Cómo cuidar el Contorno del ojo

Cómo cuidar el Contorno del ojo

Belleza

No importa si tienes 20, 30 o 40 años, este artículo es para ti. Y es que nunca es demasiado pronto para iniciar con el cuidado de nuestro rostro, especialmente el cuidado de áreas delicadas y propensas a reflejar el paso del tiempo con mayor prontitud como ocurre con el contorno de los ojos, así que prepárate para conocer todo lo que debes y no debes hacer para cuidar el contorno del ojo.

Con esto no pretendemos dar a entender que a los 15 años ya tienes que tener una docena de cremas para cuidar el contorno de tus ojos, porque los cuidados no solo se limitan a la aplicación de productos, sino a varios hábitos tanto buenos como malos, que tendrán un impacto en la apariencia de esta zona tan importante. Te aseguramos que mientras vayas leyendo notarás que estás haciendo varias cosas mal sin darte cuenta, así que toma papel y lápiz, porque esta información es valiosa.

Cómo cuidar el Contorno del ojo

¿Por qué debemos cuidar la piel del contorno de los ojos?

Iniciemos conociendo las fortalezas y debilidades de la piel del contorno de nuestros ojos, porque de esto depende que comprendamos la importancia de un cuidado especial y dedicado. Es un área que no podemos ignorar, ya que es una de nuestras cartas de presentación. Cuando conocemos o hablamos con otras personas nuestra atención va directo a sus ojos, así que una piel saludable alrededor de ellos da una muy buena impresión.

Queremos darte toda la información que requieres, así que te recomendamos el siguiente artículo Aceite de jojoba para contorno de ojos

Para nuestra mala fortuna es una zona que tiende a desmejorar su apariencia con rapidez y más, si no tenemos los cuidados pertinentes, ya que no solo hablamos de las temidas arrugas o patas de gallo, sino además, de otros problemas como lo son las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, las cuales pueden aparecer desde la juventud.

La piel del contorno de ojos es muy delicada y fina, es por ello que los signos antes mencionados son tan recurrentes, aunque podamos pensar que la piel de nuestras mejillas o frente es igual a la que está alrededor de nuestros ojos, no hay más nada más lejos de la realidad, esta puede ser hasta un 70% más fina.

Problemas que se pueden presentar en el contorno de ojos

Problemas que se pueden presentar en el contorno de ojos

Sí, los problemas pueden ser muchos y aunque lo apropiado es atender cada uno de forma especial porque responden a problemas o deficiencias distintas, todas ellas se engloban en el cuidado del contorno de los ojos, así que te daremos todos los tips, consejos y trucos para que tu mirada sea fresca, tersa y lozana. Pero sigue siendo de vital importancia que identifiques qué inconvenientes estás presentando así que presta mucha atención.

Las temidas patas de gallo

El tiempo simplemente no perdona y es completamente normal que a cierta edad empiecen a aparecer unas líneas horizontales en las comisuras de nuestros ojos, estás como resultado de años de risas que ponen nuestros ojos chiquitos y de lágrimas de felicidad o de tristeza. Porque si, las arrugas son el mapa de nuestras vidas, el cuento de nuestras emociones, ¡son marcas de expresión! así que no las odies, pero si cuídalas.

Suelen aparecer a partir de los 40 años cuando la producción de colágeno de nuestro organismo empieza a decrecer y nuestra piel se torna más seca y menos propensa a estirarse y encogerse como en la juventud. También el silicio juega un papel relevante en la aparición de las patas de gallo, por estar directamente relacionado con la producción de colágeno y elastina. Este es un mineral u oligoelemento que se produce de manera natural en nuestro organismo y se encarga de formar y desarrollar tejidos sanos de todo tipo, desde músculos, cartílagos, hasta las uñas.

Entonces, cuando llegamos a cierta edad la producción de estos elementos disminuye y este déficit conlleva a la aparición de arrugas en todo el rostro, pero, las patas de gallo y el código de barra en el labio superior son los más afectados, esto se debe a que el constante movimiento muscular de ambas zonas (como fruncir y entrecerrar los ojos), hace que las marcas sean inevitables.

