Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas ??

Belleza

La hidratación de la piel es la base de cualquier cuidado facial diario, como seguro sabéis la limpieza es el paso imprescindible para conseguir una buena salud de la piel, para que este sana y para que se vea bonita.

En la limpieza diaria el último paso siempre es la hidratación y esto es así porque la piel necesita unos buenos niveles de humedad ? para poder funcionar correctamente, el problema es que no todas las pieles necesitan el mismo nivel de ésta, por lo que es muy importante conocer que necesitamos exactamente.

La piel mixta, al igual que la grasa no es nada fácil de cuidar y de conseguir todo aquello que deseamos, simplemente porque en ellas hay mucha predisposición a la excesiva producción de sebo, por lo que muchas personas piensan que si usan una crema hidratante empeoraran ese sebo, sin embargo estas pieles necesitan hidratación (ya que el exceso de sebo no hidrata).

En este artículo voy a dirigirme exclusivamente a aquellas personas que tienen una piel mixta, que según las estadísticas son la gran mayoría de las personas. Una piel donde se mezclan zonas grasas y zonas secas, una piel complicada de cuidar pero no imposible, así que ¡vamos a intentarlo! ?

Si estáis deseando empezar cuanto antes a conocer las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas ¡empecemos ya! ??

Crema Colágeno Nutritiva, Nezeni Cosmetics

Crema Facial Hidratante con Colágeno de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

La crema de colágeno de Nezeni Cosmetics en el primer puesto ¡seguro que era de esperar!, para aquellos que conocéis la marca o habéis usado algún producto de ella será una grata sorpresa encontrar esta crema hidratante en el primer puesto. Para los que aún no conocéis la marca Nezeni, permitidme que os diga que será ¡vuestro gran descubrimiento de hoy! ?

Se trata de una crema que mediante la presencia del colágeno nos ayudará a conseguir un rostro mucho más nutrido, hidratado, joven y jugoso, es decir, todo lo que necesitamos para un buen funcionamiento y un aspecto radiante.

Lo primero que debéis saber es que Nezeni tan solo utiliza ingredientes de origen natural ? para fabricar sus productos, por lo que al fijarnos en su INCI podemos observar como cada una de las sustancias presentes son naturales y de una calidad muy alta. Esto favorece mucho al trato hacia la piel, un trato mucho más respetuoso y calmado, así como a los resultados que serán más reales y duraderos en el tiempo.

La concentración de los ingredientes es muy buena, al ver su formulación podemos observar como todos los activos se encuentran en concentraciones muy altas, potenciando así todas sus funciones y consiguiendo que no desaprovechemos nada de ellas.

El nivel de conservantes que Nezeni usa para formular sus cosméticos es mínimo ?, es decir, usan niveles muy bajos de conservantes, los justos y necesarios para que no se estropee al  instante la crema, por lo que de esta manera estaremos evitando caer en el temido y dañino efecto combinado que quizás ahora no notáis pero que a la larga causa muchos problemas.

Debido al bajo nivel de conservantes la marca ha tenido que dotar a la crema con una fecha de caducidad cerrada de aproximadamente unos dos años.

Para que podáis imaginar por unos momentos todo lo que Nezeni nos ofrece con su crema hidratante, me gustaría hablaros sobre los ingredientes más destacados de todo su INCI, aunque en la página web de la marca encontraréis una descripción de todos ellos, para aquellos que tengáis alguna duda sobre alguna sustancia en especial.

  • Colágeno Hidrolizado

Para que el colágeno pueda ser absorbido por nuestra piel debe encontrarse en el tamaño correcto, el problema es que esta sustancia es más grande de lo normal, por lo tanto para que pueda penetrar hasta el fondo de nuestra dermis y conseguir aportarnos todos sus beneficios debe someterse a un proceso de hidrolizado, de esta manera se convierten en moléculas más pequeñitas, preparadas para entrar en nuestra piel.

Esta sustancia es muy importante para nuestro funcionamiento, ya que se encarga de ofrecer la elasticidad y la firmeza de la piel, aunque se trata de una sustancia natural producida por nuestro organismo, la realidad es que con el paso de los años vamos perdiendo facultades a la hora de producirlo y es cuando ocurren las deficiencias.

  • Silicio Orgánico

Esta sustancia se encargará de promover el colágeno de nuestro cuerpo, por lo tanto será muy eficaz a la hora conseguir los resultados que deseamos. Nos ayudará a conseguir esa firmeza y elasticidad que habíamos perdido, así como también nos aportará luz y energía a la piel.

