Remedios caseros para el contorno de ojos

Remedios caseros para el contorno de ojos

Belleza

¿Posees arrugas o líneas de expresión? ¿Por más que apliques cremas y productos tus ojeras no logran desparecer? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, ¡no te preocupes! Has llegado al sitio correcto para despedirte de la apariencia cansada de tu contorno de ojos.

En este artículo te brindaremos todos los secretos y consejos que necesitas para mantener tu piel hidratada, luminosa y rejuvenecida, todo gracias a los múltiples remedios caseros para el contorno de ojos que vamos a compartir contigo. No necesitarás invertir una extensa cantidad de dinero ni ir en búsqueda de productos exóticos difíciles de conseguir, la solución la encontraras en un sitio bastante cercano a ti, ¡tú despensa! Antes de comenzar con los tips, vamos a conocer un poco más a profundidad sobre nuestro contorno de ojos

Remedios caseros para el contorno de ojos

¿Qué es el contorno de ojos?

El contorno de ojos es la fina piel que se encuentra en toda la periferia de nuestros ojos. Esta presenta unas características peculiares que la distinguen y la convierten en una zona completamente delicada. A comparación de la piel de nuestro rostro, la piel del contorno de ojos es mucho más fina. Presentando aproximadamente 2 o 3 mm de grosor.

Este es un tema bastante interesante, así que te daremos toda la información necesaria, puedes complementar este artículo leyendo Aprende a hacer un contorno de ojos casero

Debido a poseer un grosor tan delgado, es más propensa a sufrir daños ocasionados por la exposición del sol y los rayos UV, en sí a cualquier agente ambiental. Asimismo, es el área en donde se comienzan a reflejar con mayor facilidad los primeros signos de envejecimiento y cansancio, por lo que debemos cuidarla desde una edad temprana, algunos especialistas señalan que los 20 años es la edad ideal para iniciar los cuidados.

¿Por qué aparecen las arrugas y ojeras?

¿Por qué aparecen las arrugas y ojeras?

Ya conocemos que la piel que conforma el contorno de ojos es más fina y, por ende, más delicada y propensa a sufrir diversos efectos indeseables, como lo son las arrugas, las bolsas y ojeras. Pero adicional a su grosor, ¿Qué otras causas propician su aparición? Empecemos a repasar entre las posibles causas.

1.      Menor cantidad de glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas son las que tienen la función de mantener la piel hidratada y lubricada. La zona del contorno de ojos presenta una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo tanto, produce menos grasa natural que lo hidrate.

Adicional, con el paso de los años nuestro organismo ralentiza y disminuye la producción de diversos nutrientes y propiedades que le brindan hidratación y luminosidad a nuestro rostro, produciendo una cantidad menor de sebo que atraviesa las glándulas sebáceas.  Es por ello que debemos contrarrestar este proceso natural utilizando remedios caseros para el contorno de ojos o aplicando serums y cremas especiales. Así le brindaremos la hidratación extra que requiere.

Los serums han obtenido gran popularidad ¿y cómo no? Si son muchos sus beneficios, descúbrelos en Qué es y para qué sirve el sérum

2.      Exceso de movimiento en la zona

En algunas ocasiones, las expresiones son una causa de la aparición de arrugas y líneas de expresión. De igual importancia, el contorno de ojos es un área con bastante movimiento debido a los múltiples parpadeos que realizamos día a día.

Con esto no queremos decir que dejen de expresarse o no manifiesten sus emociones. Pueden llorar, reír y gritar a todo pulmón. Simplemente deben mantener cuidados específicos para solucionar y evitar la indeseable aparición de arrugas. Por lo tanto, utilizar remedios caseros para el contorno de ojos es lo más idóneo.

3.      Malos hábitos de sueño

Brindarle el descanso que nuestro cuerpo y organismo necesita es de vital importancia, si no descansamos lo suficiente se verán manifestados efectos negativos en nuestra energía y desempeño diario. Adicional, tiene consecuencias de carácter físico, comienzan a aparecer bolsas, ojeras y arrugas prematuras.