El conocimiento es poder, así que adquiere mayor información leyendo La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Pero, ¿salen solo por la edad?

Si tienes menos de 40 años y estás presentando arrugas o patas de gallo demasiado marcadas, toma en consideración que puede ser un estado de alerta que te envía tu cuerpo. Estudios han revelado que hay una relación directa entre la salud del hígado y la aparición precoz de estas arrugas, ya que puede ser signo de la necesidad de desintoxicar este órgano.

La insuficiencia hepática es el resultado de diversos trastornos hepáticos y son varios los síntomas que se pueden presentar. Estos pueden ser leves o agudos, por lo que resulta menester tomar en cuenta cualquier anomalía o cambio repentino en nuestro cuerpo, un diagnóstico temprano puede salvar tu vida.

Cuando a nuestro hígado se le complica procesar la bilirrubina, se desencadena una serie de complicaciones por no poderla eliminar con eficiencia. Esta termina acumulándose en la sangre y se aloja en la piel, lo que cambia la textura y la apariencia de la misma. Una alimentación saludable, evitar excesos y controlar el estrés son buenas maneras de mejorar la salud de tu hígado, pero esto es algo de lo que platicaremos un poco más adelante.

Ojeras, terribles ojeras

De todos los problemas que se pueden presentar en el contorno de los ojos, la más común, sin duda, son las ojeras. Su nombre científico es hipercromía idiopática del anillo orbitario y es la coloración excesiva por melanina, esta da una apariencia oscura y amoratada debajo de los ojos. Las ojeras no responden a la edad, sino al cansancio y a los radicales libres como el sol, es por esto que la mayoría de los estudiantes y mamás primerizas desarrollan ojeras con facilidad.

No son agradables, pero de los tres problemas que estamos exponiendo son las únicas que se pueden disimular con relativa facilidad, solo necesitarás un poco de corrector para emparejar el tono. Aunque lo ideal es disminuirlas con buenos hábitos, los cuales te comentaremos más adelante.

Completa la información de este artículo leyendo Cómo quitar las ojeras

Bolsas debajo de los ojos

Se presentan como unas pequeñas inflamaciones ubicadas justamente debajo de los ojos, suelen ser inofensivas, pero representan una preocupación en nuestra estética ya que dan una apariencia cansada y avejentada; y a diferencia de las ojeras estás tienen relieve, por lo que no se pueden corregir con un poco de maquillaje. Aparecen normalmente con la edad, puesto que la piel se vuelve más flácida por la falta de colágeno y lo músculos pierden su tensión natural, como resultado la piel en el contorno de ojos se estira y la grasa que se ubicaba alrededor del ojo desciende y se ubica en las pequeñas bolsas.

Si quieres más información sobre este tema, te sugerimos leer Como quitar las bolsas de los ojos

La vida es una acumulación de experiencia, y esto no solo aplica a nivel emocional u profesional, sino también a nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestra salud, así que empieza a invertir un poco de energía y atención en pequeños detalles que con el pasar del tiempo empezarás agradecer significativamente. Así que, sin más, empecemos con todas las recomendaciones de cómo cuidar el contorno del ojo.

No uses la misma crema hidratante para el rostro

No uses la misma crema hidratante para el rostro

Este es un punto que necesitas conocer y aceptar, aunque sea práctico no puedes emplear la misma crema hidratante del rostro para el contorno de tus ojos y la respuesta es muy sencilla, son dos tipos de piel muy diferentes y emplear la misma crema puede perjudicar la salud y apariencia del contorno de tus ojos

La piel de esta área es mucho más delicada y fina, puede tener un grosor inferior hasta de un 70% con relación al resto de cutis, por lo que la densidad de las cremas convencionales podría ocasionar alergias, irritación y hasta arrugas prematuras. Separa ambas necesidades y aplica una buena crema hidratante en tu rostro y un contorno de ojos especial en tus párpados y debajo de tus ojos.

Si quieres hacer tu propia crema hidratante para el rostro no dudes en leer Cómo hacer una crema hidratante casera

Cuídate del sol, usa gafas.

Cuídate del sol, usa gafas.

