Los mejores aceites para el contorno de ojos

Los mejores aceites para el contorno de ojos

Belleza

En la zona del contorno de ojos suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento, arrugas, manchas, patas de gallo e incluso bolsas y ojeras. Es una zona que expresa como nos encontramos internamente y externamente, necesita de cuidados intensivos que proporcionen todos los nutrientes que necesita. Es por ello que en este artículo vamos a recomendarte los mejores aceites para el contorno de ojos. Te compartiremos la técnica adecuada y el orden en el que debes aplicar tus productos de belleza.

A su vez, te proporcionaremos una serie de recomendaciones para que logres sacarle el máximo partido a la zona del contorno de ojos. Así lucirás una piel impecable y rejuvenecida, que sea el marco perfecto de las ventanas de tu alma: tus ojos.  ¿No suena maravilloso? Así que no esperes más y continúa leyendo este completo artículo.

Los mejores aceites para el contorno de ojos

¿Por qué debemos utilizar aceites en el contorno de ojos?

La piel que cubre nuestro contorno de ojos no presenta las mismas características que la piel de nuestro rostro y cuerpo. Esta es 15 veces más delicada, por lo tanto, amerita cuidados especiales y productos idóneos que logren brindarle los nutrientes y propiedades que amerita, sin maltratarla ni usar inconvenientes como reacciones alérgicas.

Este es un tema muy interesante, así que mientras más información obtengas, mejor estarás preparada, no dudes en leer Cómo cuidar el Contorno del ojo

Esto es debido a que la piel del contorno de ojos es más delgada y carece de poros o glándulas sebáceas. Por lo cual produce menor cantidad de grasa o sebo natural y aunque en exceso sea un inconveniente, esta grasa natural es importante para conservar la hidratación. Además, que tampoco suele absorber con facilidad ciertos productos que se aplican en la zona, por lo que aplicar la crema hidratante de tu rostro en esta zona es un caso perdido.

Estas diferencias son las que ocasionan que los primeros signos de envejecimiento se visualicen con suprema facilidad en el contorno de ojos, patas de gallos, líneas de expresión y arrugas. Y como si fuera poco, también es la zona principal en la que el cansancio y el estrés se manifiesta, presentando ojeras y bolsas que opacan nuestra mirada.

Adicionalmente, también los factores externos pueden ocasionar que la piel de nuestro contorno de ojos se debilite, ya sea por la contaminación, el sol y las altas temperaturas, los cambios bruscos de clima o los malos hábitos de sueño. Todo esto influye en la apariencia y textura de tan delicada zona. Pero, ¡no te preocupes! Existen métodos y recomendaciones que ayudarán a que prolongues una apariencia juvenil y radiante en el contorno de ojos.

La edad es un punto importante, si tienes 40 años este artículo es perfecto para ti La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Recomendaciones para el contorno de ojos

Recomendaciones para el contorno de ojos

Antes de proceder a recomendarte los mejores aceites para el contorno de ojos, es necesario puntualizar en una serie de recomendaciones y cuidados que debes tener en cuenta. Para así, potenciar los efectos de los aceites o cualquier otro producto que utilices en la zona.

1.      Hidrátate, hidrátate e hidrátate

Sí, es de vital importancia que mantengas tu cuerpo hidratado y bebas una buena cantidad de agua todos los días de tu vida. Cuando la piel se encuentra seca, comienza a perder su elasticidad e hidratación natural, lo cual la hace más propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por lo que si es necesario colocar una alarma para tomar agua hazlo, no esperes a sentir sed, lo ideal es tomar entre 2 a 3 litros de agua al día. Si vives en climas muy áridos o calurosa toma un poco más de agua, así repondrás la que pierdes por el sudor.

2.      Protégete del sol

El sol puede ocasionar hiperpigmentacion en la zona del contorno de ojos, ocasionando ojeras amarronadas u oscuras. Además, puede debilitar las capas de la piel, volviéndola aún más delgada y propensa a sufrir daños por los radicales libres.