Para evitarlo bastará con dormir las horas necesarias, aproximadamente entre 7 u 8 horas, así nuestro organismo podrá realizar su proceso de regeneración celular. Y si dispones del tiempo, no dudes en brindarte siestas cortas durante la tarde, los especialistas recomiendan que sean de 20 a 30 minutos.

4.      Estrés acumulado

El estrés es capaz de dañar el funcionamiento de nuestros órganos y por supuesto que también produce ojeras y arrugas prematuras. Es necesario que comiences a relajarte y a intentar mantener los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en su nivel ideal.

Realiza sesiones de meditación, yoga o inscríbete en alguna clase de Pilates… ¡Lo que gustes! La actividad física ayuda a regular los niveles de cortisol y a mejorar nuestro estado de ánimo instantáneamente. Los momentos negativos de nuestra vida suelen ser momentáneos, todo pasará, así que a intentar relajarse.

5.      Exposición prolongada al sol

El sol tiene la capacidad de quemar la piel, lo que ocasiona que esta pierda su elasticidad y, por lo tanto, aparezcan arrugas prematuras. Además, que también puede producir verrugas e indeseables manchas.

Es por esta razón que debemos utilizar protector solar todos los días de nuestra vida, así no salgamos de casa ya que la luz que emiten las pantallas y televisores le hacen daño a nuestra delicada piel. Adicional, debemos utilizar gafas con factor de protección a los rayos UV, así le brindaremos a nuestro contorno de ojos una barrera extra de protección.

Si no sabes qué protector solar usar, acá encontrarás todas las respuestas En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatologos

6.      Genética

Si, las arrugas y ojeras también pueden ser producto de la genética. Es bastante probable que, si algún familiar posee ojeras amarronadas, tú también las poseas. La hiperpigmentacion puede ser de carácter hereditario, aunque eso no implica que no se puedan reducir y mejorar su apariencia. Utilizando remedios caseros para el contorno de ojos notarás una inigualable mejoría.

7.      Alimentación deficiente

Una alimentación carente de las vitaminas y nutrientes necesarios es una de las principales causas de la aparición de ojeras y arrugas. Después de los 21 años nuestro organismo disminuye la producción de colágeno, y debemos reponerlo consumiendo alimentos que lo contengan.

Para que tengas una buena lista de alimentos que contienen colágeno y que te ayudarán a producirlo de mejor manera, debes leer el siguiente artículo Alimentos ricos en colágeno

Alimentos ricos en colágeno

Entre estos alimentos, tenemos la proteína de origen animal, como el pollo y el pescado. También es recomendable consumir legumbres y verduras, nueces, maní, huevo, limón, tomates, entre otros…

Alimentos ricos en vitamina C

Si bien, consumir alimentos que aumenten la producción de colágeno es importante, también debemos consumir alimentos que contengan vitamina C. Esto se debe a que el organismo por sí solo no posee la capacidad natural de sintetizarlo y necesita el ácido ascórbico para ello. Entre los alimentos que poseen una mayor cantidad de vitamina c, tenemos: El perejil, la guayaba, la fresa, el brócoli, col, el durazno, la papa, la naranja, las legumbres y verduras en general.

Mantener niveles óptimos de hidratación

Para completar con éxito el proceso de producción y asimilación de colágeno, debemos mantener la hidratación de nuestro organismo en sus niveles óptimos. Si la cantidad de agua disminuye, el estado de las células de la piel se verá deteriorado y, por ende, los nutrientes no podrán ser asimilados con la misma facilidad. Lo que ocasionaría una degradación en la elasticidad y apariencia de nuestra piel.

¿Cuánta agua debo beber durante el día?

Seguro que has escuchado que debemos beber 2 litros de agua durante el día. Sin embargo, no existe una evidencia científica que lo avale y confirme. En los últimos años múltiples especialistas se han tomado la tarea de encontrar la respuesta a dicha pregunta y la conclusión a la que han llegado la mayoría de ellos es que debemos beber lo que nuestro organismo nos pida.

