Los Mejores Protectores Solares Faciales

mejor protector solarLlega el invierno y, con él, el frío, la lluvia y los cielos grises. Seguro que piensas que con abrigarte y proteger tu rostro del viento helado es suficiente, pero no es así. Aunque no los notes, los rayos del sol siguen ahí, y todavía pueden perjudicar a tu piel si no la cuidas como mereces.

Para evitar futuros problemas, lo mejor es que acudas a la ayuda de protectores solares faciales, tan fáciles de usar como súper útiles para mantener tu cutis a salvo de los peligrosos rayos ultravioletas, que pueden tener consecuencias terribles en tu salud.

Por eso he recopilado los cinco productos que mejor me han funcionado, tras haberlos probado durante algunos meses, para que sepas cuáles son sus ventajas y desventajas antes de animarte a comprar uno que te convenga.

El mejor: Gel Solar Facial de Nezeni Cosmetics

protector solar nezeni

Comprar en Amazon o en la web nezeni.com

Lo primero que me llamó la atención es las buenas críticas que tiene esta marca española gracias a que solo usa ingredientes naturales, sin ningún rastro de parabenos.

Tenía mis dudas, pero es cierto que no me han irritado ni enrojecido la piel en ningún momento.

Sus compuestos, además de efectivos, están testados dermatológicamente, son de calidad y apenas cuentan con conservantes, lo cual evita el perjudicial efecto combinado, así que puedes usarlo con más cosméticos sin miedo a que de acumulen toxinas en tu cutis.

Además, estas características lo convierten en un producto apto para todo de tipo de pieles.

Resulta que su fórmula está enriquecida para tener una protección muy alta que protege frente a los rayos UVA y UVB y es capaz de evitar el envejecimiento celular prematuro.

Además, protege el ADN de las células gracias a la presencia de Dimethylmethoxy Chromanol y con su combinación de Tocoferoles y Vitamina C oleosoluble combate el estrés oxidativo que se da en las células.

De entrada me gustó también mucho lo fácil que es de aplicar gracias al tipo de packaging. El bote opaco protege el contenido frente a la degradación y su dispensador te ayuda a sacar la cantidad de crema justa sin que puedas contaminarla con los dedos.

Su textura es agradable, ligera y se extiende con facilidad. Encima, no tarda en absorberse y tampoco deja residuos blancos.

Vamos, que mi única pega ahora mismo es que solo puede comprarse a través de Internet -ya sea en la web oficial o mediante Amazon-, ya que por los demás estoy encantada, incluso con su perfume, que es tan suave que no me resulta molesto.

Aquí tienes una review completa de este producto.

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50+

protector solar isdin

Comprobar precio

Este protector solar es de uso diario y su aspecto más interesante es que es de rapidísima absorción, por lo que no deja residuos en la piel ni tampoco esa molesta sensación grasa.

Por tanto, si te preocupa el sebo en tu cutis, esta es una muy buena opción.

Su fórmula ha sido evaluada clínicamente, cuenta con activos antiaging como ácido hilaurónico y antioxidantes como la Vitamina E.

Tampoco pica en los ojos gracias a cuenta con la tecnología Safe-Eye Tech. Además, es eficaz incluso sobre la piel mojada, ya sea a causa de la lluvia, el sudor o por haberte dado un baño.

También tiene una textura agradable y ultraligera, que resulta muy sencilla de extender, a pesar de que el bote sea un poco más engorroso que el de otros productos similares debido a su grosor.

Otro detalle que me encanta es que en un 80% sus ingredientes son biodegradables, así que es respetuosa con el medioambiente.

Lo peor es que en mi caso no me acaba de funcionar como base para el maquillaje, puesto que no me hidrata la piel lo suficiente.

Bella Aurora Gel-Crema Solar Anti-Manchas

protector solar bella aurora

Comprobar precio

Pensado para proteger la piel mixta o grasa, está también especialmente recomendado para personas que sigan un tratamiento anti-manchas, ya que su textura ligera hace que la crema se funda con la piel, sin dejar manchas y ofreciendo un acabado mate y transparente.

Su fórmula ha sido mejorada gracias a los filtros solares de amplio espectro UVA, UVB e IR que garantizan tener una protección óptima frente a la prolongada exposición solar.

También incluye potentes activos despigmentantes que reducen las manchas cutáneas y evita que aparezcan nuevas.

A su vez, cuenta con ingredientes calmantes, hidratantes y antioxidantes, que sirven para proteger el cutis del fotoenvejecimiento.

Lo que he notado es que al tacto resulta realmente fluida, por lo que es muy cómoda de aplicar, aunque echo de menos que no deje una agradable sensación de frescor como sucede con otras cremas. Tampoco me gusta nada su olor, que es realmente fuerte y penetrante.

Su bote es el menos me gusta, me parece poco ergonómico y aunque contenga 50 ml de producto, es imposible poder aprovechar todos al máximo. Eso sí, calidad/precio es una opción realmente interesante.