  • Extracto de Vitis Vinifera

Este ingrediente se extrae de la semilla de la uva y es una sustancia muy querida por todo el mundo, ya que cuenta con grandes cantidades antioxidantes que irán protegiendo nuestro rostro de cualquier daño externos que pueda sufrir.

Por otro lado podemos decir que esta sustancia también cuenta con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y además también previene enfermedades degenerativas y el envejecimiento de la piel, por lo que es de lo más completa y maravillosa.

  • Extracto de Açai

Al igual que la sustancia anterior, el extracto de Açai también contiene grandes dosis de antioxidantes, lo que nos favorecerá de nuevo a la hora de proteger la piel frente a los radicales libres, consiguiendo así que nuestro rostro siempre se encuentre sano, por otro lado también es muy usada esta sustancia para controlar los brotes de acné.

Como podéis ver, los ingredientes son muy buenos, todos ellos perfectos y cuidadosamente estudiados para conseguir lo que  la marca nos promete desde un principio.

Esta crema ha sido testada dermatológicamente ??, por lo que no debemos tener ningún miedo a la hora de usarla, ya que podemos hacerlo con total seguridad. Además se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que todo el mundo podrá usarla sin importar el tipo de dermis que tenga.

Su formulación no-comedogénica es maravillosa para aquellas personas con la piel grasa o mixta (las pieles que realmente nos importan aquí), ya que no empeorará en ningún caso las imperfecciones y los problemas propios de estas dermis. Además también es hipoalergénica, por lo que las personas con predisposición a sufrir alergias también pueden estar tranquilas cuando la usen.

Su textura es encantadora, en cuanto la ponemos en la piel podemos observar como se extiende con total fluidez, dejando sensaciones de lo más reconfortantes y jugosas en el rostro.

Su envase es una excelente elección por parte de la marca, ya que seguro que estáis acostumbrados a ver a todas las cremas en tarros con tapón de rosca, sin embargo Nezeni ha querido huir de esos envases y ha elegido un bote con dosificador, la razón es simplemente el no correr el riesgo de contaminar el producto a la hora de introducir los dedos en el envase para aplicar la crema o no correr el riesgo de que se oxiden los activos al estar constantemente en contacto la loción con el aire y la luz.

¿Qué es lo que SI nos gusta?

  • Ingredientes de origen natural y de calidad alta.
  • Bajo nivel de conservantes, fecha de caducidad de dos años aproximadamente.
  • Altas concentraciones de los activos.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica.
  • Textura muy buena.
  • Envase seguro e higiénico.

¿Qué es lo que NO nos gusta?

  • No podemos destacar ningún aspecto negativo de esta crema.

Como podéis ver todo lo que rodea a la crema de Nezeni es bueno, no hemos encontrado nada que sea perjudicial o negativo, sino que todo lo contrario, se trata de una crema hidratante respetuosa con la piel, el medio ambiente y además efectiva  en sus resultados, así que si queréis añadirla a vuestra vida os diré que su precio es más bajo en la página web de la marca, aunque la encontraréis también en Amazon.

Florence Crema Hidratante Orgánica

Florence Crema Hidratante Orgánica

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar de la super lista tenemos la crema hidratante de la marca Florence, un producto enriquecido con múltiples antioxidantes que irán penetrando en nuestra piel y aportando propiedades protectoras frente a los diferentes radicales libres, es decir, nos protegerán de los posibles daños causados por factores externos.

Los ingredientes que encontramos en su INCI son todos orgánicos ?, por lo que el trato hacia la piel será realmente  maravilloso y respetuoso, haciendo que la crema sea completamente apta para  todo tipo de pieles, es decir, tanto para las dermis grasas y mixtas como para aquellas más sensibles.

Algunos de los ingredientes que encontramos en la formulación de esta crema son los siguientes: ingredientes orgánicos como la vitamina E, el ácido hialurónico  y el aceite de jojoba.

Todos estos ingredientes que os he destacado aquí son naturales como podéis ver y además repletos de propiedades que van a ir introduciéndose en nuestra piel y consiguiendo aportar multitud de beneficios entre los que destacan el hecho de reducir visiblemente las líneas de expresión, las arrugas, las espinillas, así como también será crucial para acabar con el acné, las manchas cutáneas y el enrojecimiento.

Uno de los aspectos más importantes de esta crema es que al igual que la crema anterior esta también se encargará de potenciar la  creación de colágeno ? por parte de nuestro cuerpo, ayudando a que no caigamos en el déficit de esta sustancia tan imprescindible para nuestra piel.

Además de hidratar nuestra piel, esta crema también será genial para conseguir un rostro más joven, libre de arrugas y problemas producidos por el envejecimiento de la piel, está dispuesta a ofrecernos elasticidad, firmeza y calma. Por otro lado también nos mantendrá protegidos frente a los temidos radicales libres, que como sabréis son los principales culpables del daño en la piel.

