Como quitar las bolsas de los ojos

Como quitar las bolsas de los ojos

Belleza

Cuando llegamos a cierta edad la preocupación del contorno de ojos ya no solo se limita a las molestas ojeras, que, aunque son incómodas se pueden cubrir con facilidad empleando maquillaje. La aparición de esas pequeñas bolsas debajo de los ojos empieza a ser un problema recurrente, lamentablemente estas no se pueden disimular tan fácilmente; y vaya que dan un aspecto descuidado, cansado y envejecido a nuestra mirada.

La buena noticia es que no suponen un síntoma de alguna enfermedad adyacente, solo son consecuencia de la edad, el cansancio y algunos malos hábitos. Si ya estas empezando a notarlas, es el momento ideal para poner manos a la obra, nosotras te proporcionaremos los mejores consejos, recetas y tratamientos de cómo quitar las bolsas de los ojos.

Como quitar las bolsas de los ojos

¿Por qué salen las bolsas de los ojos?

La principal causa de las bolsas de los ojos es la edad. Inevitablemente el paso del tiempo no perdona y una de las muchas novedades que surgen a partir de los 40 años es la aparición de bolsas debajo de nuestros ojos. Estas se perciben como pequeñas bolsas inflamadas y algo enrojecidas, a consecuencia de que la piel del contorno de los ojos es tan delgada y delicada que se va estirando hasta que la grasa de todo el contorno desciende y se hospeda justamente en esos pliegues de piel estirada.

Al ser un problema ubicado en el contorno de los ojos, puedes conocer más leyendo Cómo cuidar el Contorno del ojo

La mayoría de las personas padecerán de este inconveniente, pero hay quienes desarrollan bolsas más pronunciadas debido a herencia genética o falta de cuidados necesarios de la zona. Cuando no es por grasa, la bolsa debajo de los ojos se debe a una excesiva retención de líquidos producto de una mala alimentación, como también puede surgir de malos hábitos como lo es fumar.

Otra causa común de la aparición de las bolsas debajo de los ojos es la alergia, por lo que si sufres de algún tipo de alergia debes tomar en consideración los consejos que expondremos.

Algunos consejos para evitar la aparición de bolsas de los ojos

Algunos consejos para evitar la aparición de bolsas de los ojos

Nuestro principal propósito es quitarlas, pero eso no significa que la prevención no sea la mejor de las aliadas, sobre todo si están empezando a aparecer, o notas que la mayoría de tus familiares sufren de bolsas de ojos pronunciadas y quieres disminuir el riesgo de también padecerlas. Hay pequeños actos diarios que perjudican nuestra piel, y atender estos aspectos pueden hacer la gran diferencia, posponiendo la aparición de arrugas, ojeras, bolsas en los ojos y patas de gallo, así que nada pierdes con intentarlo.

Disminuye tu ingesta de sal

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las bolsas de los ojos también aparecen cuando hay una retención de líquidos y para evitar que esto suceda debes reducir tu consumo de sal diario. Ingerir alimentos muy salados te harán sentir más hinchado y fatigado, además que es muy malo para la salud de tu corazón, la mayoría de los especialistas aconsejan limitar el consumo de sal a unos 2,4000 miligramos al día, esto equivale a una cucharadita.

Es necesario señalar que la mayor cantidad de sal que ingerimos al día vienen de los alimentos procesados y los congelados, limita su consumo a solo una vez por semana y sustituye esos alimentos con altos contenidos de sodio por vegetales y frutas frescas.  No tendrás que esperar demasiado para ver los beneficios de mejorar tus hábitos, en tan solo un mes notarás los cambios tanto en tu peso como en la apariencia de tu piel, puntualmente la del contorno de los ojos donde se ubican las bolsas.

Duerme 8 horas diarias

No hay nada tan elemental y directamente relacionado con las bolsas de los ojos que la falta de un sueño reparador. En un mundo agitado donde hay ciudades que aparentemente “nunca duermen” parece que el dormir 8 horas diarias se ha vuelto más un lujo que una necesidad. Si has tenido estos pensamientos elimínalos de tu mente, tu cuerpo necesita dormir, y dormir bien, con esto nos referimos a un sueño ininterrumpido por lo menos de 8 horas.

