??, de esta manera podéis buscar cualquier sustancia que no conozcáis, aún así yo os hablaré un poco sobre la formulación en general:

  • TABLA DE INGREDIENTES:

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CETRIMONIUM BROMIDE ,DISODIUM EDTA.

Lo bueno es que no cuenta con muchas sustancias, por lo que no nos llevará mucho tiempo conocer como son los ingredientes que podemos encontrar en su formulación.

Lo primero que vemos con solo echarle un vistazo es que no encontramos sustancias dañinas para la piel, es decir, ninguna de ellas conseguirán hacernos daño, lejos de eso encontramos tensioactivos (PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES) que se encargarán de la limpieza de la piel. También vemos algunas sustancias hidratantes (MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL) que no dejarán que la dermis se seque. Además vemos la presencia de una sustancia calmante (CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT) que conseguirá ofrecernos un rostro suave y aliviado. Acto seguido nos topamos con un surfactante (CETRIMONIUM BROMIDE) y por último con la presencia de DISODIUM EDTA, el único ingrediente que cambiaría de esta lista.

No es que esta sustancia sea perjudicial para la piel, sino que lo es para el medio ambiente ya que no es biodegradable y contamina mucho, por lo que es un peligro para la salud de nuestro planeta, un aspecto negativo que Bioderma debería mirar y cambiar.

A pesar de ello, podemos ver como los ingredientes son buenos y no causarán daños en la dermis, por lo que el primer paso lo hemos pasado con éxito.

Envase y precio

El envase de esta agua micelar es muy normal ?, como podéis ver en la imagen se trata de un bote de plástico con una apertura por donde sale la loción, para ello debemos volcar el bote y apretar con suavidad. Bajo mi punto de vista debemos tener cuidado al apretar, ya que si ejercemos más fuerza de la necesaria podría salir disparada y desperdiciar el producto.

Ahora bien, como Bioderma ha querido satisfacer a todo el mundo, ha decidido lanzar al mercado otro tipo de dosificador ? diferente para aquellos que lo prefieran, consiste en un especie de embudo en el que debemos poner el algodón encima y apretar hacia abajo, así el contenido sube y empapa al algodón, sin desperdiciar ni una sola gota, para mi el mejor invento en el mundo de los dosificadores.

A la hora de elegir el tamaño también ha dado mucha libertad, ya que podemos encontrar esta agua micelar en cuatro tamaños diferentes, preparados cada uno para las diferentes situaciones a las que nos enfrentemos, desde el más pequeño (ideal para viajes) hasta el más grande (ideal para ahorrar).

Su precio varia según los tamaños, pero lo cierto es que no es nada cara ya que el tamaño más grande lo podemos encontrar rondando los 13 euros.

La textura y el aroma

La textura con la que cuenta esta agua micelar es muy buena, todo el mundo habla de ella como si fuese un verdadero lujo ponerla en la piel y es que realmente lo es, cuenta con una textura muy suave y fluida, por lo que solo con ponerla en el rostro podemos observar como desaparece en nuestra piel sin deja ningún tipo de untuosidad ni restos pero si dejando unas sensaciones de frescor y alivio ? muy reconfortantes.

Es cierto que no causa irritaciones, ni picores ni nada por el estilo, su textura es muy buena y las sensaciones que deja en la piel después de su uso, también.

El aroma que la marca ha decidido ofrecer a este cosmético es muy agradable, en cuanto la aplicamos en el rostro podemos percibir un olor muy suave y relajante, en ningún caso resulta pesado ni empalagoso, sino que más bien resulta todo lo contrario y es algo que se agradece.

Mi experiencia con el agua micelar Sensibibio H2O, Bioderma

Por fin hemos llegado al apartado que estaba deseando, el momento de hablaros sobre mi experiencia y mi punto de vista, como veis soy muy fan de las aguas micelares y también de conocer muy bien a los productos y es por ello que me encanta hacer análisis tan completos de los cosméticos que vamos a usar.

Mi piel es más bien mixta, sin embargo quería probar este agua micelar para conocer si realmente era apta para todas las pieles y porque además era la que más auge tenía de todas.

Lo primero que os diré es que en cuanto me enteré que Bioderma testa sus productos en animales me decepcionó ? enormemente, hasta tal punto de no volver a usar otro cosmético de esta marca, por lo tanto espero que pronto podamos disfrutar de Bioderma como una marca respetuosa con y para todos.

En cuanto a sus ingredientes realmente me sorprendió que no encontráramos ninguna sustancia nociva y eso fue una buena noticia, ahora bien como os dije antes, cambia la presencia del Disodium Edta, para conseguir un producto más respetuoso con el medio ambiente.

Su envase es común, muy parecido al de cualquier agua micelar, pero su dosificador en forma de embudo me ha encantado y creo que es la mejor opción para no desperdiciar ni una gota, además de no contaminar el producto ni nada por el estilo.

Su textura es muy buena y su olor maravilloso ?, estos dos aspectos son muy positivos y seguro que a todo el mundo que la use le gusta.

Los resultados fueron un poco diferente a lo que realmente esperaba, ya que la función sobre desmaquillar no me fue del todo bien ?, elimina el maquillaje pero no al completo y si la pintura es waterproof no es capaz de retirarla a no ser que frotemos arias veces ejerciendo un poco de presión, por lo que no creo que en este aspecto sea efectiva. En cuanto a limpiar la piel sin maquillaje es una buena opción, además deja sensaciones muy agradables en el rostro y en definitiva es una buena agua micelar pero no la volvería a usar.

Mi alternativa

Alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para aquellos que como a mi no so haya terminado de convencer el agua micelar de Bioderma, os voy a hablar de mi fiel alternativa, un producto que llevo usando algún tiempo y que sin lugar a dudas me ha ofrecido todo lo que siempre he buscado, un producto a base de ingredientes naturales ? repleto de propiedades y con numerosas funciones que conseguirán ofrecernos una piel de ensueño.

Os aconsejo que busquéis información sobre ella y que le deis una oportunidad, no dejará indiferente a nadie ¡para mi ha sido el gran descubrimiento en el mundo cosmético! ?