Crema reafirmante abdomen casera

Crema reafirmante abdomen casera

Belleza

De la misma manera que sucede con otros productos para el cuidado de la cara y el cuerpo, existen ingredientes presentes en las cremas comerciales para el abdomen que pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo. Es así como existen cremas para esta área que contienen ingredientes con productos químicos tóxicos que pueden hacer aún más grave el problema, especialmente si se trata de alguien con piel sensible, irritada o deshidratada.

Crema reafirmante abdomen casera

 

No obstante, en la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de alimentos y plantas con propiedades a las que podemos sacar provecho para lograr estos resultados ¿Cómo? A través de cremas que podemos preparar en la comodidad de nuestra casa con ingredientes 100% naturales. Conoce las mejores cremas reafirmantes de abdomen casera con las cuales ayudarás a tu piel abdominal a recuperar su firmeza.

Por qué se acumula la grasa en la zona abdominal

¿Por qué se acumula la grasa en la zona abdominal?

Son diversos los factores que pueden incidir para que se produzca una acumulación de grasa en la zona abdominal: edad, hábitos alimenticios, estilo de vida o en el caso de las mujeres, durante el embarazo.

Con respecto a esto te recomendamos leer Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Comer demasiado y caer en el sedentarismo constituyen por los general causas comunes que favorecen la aparición de este problema. A medida que transcurre el tiempo dentro de nuestra cotidianidad vamos adquiriendo hábitos que nos pueden hacer propensos al sedentarismo, como caminar menos, lo cual, unido a la ingesta de alimentos altos en calorías, crea las condiciones ideales para la acumulación de grasa en el abdomen.

Otra de las causas que interviene en esta situación es el envejecimiento. Este ocasiona que el metabolismo se desacelere y la grasa corporal incremente de manera gradual. Cabe destacar que en las mujeres esto tiende a producirse en mayor grado. Sumado a ello está la menopausia que genera una distribución desigual de la grasa corporal en el cuerpo.

Esta condición hace que zonas como el abdomen tiendan a acumular mayor cantidad de grasa, favorecido también por cambios hormonales y estrés. Pese a no ser una causa directa, la herencia también constituye de forma relativa otro de los factores que pueden incidir en la acumulación de grasa sobre el abdomen. Esto debido a la predisposición que pueden tener cierto tipo de personas a padecer de acumulación excesiva de grasa en el área del abdomen.

Una vez conocidas las causas detrás de la formación de la grasa abdominal llega el momento de atacar el problema. Para ello te daremos una serie de recetas con las cuales podrás preparar diferentes variedades de cremas reafirmantes de abdomen caseras que te ayudaran a lograr que la piel de tu abdomen se contraiga y luzca mejor.

Mejores ingredientes para preparar la crema reafirmante de abdomen casero

Mejores ingredientes para preparar la crema reafirmante de abdomen casero

Existen una serie de alimentos y plantas proporcionados por la naturaleza que cuentan con propiedades a las cuales puedes sacar provecho para su uso con fines cosméticos, uno de ellos, la elaboración de cremas reafirmantes. Entre estos están:

Pachulí

El pachuli es un aceite con propiedades astringentes que actúan en favor de la piel reduciendo los poros y combatiendo los problemas de celulitis y arrugas que puedan estar presentes en la piel del abdomen, siendo también reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Geranio

Lograr que la piel de tu abdomen adquiera un aspecto más suave y juvenil será posible con este ingrediente, cuyas propiedades astringentes te ayudaran a contraer la piel de tu abdomen, impidiendo también la aparición de signos relacionados con el envejecimiento, haciéndola más firme.

Aceite de aguacate

Rico en grasas saludables y vitamina e, el aceite de aguacate es un elemento que le otorgara a la piel de tu abdomen la humectación y nutrientes necesarios para restablecer su elasticidad natural, estimulando también la producción de colágeno.

Aceite de semillas de uva

A través de las propiedades astringentes presentes en los componentes del aceite de semillas de uva la piel de tu abdomen adoptara un aspecto más firme y tenso, siendo además un elemento con alto contenido de antioxidantes naturales y vitamina e que actúan retardando el proceso de envejecimiento en esta zona.

Aceite de almendras

Con un alto grado de vitamina E el aceite de almendras constituye un elemento ideal para ser usado como ingrediente en la elaboración de cremas reafirmantes de abdomen caseras, gracias a los beneficios efectos que aporta a la piel de esta área en el sentido de promover la producción de células cutáneas nuevas, reducir las estrías y reafirmarla.