Si estas presentando problemas para conciliar el sueño, intenta estos prácticos consejos:

  • Toma una ducha una hora antes de dormir: bañarte antes de dormir, sobre todo si es con agua tibia relajará tus músculos y disminuirá la tensión acumulada del día, además la sensación de limpieza te hará sentir más cómoda.
  • No consumas alimentos antes de dormir: lo ideal es que la última comida sea por lo menos tres horas antes de irte a la cama, con esto le darás oportunidad a tu estómago de realizar la digestión correctamente, no solo podrá dormir mejor, además controlará tu peso.
  • Duerme en absoluta oscuridad: tus parpados pueden estar cerrados, pero cualquier tipo de luz se filtrará y mantendrá tus ojos en estado de alerta, esta estimulación evitará que entres en sueño profundo, si no puedes apagar toda fuente de luz, puedes optar por un antifaz.
  • Aléjate del café después del medio día: es una realidad que la mayoría de nosotros necesitamos una taza de café para iniciar nuestro día con energía, pero debes evitar consumirlo después de la media tarde, la cafeína puede tardar hasta 7 horas en salir de tu sistema, por lo que puede ser uno de los responsables de tu insomnio.

Hacerte una mascarilla para relajarte antes de dormir funciona perfecto, conoce una muy interesante en Qué es una mascarilla peel off

No fumes

A la larga lista de efectos nocivos del consumo de tabaco se le agrega la aparición de bolsas de los ojos, y esto se debe a que el cigarrillo disminuye y entorpece la producción de colágeno, el principal protagonista de una piel saludable, tersa, hidratada y sin flacidez. Así pues, las personas que fuman o conviven con fumadores serán mucho más propensas a tener una piel marchita y sin vida. La falta de elastina producirá un contorno de ojos más débil y fino, por lo que se estirará y aparecerán las bolsas debajo de los ojos.

Si has tomado la decisión de dejar este terrible hábito, es normal que sientas abstinencia, conserva la calma, este proceso no durará más de 15 días. Tu piel y el contorno de tus ojos te lo agradecerán.

Usa maquillaje hipoalergénico

Puede resultar un poco costoso, pero te aseguramos que si notas la cantidad de maquillaje que tienes guardado sin usar, el gasto es comparable a una poca cantidad, pero bien invertida de maquillaje original e hipoalargénico. Puede que sea admisible ahorrar un poco en las pinturas de labio, o colorete, pero los productos que van directamente en contacto con la zona del contorno de los ojos debes tener más cuidado con su elección.

Esos productos son los siguientes: el corrector de ojeras, las sombras y la base. Estos tres productos de maquillaje se colocan directamente en el área de los ojos, por lo que sus componentes deben ser de alta calidad para que no se obstruyan los poros, no causen alergias y dejen respirar la piel a lo largo del día. Con esto no queremos dar a entender que debes correr a comprar el maquillaje de marca más caro, sino que tengas más conciencia al elegir, es preferible que compres uno de farmacia a una imitación barata Chanel.

Elimina el maquillaje antes de dormir

Repítelo tantas veces sea necesario No debo dormir sin quitarme el maquillaje, este debe ser un mantra, aunque resulte tedioso cumplir con esta rutina todos los días, tu piel te lo agradecerá y sin duda prolongarás el tiempo de los primeros signos de la edad.

Usa gafas de sol con filtro solar

El usar gafas de sol cuando salimos a la calle es indispensable, sentir los rayos del sol es uno de los mayores placeres, pero nuestra piel no está preparada para su constante exposición. Así que cada vez que salgas de tu hogar aplícate una buena capa de protector solar en tu rostro, cuello y brazos. Usa uno especial para el área de las bolsas de los ojos y ponte las gafas de sol que vayan con tu estilo.

Si las adquieres con filtro solar te asegurarás de que protejan tanto tu vista como el contorno de los ojos de los rayos UV, tu vista no se sentirá fatigada por el exceso de luz y por consiguiente no desarrollarás las bolsas de los ojos.

Si sientes fatiga en a vista, visita al oftalmólogo

Es muy común que le atribuyamos los problemas de la vista a otras cosas, como un repentino dolor de cabeza a un día lleno de estrés o frotarnos los ojos con solo una mala velada. Lo cierto es que podrías estar necesitando lentes de visión y que tú estés ignorando todas las señales de alarma que tu cuerpo te está arrojando.

En la actualidad la necesidad de usar lentes de visión está incrementando exponencialmente, y ya no es solo problema de las personas mayores. Puede que durante la niñez hayas realizado tu examen de rutina y los resultados hayan salido bien, pero lo cierto es que ahora estamos demasiados expuestos a luces agresivas para nuestros ojos, como con el brillo de los teléfonos y computadores. Estos deterioran rápidamente la vista, y esto es importante para evitar las bolsas de los ojos porque una vista cansada es más propensa a desarrollarlos.

Además, cuando estamos padeciendo de fatiga visual, recurrimos a frotarnos constantemente los ojos para aliviar los síntomas de fatiga, pero este acto estira mucho la piel de esta delicada zona, por lo que el área va perdiendo su tensión y la flacidez es mucho más notoria, el resultado es alarmante, no solo maltratarás la retina de tus globos oculares, sino que el contorno de los ojos se llenarán de arrugas prematuras y aparecerán las molestas bolsas de los ojos.