Es claro que el uso de protector solar no es opcional, mientras mayor sea su nivel de protección mejor, la exposición al sol puede provocar manchas y es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. Pero, ¿sabes lo importante que es el uso de gafas de sol? No solo para tus ojos, sino también para cuidar el contorno del ojo.

Lo idóneo es usarlas durante todo el año, pero debemos tomar más precauciones en el verano, donde los rayos del sol son más potentes. El uso de gafas de sol reducirá la exposición a la radiación solar, causante de complicaciones como las cataratas u otras enfermedades de los globos oculares. Los rayos ultravioletas son muy agresivos para la piel periocular y pueden causar daños permanentes.

Para que tus gafas protejan tantos tus ojos, como también el contorno de los ojos debes optar por unas gafas grandes, que abarquen toda la zona y asegure su protección. A su vez, debes elegir unas gafas con filtro solar, estas tienen varias categorías que dependen del porcentaje de luz solar que dejan penetrar, para elegir las más adecuadas para ti consulta con tu oftalmólogo de confianza.

El cuidado de la piel y el protector solar es un tema interesante e importante, así que te invitamos a leer Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

Duerme por lo menos 7 horas en la noche

Duerme por lo menos 7 horas en la noche

Descansar es el mejor tratamiento de belleza, lo ideal es que duermas por lo menos 7 horas, específicamente en la noche ya que el sueño nocturno es el más reparador de todos. Es normal que sientas que no te alcanzan las horas del día para cumplir con todas las obligaciones, el trabajo, los estudios, la casa, las amistades y la familia; pero no puedes sacrificar tus horas de sueño y descanso, tu cuerpo las necesita.

Son muchos los beneficios de una sesión reparadora de sueño, lo ideal es que sean entre 6 a 8 horas y que sea un sueño corrido, es decir, que no haya interrupciones a lo largo de la noche.  Descansar correctamente aumentará tus niveles de energía y te mantendrá activo a lo largo del día, pero hay otras ventajas que tal vez no conozcas y nosotros te la indicaremos.

Controla tu peso

Cuando hablamos de la pérdida de peso inmediatamente pensamos en dieta y ejercicio, y sí, es claro que son los aspectos más importantes para perder y controlar tu peso. Pero ¿sabías que sueño también tiene un papel relevante en el asunto? Esto se debe a que sufrir de insomnio puede alterar a tu metabolismo, haciéndolo más lento y evitando que queme las calorías de manera adecuada. Si logras programar tus horas de descanso despertarás con más energía para realizar ejercicios y tu metabolismo estará en sintonía por lo que quemarás muchas más calorías.

Regula el nivel de estrés

No importa si tuviste una discusión con algún compañero de trabajo, o si fue uno de esos días donde sientes que todo salió mal, llegar a tu hogar tomar una buena ducha, respirar profundo, leer un buen libro y tener una reparadora noche de sueño es el mejor remedio de todos, y la razón es que durante este proceso tu cuerpo regulará los niveles de cortisol, el principal causante de estrés, depresión y ansiedad.

Disminuye las arrugas

Obviamente este era un beneficio que no podía faltar, y es que la creencia de que malos hábitos de sueño ocasionan arrugas prematuras en tus ojos y el aumento de los signos de la edad en general, no son un mito y está sustentado científicamente. La piel es nuestro órgano más extenso y posee una increíble capacidad de regenerarse, y este proceso ocurre normalmente en el período de reposo o descanso, en otras palabras, mientras dormimos.

Dormir menos horas de las recomendadas puede estropear la capacidad que tiene la piel de retener la hidratación y de regenerar las células, como consecuencia la piel deshidratada se arruga con más facilidad y otorga un apariencia cansada y avejentada.

Olvídate de las ojeras

Una de las principales causas de la aparición de las ojeras es el insomnio y diversos estudios han demostrado que las mujeres son las principales perjudicadas. Se ha comprobado que a las mujeres les cuesta más el quedarse dormida y que el nivel de insomnio es hasta un 50% superior a comparación de los hombres. Así que toma cartas en el asunto y mejora tus hábitos, como evitar consumir alimentos 3 horas antes de dormir, no tomar cafeína luego de las 5 de la tarde y apagar el teléfono u ordenador una hora antes de dormir.

