Remedios caseros para la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

Belleza

Es necesario reconocer que es un poco complicado eliminar la celulitis, ya que existen múltiples factores en los que no es posible actuar. Entre estos factores podemos resaltar el componente genético, el cual tiene alta sensibilidad a los cambios hormonales, como: el embarazo o la menopausia. Sin embargo, existen otros elementos en los que es posible actuar, nos referimos a controlar el consumo de grasas porque ésta promueve la lipogénesis, además reducir el consumo de azúcar, entre otros.

Remedios caseros para la celulitis

Adicionalmente, puedes optar por una amplia variedad de remedios caseros para la celulitis, los cuales puedes prepararlos y aplicarlos usando diversos ingredientes naturales. Además, de eliminar ciertos hábitos que te ayudarán a lucir una piel con mejor aspecto. Veamos enseguida, algunos de los remedios caseros para celulitis más populares.

La mejor manera de tratar la celulitis

La mejor manera de tratar la celulitis

Aunque no está totalmente comprobado lo que ocasiona directamente la celulitis, existen algunos aspectos claves en este tipo de desequilibrio: el estilo de vida, la dieta, hormonas y la genética. En este sentido, te recomendamos sacar el mejor provecho de algunos remedios naturales para la celulitis, de tal manera que puedas lucir una piel más lisa y sana.

Te invito a leer este artículo sobre Tipos de celulitis

¿Cómo poner en práctica estos tratamientos naturales? Simplemente se trata de ser constantes, tener disciplina, utilizar algunos productos naturales y complementarlos con algunas prácticas simples. Los métodos que te proponemos son naturales, incluyendo sus ingredientes. Ahora es momento de saber, cuál es la mejor forma de tratar la piel de naranja en casa.

Es fundamental cuidar la alimentación

Cuando se trata de tratamientos naturales resulta esencial comenzar por lo más básico, es decir, atacar el problema de raíz, comenzando por cuidar tu alimentación. Te invitamos a reducir el consumo de grasas animales, ya que las grasas excesivas promueven la acumulación de grasa. En este sentido, disminuir la cantidad de grasas consumidas te ayudará a mejorar de manera significativa tu apariencia.

Verduras y hortalizas

Una dieta a base de verduras y hortalizas es fundamental para combatir la celulitis, por esta razón te recomendamos incluir la ingesta de espárragos. Esta magnífica verdura es rica en bioflavonoides que fortalecen los capilares, ayudando a prevenir la celulitis. Otros alimentos o vegetales que puedes incluir en tu dieta diaria son: champiñones, apio, calabacín, alcachofas, zanahorias, calabaza, acelgas, zanahorias los cuales tienen gran cantidad de potasio.

Controla el consumo de azúcar

Consumir en exceso el azúcar puede ocasionar daños en las fibras de colágeno, tal deformidad y endurecimiento promueve la aparición de la piel de naranja, generando bultos en la dermis a causa de la solidificación y desorden de las fibras de colágeno. Por tal motivo, si deseas disminuir la celulitis, debes eliminar el consumo de dulces y refrescos; sustituyéndolos por algún alimento rico en proteínas.

Aumenta el consumo de frutas

Es esencial incluir en la dieta diaria algunas frutas, ya que son ricas en antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a controlar el apetito voraz. Las frutas son perfectas como snack, principalmente después de un día agotador en el trabajo y te provoca algo en la despensa, puedes optar por consumir melón, el cual es un magnífico diurético que puedes consumirlo dos veces por día. Otras frutas aliadas de tu piel son:

  • Granada: consume una ración de granada por día, para evitar que las toxinas se transformen en celulitis.
  • Toronja: esta fruta es rica en vitamina C que ayuda a purificar el organismo, puedes consumirlas por las mañanas en jugo para disminuir las toxinas y grasas en el organismo.
  • Fresa: las fresas son ricas en agua, vitaminas y fibra, por eso son ideales para tratar o reducir la celulitis. Puedes combinarla con avena, preparar una ensalada o con yogurt.
  • Manzana: una fibra hidrosoluble que ayuda a limpiar el intestino, es la piel de esta fruta. Al consumir diariamente una manzana podrás disminuir la acumulación de toxinas que promueven la aparición de la celulitis.

