Mi Review sobre el Gel Solar de Nezeni Cosmetics

protector solar nezeniPor mucho que ahora los días sean mayoritariamente nublados y que para contrarrestar el frío busquemos con ganas los rayos del sol, es importante que tengamos en mente que siempre es necesaria protección frente a sus efectos nocivos.

Por eso, os traigo esta reseña del gel solar de Nezeni Cosmetics, mi último gran descubrimiento.

Después de haberme estado informando bien, me he concienciado de la importancia de estar siempre preparada para salir a la calle bien protegida frente al sol.

Tras una profunda búsqueda en Internet, he visto tantas veces que el producto de esta reconocida marca española ha cosechado tan buenas críticas que me parecía interesante darle una oportunidad.

Ya he probado otros cosméticos de Nezeni, como su serum, y siempre con unos resultados excelentes. Así que después de leer que, además de eficaz, no dejaba una molesta sensación grasa después de ser aplicada (como sucede con otros productos similares), me lancé a comprarla y a probar a ver qué pasaba.

Si quieres saber qué me ha parecido con todo detalle, no te pierdas esta review, en la que te hablo con honestidad de mi experiencia probando este gel, para que tú valores si se adapta a ti y si deberías comprarlo.

Los ingredientes: la clave está en la fórmula

Si en todos los cosméticos es súper importante su formulación, en el caso de los protectores solares es todavía más relevante, ya que estamos hablando de la salud de nuestra piel.

Por tanto, hay que tener especial cuidado a la hora de fijarse en sus ingredientes.

Por suerte, en el caso de este producto no debes preocuparte, ya que todos sus componentes son naturales y eficaces. Es decir, que no van a dañar tu piel, pues han sido testados dermatológicamente, no contiene irritantes ni parabenos, y apenas cuenta con conservantes.

Esto a su vez evita el peligroso efecto combinado de los cosméticos -es decir, la acumulación de efectos nocivos que surge con el uso prolongado de diferentes productos- y hace que su fecha de caducidad con el producto cerrado sea de hasta dos años.

Analizando bien su fórmula, encontramos que es un protector con filtros SPF 50+, por lo que te protege de manera eficaz frente a los rayos UVA y UVB.

Además, como contiene ingredientes antioxidantes, defiende las células del sol, es capaz de neutralizar los radicales libres de forma que combate el estrés oxidativo y previene el fotoenvejecimiento, pues preserva el ADN celular.

¿Cómo lo consigue? Con una fórmula que no se altera con la presencia de agua y que ha sido enriquecida con, entre otros, los siguientes ingredientes activos:

  • Dimethylmethoxy Chromanol. Esta sustancia purifica las células o, lo que es lo mismo, protege el ADN dentro de las mismas, lo que a su vez consigue prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento.
  • Lipochroman. Es un potente antioxidante que evita la peroxidación de lípidos gracias a que protege las células del daño irreversible causado en el ADN y protege las células de distintas lesiones.
  • Una combinación de Vitamina E y Vitamina C oleosoluble. Un mix muy potente que, más allá de retrasar el fotoenvejecimiento, también ayuda a preservar la juventud de la epidermis, de manera que presente un aspecto más terso y brillante.

Método de uso: cómo aplicar el gel

Seguro que ya te imaginas la manera de emplear este producto, pues es bastante similar al de otros geles similares. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos, para que sea realmente eficaz y tu piel quede bien protegida.

Lo primero que debes hacer es tener el rostro bien limpio y seco. Después, procede a aplicar el producto.

Gracias a que tiene un envase muy útil, su dispensador te ayudará a sacar la cantidad exacta que necesitas, evitando de esta manera el derroche.

El packaging, además de práctico, es opaco, de manera que ayuda a conservar mejor el producto, y evita la contaminación gracias a que no puedes introducir los dedos en él.

Es cierto que no es el más elegante del mundo, pero ¡qué más da! Es bonito, sencillo y fácil de transportar.

Volviendo a la manera de usarlo, extiéndelo con las manos, masajeando suavemente tu rostro y cuello mediante movimientos ascendentes y circulares, sin ejercer demasiado presión y dejando que se vaya absorbiendo.

Como su textura es en gel -¡y agradable al tacto!-, se absorbe muy rápido y no deja restos en la piel. Otra ventaja es que su efecto mate evita el exceso de grasa y, encima, deja la piel bien suave tras su uso.

Una vez ya lo tengas, puedes proceder con el resto de tu rutina diaria y aplicar otros de tus tratamientos faciales habituales, como el contorno de ojos o la crema hidratante.

Por supuesto, también puedes maquillarte, ya que este gel es también una excelente prebase.

Por último, solo debes tener en mente que para protegerte bien frente al sol, debes volver a aplicar el gel pasadas las dos horas, ya que llegado ese momento va perdiendo efectividad.

Tenlo en mente sobre todo si vas a estar expuesta de forma prolongada a estos rayos nocivos.