Desmaquíllate todas las noches

Desmaquíllate todas las noches

Este es un hábito que cambiará tu vida, y aunque puede ser tedioso desmaquillarte luego de un día agotador de trabajo y/o universidad, son 3 minutos que te ayudarán a conservar la juventud de tu piel por más años. Cuando dormimos sin eliminar el maquillaje los poros se obstruyen, por lo que se produce más grasa y aparecen granos o espinillas. Si no eliminamos completamente la máscara de pestañas, esta se correrá durante la noche y manchará el contorno de tus ojos permanentemente.

Sin contar que si duermes con el maquillaje puesto partículas del mismo se pueden meter en tus ojos ocasionando irritación o infecciones que pueden comprometer la salud de tu vista. En resumidas cuentas, es un paso que no puedes saltarte porque dormir una solo noche con maquillaje se traduce en 10 días de envejecimiento prematuro, puede sonar poco, pero si acumulamos los días y daños significará una mirada envejecida antes de los 50 años.

Hay más de una manera de desmaquillarte y puedes elegir la forma según tu tipo de piel, descubre la ideal para ti leyendo Tipos de productos que existen para desmaquillar

Limpia e hidrata

No basta con eliminar el maquillaje con algún producto especial, antes de dormir debes cerciorarte de limpiar muy bien toda la piel, ya que los desmaquillantes no eliminan un 100% del producto, además que debes quitar el desmaquillante en sí. Para que la piel de tu rostro y especialmente el del contorno del ojo este saludable la rutina de limpieza debe ser estricta y realizarse sin falta todas las noches y todas las mañanas.

Usa maquillaje original e hipoalergénico

Sí, el maquillaje original puede ser costoso y la idea de adquirir maquillaje con un empaque idéntico a la de las grandes marcas comerciales, pero solo a un tercio de su valor, puede sonar estupenda. Pero esto puede ser una de las peores decisiones, estos cosméticos de imitación no son tan buenos como aparentan, no solo transgreden y se lucran de la imagen de las grandes marcas, sino que sus ingredientes y elaboración son totalmente distintos a los de los originales.

Para poder fabricar maquillaje de calidad y de manera legal, las marcas deben apegarse a rigorosos estándares de higiene, además de invertir grandes cantidades de dinero en ingredientes de alta calidad. Estos dos aspectos no son supervisados en los productos d imitación, muchas veces son elaborados en lugares clandestinos sin el más mínimo control sanitario, para rendir los componentes son usados muchos más químicos dañinos de lo normal. Así que ¿pondrías estos productos en una área tan  delicada como en  contorno de tus ojos? Esperamos que tu respuesta sea: no.

Con esto no queremos dar a entender que debes invertir todo tu dinero en maquillaje costoso, hay muchas opciones de producción nacional o productos de farmacia que son igual de buenos que las marcas famosas, pero menor precio. Además, la súper ventaja del maquillaje de farmacia es que la mayoría es hipoalergenico, perfecto para quienes sufren dermatitis.

Hay muchas personas que sufren de dermatitis y no lo saben, creen que solo son de piel sensible, para descártalo te invitamos a leer Consejos para calmar el picor en la piel atópica

Evita los excesos

Evita los excesos

Sabemos que solo se es joven una vez en la vida, pero todo lo que hagas durante tu juventud se reflejará en tu adultez, sobre todo en tu piel que es un reflejo de tu interior. Sustancias como el alcohol o el tabaco perjudican significativamente la salud de tus órganos y la piel está incluida en la larga lista de perjudicados.

El uso de cigarrillos literalmente le robará la lozanía y marchitará la piel, el tabaco absorbe la vitamina A de los tejidos y esta es la principal responsable de una piel sana y tersa. También debemos destacar que el tabaco perjudica y disminuye la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales de la dermis, por consiguiente, aumentará los problemas de envejecimiento prematuro, estrías y celulitis.

Si eres fumador y presentas estrías, lo primero que debes hacer es eliminar la nicotina de tu vida, segundo debes leer el siguiente artículo para reparar los daños Remedios caseros para tratar las estrías

¿Recuerdas que mencionamos la relación de las arrugas en las comisuras de los ojos y los problemas del hígado? Bueno, el consumo excesivo de alcohol perjudica seriamente el funcionamiento del hígado y está relacionado con las lesiones hepáticas ya que es en él donde se metaboliza el alcohol y las sustancias excedentes perjudica y compromete el tejido hepático.