Es por ello que es importante que protejas no solo la piel de tu rostro con un buen protector solar, si no también tu contorno de ojos. Actualmente existen protectores solares especiales para dicha zona, que presentar una consistencia idónea para ser utilizados y garantizan su correcta absorción. Adicional, también puedes utilizar gafas de sol con factor de protección para así mantenerte aún más protegida y cuidada.

3.      Descansa lo suficiente

En ocasiones debido a las rutinas intensas o las amplias horas de trabajo diario no podemos descansar lo que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, debemos realizar un esfuerzo para que esto suceda. Los expertos aconsejan dormir por lo menos 7 horas diarias y si es en la noche mucho mejor, el descansar durante la noche genera muchos más beneficios que en el día, tu cuerpo está biológicamente programado para entrar en sueño profundo durante la noche.

Si no le brindamos a nuestro organismo el descanso que se merece, esta ira debilitándose y en el caso del contorno de ojos, las ojeras y signos de cansancios serán aún más notorios de lo normal.  Esto se debe a que, al no dormir los vasos sanguíneos se inflaman y puesto a que la piel del contorno de ojos es más delgada, se nota con mayor facilidad.

4.      Aplicar frio en el contorno de ojos

El frio ayuda a desinflamar el contorno de ojos. Si poseemos ojeras o bolsas podemos utilizar múltiples alternativas que nos brindaran alivio en la zona. Entre las más fáciles para utilizar, tenemos las siguientes:

Compresas frías

Las compresas de gel se consiguen con suprema facilidad, solo bastará con ir a tu farmacia más cercana y lo mejor de todo es que son reutilizables. Además, su utilidad no presenta ningún tipo de ciencia. Las introducimos en el congelador y las utilizamos cuando consideremos necesario, preferiblemente cuando sintamos nuestros ojos cansados por una mala noche de sueño.

Cubos de hielo

Al utilizar cubos de hielos, debemos ser cuidadosas para no quemar nuestra piel. Por lo tanto, podemos hacer uso de un pañuelo que proteja la zona. También, puedes realizar cubos de hielo que contengan café. Esto, le brindara antioxidantes a la zona del contorno de ojos mientras estimula el flujo sanguíneo.

Cuchara de metal fría

Otra alternativa bastante sencilla de realizar, bastará con dejarla en el refrigerador durante unos minutos hasta que presente una temperatura ideal. Y luego, colocar las cucharas sobre nuestros ojos por un par de minutos, hasta que esta recobre su temperatura habitual.

Las cucharas también son empleadas para encrespar las pestañas, pero si quieres conocer otros métodos te invitamos a ver el siguiente artículo, te sorprenderá Claves para cuidar tus pestañas

Bolsas de té frías

Existen diversos tipos de tés que resultan beneficiosos para tratar la zona del contorno de ojos. Cada uno dependiendo de sus propiedades le brindara increíbles efectos que resultaran agradable y efectivo para calmar la inflamación, la comezón y hasta para disminuir las pequeñas líneas de expresión del contorno de nuestros ojos. Entre los te más comunes y populares destacan:

  • Té verde
  • Te de Manzanilla

Ambos ayudarán a reducir la apariencia de las ojeras, reafirmando y tensando la piel del contorno de ojos. Promoviendo el retraso de los signos de envejecimiento y añadiendo un extra de hidratación en la zona. Como verás, son una increíble opción para utilizar en tu rutina de belleza.

Utilizarlos como compresas frías es sencillo, deberás preparar la infusión de té y luego, colocarla en el refrigerador para que este fría, es importante este paso, ya que no querrás quemar una zona tan delicada. Cuando tenga la temperatura ideal, puedes utilizar discos de algodón para colocarlos sobre tus ojos. También puedes colocar las bolsas de té directamente sobre tus ojos, ¡como gustes! Los efectos no varían, ambas alternativas son igual de efectivas.