Mira nuestro artículo sobre Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

Aceite de semilla de rosa mosqueta

Uno de los mejores aceites que estimula la producción de colágeno en la piel. Con alto contenido de vitamina A y C, el aceite de rosa mosqueta posee propiedades que intervienen favorablemente en la reducción de las estrías y cicatrices presentes en el abdomen ayudando también a reafirmarlo.

Algas marinas

Reconocidas por sus efectos desintoxicantes, antienvejecimiento, remineralizantes y antiinflamatorios, las algas marinas constituyen uno de los ingredientes más usados por las principales empresas cosméticas quienes sacan provecho de estas propiedades para la elaboración de productos destinados al cuidado de la piel, entre ellos cremas reafirmantes para el abdomen.

Los minerales presentes en las algas marinas actúan en favor de tu cuerpo liberándolo del exceso de líquido, así como también aumentando el flujo sanguíneo y estimulando el mecanismo lipolítico natural que interviene en el proceso de descomposición de los depósitos de grasa ubicados debajo del tejido.

Turmalina negra

La turmalina negra es un ingrediente con propiedades que le aportan calor a las cremas reafirmantes para el abdomen durante su aplicación. De este modo los componentes presentes en este elemento ayudan a estimular la microcirculación, proceso favorecido por la acción de un fenómeno físico de absorción del calor corporal que ocasiona posteriormente una reemisión de rayos infrarrojos lejanos (FIR).

Una vez que los componentes de la turmalina negra entran en acción aumentando la temperatura de la zona del abdomen son diversos los beneficios que pueden llegar a experimentarse:

  • Eliminación de la tensión en los músculos
  • Mejoramiento en el proceso de oxigenación de los tejidos presentes en el área del abdomen.
  • Incremento de la microcirculación.
  • Estimulación del proceso de reparación de los tejidos dañados.
  • Una mejor absorción de los ingredientes gracias a la acción ejercida por la reemisión de calor.

Cafeína

Gracias a el efecto lipolítico otorgado por sus componentes, la cafeína constituye otro de los ingredientes con amplia presencia en la elaboración de las cremas reafirmantes para el abdomen. Al momento de entrar en acción la cafeína ataca directamente los depósitos de células grasas presentes debajo de la piel del abdomen y los descompone haciendo que luego esta zona adquiera una apariencia más suave y firme.

La circulación sanguínea es otro de los procesos favorecidos por la acción de los componentes presentes en la cafeína, lo cual incide directamente en el rejuvenecimiento de la piel del abdomen, ayudando de esta manera a la recuperación de su elasticidad natural. Sumado a ello, la cafeína ocasiona la deshidratación de las células grasas, acompañando esto con un efecto reafirmante que puede ser evidenciado de manera instantánea.

La vitamina E

Los productos de reafirmación y rejuvenecimiento de la piel también cuentan con la presencia de la vitamina E, la cual constituye un agente con propiedades de gran utilidad que ayudan a la piel de tu abdomen nutriéndola y favoreciéndola con sus propiedades antioxidantes e hidratantes, permitiendo así que las células presentes en esta zona puedan protegerse de los daños externos haciendo que adquieran la capacidad para repararse y renovarse en poco tiempo.

No te olvides de leer también Cómo reafirmar el pecho

La vitamina C

La vitamina C es otro de los ingredientes que actúa de forma eficaz en la reducción de la flacidez del estómago gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de sus componentes. Estas también ayudan protegiéndola de las consecuencias generadas por el daño celular oxidativo, propiciando también la eliminación de células muertas presentes en la superficie.

Añadido a esto, la vitamina C propicia también la activación de la producción de colágeno en la piel. Es así como la preparación de una crema reafirmante de abdomen casero con un ingrediente que posea alto contenido de vitamina C te ayudará a fortalecer el tejido de esta zona, propiciando también la eliminación de la flacidez y las arrugas.

Niacinamida

Conocida también como vitamina B3 la niacinamida propicia la producción de queratina, elemento que actúa en favor de tu piel ayudando a mantenerla firme y saludable. Gracias a las propiedades reparadoras e hidratantes presentes en esta vitamina que hacen posible la restauración de las células, otorgándoles un mejor estado y reafirmando la superficie del abdomen. Es por ello que una crema reafirmante de abdomen casera preparada con este ingrediente ayudará a que la piel de esta zona recupere su firmeza y tenga un aspecto más saludable.

