Cómo desmaquillar las pestañas

Cómo desmaquillar las pestañas

Belleza

El proceso de desmaquillar nuestros ojos  es algo que a veces es pasado por alto o lo hacemos con una mala técnica. Cuando eso pasa, nuestras pestañas son menoscabadas y en un instante, perderemos varias. Es por ello que necesitamos aprender la manera correcta, entonces en las siguientes líneas te describiremos cómo desmaquillar las pestañas de forma que las cuides y las mantengas fuertes.

Cómo desmaquillar las pestañas

Razones para desmaquillar las pestañas

Primeramente, las pestañas se hallan en nuestros párpados, una junto a la otra pero su distribución varía según el párpado: en nuestro párpado inferior tenemos solamente alrededor de 80 pestañas pero en el superior lucimos como unas 200. Su renovación ocurre cada 5 meses y si llegas a perder algunas, necesitarán unas 7 semanas para volver a aparecer. Es por ello que debemos mimarlas y saber su importancia. Sigamos leyendo.

Las pestañas siempre han tenido una connotación estética en las mujeres y un buen par de pestañas largas y tupidas son codiciadas por todas las féminas. Sin embargo, su función principal no es embellecer nuestra mirada sino proteger nuestra vista. De esta manera, las pestañas crean una barrera protectora que salvaguarda al ojo de la introducción de patógenos y suciedad.

En todo este tema de las pestañas, el cuidado de los ojos es algo que está intrinsecamente ligado. Aprende cómo desmaquillarlos leyendo el siguiente link Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

Asimismo, cuidan nuestro globo ocular de los rayos solares. Esto último es algo primordial porque la incidencia del sol en nuestra vista provoca irritaciones y envejecimiento con el paso del tiempo.  Entonces, para comenzar a cuidar a los paladines de nuestros ojos, hay que empezar desmaquillándolas todos los días antes de irnos a la cama, con un producto desmaquillante especializado para los ojos.

¿Cómo presumir de unas bellas pestañas

¿Cómo presumir de unas bellas pestañas?

Unas pestañas muy llamativas son un icono de belleza que podemos apreciar en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo y por ello es que muchas chicas se esmeran en conseguir una buena máscara de pestañas para seguir esta tendencia. Es así como terminas luciendo unas pestañas voluminosas en esa fiesta que tanto esperabas.

Cuando llegas a casa, debes desmaquillarte el rostro. Aquí comienzan los problemas porque muchas veces no tenemos claro la mejor manera de hacerlo y terminamos quitándonos unas cuantas pestañas, sobre todo cuando hemos utilizado rímel waterproof y frotamos o jalamos con fuerza. Debido a todo este panorama, vamos a darte el paso a paso de cómo desmaquillar las pestañas fácilmente.

Coloca bien tu rímel

El uso excesivo del rímel (hacemos hincapié en el que es a prueba de agua) y el no desmaquillar nuestros ojos, conduce a tener una mirada desgastada y cansada. Es por ello que vale la pena invertir en una buena máscara de pestañas que no amerite tener que colocar varias capas para lograr un buen efecto.

Te recomendamos probar con las máscaras de la marca Revlon, las cuales ostentan unos cepillos ultra modernos que son capaces de realzar tus pestañas con pocas aplicaciones. Esto hace mucho más sencillo tu futuro proceso de desmaquillado. Además, las máscaras de esta compañía cuentan con principios activos que nutren y mejorar el color natural de tus pestañas.

No más grumos

Como puedes darte cuenta, el cómo desmaquillar las pestañas efectivamente tiene que ver con la aplicación del maquillaje. Aparte de lo que te explicamos un poco más arriba, trata de no tener grumos de rímel en tus pestañas mientras las maquillas pues así será mucho más simple retirar el producto luego.

Un producto que puede ayudarte en esta tarea es la máscara Dramatic Definition del conocido negocio de belleza Revlon. Esta es poseedora de un cepillo que divide cada pestaña y la alarga por separado. Una formula maleable y para nada espesa es su otro secreto para lucir unas pestañas más naturales y libres de molestos grumos.