Sin importar cuál opción utilicemos para aplicar frío en nuestro contorno de ojos, lo recomendable es dejar actuar durante 25 minutos. Si lo realizas diariamente, notarás la mejoría y resultados lo más pronto posible. Sin embargo, si no te es posible realizarlo todos los días, te sugerimos que lo realices por lo menos una vez por semana.

5.      No olvides desmaquillarte

El maquillaje puede tapar tus poros, ocasionando que la zona se inflame y debilite. Si permites que en tu piel se acumulen los residuos, esta no podrá transpirar correctamente. Por lo tanto, tendrá un efecto de oxidación prematuro, produciendo arrugas y líneas de expresión.

También al obstruir los poros, puede ocasionar que aparezcan molestas espinillas y puntos negros, ocasionado que tu piel luzca más opaca y sin vida. Es por ello que deberás desmaquillarte todas las noches antes de ir a dormir, en esto debes ser sumamente juiciosa, ya que no estarás produciendo mejoría si no le realizas una correcta limpieza a tu piel.

Si lo que quieres es un desmaquillante natural y económico descubre el mejor leyendo Aceite de coco para desmaquillar

6.      Masajea la zona

Estimular la circulación sanguínea con un masaje resultará bastante útil. Esto ayudará a reducir los signos del cansancio y del envejecimiento, puedes realizarlo con tus manos mientras aplicas tus aceites o cremas para el contorno de ojos o también, puedes utilizar rodillos de masaje especiales.

Nosotras te recomendamos el siguiente masaje:

Luego de tener tu rostro completamente limpio, procedes a aplicarte los aceites o cremas realizando leves toques en la zona del contorno de ojos. Luego, comenzamos a realizar movimientos circulares, estos deben ser realizados con suprema delicadeza, emplea solo tus dedos anulares, son los más delicados. Nos concentramos en la zona durante tres minutos y luego, en el área de los parpados realizamos movimientos ascendentes, para levantar nuestra mirada.

Finalizamos realizando nuevamente ligeros toques de tecleo en el contorno de ojos, también podemos ejercer una leve tensión en nuestro tabique, para estimular la circulación también en esta zona. Los dermatólogos y cosmetólogos recomiendan que realices masajes cada vez que procedas a aplicarte los aceites o cualquier producto en tu contorno de ojos. Mínimo, una vez al día. Así mantendrás el flujo sanguíneo activo, evitando la aparición de bolsas y ojeras.

7.      No descuides tu alimentación

Si bien, es importante aplicar los productos adecuados en el contorno de ojos y debemos utilizar la técnica ideal, también existe un factor que puede llegar a tener mayor peso, y es nuestra alimentación. Si no mantenemos una alimentación adecuada, obtener mejorías en nuestro contorno de ojos será aún más difícil. Lo que comemos suele verse manifestado en nuestra condición y estado físico, por dentro y por fuera.

Para combatir específicamente los signos del cansancio, arrugas y retrasar los factores de envejecimiento, debemos incluir en nuestra dieta una serie de alimentos que nos proporcionen los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. En cuanto las vitaminas, es necesario que consumamos frutas y verduras que contengan vitamina C, que ayuda la producción y absorción del colágeno. Tomates, naranjas, toronjas, fresas, brócoli, espinaca, kiwi… Entre otros alimentos que sin duda alguna debes incluir en tu dieta.

Adicional, debemos mantener una ingesta diaria rica en colágeno, esto ayudará a prevenir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. El colágeno está presente en múltiples alimentos, tales como: Proteínas de origen animal. El pescado y el pollo, siendo el corte magro más beneficioso para la salud. Huevo, ajo, cebolla, frutos secos, limón, entre otros…

Así mismo, debemos consumir alimentos ricos en omega-3, aceite de soja, nueces, linaza, mariscos y pescados.  Si mantenemos una correcta alimentación estaremos nutriendo y mejorando la apariencia de nuestra piel desde adentro y ello, se manifestará beneficiosamente en las capas externas. No es en vano el famoso dicho, “somos lo que comemos”.