Remedio oral a base de vinagre de manzana

Remedio oral a base de vinagre de manzana

Gracias a los componentes nutricionales de este ingrediente natural, podrás disminuir el aspecto de la celulitis. La progesterona y el estrógeno se encargan de la degradación de grasa que ocasionan la piel de naranja en muchas mujeres. Utilizar el vinagre de manzana promueve una mejor digestión y la eliminación de toxinas del cuerpo.

Quizás te interese leer Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

¿Cómo preparar el vinagre de manzana?

Hacer este tratamiento es bastante sencillo sólo se necesita: 200 ml de agua, 20 ml de vinagre de manzana y un poco de miel. Mezcla todos estos ingredientes y puedes consumir esta bebida de forma oral a primera hora de la mañana durante 30 días, de esta manera podrás obtener excelentes resultados visibles.

Loción a base de zumo de pomelo para la celulitis

Loción a base de zumo de pomelo para la celulitis

Para la protección de nuestra piel, una excelente aliada es la vitamina C se puede aplicar directamente en la piel o ingerirse. Por esta razón, te proponemos este remedio a base de pomelo, es una loción que puedes aplicarte luego de un exfoliante a base de café. Aquí se combinan las propiedades de limón, el pomelo y el aceite de coco. A través de esta preparación podrás reducir la celulitis, tendrás una piel luminosa y promueve la producción de colágeno.

Para este remedio casero sólo necesitas algunas gotas de zumo de limón, siete cucharadas de aceite de coco y pomelo. Primero debes exprimir pomelo, luego añadir el aceite de coco y el zumo de limón hasta que queden completamente integrados. Esta loción puedes conservarla en la nevera, colócala sobre la zona a tratar por la noche cuatro veces a la semana.

Uso tópico del vinagre de manzana

Uso tópico del vinagre de manzana

Ya te mostramos como preparar de forma oral el vinagre de manzana, en esta receta aprenderás cómo utilizar el vinagre de manzana sobre la piel directamente. Prepara este remedio casero contra la celulitis de esta forma: primero debes mezclar 3 partes de vinagre de manzana y 1 parte de crema para masaje.

Cuando los ingredientes estén integrados aplica esta loción tópica en las zonas a tratar, dos veces al día. Combina esta receta con alguna rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada. Repite esta rutina al menos 1 vez por día, para obtener resultados efectivos.

Remedio o mascarilla con hueso de aguacate

Remedio o mascarilla con hueso de aguacate

Un ingrediente natural perfecto para tratar la celulitis es el aguacate, ya que contiene gran cantidad de aceite y de vitamina E. En la actualidad el aguacate se considera un superalimento, así que puedes aprovechar completamente las bondades del aguacate al preparar esta mascarilla con hueso de aguacate.

Modo de preparar esta mascarilla

En este remedio el elemento más importante es la semilla del aguacate. Primero debes conseguir cuatro huesos de aguacate, luego debes rallarlo y añadir varias cucharaditas de aceite de almendra. Esta mezcla debes dejarla reposar por tres días, preferiblemente en un sitio oscuro y fresco. Después de transcurridos los tres días debes mezclarlo hasta obtener una pasta, almacena en la nevera.

Aplica esta mascarilla luego de una ducha caliente, es más fácil la absorción de nutrientes de este fruto debido a que los poros están más abiertos. Realiza durante 10 minutos un masaje con movimientos circulares, luego con un poco de agua fría aclara (esto servirá para reafirmar la piel y cerrar los poros).

Cepillado en seco

Cepillado en seco

La mejor forma de aliviar o reducir la piel de naranja, es mejorar la circulación sanguínea en la dermis. Es por ello que el cepillado seco puede convertirse en una solución natural para tratar la celulitis. Al cepillar diariamente la piel seca, puedes eliminar las toxinas atrapadas en la piel y el líquido excesivo. Debes tener en cuenta que las toxinas son algunas de las principales causantes de este problema, como lo es la celulitis.