El hígado tiene una gran capacidad para regenerarse, así que el consumo ocasional no tendrá grandes consecuencias, el inconveniente ocurre cuando se vuelve un hábito y el exceso daña el funcionamiento normal del hígado, entre los primeros síntomas destaca la aparición de patas de gallo, así que mantente alerta.

Mejora tu alimentación

Sí, la salud de tu piel está directamente relacionada con tus hábitos alimenticios y cuando decimos la piel nos referimos incluso a la del contorno de ojos, así que mejora tu alimentación. Una de nuestras grandes recomendaciones es que siempre que puedas prepara tus propios alimentos, muchas veces nos dejamos llevar por lo que dicen las cartas de restaurantes, pero no sabemos cómo y con qué productos son elaborados esa súper ensalada que aparentemente se ve sana.

Toma conciencia de lo que introduces a tu cuerpo, opta por alimentos orgánicos y menos procesados. No solo notarás cambios en tu cuerpo sino también en tus finanzas. Esta es una breve lista de los alimentos que debes incluir ya que ayudarán a cuidar el contorno de ojos:

  • Todo lo que sea verde: cualquier alimento natural verde es sano y beneficioso, lo mejor es que puedes consumir grandes cantidades hasta que logres saciar tu apetito. Estos alimentos poseen altos niveles de nutrientes y de antioxidantes como es el caso de la vitamina C, sin duda frenarán los signos de envejecimiento prematuro. Consume lechuga, brócoli, espárrago y la muy amada u odiada espinaca.
  • Proteínas de calidad: las proteínas son un elemento indispensable en la formación de tejido nuevo y sano, así que una cantidad adecuada marcará una gran diferencia. Cuando decimos proteína no solo nos referimos a la carne de res, hay opciones aún más saludables como el pescado especialmente el salmón o la sardina. Y si eres vegetariana o vegana también puedes encontrar proteína vegetal como las lentejas y a soja.
  • Aceites saludables: se ha creado un estigma alrededor de las grasas y sobre todo del aceite, ya que puede perjudicar nuestra salud, esto es cierto si se incurre en excesos, pero también son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, solo debes elegir de manera sabia. El aguacate es rico en grasas saludables, al igual que los frutos secos que contienen Omega-3 y en el caso de los aceites definitivamente el aceite de oliva será tu mejor aliado.
  • Lácteos: a menos que seas intolerante a la lactosa, puedes incluir ciertos lácteos que beneficiaran a tu piel y al contorno de tus ojos. Estos deben ser 100% orgánicos y sin endulzantes añadidos, una de las mejores opciones sin duda, es el yogurt natural y algunos quesos bajos en sal.

En sí cualquier alimento con alto contenido de colágeno es recomendado, si quieres saber cuáles alimentos lo contienen no dejes de leer Alimentos ricos en colágeno

Si eres de las que a pesar de tener conciencia de los beneficios que tiene los vegetales verdes o logras comerlos porque no te gusta su sabor o textura, una buena forma de incluirlos a tu dieta es en cremas, le puedes agregar otros condimentos y especias, su sabor te parecerá más agradable.

Algunos remedios caseros para cuidar el contorno del ojo

Algunos remedios caseros para cuidar el contorno del ojo

Hay algunas opciones comerciales cuyos resultados serán más visibles e inmediatos, como es el caso de las inyecciones de Botox o ácido hialuronico, pero este artículo está orientado a los consejos prácticos, a la prevención temprana que ayude a disminuir los problemas del contorno de ojos, por lo que creemos más certero informarte de los remedios naturales que tienes a tu disposición para cuidar el contorno de tus ojos.

Lo mejor es que no hay una edad determinada para iniciarlos, a diferencia de los procesos cosmético que se recomiendan luego d los 40 años. Los tips y remedios que te indicaremos puedes hacerlos incluso si tienes 15 años, porque las ojeras son un problema común en la adolescencia. Así que no dudes en probarlos.