Realiza por lo menos un chequeo de la vista anual con tu oftalmólogo de confianza, la salud de tus ojos es importante.

Los mejores remedios naturales para quitar las bolsas de los ojos

Los mejores remedios naturales para quitar las bolsas de los ojos

Hay varias opciones de tratamientos cosméticos que pueden quitar completamente las bolsas de los ojos y nosotras te proporcionaremos esa información. Pero queremos iniciar con los remedios naturales, ya que no todas están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero, o atravesar por tratamientos agresivos para quitar este problema.

Además, debemos aceptar que somos amantes de lo natural ya que es fácil y económico el realizar una buena receta casera, con la que, sin duda, con algo de constancia verás resultados favorables. Así que, si aún eres joven y quieres iniciar con las mascarillas para el contorno de ojos, o si las bolsas de tus ojos no son tan pronunciadas y quieres iniciar con tratamientos naturales, sigue leyendo.

1-      El frío será tu mejor aliado para quitar las bolsas de los ojos

Si hay un elemento natural que ayude a combatir eficazmente las bolsas de los ojos, sin duda sería el frío. Colocar cualquier elemento frío en esta zona del contorno de ojos ayudará a disminuir la inflamación y mejorará la circulación sanguínea de la zona. En este sentido hay muchas maneras de proporcionar el frío requerido, hasta una simple cuchara con un par de minutos en el congelador puede funcionar. Otras opciones efectivas son:

Piedra de jade

Son estéticamente hermosas, pero también son súper funcionales, una de las mejores maneras de aplicar productos y de realizar masajes. Esta piedra, junto a la amatista se han creado muy buena fama de eliminar toxinas, desinflamar y mejorar la circulación sanguínea. Se recomiendan tenerlas siempre en la nevera, así cuando la vayas a utilizar estará fría.

Bolsas de té

Una forma práctica y beneficiosa es hacerte una rica infusión de tu té preferido, recomendamos el té verde y la manzanilla para este propósito. Y luego de haberlo hecho colocar las bolsitas por unos 10 minutos en el refrigerador. Con este simple truco tendrás tanto los beneficios del frío como el de los tés, que vale señalar no son pocos, solamente el té verde es un potente antioxidante que te ayudará drenar los líquidos alojados en las bolsas de los ojos.

El pepino

La imagen de una señora en una perfecta tarde de spa con una mascarilla y rodajas de pepino en los ojos, sin duda está en la memoria de todas, y es que este sencillo truco de belleza no pasa de moda, el pepino en 96% agua, así que si lo enfrías y colocas en el contorno de ojos funcionará como un excelente hidratante, además que refrescará la mirada, una forma fácil de quitar las bolsas de los ojos luego de un agotador día de trabajo.

Si quieres saber cómo emplear este ingrediente para realizar una buena mascarilla, solo tendrás que ver Mascarilla de pepino casera

2-Aceite de argán y manteca de karité

Los aceites naturales siempre son una buena elección, sus propiedades benefician mucho a la piel y al cabello, podemos prevenir estrías, celulitis, orquestillas y ¿por qué no? Bolsas de los ojos empleando solamente aceites, lo mejor es que hay gran variedad para cada tipo de piel. En este caso, te recomendaremos el aceite de argán por ser muy ligero, perfecto para el contorno de ojos, y que al mezclarlo con manteca de karité el resultado será quitar las bolsas de los ojos.

Usar una mascarilla a base de estos dos ingredientes es muy fácil, en un recipiente muy pequeño para no desperdiciar ingrediente, mezcla media cucharada de aceite de argán y media cucharada de manteca de karité, luego mézclalos hasta lograr una consistencia suave.

Con la ayuda de tu dedo anular aplica un poco de la mezcla sobre las bolsas de las ojeras y realiza pequeños toquecitos a modo de masaje, hasta que sientas que se ha absorbido el producto y deja actuar por 30 minutos, posteriormente retíralo con agua.

3-Aloe vera

La sábila es una planta muy hermosa con la que puedes decorar tu jardín, es muy fácil de mantener y los beneficios que aporta el gel aloe vera a tu piel son inigualables. Su olor no es su punto fuerte, pero los resultados son impresionantes, reducirá las manchas rojizas y desinflamará la zona de las bolsas de los ojos. Solo tendrás que tomar un pedacito de la planta, lavarlo muy bien córtalo por la mitad y aplicar el gel en la zona de las bolsas de ojos, dejarla reposar unos 15 minutos y enjuagar con agua.