No te pierdas este artículo Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

Exfoliante a base de azúcar y café

Exfoliante a base de azúcar y café

Gran parte de las soluciones caseras para el tratamiento de la celulitis combinan ingredientes que muchas veces tenemos en nuestra despensa. Por ejemplo, en esta receta se combinan el azúcar y el café, para estimular el metabolismo de las células grasas en el organismo. Esto servirá para eliminar el líquido excesivo en la piel.

Preparación de este exfoliante con azúcar y café

No necesitas ser un experto dentro de la cocina para preparar este magnífico exfoliante a base de café y azúcar, sólo debes seguir esta recomendación: el primer paso es mezclar proporciones iguales azúcar morena y café molido.

Cuando los ingredientes estén completamente integrados, podrás utilizar este remedio casero para la celulitis, realizar movimientos circulares sobre las zonas afectadas. También puedes colocar en las zonas afectadas aceite de oliva, durante algunos minutos y luego retira en la ducha con suficiente agua. Luego de varias semanas de uso correcto, podrás notar los avances en la batalla contra la celulitis.

Envoltura con arcilla verde

Envoltura con arcilla verde

Cuando se trata de problemas sobre la piel como la celulitis, la arcilla verde es un gran apoyo. Te recomendamos realizar con arcilla verde una envoltura parcial, la cual podrás encontrar en algún herbolario. Procede a mezclar un poco de arcilla verde con agua templada, comienza a formar una masa y luego extiende en la zona a tratar. Es necesario dejar que la envoltura de arcilla verde actúe durante 20 minutos, después utiliza agua fría para aclarar.

Gelatina

Gelatina

La celulitis y la gelatina están ampliamente relacionadas, la gelatina te ayudará a disminuir de manera natural la celulitis. Este excelente ingrediente es un buen aliado para la pérdida de peso y tiene pocas calorías. Por esta razón, es fundamental incluir aquellos alimentos que contengan gelatina.

Aunque no se conoce a profundidad sobre la capacidad de la gelatina para disminuir la celulitis, debes saber que la gelatina contiene aminoácidos que promueven la formación del tejido conectivo. Además, la gelatina ayuda a controlar el peso. Por tal razón, te recomendamos agregar a tu dieta diaria el consumo de gelatina, para combatir la celulitis de forma natural.

Gelatina en la merienda o luego de la comida

Lo más recomendable es consumir una gelatina en la merienda o luego de comer, es una manera de reducir el aspecto piel de naranja asociado con la celulitis. Esto se debe a que los aminoácidos de la gelatina promueven el desarrollo de tejido conectivo, el cual resulta afectado por la falta de ejercicio, las hormonas, la mala circulación y la grasa en exceso.

Un masaje miofascial

Un masaje miofascial

Es bien sabido que gran parte de la celulitis se ubica en la fascia, la cual es una lámina de tejido conectivo ubicada debajo de nuestra piel y contiene grasa. Debido a las lesiones, falta de ejercicio u otros motivos similares la fascia puede volverse menos gruesa, menos elástica, más fibrosa y ocasionar la celulitis.

Este tipo de masaje debe ser realizado por especialistas en masajes miofasciales, no sólo el tejido conectivo es favorecido con el masaje miofascial, también mejora los problemas en articulaciones y el tono muscular. Para no acudir a un especialista, tienes la opción de un cepillo elaborado en espuma con relieve, los resultados que obtendrás son similares.

Puede que te interese también Masajeadores para la celulitis ¿Funcionan?

Crema reductora

Crema reductora

¿Tienes un tiempo libre? Sólo vas a necesitar de algunos minutos para preparar esta crema reductora casera, los ingredientes que se requieren para este remedio casero son: aceite de oliva, aceite de eucalipto y zumo de limón. Es la combinación perfecta para hidratar tu piel, tratar la celulitis y reafirmar la piel.

A esta receta también puedes agregarle algunos granos de café molido, para estimular la zona a tratar. Es la crema reductora ideal para disminuir la grasa acumulada. El complemento perfecto de esta preparación es una envoltura de papel film, el cual te ayudará a potenciar sus efectos.