En pocas palabras, debemos estar atentos ante las señales de nuestro cuerpo y tener en cuenta el ambiente en el que nos encontremos, claramente presentaremos mayor sed en un clima seco y caluroso que en un clima húmedo y frio. También la cantidad de agua dependerá de nuestra actividad física y de si suplimos nuestro organismo con el agua que nos ofrecen las frutas y verduras.

Así que, en síntesis, no existe una norma específica que debamos seguir al pie de la letra, simplemente debemos escuchar con atención los requerimientos de nuestro organismo y mantener una alimentación balanceada que también nos aporte hidratación.

Hablando de hidratación ¿estas hidratando correctamente tu pelo? Descubre la respuesta leyendo Cómo hidratar el pelo

Remedios caseros para el contorno de ojos

Remedios caseros para el contorno de ojos

Luego de conocer las causas que producen daños internos en tu organismo y ocasionan la aparición de ojeras y arrugas, es necesario brindarte una serie de remedios caseros para el contorno de ojos que te ayudaran a mejorar la problemática que presentes. Solo deberás ser perseverante para conseguir resultados óptimos y obtener una mirada de impacto en el menor tiempo posible.

Mascarillas hidratantes

Comenzaremos con las mascarillas hidratantes, son increíbles ya que no solo funcionarán para la zona del contorno de ojos, si no que puedes emplearlas en todo tu rostro, brindando una hidratación general que es capaz de penetrar incluso, en los pequeños poros de tu contorno de ojos.

Mascarilla hidratante de aguacate

El aguacate es un aliado increíble cuando se trata de hidratar la piel de nuestro rostro, especialmente la del contorno de ojos. Contiene múltiples proteínas, grasas buenas, vitamina C y potasio, que ayudan a purificar nuestra piel, reduciendo los signos prematuros del envejecimiento y ayudando a reducir la inflamación de las bolsas.

Adicional, ayuda a conservar el colágeno que tenemos almacenado en nuestra piel, fortaleciendo y nutriendo desde las capas más profundas. Una ventaja increíble es que el aguacate no produce acné ni espinillas. Lo que lo convierte en un remedio casero que puede ser utilizado por todos los tipos de piel. Tampoco genera sensación grasosa, brinda hidratación y brillo sin recargar el área.

Para la realización de esta mascarilla, necesitaremos lo siguiente:

  1. Medio aguacate.
  2. 5 cucharadas de leche.

Procedimiento:

Primero deberás aplastar el aguacate con una cuchara de madera, luego lo mezclas con las cinco cucharadas de leche en un tazón. Si lo prefieres, también puedes optar por licuar ambos ingredientes en una licuadora.

Cuando la mezcla se encuentre homogénea, debes proceder a aplicártela sobre tu rostro, utilizando movimientos circulares y en el área del contorno de ojos deberás ser más delicada para no dañar la zona. Allí es recomendable que, en lugar de realizar movimientos circulares, utilices movimientos de tecleo. Es decir, ligeros toques que ayuden a que tu piel absorba los nutrientes. Deberás dejar actuar la mascarilla durante 25 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

Mascarilla refrescante de pepino

El pepino es sumamente reconocido, suele ser un remedio casero para el contorno de ojos popular y efectivo. En esta ocasión vamos a recomendarte una mascarilla hidratante a base de pepino, que te brindará la suficiente frescura para reducir ojeras y bolsas.

Contiene múltiples propiedades antioxidantes que ayudan a difuminar las arrugas y líneas de expresión, vitamina A, C y un componente supremamente importante para la salud de nuestra piel: La elastina. Adicional, ayuda a la producción y conservación del colágeno, increíble ¿cierto?

Para la realización de esta mascarilla, necesitaremos lo siguiente:

  1. 6 rodajas de pepino
  2. El aceite de tu preferencia para diluir el pepino (esto es opcional)

Procedimiento:

Para esta mascarilla es necesario que el pepino se encuentre frio, procedemos a cortarlo en trozos diminutos y luego, lo machacamos hasta formar un puré. Podemos añadir también un aceite para conseguir una consistencia más homogénea y una mayor hidratación. Te recomendamos el aceite de almendras o argán, ya que estos presentan una capacidad de nutrición profunda.