Para facilitarte las cosas, te proporcionaremos los alimentos con mayor contenido de colágeno, solo tienes que leer Alimentos ricos en colágeno

Los mejores aceites para el contorno de ojos

Los mejores aceites para el contorno de ojos

Existen cremas y productos específicos para el contorno de ojos. No obstante, estos pueden contener químicos o componentes que desconocemos y pueden ocasionar efectos adversos en nuestra piel e incluso, suelen ser cremas con un coste elevado que no siempre cumplen lo que prometen.

Es por ello, que hemos decidido recomendarte los mejores aceites para el contorno de ojos. Al ser productos naturales, nos estamos asegurando que no contienen ningún elemento dañino para nuestra salud. Adicionalmente, estos suelen penetrar con mayor facilidad hasta en la capa más profunda de la dermis, garantizando una buena absorción y unos resultados increíbles si somos constantes en la aplicación.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba se ha convertido en uno de los mejores aceites para el contorno de ojos. Y esto es gracias a sus increíbles propiedades que lo convierten en el aliado perfecto para mantener la zona hidratada e iluminada.

Contiene un componente estrella llamado ceramidas. Que también se encuentra en nuestra piel y se encarga de mantener los niveles de hidratación en un estado idóneo, las ceramidas que contiene el aceite de jojoba son similares a las que encontramos en la piel humana. Por lo tanto, contribuye a su conservación y mantenimiento.

Otra increíble ventaja de las ceramidas es que, al llevar la hidratación a su nivel ideal, se encargan de controlar el sebo que produce la piel. Por lo cual, si tienes la piel con tendencia a grasa, el aceite de jojoba es perfecto para ti. No aumentará los brillos de tu rostro ni generará acné, nivelará incluso el Ph de tu piel.

El aceite de jojoba a su vez contiene ácido linoleico que ayuda a regenerar las células que hemos perdido a lo largo de los años. Así que es increíble para prevenir la aparición de arrugas e incluso, difuminar las ya existentes. Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de otro componente que destaca en la composición del aceite de jojoba y es, la vitamina E. La cual tiene la increíble función de proteger el área del contorno de ojos de todos los factores y agentes contaminantes a los cuales nos podemos ver expuestas en el transcurso de nuestra rutina diaria.

Así pues, el aceite de jojoba es un aceite ideal para todo tipo de piel, rara vez produce reacciones alérgicas y brindara toda la hidratación y nutrientes que un área tan delicada como la del contorno de ojos requiere. No puedes dudar ni un segundo en probarlo, los resultados son sumamente notorios, ¡anímate!

Si quieres más información de este sorprendente aceite, solo ve Aceite de jojoba para contorno de ojos

Aceite de Jazmín

El aceite de Jazmín es un aceite reconocido por ser afrodisiaco y relajante, contiene propiedades que lo hacen ideal para realizar masajes o sesiones de aromaterapia. Sus beneficios no solo se limitan al ámbito emocional sino también al ámbito físico, resultando ideal para ser utilizado en nuestro rostro. Se encuentra entre uno de los mejores aceites para el contorno de ojos y esto es gracias a que el aceite de jazmín es altamente recomendado para pieles secas. Y como conocemos, la piel de nuestro contorno de ojos suele producir menos sebo a comparación de otras zonas del rostro.

Por lo tanto, mantendrá hidratada la zona al punto de ser ideal para prevenir los signos de envejecimiento prematuros, reduciendo también la apariencia de las indeseadas patas de gallo. A su vez, ayuda a reducir manchas y es altamente regenerador. Así que, es efectivo para atenuar la apariencia de las ojeras, ya sea que posean una pigmentación morada u oscura.

A pesar de que añade suavidad e hidrata la piel, resultando increíble para las pieles secas, también si posees un cutis graso puedes sacarle provecho al aceite de jazmín. Ya que hidrata, pero, no genera sensación grasosa ni obstruye los poros. Por lo tanto, no producirá puntos negros, espinillas ni barritos.