Omega 3 y vitamina C

Omega 3 y vitamina C

Cuando consumimos la cantidad equivocada de grasa, esto genera en nuestra piel un desequilibrio, ocasionando que la piel se sienta menos suave. Te recomendamos el consumo de ácidos grasos Omega 3 para disminuir la piel de naranja, en el transcurso del tiempo. Realiza este cambio en tu alimentación y podrás notar que tu piel, tiene un aspecto más sano.

Además, recuerda incluir cualquier suplemento de vitamina C o aumentar la ingesta de algunos alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo: perejil, pomelos, naranjas, pimientos, kiwis, etc. No hay nada mejor que darle tu organismo todas las vitaminas y proteínas necesarias para lucir una piel saludable.

Utiliza un guante para masajes granulado y de silicona

Utiliza un guante para masajes granulado y de silicona

Al aplicar un gel, debes masajear suavemente la piel ya que esto servirá para activar el área a tratar, eliminar de tu piel las toxinas y disminuir los líquidos acumulados. Puedes hacer algo de hidroterapia antes de terminar con una ducha, pasa un chorro de agua fría por tus piernas y esto permitirá que se active en la zona la circulación. De esta manera la piel estará lista para la acción.

Masaje anticelulítico

Masaje anticelulítico

Los beneficios de los masajes son ampliamente conocidos: ayudan aliviar las tensiones, calmar el dolor y promueven la relajación. Además, evitan que se genere en el cuerpo la retención de líquidos. También es excelente con automasaje contra la celulitis: el secreto de este masaje es la constancia, aplica un automasaje cada mañana y por las noches, para poder disfrutar de todos los beneficios de este tipo de masaje.

Preparación y técnica del masaje

Luego de una ducha, ya tu piel está totalmente preparada para el masaje. Comienza de forma ascendente desde las rodillas y continúa hasta llegar a la zona alta de las pantorrillas y muslos. Primero debes trabajar con la palma de tus manos, aplicando poca presión y con movimientos en círculo regresa a la parte baja y repite 10 veces este movimiento.

Después repite este paso, pero ahora vas a utilizar las cremas de tus dedos y aumenta la presión en la zona. Por último, utiliza los nudillos, realiza con los nudillos movimientos circulares y aumenta la presión; recuerda que solo un poco depresión no hay necesidad de generar dolor. Puedes aplicar este método con la palma de las manos y movimientos en círculos en la zona de la barriga, para reducir la celulitis.

Lee el artículo que tenemos de crema reafirmante abdomen casera

Disfruta de una infusión en la mañana y por la noche

Disfruta de una infusión en la mañana y por la noche

Lo que se busca es quemar grasas o acelerar el metabolismo. Existen diversos alimentos que tienen principios activos que promueven la aceleración metabólica. Por tal razón, te recomendamos preparar algunas infusiones que te ayudarán a eliminar la celulitis de forma natural.

Infusión con piel de manzana y canela

Prepara esta infusión con piel de manzana, la cual tiene excelentes propiedades para perder peso y promueve la reparación de los músculos. El ácido sódico que contiene la piel de manzana promueve la producción de colesterol bueno, fortaleciendo tus huesos. A través de esta infusión puedes quemar grasa acumulada, además de fortalecer los huesos y músculos.

Para esta infusión vas a necesitar 1 litro de agua, retirar la piel de tres manzanas. Luego lleva a punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar. Después debes añadir una cucharada de canela, para disfrutar todos los beneficios de esta excelente infusión.

Infusión a base de piña y jengibre

El jengibre ayuda a desinflamar y prevenir la oxidación de las células, se puede combinar con las propiedades antioxidantes y depurativas de la piña; para obtener un aliado perfecto contra la celulitis. Se requiere ½ vaso de agua, añade una cucharada sopera de jengibre y luego lleva a ebullición. Luego debes quedarte solamente con el líquido, para lograrlo puedes ayudarte con un colador.

Después corta varias rodajas de piña llévalas a la licuadora y después mezcla con la infusión de jengibre el zumo de piña. Ahora disfruta de esta magnífica infusión y todos los beneficios para perder peso.