Nivea Sun Protege & Hidrata Leche Solar FP50+

protector solar nivea

Comprobar precio

De la mano de una reconocida marca tenemos este producto resistente al agua, que protege tu piel de las quemaduras causadas por el sol y del envejecimiento prematuro a la vez que la hidrata.

Lo consigue gracias a su fórmula activa con pantenol y glicerina, que sirve para equilibrar los niveles de hidratación de la dermis gracias a que reduce la pérdida de agua.

Y, además, resiste la humedad y el contacto directo con los líquidos, así que puedes bañarte en la piscina con ella tranquilamente.

Me ha sorprendido lo rápido que se absorbe para lo espesa que es esta leche solar. Encima, deja una sensación muy sedosa tras su uso, aunque también me ha resultado algo pegajosa. Eso sí, hay que tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos, porque realmente escuece.

Mi parte favorita es que proporciona hidratación duradera durante 24h y que es un producto respetuoso con el arrecife de coral de Hawái. ¿Esto qué significa? Que no contiene ni oxibenzona ni octinoxato, dos tipos de filtros solares que se han prohibido en este estado debido a que su presencia en el agua es una de las principales causas del blanqueamiento de sus corales.

La Roche-Posay protector solar anthelios

protector solar la roche posay

Comprobar precio

Por último, tenemos esta crema de protección 50+ que sirve tanto para el rostro como para el cuerpo y que, al ser resistente al agua, puedes utilizar cuando quieras ir a tomar el sol a la playa o a bajarte a la piscina.

No resulta nada pesada en la piel porque su fórmula no es grasa, así que se absorbe sin problemas y no deja demasiados brillos, ni grasa. Está especialmente recomendada para pieles sensibles o reactivas, ya que no tiene parabenos ni fragancia, por lo que es muy difícil que te irrite la dermis.

Entre sus ingredientes encontramos glicerina como activo hidratante, agua termal -que contiene interesantes propiedades antioxidantes y calmantes- y una potente mezcla de filtros UV que te protege del espectro UVA y UVB, pero también de otros daños que causan distintos agresores de la piel, como la contaminación los rayos infrarrojos.

Además, tampoco tiene parabenos o conservantes y la sensación de hidratación que proporciona es inmediata, pero personalmente creo que se queda algo coja.

Eso sí, aunque pone que está formulada para reducir el picor en los ojos, te recomiendo que no lo compruebes, porque en mi caso lo pasé bastante mal.

Cómo utilizar un protector de manera correcta

Los protectores solares de los que te he hablado se aplican de manera similar a cualquier otra crema. Primero toca limpiar el rostro y secarlo. Una vez lo tengas, extiende el producto por toda la superficie de la cara y el cuello dando pequeños masajes ascendentes.

Ten cuidado y no te frotes demasiado fuerte, ya que podrías hacerte daño.

Una vez se haya absorbido, ya puedes proceder a maquillarte si te apetece o salir a la calle directamente.

Aunque debes recordar que si vas a estar expuesta al sol de manera continua, lo recomendable es que re-apliques el protector cada 2 horas, ya que pasado ese tiempo empieza a perder cierta efectividad.

Por estos motivos deberías proteger tu piel del sol

El sol nos da la vida, nos alegra con su luz y calor y nos aporta energía. Pero, si no tenemos cuidado, también nos puede dañar la dermis. Y las consecuencias son muy variadas, desde pequeñas quemaduras hasta la aparición de manchitas, pero también se pueden dar problemas más graves como cáncer de piel.

Esto se debe a que sus ratos favorecen la formación de los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, por lo que fomentan la presencia de arrugas o de zonas oscuras conocidas como melasma. Y, al final, el rostro es la parte que mayor tiempo está expuesta al sol.

Para evitar estos problemas debes protegerte a diario, sin importar el tiempo que haga o la estación que sea. No te confíes si es un día nublado, porque es uno de los momentos en los que más fácil es quemarse.

¿Y qué más hay que tener en cuenta? Que el factor de protección mínimo -conocido como SPF- que debes usar es de 30. A mayor número, mayor protección.

Así que ten en cuenta fototipo, es decir, la resistencia que presenta tu dermis frente a las quemaduras, a la hora de seleccionar un producto u otro.

Otros consejos a tener en cuenta

Está claro que los protectores solares faciales son tu mejor aliado a la hora de otorgar a tu rostro la protección que merece, pero también hay otras cosas que pueden ayudar y que está bien que tengas en mente.

Por ejemplo, evitar las horas de sol más peligrosas, es decir, la franja que va entre las 12:00h y las 15:00h, que es cuando los rayos inciden de forma más directa sobre nosotros.

También puedes utilizar gafas de sol y cubrir la cabeza si vas a estar mucho tiempo en la calle.

También es fundamental beber las cantidades adecuadas de agua, ya que una correcta hidratación es fundamental para mantener la piel en buen estado.

Con todos estos factores en la cabeza, ya estás preparada para valorar cuál de estas cremas va a ser la más adecuada para ti. De una manera u otra, recuerda que proteger tu cuerpo de la exposición solar constante es, más que recomendado, obligatorio.