Un plus, puedes sacarle más beneficios al aceite de jazmín aplicándotelo en las zonas a las que eres propensa a la aparición de estrías, debido a su capacidad regeneradora, ayudará a mejorar la elasticidad de la piel, previniendo las estrías y ayudando a difuminar la apariencia de las estrías rojas.

Aceite de rosa mosqueta

Si estas en búsqueda de un aceite que contenga múltiples vitaminas y componentes que resulten beneficiosos para tu piel, el aceite de rosa mosqueta es excelente para ti. Contiene antioxidantes, vitamina C y E, omega-3 y ácido linoleico.

El conjunto de todas estas propiedades resultara útil para tratar las arrugas y líneas de expresión, ya sea que estén recién apareciendo o ya se encuentren un poco más pronunciadas.  Esto se debe a que ayuda a potenciar la creación de colágeno, un elemento sumamente necesario para mejorar la elasticidad, apariencia y textura de nuestra piel.

En el caso de las ojeras, gracias a su capacidad como antioxidante funciona para aclarar la zona del contorno de ojos. Reduciendo los signos del cansancio, como las bolsas e inflamación. Para obtener todos los beneficios de uno de los mejores aceites para el contorno de ojos, solo debes ser persistente en su aplicación. Y si deseas, puedes mezclarlo con otros aceites para así obtener una mayor dosis de hidratación.

Este es uno de los mejores aceites para combatir las molestas estrías, obtén más información leyendo Rosa Mosqueta para las estrias ¿Funciona?

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es reconocido mundialmente por poseer propiedades y beneficios que lo convierten intensamente útil para tratar los problemas de la zona del contorno de ojos. Junto a sus propiedades antioxidantes le brindaran a tu mirada un aspecto más vivo y juvenil.

A su vez, ayuda a eliminar la apariencia de las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo.  Su versatilidad también lo convierte en un aceite que mejora el proceso de cicatrización de las heridas. Así que, si en algún momento tienes alguna, no dudes en aplicar unas cuantas gotas para mejorar su apariencia. Empareja el tono de piel, elimina manchas y cicatrices, lo que resulta beneficioso también si posees ojeras con una pigmentación de color marrón. Estas suelen ser más difíciles de eliminar. Pero, para el aceite de lavanda no resulta imposible.

Otro de los beneficios es que puedes aplicarlo durante la noche y durante el día, no mancha la piel por la exposición al sol. Al contrario, protege contra los rayos UV. No posee un factor de protección elevado, por lo cual deberás utilizarlo en conjunto a tu protector solar de confianza. Si deseas añadirle un brillo extra a tu mirada, brindarle hidratación y una apariencia más armoniosa, no dudes ni un segundo en utilizar aceite de lavanda.

Aceite de argán

El aceite de argán forma parte de los mejores aceites para el contorno de ojos, su popularidad sigue creciendo y aunque es mayormente conocido por sus beneficios para nuestro cabello, también resulta bastante útil y eficaz para tratar la piel de nuestro rostro. La mayoría de sus componentes son ácidos grasos que ayudan a restablecer las propiedades naturales de nuestra piel, aumentando su hidratación y elasticidad.

Esto resulta útil para reducir la textura y apariencia de las arrugas, también brinda luz a la zona del contorno de ojos. Por lo cual, si tus hábitos de sueño no son los mejores, el aceite de argán ayudara a que los signos del cansancio no sean tan notorios y prominentes.  Una ventaja muy aclamada del aceite de argán, es que no suele dejar una sensación grasosa o pesada en la piel. Esto ayuda a las pieles grasosas o con tendencia al acné, ya que no produce espinillas, puntos negros o barros indeseados.