Infusión con canela y miel, perfecta para el día y la noche

Prepara una infusión con canela y miel, es la combinación perfecta para disfrutar a primera hora de la mañana y al final del día. En poco tiempo, podrás notar el efecto reductor en las áreas más problemáticas o con piel de naranja. Gracias a los activos, mejora el metabolismo y acelera la quema de grasas. Si deseas también puedes preparar infusiones con té verde, ingrediente que es perfecto para reducir la grasa acumulada.

Remedios caseros exóticos para la celulitis

 

Remedios caseros exóticos para la celulitis

Puedes aprovechar los beneficios de una interesante variedad de especies exóticas, puedes escoger entre la medicina ayurvédica, japonesa o china; preparar remedios naturales que incluyen las especias como principal ingrediente para la creación. Te recomendamos como condimento o en infusiones algunas de estas especias:

Diente de león

El diente de león es un excelente diurético, perfecto para activar la circulación principalmente en la zona de las piernas. Puedes preparar una loción con esta maravilla natural para combatir la celulitis, ya que es excelente por su potente acción drenante y diurética. El diente de león promueve la circulación y es magnífica para asimilar las grasas.

Cola de caballo

Es un remedio antiguo contra la celulitis, ayuda a eliminar los restos del cuerpo y formar tejido conectivo. La cola de caballo es una planta medicinal ampliamente usada para la eliminación de células grasas en exceso, toxinas y desechos del organismo.

Es un ingrediente natural de gran valor en la cosmética natural actual, gracias a sus excelentes propiedades remineralizantes, las cuales ayudan a renovar el tejido conjuntivo que es parte de nuestra piel, además de quitar del tejido subcutáneo las toxinas. Probablemente conozcas esta planta medicinal, ya que forma parte de los remedios caseros tradicionales contra la celulitis, sugeridos frecuentemente por las abuelas.

No te olvides de leer sobre Todo sobre el colágeno para la piel

Centella asiática

La centella asiática promueve la formación de colágeno, estructura el tejido conectivo y mejora la circulación. Por eso te recomendamos preparar una infusión para tomarla por la mañana o también puedes aplicar de forma tópica, la centella asiática. Proviene de la India, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y sirve para mantener la firmeza de tu piel. Quizás te interese preparar un exfoliante líquido o utilizar la centella asiática en té.

Aprovecha los beneficios de la sal marina y el azúcar

Aprovecha los beneficios de la sal marina y el azúcar

El azúcar es excelente para destapar los poros, promueve la circulación sanguínea y regeneración de las células. Por esta razón, se sugiere su uso para combatir la celulitis. Puedes aplicar un poco de azúcar en combinación con aceite de oliva en las zonas con celulitis, esto sirve para darle un mejor aspecto a la piel.

Otra opción que también funciona es combinar espuma de tu jabón exfoliante y azúcar, es una buena opción para depurar los poros. Aplica este remedio cuidadosamente, ya que el azúcar puede lastimar un poco la piel.

Respecto a los beneficios de la sal marina contra la celulitis, se recomienda su aplicación para las zonas con este problema. La sal marina es rica en hierro, calcio, magnesio y yodo; también es excelente para aplicar sobre la epidermis, ayuda a eliminar las toxinas, reducir la grasa acumulada, promover la circulación y tonificar la piel.

El agua es fundamental

Además de consumir diariamente al menos 8 vasos de agua, es importante alternar entre duchas con agua caliente y agua fría. Los baños promueven la circulación de la sangre en las piernas. Una vez por semana, puedes hacerte un peeling y luego utilizar agua fría. En poco tiempo lucirá unas piernas impactantes. Mantén tu piel totalmente hidratada tomando suficiente agua y de esta forma, mantener a raya la celulitis.

Remedio con pimienta de cayena

Remedio con pimienta de cayena

Sabemos que no es sencillo batallar contra la celulitis. Sin embargo, para disminuir su acción en glúteos, muslos y abdomen, te invitamos a preparar este tratamiento efectivo con pimienta de cayena. Para potenciar los efectos, complementa con aceite de oliva y café molido. La cayena y el café son perfectos para mejorar el metabolismo y la circulación sanguínea, esto ayuda a diluir rápidamente la grasa acumulada y darle una mejor apariencia a tu piel.