Mezcla ambos ingredientes y luego aplícalos concentrándote en el contorno de ojos, recuerda realizar ligeros toques de tecleo y ser súper cuidadosa para que no entre producto en el interior de tus ojos, si esto llega a suceder deberás enjuagar la zona con abundante agua. Es recomendable que la dejes actuando durante unos 30 minutos, así los componentes tendrán el tiempo suficiente para actuar a mayor profundidad.

Pasado el tiempo, deberás retirar la mascarilla con abundante agua fría. Al instante notarás como tu piel se encuentra fresca y suave.

Mascarilla reparadora de zanahoria

La zanahoria además de ser beneficiosa para nuestra salud ocular, es perfecta para mejorar la apariencia del contorno de ojos. Contiene vitamina A, potasio, antioxidantes y múltiples minerales que ayudan a reducir y a retrasar la apariencia de arrugas.

Esta mascarilla de zanahoria te permitirá nutrir la zona del contorno de ojos lo suficiente como para ayudarte a eliminar las patas de gallo y a detener la aparición de ellas. Solo deberás aplicarla dos veces a la semana para comenzar a visualizar una notable mejoría. Para la realización de esta mascarilla, necesitaremos lo siguiente:

  1. Una zanahoria pequeña
  2. El aceite de tu preferencia para diluir la zanahoria (este ingrediente es opcional)

Procedimiento:

Hierve la zanahoria hasta que se encuentre lo suficientemente blanda, luego licúala con el aceite de tu preferencia en una licuadora. Puedes utilizar el agua que utilizaste para hervir la zanahoria para volver la mascarilla un poco más liquida.

Luego, colócala en el refrigerador hasta que se encuentre completamente fría, aplícala en todo tu rostro concentrándote en el área del contorno de ojos y deja actuar durante 25 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua fría. La zanahoria es altamente efectiva para la regeneración celular, por lo tanto, notarás cómo tu piel luce mucho más tersa y luminosa con el uso constante de esta mascarilla.

Nosotras te recomendamos que utilices un aceite ligero que no produzca acné, como el aceite de jojoba o el aceite de argán. Así podrás observar tu piel hidratada sin una sensación grasosa o pesada.

Aceites para el contorno de ojos

Adicional a la utilización de las mascarillas, otros remedios caseros para el contorno de ojos son los aceites hidratantes. Estos deberás utilizarlos dos veces al día, en la mañana y la noche, antes de ir a dormir. Con su correcta utilización notaras como le añades vitalidad a un área tan importante como lo es el contorno de ojos.

Si quieres saber todo sobre los mejores aceites naturales para esta zona de tu rostro, no dejes de leer Los mejores aceites para el contorno de ojos

1.       Aceite de vitamina E

La vitamina E es ideal para ralentizar la aparición de los signos del envejecimiento, además que te ofrecerá una protección eficaz ante los factores contaminantes y ambientales a los que podemos vernos expuestas durante nuestro día a día. Es por ello que la vitamina E suele ser un ingrediente estelar en las múltiples cremas o lociones hidratantes que podemos conseguir en tiendas y farmacias. Sin embargo, aplicándote el aceite lo estarás utilizando en su concentración más pura y, por lo tanto, aprovecharas los efectos a mayor profundidad.

Al aplicártelo, deberás hacerlo con toques muy leves, utilizando tu dedo que menos fuerza ejerce: el dedo anular, y deberás ser cuidadosa para que no entre producto en el interior de tus ojos. El aceite de vitamina E puede ser utilizado durante el día y la noche, así observaras resultados en el menor tiempo posible. Te recomendamos que te concentres en las áreas que poseas arrugas más definidas o en las que eres más propensa a su aparición.