Una vez conocidos los alimentos y plantas que poseen las propiedades para ayudar a reafirmar el abdomen llega el momento de sacar provecho de ellos para la preparación de la crema reafirmante casera. Algunas de las más efectivas son:

Crema reafirmante de abdomen casera de aceites esenciales

Crema reafirmante de abdomen casera de aceites esenciales

Simple y fácil de elaborar, así es esta crema reafirmante que destaca por la utilización de productos 100% naturales. De esta manera obtendrás una sustancia que podrás aplicar de forma regular en tu abdomen hasta lograr que adquiera una apariencia más firme.

Ingredientes

Entre los ingredientes a utilizar para la preparación de esta crema reafirmante para el abdomen están: aceite de aguacate (1/2 taza), aceite de semillas de rosa mosqueta (1/4 taza), aceite de semillas de uva (1/4 taza), aceite de almendras (1/4 taza), cera de abeja (2 cucharadas), extracto de semillas de pomelo (30 gotas), aceite de vitamina E (20 gotas), aceite esencial de geranio (60 gotas), aceite de pachuli (60 gotas).

Preparación

Lo primero que deberás hacer será colocar agua en una olla, procurando que esta alcance un nivel de entre 2 y 4 centímetros. Después para el baño María toma un recipiente que tenga alta resistencia al calor y añade el aceite de aguacate, el aceite de semilla de uva, el aceite de rosa mosqueta, la cera de abejas y el aceite de almendras. A continuación, coloca el recipiente en el centro de la olla que ya se encuentra al fuego.

Mantenlo a temperatura media-baja durante un tiempo de 15 a 30 minutos. Con ayuda de una espátula de madera remueve los ingredientes ocasionalmente hasta que la cera de abejas se disuelva por completo. Una vez que esto ocurra retira el recipiente de manera cuidadosa procurando no quemarte y déjalo reposar por un tiempo de 2 a 3 minutos o un poco más, siempre y cuando te asegures de que los ingredientes no se endurezcan.

Puede que te interesen también Cómo reafirmar los glúteos

Tras enfriarse un poco los ingredientes incorpora el aceite de vitamina E seguido del extracto de semillas de pomelo y el resto de aceites esenciales y luego mézclalo todo bien con ayuda de la espátula de madera.

Hecho esto toma varios recipientes de vidrio y llénalos vertiendo la mezcla obtenida. Después, tápalos y colócalos en un sitio donde permanezcan enfriándose a temperatura ambiente hasta que se endurezca la mezcla. Mételos luego en la nevera o en un sitio donde se mantengan alejado de la luz, el calor y la humedad. Una ventaja de esta crema es que podrás sacar provecho de ella hasta por un mes, tiempo en el que luego deberás preparar un nuevo lote.

Aplicación

Para su aplicación se recomienda integrarla como una más de las etapas de tu rutina de belleza. De esta manera, podrás usarla luego de haber tomado la ducha todas las noches antes de irte a dormir. Tras haber limpiado y secado la piel de tu abdomen toma un poco de la crema y espárcela sobre esta área frotando y dejando que la piel la asimile poco a poco. Además de lograr que la piel de tu abdomen se vuelva más firme esta crema le aportará un aroma que te cautivará.

Crema reafirmante de aceite de semillas de uva

Crema reafirmante de aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva constituye un ingrediente ideal para elaborar la crema reafirmante de abdomen casera y ayudar a esta área del cuerpo a recuperar su elasticidad natural, así como también prevenir su daño a causa de la oxidación ejercida por la acción de los radicales libres. Es así como esta fruta actuará a favor de la piel de tu abdomen restaurándola y otorgándole un aspecto terso y firme que podrás lucir sin ningún complejo.

Ingredientes

Entre los elementos que necesitarás para la elaboración de la crema de aceite de semillas de uva están: romero (1 cucharada), un vaso de agua, cera de abejas (1 cucharada), aceite de semillas de uva (1/2 taza), bicarbonato de sodio (1 cucharadita), esencia de incienso (6 gotas).

Preparación

Lo primero que deberás hacer será preparar una infusión de romero. Toma la planta y sumérgela en el vaso de agua, la cual deberá estar caliente. Mientras dejas esto en reposo procede a derretir la cera de abejas en medio vaso de aceite de semillas de uva sometiéndola a baño María. Después, toma la infusión y pásala por un colador. Al liquido resultante añádele el bicarbonato de sodio seguido de las gotas de esencia de incienso.

Tras haber logrado obtener una mezcla uniforme agrega la infusión al aceite y mézclalo para ayudar a que todos los ingredientes se integren y adquiera una consistencia cremosa. Por último, toma un frasco previamente esterilizado y vierte en este la mezcla obtenida para luego colocarlo en un lugar fresco y seco para conservarlo.