Características

Una vez vista su fórmula y su modo de empleo, ha llegado el momento de pararnos a valorar otros aspectos del gel de Nezeni Cosmetics, para que puedas hacerte con una visión global del mismo.

Un problema habitual que tengo con los protectores solares es que suelen tener un olor muy fuerte y penetrante, que se me queda pegado todo el día y me resulta realmente incómodo.

Es lo que ocurre con algunas famosas marcas. Sin embargo, este gel tiene un aroma tan suave que no incomoda ni un poquito, así que para mí es un gran punto a favor.

Otra cosa que ya he mencionado es su envase. No llega a ser rompedor, pero tampoco hace falta, porque lo compensa siendo muy práctico y sencillo de transportar, por lo que lo puedes llevar siempre en el envase, sin miedo a que se abra -como ocurre con los botes de rosca- o a que se degrade su fórmula.

Encima, se puede aprovechar hasta la última gota de crema gracias a su tipo de envasado. Estrechamente relacionado con esto, el producto dura bastante, ya que con poca cantidad tienes para abarcar toda la superficie del rostro y el cuello.

Eso sí, ten muy en cuenta que la única manera de conseguirlo es mediante Internet. Solo podrás hacerte con este protector a través de la web de Amazon o de la página oficial de la marca, pues es muy difícil de encontrar en tiendas.

Personalmente, no me supone ninguna molestia comprar online, estoy acostumbrada a hacerlo, y el producto me ha llegado en perfecto estado.

¿Es adecuado para todo tipo de pieles?

La pregunta del millón y el factor que más hay que tener en cuenta antes de comprar cualquier tipo de cosmético.

En este caso, aunque es un protector indicado para todo tipo de cutis, puede no ser eficaz en las pieles acneicas.

Si solo tienes una pequeña tendencia grasa o piel mixta, no tendrás problema, pues es comedogénico -es decir, que no obstruye los poros y, por tanto, sirve para prevenir la aparición de espinillas y granos- e hidrata sin dejar una sensación grasa.

Por todo lo demás, es apto para cualquier rostro, ya que el gel ha sido testado dermatológicamente y, al no contar con irritantes, no va a enrojecer tu piel si sufres de dermatitis ni a causarte problemas de alergias.

Mi experiencia personal: por qué recomiendo el producto

Sí, me ha encantado el gel solar de Nezeni Cosmetics. Si eso es lo que querías saber, ya lo dejo claro desde el principio. Pero, si te interesan los motivos concretos, voy a profundizar en ellos a continuación.

En mi caso, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Más allá de la agradable textura y de su cómodo bote, estoy contenta con los resultados.

El gel es ligero, pero he notado que protege bien frente a los rayos del sol, ya que no se me ha enrojecido el rostro ni un poquito, incluso cuando he pasado el día entero fuera.

Además, me ha servido sin problema como base para el maquillaje, ya que se absorbe muy rápido, no me ha dejado molesto brillitos ni sensación grasa y tampoco se diluye al entrar en contacto con otros productos, ¡ni con el agua!

Desde que he empezado a usar esta marca, estoy siempre contenta con los resultados obtenidos y con que su fórmula siempre sea a base de ingredientes naturales.

Pero es que en esta ocasión tampoco ha vuelto a decepcionar.

Encima, mi rostro está cada vez más suave y ya no me salen tantas arrugas, gracias a que protege frente al fotoenvejecimiento.

Dicho todo esto, seguro que te estás preguntando por un factor clave y decisivo a la hora de lanzarse a comprarlo… El precio.

Por suerte, tengo buenas noticias, ya que es bastante competitivo. El bote de 50ml cuesta 19,90€, una cifra que no está nada mal si tienes en cuenta lo bien que funciona y lo mucho que dura el gel.

Los motivos por los que debes usar siempre protector solar

Una vez visto todo esto, solo quiero pararme un último momento para recalcar la importancia de proteger la piel frente a los rayos del sol.

No hacerlo tiene distintos tipos de consecuencias, desde las más suaves -como la aparición de manchitas o la proliferación de arrugas- hasta cosas tan graves como sufrir problemas de cáncer de piel.

Por eso, independientemente de la época del año, debes tener en cuenta que da igual si es verano o invierno, si está nublado o despejado, si hace frío o calor…

Lo conveniente es usar un protector adecuado que te ayude a prevenir el envejecimiento prematuro, pero también los problemas de salud serios.

El uso de estos productos es tan rápido y sencillo que no vale buscarse excusas. El cuidado de la piel es importante a todos los niveles, y con dedicarle cinco minutitos al día puedes evitar que surjan problemas muy serios en el futuro.

Así que ya sabes, incorpora estos productos a tu rutina, pues son los que recomiendasn los dermatólogos. Y, en concreto, no dudes en darle una oportunidad al gel solar de Nezeni Cosmetics que, en mi opinión, es el mejor protector que encontramos ahora mismo en el mercado.