El aloe vera es muy popular, la razón es simple, sus múltiples beneficios, conócelos leyendo Aloe Vera para la cara: todos sus beneficios

Los 3 mejores tratamientos cosméticos

Los 3 mejores tratamientos cosméticos

Sin duda te hemos proporcionado los mejores remedios caseros que responderán a la interrogante de cómo quitar las bolsas de los ojos con total éxito. Sin embargo, sabemos que todos los cuerpos y pieles no son iguales, y si aun intentando todos ellos no te sientes satisfecha con los resultados, también queremos recordarte que hay soluciones más rápidas y definitivas, que si tu economía lo permite puedes intentar.

Antes de iniciar, es necesario aclarar que si bien estos tratamientos son de rápidos resultados no son permanentes, por lo que si quieres mantener los efectos tendrás que recurrir a otras sesiones cada cierto tiempo, lo cual deberás platicarlo con un especialista. Para prolongar los beneficios te aconsejamos seguir los tips ya mencionados e igual aplicar una mascarilla casera por lo menos una vez a la semana.

Ácido hialurónico

Es muy popular para tratar las ojeras, pero es igual de efectivo para quitar las bolsas de los ojos, el ácido hialurónico es un tratamiento que ha llegado para quedarse. Es recomendado para los casos leves, ya que no tiene tan buenos resultados cuando la inflamación de las bolsas de los ojos es grado 3 o 4. Con este tratamiento la inflamación se suavizará y también se disminuirá la pigmentación amoratada, el resultado será una mirada fresca y juvenil.

El procedimiento es supremamente sencillo, no suele durar más de 15 minutos, no requiere de anestesia local y solo necesitarás de 2 o 3 sesiones para obtener los resultados soñados. El ácido hialurónico usado en este procedimiento estético es especialmente líquido y ultraligero, no olvidemos que la piel de esta zona es mucho más delgada que la del resto del cutir, por lo que debe ser especial para esta área.

Carboxiterapia

Este procedimiento cosmético es ideal para eliminar las bolsas de los ojos sin la necesidad de recurrir a cirugías, y se le conoce como Carboxiterapia. La práctica consiste en pequeñas infiltraciones de un conocido componente, el dióxido de carbono, el cual al ingresar a la piel genera una mayor producción de neurotransmisores, los cuales relajarán significativamente la zona. Por otra parte, se presentará un incremento en la oxigenación del tejido subcutáneo gracias a la dilatación vascular, el resultado será sorprendente, los tejidos se regenerarán por lo que el área tendrá una apariencia más firme y rejuvenecida, en otras palabras, te despedirás de las incómodas bolsas de los ojos.

Es un procedimiento sencillo que no requerirá anestesia local, las agujas empleadas son tan finas que no las sentirás en absoluto y la inflamación solo durará un par de horas. Para que los resultados sean más notorios o duraderos podrás necesitar entre 5 a 10 sesiones de carboxiterapia, esto dependerá de que tan grave sea el estado de las bolsas debajo de los ojos.

Blefaroplastia, la cirugía para quitar las bolsas de los ojos

Si ya tienes mucho tiempo batallando con las bolsas debajo de tus ojos y has intentado todos los tratamientos y recetas naturales sin obtener ningún resultado satisfactorio, puede que sea tiempo de considerar una solución definitiva. A diferencia de los consejos y mascarillas caseras, e incluso de los tratamientos cosméticos ya expuestos, la cirugía es más agresiva, ya que requerirás de anestesia y atravesar un quirófano.

Esta cirugía para las bolsas de los ojos se denomina Blefaroterapia tendrá un costo económico más elevado y solo puede ser practicada por un especialista, que puede ser un cirujano plástico, un dermatólogo e incluso un oftalmólogo, ya que hay casos que, debido al estiramiento de la piel de los párpados, la vista puede afectarse.

Consiste en la remodelación de los tejidos del párpado inferior, se presenta una reducción de la grasa localizada en la bolsa y se recoloca grasa en toda el área para dar una apariencia más pareja, eliminando los surcos debajo de las bolsas. Si se realiza de manera adecuada no dejará ninguna cicatriz o marca.

Si no solo quieres cuidar tu rostro, sino también tu cabello, te invitamos a leer Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo casera

La poción de la eterna juventud no existe, inevitablemente tendremos que sucumbir ante el pasar del tiempo, y eso no tiene nada de malo, hay que aceptarlo con mucha dignidad, pero sin descuidarnos. Ahora los 40 son los nuevos 30 y los 50 los nuevos 40, si nos cuidamos con dedicación y amor podemos prolongar por muchos más años una apariencia saludable, juvenil y hermosa.

Esperamos que hayas aclarado todas tus dudas y que los consejos y recomendaciones te orienten a tomar mejores decisiones con respecto al cuidado de tu rostro, específicamente al cómo quitar las bolsas de los ojos, ¡ánimo! estas a un paso de lograrlo. Gracias por leernos.