En los pasos siguientes, el uso de un buen desmaquillante de ojos será clave. Atrévete a hacer uno casero revisando el siguiente artículo Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero 

Empecemos con agua

En el momento de desmaquillar tus pestañas, da inicio limpiando tu cutis con agua varias veces, sin hacer uso de jabón. Esta simple acción lo que hace que ablandar el rímel que tienes pegado a tus pestañas e ir retirando un poco el resto de maquillaje que puedes llevar en tus ojos. Lo anterior facilitará los pasos siguientes.

La acción del disco de algodón

Toma un disco de algodón y colócale un poco de producto desmaquillante. Luego ponlo en tu ojo por unos segundos y deslízalo hacia una sola dirección para remover el maquillaje; de esta manera el maquillaje no caerá en otras áreas de tu cara. Después vas a hacer el mismo procedimiento en tu otro ojo con un nuevo disco de algodón y más desmaquillante. No es higiénico emplear un algodón ya usado pues puede tener alguna suciedad.

Vamos con las pestañas inferiores

No olvides limpiar tus pestañas del parpado inferior, aunque estas sean menos abundantes. La zona que rodea nuestro globo ocular es también importante de mimar sobre todo si te gusta usar delineadores que sean a prueba de agua. Como explicamos arriba, lo que hay que hacer es ejercer un poco de presión sobre estas pestañas hasta que veamos que hemos removido el maquillaje.

Un bastoncillo de algodón para casos difíciles

Si aun así tienes uno que otro resto de maquillaje rebelde, toma un bastoncillo de algodón; de esos que empleamos para asear los oídos, y haz un recorrido con él desde la base hasta las puntas. Así serás capaz de sacar cualquier partícula de maquillaje que haya quedado rezagada en tus pestañas.

Haz uso de productos que refuercen tus pestañas: aceite de oliva y vitamina C

Para potenciar los efectos de un buen maquillaje y rutina de desmaquillado, deberíamos consentir a nuestras pestañas con algún producto especial que incremente su crecimiento y buen aspecto. El contenido de cápsulas de vitamina C puede ser de gran ayuda porque ésta favorece su crecimiento y revitaliza los folículos capilares porque incrementa el desarrollo de hierro y colágeno en el organismo.

Igualmente, el aceite de oliva es un elemento perfecto para darte un masaje vigorizador en tus pestañas. Para realizarlo, toma un algodón y ponle un poco de aceite de oliva. Luego pásalo cuidadosamente por tus pestañas y frota un poco. Si notas exceso de aceite, sácalo con un poco de agua tibia.

Una alternativa a los discos de algodón

Una alternativa a los discos de algodón

El algodón posee una practicidad y comodidad a la hora de usarlo pero ¿has oído hablar de las toallas reutilizables desmaquillantes? Son tan efectivas como un disco de algodón y siguen el mismo patrón de uso: aplica una pequeña cantidad de desmaquillante en una de ellas, ponla sobre tus pestañas, relájate unos segundos en esta posición y desliza la toalla con suavidad. Esta sugerencia previene que algún trocito de algodón se introduzca en tu ojo.

En este punto, quizá te preguntes si limpiar y desmaquillar son la misma acción. Descubre si hay alguna diferencia leyendo este interesante artículo ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Distintos tipos de desmaquillantes

Distintos tipos de desmaquillantes

En el mercado, podemos hallar distintas variedades de desmaquillantes para ojos, que son los que requerimos para limpiar nuestras pestañas. Nunca recurras a un desmaquillante regular porque éste podría irritar la piel del contorno de tus ojos, la cual es muy delicada. En las siguientes líneas te presentaremos las principales variantes, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Desmaquillantes para ojos en aceite

Este tipo de producto  es muy bueno para retirar cosméticos a prueba de agua, como el rímel y el delineador. Su elemento base, el aceite, es capaz de descomponer el maquillaje que se fija a nuestra piel. Debido a esto, éste es eliminado rápidamente sin tener que frotar la zona. También es útil para remover maquillaje en tonos oscuros. No obstante, no es recomendable emplearlo todo el tiempo.