Si tienes más de 35 años y quieres opciones más definitivas, te recomendamos leer el siguiente artículo Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Mascarilla de clara de huevo

Este es un remedio casero muy sencillo y económico; y es que solo necesitarás un huevo, específicamente la clara del huevo. Diversos estudios han concluido que en un solo huevo puede encontrarse más de 60 tipos de proteínas que ayudan a reducir las arrugas, ¡vaya maravilla! Con este simple elemento obtendrás múltiples beneficios como:

  • Tonificar la piel: el empleo de la clara de huevo eliminará las impurezas y todo rastro de células muertas, así que le aportará más suavidad y una apariencia lozana.
  • Controla la producción de grasa de la piel: su poder astringente nivelará tu pH, así que mantendrá a raya la secreción sebácea.
  • Disminuye la flacidez: su coctel de proteínas ayudará a la tensión de la piel, por lo que podrás despedirte de la flacidez.
  • Disminuirá los poros: como si fuese poco, la clara de huevo puede minimizar los poros, por lo que proporciona una apariencia más tersa.

Cómo usarla

Su empleo es tan sencillo que no te tomará ni dos minutos, solo tienes que tomar un huevo quebrar su cáscara y con cuidado verter la clara en un envase de vidrio, si no puedes hacerlo con la ayuda de las cáscaras puedes emplear un separador de claras o emplear tus manos (que estén totalmente limpias). Una vez separada la clara de la yema, bate ligeramente las claras con un tenedor, usa dos discos de algodón y sumérgelos parcialmente en la mezcla, elimina el exceso y colócalos sobre el contorno de tus ojos.

Deja reposarlos por 10 o 15 minutos y enjuaga con agua fría, no olvides ser delicada al retirarlo. Usarlo una o dos veces a la semana será suficiente para disminuir y controlar la aparición de arrugas en la comisura de tus ojos.

Bolsitas de té o manzanilla

Estas serán perfectas para disminuir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, ya que su propósito es desinflamar y aliviar la zona. Significa una enorme ventaja el que té ahora lo vendan en prácticas bolsitas, las cuales son perfectas para prepararte una reconfortante bebida caliente y para emplearlas como un indispensable en tu rutina del contorno de ojos. Sirven para todo, desde las ojeras hasta las líneas de expresión, así que prueba las siguientes opciones:

  • La manzanilla: esta flor es ideal para aliviar cualquier inconveniente en el contorno de ojos, es el remedio natural por excelencia porque alivia la comezón, la irritación e inflamación alrededor de los ojos. Para evitar el contacto con cualquier impureza natural de la manzanilla, lo mejor es realizar la infusión, dejarla enfriar y empapar dos discos de algodón eliminando el exceso y colocándolo en el contorno de los ojos por algunos minutos.
  • Té verde: este tipo de té es el más famoso para prevenir la aparición de arrugas prematuras, ya que posee increíbles propiedades antioxidantes que combaten contra los radicales libres, uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Mascarilla a base de té verde para el contorno de los ojos

Incluiremos una de nuestras mascarillas favoritas, un coctel de elementos que le aportará al contorno de tus ojos los máximos beneficios, reducción de ojeras, bolsa debajo de los ojos y patas de gallos. Lo único que necesitaras es: una bolsita de té verde y yogurt natural sin endulzantes, esta es la manera de prepararlo y aplicarlo.

  • Lo primero es preparar la infusión de té verde, toma la medida de una taza y llénala con agua, viértelo en una olla pequeña y ponla al fuego.
  • Una vez rompa en hervor incluye la bolsita de té verde en el agua y deja que esta se impregne del té. Apaga el fuego y déjala enfriar por unos 10 minutos, luego métela en la nevera, para que enfríe correctamente.
  • Luego toma la infusión ya fría y agrégale dos cucharadas soperas del yogurt natural y remueve hasta que se haya mezclado totalmente.
  • Finalmente, toma dos discos de algodón y sumérgelos en la mezcla, elimina el exceso de los mismos para evitar manchar de mezcla tu ropa o cabello. Y colócalos sobre el contorno de tus ojos con tus párpados cerrados. Deja actuar por 10 minutos y listo.