También puedes utilizar este aceite sin ningún tipo de inconvenientes si tu piel es seca, sensible y con tendencia a la descamación. No empeora la dermatitis ni los eccemas, resulta amigable para todos los tipos de piel.  El aceite de argán no solo es útil para hidratar y rejuvenecer la zona del contorno de ojos, funciona incluso como desmaquillante. Ayuda a limpiar del rostro los restos del maquillaje y suciedad acumulados.

Si decides utilizarlo como desmaquillante, posteriormente deberás realizar una limpieza con tu jabón o limpiador de confianza, ya que contendría restos de suciedad y maquillaje. No es recomendable dejarlo en tu rostro al usarlo de este modo.

¿Cómo utilizar correctamente los aceites para el contorno de ojos?

¿Cómo utilizar correctamente los aceites para el contorno de ojos?

El método o técnica utilizado para aplicar los aceites para el contorno de ojos son la mitad del trabajo. Al utilizar una técnica adecuada estaremos garantizando que nuestra piel absorbe y aproveche todos los beneficios del producto que le estemos aplicando. Por esta razón, consideramos sumamente pertinente explicarte paso a paso como debes aplicarlos en tu contorno de ojos, así el margen de error será mínimo y podrás notar los resultados en el menor tiempo posible.

Recuerda utilizar los aceites en una presentación orgánica. Asegúrate de que sean lo más natural posible, así tendrás la certeza de que no le estas añadiendo a tu piel químicos o propiedades que puedan resultar desfavorables y malignas para nuestra salud en general.

Si quieres complementar esta información te invitamos a leer Cómo aplicar el contorno de ojos

Primero aplica los aceites

Los aceites que apliques en tu contorno de ojos, deberán ser aplicados antes de la crema hidratante. El motivo de este orden que debe ser respetado para poder obtener la mayor cantidad de beneficios, se debe a que las cremas que comúnmente suelen ser utilizadas en nuestro rostro, contienen una composición más espesa.

Al ser más espesas, pueden obstruir el paso de los aceites a la piel del contorno de ojos. Funcionan como una especie de pared que impiden la correcta penetración de lo que posteriormente sea aplicado.

Aplícalos alrededor del contorno de ojos

Muchas personas suelen pensar que las cremas o aceites que utilicemos en el contorno de ojos deben ser aplicados específicamente sobre esa zona y no es así. Los especialistas recomiendan que sea aplicado alrededor del contorno de ojos. En otras palabras, en el hueso.

Se recomienda aplicarlo de esta manera, ya que el contorno de ojos al poseer menor cantidad de glándulas sebáceas no absorbe los productos en su totalidad.  Debemos brindarle también hidratación a la cuenca del ojo, así que no la olvides. Adicional, puedes aplicar el aceite en los bordes superiores de tu nariz, los que se encuentran cerca de tus ojos.

Estos dos primeros puntos son la base del paso a paso que te recomendaremos a continuación:

Primero, desmaquíllate

El primer paso de toda rutina facial debe ser una limpieza profunda y si llevas maquillaje, lo recomendable es que te desmaquilles sin dejar ningún residuo. Si no limpias tu rostro correctamente podrías dejar restos de suciedad que, al obstruir tus poros, no permitirán que los productos actúen con eficiencia. Así mismo, ocasionaría imperfecciones como lo son los barros, puntos negros y espinillas.

Segundo, utiliza tónico o astringente

El segundo paso es aplicar un tónico ideal para tu tipo de piel. Utiliza un astringente si tu cutis es graso y un tónico hidratante si, al contrario, es seco. Esto permitirá cerrar tus poros y tonificar tu piel.

Tercero, aplica el contorno de ojos

Comienza aplicar el contorno de ojos, ya sea que utilices aceites o cremas deberás aplicarlos de la misma manera, utilizando tu dedo anular. Ya que esta zona es excesivamente delicada, tienes que hacer uso de tu dedo débil.

La aplicación adecuada es con ligeros toques, sin realizar fuerza. Tampoco deberás estirar la piel ni arrugarla, ya que esto puede ocasionar que la piel pierda su firmeza, volviéndose más flácida. Concéntrate en las zonas en las cuales eres más propensa a la aparición de arrugas.