Muchos expertos en maquillaje afirman que al emplear desmaquillantes para ojos que se caracterizan por ser oleosos, es sumamente fácil que el aceite se introduzca en el ojo, causando así una irritación. Por lo que si decides usarlos, tienes que tener mucho cuidado. De cualquier manera, esto se previene decantándonos por las aguas micelares y otros artículos de belleza que tengan como base el agua. A continuación vamos a hablar un poco sobre ellos.

Desmaquillantes bifásicos

Un desmaquillante de este tipo está conformado por dos partes: una oleosa, hecha con aceite que es muy eficaz para sacar el maquillaje a prueba de agua y una acuosa, mucho más ligera, la cual retira el maquillaje corriente. Se emplean más que todo en el área de los ojos y labios, lugares donde usamos maquillaje resistente al agua.

La mayoría de las mujeres no lo usan en el resto del cutis debido a su consistencia grasosa, la cual no es muy agradable pero es una de las mejores opciones para limpiar nuestros ojos y pestañas. Para darle uso, mueve el recipiente del desmaquillante un poco para que sus partes se unan y luego aplica un poco en un pedazo de algodón. Lo que queda es limpiar tus ojos y pestañas como ya te hemos enseñado.

Agua micelar como desmaquillante de ojos

Cuando hemos tomado la genial decisión de cuidar tanto de la belleza como de la salud de nuestros ojos, el agua micelar se presenta como una gran amiga para eliminar cualquier tipo de maquillaje. Últimamente es muy cotizado en todo el globo, por muy buenas razones. Resulta que el agua micelar está compuesta por pequeñas partículas de aceite, las cuales están en el agua.

Estas partículas son las responsables de limpiar nuestra piel porque atraen restos de maquillaje e impurezas acumulados durante el día. Como si fuera poco, no hace falta ejercer fuerza ni aplicar agua luego. Sino has usado el agua micelar antes, quizá te preguntes cómo emplearla. En primer lugar, moja dos motas de algodón en agua micelar y ponlas sobre tus ojos cerrados por unos segundos.

Con la finalidad de profundizar en este tema, te invitamos a leer la siguiente publicación Tipos de productos que existen para desmaquillar

En este punto, las partículas de aceite o micelas estarán haciendo su trabajo en tu piel. En segundo lugar, desplaza un algodón desde el nacimiento de las pestañas hasta tocar sus puntas. Por añadidura, también puedes utilizar esponjas vegetales y discos de ciertos materiales que se pueden lavar y volver a emplear.

A la hora de adquirir el agua micelar, no olvides escoger una que se adapte a tu tipo de piel. En las siguientes líneas, te daremos algunas sugerencias presentes en el mercado. Si tu piel es seca, un producto a considerar es Crealine H20 de la marca Bioderma. Está fabricada con ingredientes suaves que respetan las características inherentes a este tipo de piel.

Además, cuenta con ácidos grasos que humectan, limpian y revitalizan este tipo de piel tan delicada. Si por el contrario, tu dermis es grasosa, el agua micelar de Avene Cleanance es para ti. Elimina maquillaje de cualquier tipo, retira el exceso de grasa y deja una sensación fresca en tu piel, idóneo si sufres de acné.

Desmaquillantes de ojos naturales y cómo hacer uso de ellos

Desmaquillantes de ojos naturales y cómo hacer uso de ellos

Si has utilizado distintos desmaquillantes de ojos comerciales  y has sufrido de irritaciones o alergias, es posible que estés eligiendo productos con componentes muy fuertes para tu piel. En estos casos, es una buena idea probar los desmaquillantes caseros. En las siguientes líneas te describiremos algunos que puedes elaborar fácilmente en casa.