Pepino en rodajas

Este es uno de esos tips de antaño y es que seguramente todas nuestras abuelas lo emplearon más de una vez. El pepino está conformado por un 95% de agua convirtiéndolo en un poderoso refrescante, aspecto que el contorno de tus ojos pide a gritos, sobre todo si posees ojeras o bolsas debajo de los ojos.

Con el simple acto de colocar unas finas rodajas de pepino sobre el contorno de tus ojos será suficiente para aportarle todas las vitaminas y minerales que ofrece esta increíble fruta. Y como si fuera poco, no se limitará a desinflamar y eliminar el aspecto cansado de la mirada, sino que sus propiedades astringentes reducirán la apariencia de las finas líneas de expresión que posteriormente se convertirán en patas de gallo.

Usarlo es muy sencillo, como ya lo mencionamos solo necesitas cortarlo y colocarlo en tus ojos, una buena recomendación es emplearlo frío, así que asegúrate que haya pasado un par de horas en la nevera, el frío extra mejorará la absorción y como resultado tu piel lucirá más desinflamada, tersa y descansada.

Bonus: si ya tienes tu pepino, aprovéchalo al máximo, elimina la cáscara y viértelo en una licuadora, el jugo de pepino es un excelente tónico facial, eliminará la suciedad e impurezas y a diferencia de las cremas hidratantes del rostro, este tónico si podrás pasarlo por el contorno de tus ojos. Emplea un disco de algodón, mójalo en el jugo de pepino y aplícalo en la totalidad de tu rostro y cuello déjalo actuar por 3 minutos y retíralo con agua fría.

El aloe vera también es una buena opción, para conocer sus beneficios solo tienes que leer Aloe Vera para la cara: todos sus beneficios

Aceites naturales para cuidar el contorno de ojos

Las cremas comerciales no están nada mal, pero si tus preferencias van hacia lo 100% natural, los aceites son la mejor opción para ti, y es que no solo son económicos, sino que además son muy potentes y eficientes. Hay varios tipos y tu elección debe estar influenciada por el tipo de piel que tengas, ya que hay aceites más densos que otros y para sacarles el mayor provecho debes emplear el que tu piel necesita.

Si tu piel es muy grasosa, o si sufres de dermatitis y tienes una piel muy delicada, te recomendamos aceites ligeros, como puede ser el aceite de jojoba, el de lavanda, el aceite de uva o el de argán. Cualesquiera de estas opciones son perfectas para tu tipo de piel, ya que son suaves y ligeros, no aportarán pesadez y obtendrás increíbles beneficios para el contorno de tus ojos. Estos cuatro aceites son famosos por ser antibacteriales e hidratantes, así que despídete de las ojeras y patas de gallo.

El aceite de uva es especialmente recomendado para las peles grasas ya que entre sus propiedades están el controlar y reducir la producción de grasa natural, además de ser rico en vitaminas y minerales, perfecto para esta zona tan especial.

Si, por el contrario, tu piel es muy seca, te recomendamos un aceite más denso, cuya hidratación sea más fuerte y prolongada. Los aceites ideales para esta función son sin duda el aceite de ricino, el aceite de coco y el aceite de oliva extra virgen. Estos poderosos aceites son perfectos para nutrir y humectar hasta las capas más profundas de la dermis, otorgándole la elasticidad y vitalidad que la piel necesita.

Conoce más aceites especiales para la zona del contorno de ojos echando un vistazo al siguiente artículo Los mejores aceites para el contorno de ojos

Como habrás notado, hay muchas opciones para cuidar el contorno de tus ojos, y sin duda, en los pequeños detalles se encuentran la clave del éxito, no dejes el cuidado de tu piel a la deriva, si tomas conciencia desde temprana edad te aseguramos que no será necesario recurrir a peligrosos y costosos procedimientos cosméticos, envejecer es inevitable, pero hacerlo con gracia está en nuestras manos.

Ahora, no te quedes con esta importante información, compártela con tus amigas, pueden realizarse los remedios caseros juntas y disfrutar de una tarde de chicas mientras se cuidan, es hora de intentarlo. Muchas gracias por haber llegado hasta este punto, esperamos que lo hayas disfrutado, nos vemos en la próxima.