Toma una cantidad de crema justa y aplícala sobre tu abdomen procurando esparcirla mediante un suave masaje a fin de favorecer una mejor absorción de sus componentes y ayudar a que ejerzan una acción efectiva en esta zona. Es recomendable efectuar este procedimiento de noche ante de dormir.

No te olvides de leer también Ejercicios para la flacidez brazos

Crema reafirmante de abdomen casera de plátano y aguacate

Crema reafirmante de abdomen casera de plátano y aguacate

Para obtener una piel abdominal tersa y bonita hemos traído para ti dos frutas que ayudarán a esta causa: el plátano y el aguacate. Ambas se caracterizan por presentar propiedades reafirmantes naturales, sustentadas también por la acción de las vitaminas A, C y E, las cuales inciden directamente en la producción de colágeno y elastina. Es así como el plátano y el aguacate trabajan en conjunto para ayudarte a mantener la piel de tu abdomen con un aspecto más firme y juvenil.

Ingredientes

Para sacar provecho de todos los beneficios que te aporta esta crema reafirmante de abdomen casera necesitarás lo siguiente: un aguacate, un plátano y una cucharada pequeña de aceite de oliva.

Preparación

Comienza pelando el plátano y cortándolo en rodajas. Después, pela el aguacate y retira el hueso central. Colócalo en la licuadora junto con el plátano y vierte el aceite de oliva. Pulsa el botón para procesar todos los ingredientes hasta que adquieran una consistencia cremosa. Después, toma la crema obtenida y espárcela en el abdomen a través de masajes circulares dejándola actuar por un tiempo de 20 a 30 minutos para luego retirar con ayuda de agua fría o tibia.

Crema reafirmante de abdomen casera de aceite de coco

Crema reafirmante de abdomen casera de aceite de coco

No cabe duda de que el aceite de coco se ha convertido en un ingrediente que ha ganado gran espacio dentro del mundo de la cosmética en lo que respecta al cuidado de la piel. Su poder hidratante, antibacteriano, protector, rejuvenecedor y sobretodo reafirmante hacen de este uno de los mejores aliados para la piel del cuerpo, en especial del abdomen sobre la cual actúa dándole un aspecto más terso y suave.

Ingredientes

Para preparar esta crema necesitarás los siguientes elementos: aceite de coco (1/2 taza) y manteca de cacao (1/4 taza).

Preparación

Lo primero que deberás hacer será colocar a derretir la manteca de cacao en baño María. Después incorpora el aceite de coco y remueve para que estos ingredientes se integren bien. Hecho esto, retira del fuego y deja reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que se enfrié y endurezca. Al momento de aplicarla sobre tu abdomen procura hacerlo a través de masajes circulares a fin de favorecer su absorción dejando luego actuar por un tiempo de 20 minutos y retirar con agua.

Crema reafirmante de abdomen casero de manteca de karité y aceites esenciales

Crema reafirmante de abdomen casero de manteca de karité y aceites esenciales

La manteca de karité es otra de las grandes aliadas en lo que respecta a mantener el cuidado de la piel, siendo este un ingrediente obtenido a partir de un fruto de origen africano el cual contiene propiedades que ayudan a repararla e hidratarla. Sumado a esto, la manteca de karité favorece la reducción de las estrías y su visibilidad.

Ingredientes

Para la preparación de esta crema reafirmante de abdomen casera necesitas los siguientes ingredientes: manteca de karité (50 g), aceite esencial de romero, aceite esencial de rosa mosqueta, aceite esencial de naranja.

No te olvides de leer también Cómo eliminar la flacidez de los brazos

Preparación

Comienza la preparación de esta crema derritiendo al baño maría la manteca de karité. Una vez que se haya derretido añade 2 gotas de aceite de rosa mosqueta y remueve. Retira del fuego y deja reposar hasta que la mezcla se enfrié. Llega el momento de integrar el aceite esencial de romero. Añade 5 gotas de esta sustancia, reconocida por su acción tonificante y como reafirmante natural.

Al momento de aplicar la crema sobre tu abdomen procura hacerlo durante la noche de modo que lo dejes actuar durante este periodo hasta la mañana siguiente cuando deberás retirarlo con agua tibia o fría.

Sin importar cual sea la crema reafirmante que escojas como tratamiento para combatir la flacidez del abdomen lo importante es que seas constante en su aplicación. Esto, con el fin de sacar provecho de las propiedades presentes en cada uno de los componentes que la integran para favorecer la reparación de tu piel y ayudarla a recuperar su elasticidad natural. Recuerda complementar esto con una buena alimentación y ejercicios para mejores resultados.