No solo deberás aplicar vitamina E de manera tópica, sino que además te recomendamos que consumas alimentos que la contengan para que así estés nutriendo tu piel internamente y externamente. Puedes conseguir alta concentración de esta vitamina en pescados, aceite de oliva, aguacate, almendras, avellanas, maíz, entre otros…

2.       Aceite de argán

El aceite de argán mantiene una popularidad bastante sólida y esto se debe a que sus propiedades lo califican como uno de los aceites más nutritivos y amigables para la piel. Contiene ácidos esenciales, vitamina E, y antioxidantes. Por lo tanto, es perfecto para hidratar y mantener la elasticidad de la piel del contorno de ojos.

Una gran ventaja de este aceite es que no es comedogenico, no produce imperfecciones como espinillas o puntos negros. Además, que no irrita ni empeora la apariencia de los eccemas o rosácea. Lo que lo convierte en un aceite apto para todo tipo de piel, puedes aplicártelo con total confianza, no causara reacciones ni efectos adversos. Restaurará y penetrará hasta las capas más profundas de la dermis, reduciendo la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Adicional, gracias a su efecto cicatrizante ayuda a la correcta cicatrización de raspones y pequeñas heridas.

Si posees ojeras, el aceite de argán reducirá la apariencia de los vasos sanguíneos y ayudará a reducir la pigmentación verde o morada que presenten. Solo deberás aplicarlo dos veces al día, todos los días de la semana con total constancia para poder aprovechar al máximo sus increíbles propiedades y componentes que lo convierten en un aceite tan especial y utilizado por muchas personas alrededor del mundo.

3.       Aceite de jojoba

El aceite de jojoba contiene un componente llamado ceramidas que lo convierte en un aceite muy especial. Y esto se debe a que la piel humana también lo contiene, y su principal función es mantener los niveles de humectación en el estado ideal de cada tipo de piel. Y cuando decimos cada tipo de piel, es en serio. El aceite de jojoba posee la capacidad de adaptarse a los múltiples requerimientos que podamos poseer.

Si nuestra piel tiene tendencia a grasa, ayudará a nivelar la producción de sebo y, por lo tanto, reducirá la apariencia de brillos y espinillas. Si, por el contrario, nuestra piel es seca y opaca, aumentara los niveles de sebo natural para lograr una hidratación profunda y sin ningún tipo de químicos o agentes externos que a la larga pueden resultar contraproducentes.

El aceite de jojoba es idóneo para conservar la piel en su estado más óptimo, manteniéndola brillosa e hidratada. Por lo cual es bastante efectivo para tratar las distintas problemáticas del contorno de ojos, especialmente las arrugas. Al mantener la zona correctamente hidratada, reduciremos su apariencia y lograremos prevenir la aparición de futuras arrugas o líneas de expresión.

Otro componente que aporta importantes beneficios es el ácido linoleico, que funciona para propiciar la regeneración de las células de nuestra piel. Logrando que esta luzca más joven, suave y brillante. Y adicional, contiene vitamina E, que como ya conocemos, crea una capa de protección en nuestra delicada piel ante los radicales libres y factores contaminantes. Como verás, el aceite de jojoba es un excelente remedio casero para el contorno de ojos. Solo deberás aplicártelo dos veces al día, durante la mayor cantidad de días posibles para aprovechar todos los beneficios que ofrece.

Sin duda este es de nuestros aceites preferidos, descubre más sobre él en el siguiente artículo Aceite de jojoba para contorno de ojos

4.       Aceite de almendras

El aceite de almendras es utilizado para hidratar el pelo y la piel de nuestro cuerpo. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado si resulta útil para tratar nuestro contorno de ojos? Pues, la respuesta es ¡sí! Gracias a sus beneficiosos componentes como lo son la vitamina E, proteínas, ácidos grasos, potasio y minerales, podemos darle fin a la apariencia de arrugas y signos de cansancio.

Le aportara a tu piel brillo y suavidad instantánea, ayudando a su regeneración celular. Nosotras te recomendamos que lo utilices en la noche, antes de ir a dormir. Si decides puedes utilizarlo durante las mañanas, pero, nosotras no lo recomendamos a menos que poseas un cutis bastante seco. Ya que el aceite de almendras suele dejar una sensación un poco grasosa.