Por otro lado, gracias a las propiedades del aceite de oliva, tu cuerpo puede mantenerse nutrido y bien hidratado. Es perfecto para evitar las incómodas estrías y contribuye a la tersura, elasticidad y flexibilidad de la piel. Aprende como preparar uno de los remedios caseros para la celulitis más efectivos.

¿Cómo preparar el remedio a base de pimienta de cayena?

Los ingredientes que vas a necesitar para este remedio son los siguientes: ½ taza de café molido, ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de pimienta de canela (polvo). Combina todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta obtener una pasta homogénea y después aplícala sobre los glúteos, piernas y abdomen. Es necesario hacer un masaje suave de forma circular para estimular la circulación y de esta forma, lograr que la piel absorba el producto.

Luego de realizar el masaje, es necesario dejar que la pasta actúe por 5 minutos. Finalmente, enjuaga con bastante agua (preferiblemente fría para activar la circulación). Este remedio puedes aplicarlos 2 veces a la semana, luego de un mes podrás notar los resultados.

Papaya contra la celulitis

Papaya contra la celulitis

La papaya es aliada ideal para tu piel, gracias a la gran cantidad de vitamina C, betacaroteno y potasio. Aprovecha sus excelentes propiedades preparando una mascarilla exfoliante, aunque también puedes consumirla en jugos.

Mascarilla de papaya

Sólo se requieren 3 cucharadas de azúcar y 1 trozo de papaya. Lava bien la fruta, luego tritura un trozo hasta que tenga una consistencia de puré. Luego debes añadir el azúcar, sigue mezclando hasta que ambos ingredientes se integren totalmente. Aplica sobre la zona a tratar y masajea en círculos durante cinco minutos. Puedes retirar la mezcla con suficiente agua fría.

Comprueba en este artículo Mascarilla de pepino casera

Es una mascarilla especialmente para potenciar la producción de colágeno, eliminar las células muertas y puedes disfrutar de los resultados progresivamente. Combate totalmente la celulitis, completando esta mascarilla con una rutina de ejercicios, hidratación adecuada y una dieta saludable.

Mejora el equilibrio hormonal

Mejora el equilibrio hormonal

Aunque es desconocida la causa exacta de la celulitis, se ha comprobado que los cambios hormonales contribuyen en la aparición de la piel de naranja, principalmente en mujeres. La producción de células grasas es afectada por los estrógenos, principalmente en determinadas zonas.

Para mejorar el balance hormonal es fundamental la vitamina B6 y vitamina B, porque ambas vitaminas controlan las hormonas, además de aportar grasas y proteínas al cuerpo. Algunos equilibradores hormonales naturales que puedes encontrar son: semillas de sésamo, habas de soja, semillas de linaza y avena.

Otros remedios caseros para la celulitis

Otros remedios caseros para la celulitis

Las preparaciones naturales aportan sustancias vegetales muy beneficiosas. A continuación, resaltamos otros remedios naturales con grandes efectos contra la celulitis:

  • Silicio vegetal: se puede obtener de distintas plantas, por ejemplo: de la ortiga, cola de caballo o cascarilla de arroz. Promueve la acción del tejido conjuntivo, además de mejorar la salud y apariencia de la zona tratada.
  • Abedul: resalta por las propiedades drenantes y depurativas, contiene un excelente aceite que ofrece firmeza y elasticidad a la epidermis.
  • Extractos de algas: tiene gran cantidad de yodo, el cual ayuda a disolver la grasa acumulada.

Mira nuestro artículo de Remedios caseros para tratar las estrías

Para potenciar la efectividad de estos remedios caseros para la celulitis es fundamental mantener durante todo un año los tratamientos. De esta forma, serán más duraderos los resultados obtenidos. Debes tener en cuenta que los remedios naturales en combinación con el control de peso, alimentación saludable y el ejercicio contribuyen en la eliminación de la celulitis.