La marca además nos anima a que no solo cuidemos de la piel de nuestro rostro, sino que también lo hagamos con la zona del cuello y el escote ?, ya que al ser zonas muy cercanas entre sí suelen verse afectadas de igual manera por los mismos factores.

Un punto a favor de esta crema y de la marca en general es que se posicionan como un producto cruelty free ?, es decir, no testan en animales ninguno de sus cosméticos y eso es imprescindible para que evitemos cualquier tipo de sufrimiento hacia otros animales mientras cuidamos de nosotros mismos.

En definitiva, podríamos decir que estamos ante una buena crema, capaz de conseguir hidratar la piel y con principios muy buenos también, el caso es que quizás es un poco básica y si buscamos algo más que una simple hidratación deberíamos optar por otra crema más completa.

¿Qué es lo que SI nos gusta?

  • 98% de los ingredientes de origen natural.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Alto poder hidratante.
  • Cruelty free.
  • No hay presencia de ingredientes nocivos.

¿Qué es lo que NO nos gusta?

  • Resulta un poco básica a la hora de ver resultados, no encontraremos mucho más allá de una buena hidratación.

Como veis, su precio es más bajo, pero su efectividad también lo es, no porque sea una mala crema sino porque quizás se queda un poco corta. Aún así si os animáis a probarla seguro que sacáis aspectos positivos de ella, os dejo por aquí el enlace hasta Amazon.

Hydra Zen Neurocalm de Lancôme

Hydra Zen Neurocalm de Lancôme

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer y último lugar de la querida lista sobre las mejores cremas para pieles mixtas nos encontramos con la crema hidratante de la famosa marca Lancôme, un producto que nos promete que protegerá, aliviará, hidratará, y le ofrecerá flexibilidad y luminosidad a nuestra piel.

Su principal función es acabar con el estrés ? de la piel provocado por el nivel de vida que llevamos hoy en día, se trata de una crema enriquecida con extractos vegetales para conseguir una hidratación intensa y duradera. Además también es perfecta para conseguir calmar la piel y protegerla de los posibles daños externos, como son los radicales libres.

Algunos de los ingredientes que cabe destacar de este producto son Rosa de Francia, Mu Dan Pi y extractos de Moringa, como veis todos ellos maravillosos y muy efectivos a la hora de conseguir todo aquello que nos promete Lancôme.

La marca nos asegura que se trata de una crema completamente apta para todo tipo de pieles ??, es decir, conseguirá cuidar y ofrecer a todas ellas unos resultados de lo más maravillosos, además destacan que es especialmente buena para aquellas pieles mixtas, ya que ayuda a unificar la piel y a calmarla.

En cuanto a su textura muchas personas destacan que es maravillosa, en cuanto se pone en la piel se siente un frescor instantáneo, así como también podemos ver su asombrosa fluidez y rápida absorción.

Lo que no veo como un aspecto positivo, sino que más bien creo que es todo lo contrario, es su envase, como veis la marca ha elegido el típico tarro de tapón de rosca en el que debemos introducir los dedos cada vez que queramos aplicarla en nuestro rostro, además también estará expuesta en todo momento al contacto directo del aire corriendo el riesgo de oxidación de los activos.

¿Qué es lo que SI nos gusta?

  • Buena eficacia.
  • Formulación efectiva.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Textura muy agradable.

¿Qué es lo que NO nos gusta?

  • El envase es poco seguro y poco higiénico.
  • La textura resulta un poco untuosa en pieles más grasas.

A pesar de que el último punto negativo no me gusta nada, sobre todo porque estamos hablando de pieles mixtas, por lo que puede que resulte un poco untuosa para nosotros, aún así no creo que sea una mala crema y en cuanto a hidratación es bastante completa, os dejo por aquí el enlace hasta Amazon.

Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Con estas tres cremas hidratantes damos por finalizado el ranking ? sobre las mejores para pieles mixtas, así que si vuestra piel está a medias entre la seca y la grasa y no sabéis como cuidarla exactamente, seguro que estas cremas os ayudarán mucho para conseguir la hidratación necesaria.

Como podéis imaginar, nuestra gran elección es sin lugar a dudas el primer puesto, la crema de Nezeni Cosmetics es bajo mi punto de vista la más completa, eficaz y respetuosa de todas, aún así ¡la decisión en vuestra!

Ahora que la decisión es toda vuestra, armarse de valor y ¡elegir aquella que más os haya gustado y que penséis que más beneficios os va a aportar! ?