Aunque, no te preocupes. A pesar de la sensación grasosa que suele dejar, no causará acné ni obstruirá tus poros. Existe quienes incluso utilizan el aceite de almendras para tratar algunos casos de comedones. Su textura es muy ligera, así que es perfecto para personas que sufren de algún tipo de dermatitis.

Otra maravillosa ventaja es que el aceite de almendras es ideal para ser utilizado en conjunto, si deseas puedes mezclarlo con el aceite de jojoba o de argán, ¡como desees! Puedes realizar una mezcla de ambos para así obtener un aceite aún más hidratante y poderoso que te ayude a rejuvenecer la piel del contorno de ojos.

La técnica que debes utilizar al aplicártelo es igual a la de los demás aceites, debes realizar ligeros toques de tecleo en la zona, sin ejercer demasiada fuerza. Recuerda que la delicadeza debe estar siempre presente para no maltratar el área por ningún motivo, ¡tu piel sin duda alguna te lo agradecerá!

5.       Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen aparte de ser delicioso y útil para la salud de nuestro organismo, presenta múltiples beneficios para la conservación de nuestra piel y rostro. Contiene componentes magníficos como la vitamina A y E y múltiples ácidos grasos como el ácido oleico, que lo convierten en un maravilloso aceite hidratante.

Por lo tanto, forma parte de uno de los mejores remedios caseros para el contorno de ojos. Con su capacidad regeneradora y antioxidante podrás despedirte de las arrugas y patas de gallo. Hidratara a profundidad, llegando hasta la hipodermis. A su vez, ayuda a reducir la apariencia de manchas, resultando provechoso para difuminar la pigmentación de las ojeras, moradas, verdes u marrones. Solo debemos utilizar dos veces al día unas gotas de aceite de oliva en nuestro contorno de ojos.

Es ideal para ser utilizado como primer de maquillaje, ya que dejara la zona iluminada e hidratada, evitando que el corrector de ojeras se “corte” o agriete. Bastara con aplicar 3 gotas y difuminarlas con leves toques en toda la zona para aprovechar sus beneficios y notar la humectación al instante.

Los especialistas recomiendan que no apliquemos cualquier aceite de oliva en nuestro rostro o contorno de ojos, este debe ser preferiblemente aceite de oliva extra virgen. Ya que contiene una composición más pura y concentrada, sin químicos ni conservantes que reducen su capacidad hidratante.

Aparte que, al ser extra virgen, nos estaremos asegurando que el aceite de oliva que apliquemos en nuestro rostro proviene de las mejores aceitunas y que han sido seleccionadas y separadas minuciosamente para cumplir los mejores estándares de calidad posibles.

6.       Aceite de manzanilla

La camomila o mejor conocida como manzanilla es una planta bastante reconocida, forma parte de los remedios caseros de nuestras abuelitas y seguramente nos ha acompañado en los problemas digestivos que hemos presentado durante nuestra vida. Sin embargo, las utilidades de la manzanilla van mucho más allá, resultando ser otro de los increíbles remedios caseros para el contorno de ojos.

Contiene flavonoides, aceites esenciales, potasio, camazuleno y otros maravillosos componentes que ayudaran a mejorar la apariencia de la piel del contorno de ojos. Su principal beneficio es que promueve la reducción de bolsas y ojeras. Reduce los signos del cansancio otorgando mayor luminosidad y jugosidad a la piel.

El aceite de manzanilla suele ser amigable para todo tipo de piel, grasa o seca. Sin embargo, si posees una piel sensible o que presente eccemas en un estado avanzado, realiza una pequeña prueba de alergias antes de aplicártelo directamente en el rostro. Así evitaras alguna reacción desfavorable que pueda empeorar el estado de tu piel.

Recomendamos su aplicación únicamente en la noche, así luego de un día agotador tus ojos podrán descansar y relajarse, reduciendo la apariencia de cansancio. Adicional a los beneficios que le ofrece a nuestra piel, el aceite de manzanilla resulta útil para el cabello, brindándole brillo y suavidad instantánea.