Cuarto, aplica tu crema hidratante

Luego de haber utilizado los aceites para el contorno de ojos o tu producto de preferencia, es momento de aplicar la crema hidratante en todo tu rostro. Aplícala con leves movimientos circulares y ascendentes, tampoco ejerzas demasiada presión, recuerda tratar tu piel con total delicadeza.

Quinto, no olvides el protector solar

La aplicación del protector solar es un paso muy importante, debemos utilizarlo antes de salir de casa e incluso si vamos a durar todo el día en ella. La piel del rostro y del contorno de ojos es más fina que la de nuestro cuerpo en general. Por lo cual, son proclives a sufrir los daños del sol y de los rayos UV.

Muchas de las manchas y arrugas prematuras son producto de la exposición prolongada y descuidada a los rayos UV, por esta razón debemos utilizar protector solar diariamente. Asegúrate de escoger uno con un factor de protección elevado y adecuado a tu tipo de piel.

El protector solar es un paso indispensable, emplea uno delicado para el contorno de ojos, averigua cuál leyendo Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

Precauciones de los aceites como contorno de ojos

Precauciones de los aceites como contorno de ojos

Si bien, al utilizar los aceites para el contorno de ojos estarás utilizando productos de origen natural, debes considerar una serie de precauciones y cuidados para evitar que ocurra alguna reacción desfavorable.

1.      Aplica con cuidado

Al aplicar productos en tu contorno de ojos, estarás muy cerca de tus ojos. Debes ser sumamente cuidadosa para evitar que entre así sea una minúscula gota en ellos. De ser así, puede ocasionar irritaciones o comezón y deberás enjuagar la zona con abundante agua para aliviar la reacción.

Las molestias deberían desaparecer luego de unos minutos, si no es así no dudes en consultar con un médico especializado.

2.      Prueba los productos antes de ser aplicados en el rostro

Si es la primera vez que utilizas un aceite, te recomendamos que realices una prueba de alergias antes. La piel de rostro suele ser delicada y reaccionar de maneras inesperadas. Aplica un poco de aceite en tus muñecas o cuello y déjalo actuar durante toda la noche. Si no presentas ninguna reacción, puedes aplicártelo en el contorno de ojos con confianza. Si, al contrario, la zona se enrojece, aparecen erupciones o presentas comezón, suspende su uso y prueba con otro aceite.

3.      Utiliza un aceite adecuado a tu tipo de piel

Nosotras te hemos recomendado los mejores aceites para el contorno de ojos, estos suelen ser perfectos para todo tipo de cutis. Desde piel sensible hasta piel seca o grasa, presentan unos increíbles componentes que actúan en base a las necesidades de cada persona.

Sin embargo, puedes encontrar otra serie de aceites que no son ideales para todo tipo de piel. Es por ello que, si decides utilizar otro que no se encuentre en este artículo, deberás investigar y asegurarte de que estas utilizando un producto que se adecue a tus necesidades. Algunos aceites suelen ser pesados y comedogenicos, otros pueden empeorar los eccemas y generar descamaciones, está atenta a sus componentes y no olvides realizar una prueba de alergias antes de su completa aplicación.

Como te hemos recomendado a lo largo del artículo, la utilización de aceites para el contorno de ojos resulta más amigable y eficaz para solucionar los distintos problemas que presentes. Siempre y cuando los utilices de la manera correcta y los apliques todos los días, notaras increíbles resultados y mejoría cuando menos lo esperes.

Anímate y prueba alguno de los mejores aceites para el contorno de ojos que te hemos recomendado, ¡los resultados son garantizados! Únicamente necesitas un paso extra en tu rutina de belleza y tu piel estará eternamente agradecida. Comienza lo más pronto posible, así lucirás el brillo y suavidad que siempre has anhelado

Esperamos nuestros consejos resulten de mucha ayuda, ¡Gracias por brindarnos unos minutos de tu día!