Otros remedios caseros para el contorno de ojos

Otros remedios caseros para el contorno de ojos

Por otra parte, te presentamos dos alternativas a las mascarillas y los aceites. Estas son igual de efectivas, tienen la capacidad de otorgarle a tu contorno de ojos los nutrientes que necesita para lograr la suavidad e hidratación ideal.  No a todas les gusta la consistencia de los aceites, así que no dudes en probar algunas de estas.

1.       Aloe vera

El aloe vera es una increíble planta medicinal que ofrece una gran cantidad de beneficios en nuestro organismo y piel, no es en vano que se encuentre en múltiples gel, cremas, jabones y productos que podemos conseguir en supermercados y farmacias. Su popularidad no ha descendido, ha sido un remedio casero predilecto en todos los hogares.

En el caso del contorno de ojos, el aloe vera nos ayuda a regular el pH de nuestra delicada piel, por lo cual si poseemos un cutis graso, nos ayudara a nivelar la producción de grasa sin resecar ni agrietar la zona, brindara hidratación en su punto adecuado. Al igual si poseemos un cutis seco y opaco, le brindara la luminosidad y suavidad que requiere. En cuanto a las arrugas y líneas de expresión, gracias a su capacidad humectante, reguladora e hidratante, ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras. Adicional, fortalece la piel para protegerla de los rayos solares.

Utilizarla como remedio casero para el contorno de ojos es supremamente fácil. Te compartiremos el paso a paso:

  • Primer paso: Corta el trozo de aloe vera que vayas utilizar.
  • Segundo paso: Límpialo y elimina cualquier resto de suciedad que pueda contener.
  • Tercer paso: Corta la planta y extrae la pulpa.
  • Quinto paso: Colócala en tu refrigerador hasta que presente una temperatura fría.
  • Sexto paso: Luego de tener la temperatura ideal, aplícatela en la zona del contorno de ojos con ligeros toques.
  • Séptimo paso: Déjala actuar en tu piel durante 30 minutos.
  • Octavo paso: Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua fría.

Luego de realizar este paso a paso, notaras como la apariencia de las ojeras es reducida y tu piel luce más brillante, tersa e hidratada. Te recomendamos que utilices aloe vera dos veces a la semana para obtener resultados óptimos.

El aloe vera es uno de esos ingredientes naturales que simplemente no podemos ignorar, conócelo más leyendo Aloe Vera para la cara: todos sus beneficios

2.       Clara de Huevo

Si sufres de ojeras y bolsas en los ojos súper pronunciadas, utilizar clara de huevo en el contorno de tus ojos significara un alivio para ti. También resulta útil para prevenir y detener la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión, ya que le suministra colágeno a la hipodermis.  Además, funciona para tensar y reafirmar tu piel, cerrando los poros y controlando la producción de sebo.

Utilizar clara de huevo como remedio casero para el contorno de ojos es sencillo, solo debes seguir el siguiente paso a paso:

  • Primer paso: Limpia tu rostro a profundidad, elimina cualquier resto de maquillaje o suciedad.
  • Segundo paso: Separa la clara de la yema.
  • Tercer paso: Bate durante cinco minutos la clara.
  • Quinto paso: Deja actuar durante 25 minutos.
  • Sexto paso: Enjuaga con abundante agua fría.
  • Séptimo paso: Aplica una crema o aceite hidratante en el contorno de ojos. Puedes utilizar los que te hemos recomendado, complementaran perfectamente a la clara de huevo.

Este paso a paso deberás realizarlo una vez por semana o cuando quieras brindarle un extra de hidratación a tu piel.

Si realizas alguno de los remedios caseros para el contorno de ojos que te hemos recomendado y sigues nuestras recomendaciones de cuidado, te aseguramos que lograrás mejorar indiscutiblemente su apariencia, obteniendo resultados en el menor tiempo posible. Más allá de los productos que apliques y de cómo los apliques, otro ingrediente bastante importante en tu rutina de belleza es la constancia. Si eres persistente en la aplicación y mejoras tus hábitos, podrás observar como consigues tu meta de obtener una mirada rejuvenecida e iluminada.

¡Gracias por tu lectura! Esperamos te hayan resultado de gran utilidad nuestros consejos.