Agua de rosas

El agua de rosas es un cásico en la cosmética natural pues retrasa el envejecimiento de la piel ya que tiene una acción regeneradora, es un antiséptico fabuloso porque limpia nuestro cutis a profundidad, retirando partículas de maquillaje y células muertas. Se puede conseguir en tiendas naturistas o podemos atrevernos a hacerla en casa poniendo a hervir  ½ kg de pétalos de rosas y ½ litro de agua destilada.

Luego de haber conseguido el agua de rosas de la forma que más te convenga, si tienes un jabón natural o de avena en casa, puedes emplearlo para hacer una limpieza preventiva de todo tu cutis. Es importante que te asegures que este jabón no posea químicos que irriten tus ojos, así que no olvides leer la lista de ingredientes. Después empapamos un algodón en agua de rosas y hacemos el proceso de desmaquillado que hemos aprendido hasta ahora.

Aceite de coco

Si remover el maquillaje resistente al agua es un verdadero desafío para ti y quieres intentar una solución natural, el aceite de coco es una alternativa a confiar pues sus propiedades lo hacen capaz de deshacer cualquier maquillaje de este tipo. Para emplearlo de forma correcta, aplicamos un poco de aceite en una mano y lo colocamos en las pestañas. Hacemos un poco de presión hasta ver que el maquillaje se va cayendo y terminamos usando un algodón.

Aprende todo sobre el aceite de coco como desmaquillante examinando este útil artículo Aceite de coco para desmaquillar

Manzanilla y aceite de jojoba

La manzanilla es un excelente remedio tanto para remover maquillaje como para descongestionar los ojos por el agotamiento y reducir las ojeras. En lo que respecta al aceite de jojoba, facilita la eliminación del maquillaje, humecta la piel y mitiga las líneas de expresión gracias a sus dosis de vitamina E.

Para ejecutar este remedio, haz un té de manzanilla, deja que tome un poco de temperatura ambiente y agrega unas cuentas gotas de aceite de jojoba. Ahora toma un algodón y empápalo en la preparación. Entonces pásalo por tu párpado, sobre todo en tus pestañas para ir sacando los restos de rímel que pueda haber.

Yogur y leche

El yogur es un tremendo aliado en lo que a cosmética natural se refiere y aparte de humectar nuestra piel, puede sacar el maquillaje de nuestras pestañas. Lo que debes hacer es colocar un poco de yogurt natural en un disco de algodón y presionarlo suavemente sobre tus pestañas. Luego retira los restos de yogurt con otro algodón humedecido en agua templada.

Por su parte, la leche tiene los mismos efectos del yogurt, aparte de suavizar tu piel. Para usarla como desmaquillante, debes calentar por un rato la leche y luego moja un algodón con ella. Lo puedes pasar por todo tu rostro y después desliza uno nuevo por tus pestañas, ejerciendo un poquito de presión.

Mitos para desmaquillarse los ojos

Mitos para desmaquillarse los ojos

Como hemos visto, existen varias sugerencias caseras para limpiar nuestras pestañas de maquillaje. De igual maneras, existen ciertos elementos que son presentados como desmaquillantes naturales pero que no lo son. A continuación te los presentamos, para que no caigas en los siguientes mitos cosméticos.

El aceite de oliva

El aceite de oliva posee muchas propiedades cosméticas pero no lo recomendamos como desmaquillante. Para iniciar, el aceite de oliva suele ser vegetal. Si no lo es, es un aceite mineral que tiene componentes que tienen la capacidad de tapar los poros y de favorecer la aparición de espinillas. Sin embargo, puede ser usado para nutrir las pestañas de vez en cuando, haciéndote un masaje, como explicamos al comienzo.

El aceite de bebe y de almendras

El aceite de bebe es otro tipo de aceite mineral que causa los mismos malos efectos del aceite de oliva, además de poseer fragancias que pudieran ser agresivas para la dedicada piel del contorno de ojos. Asimismo, el aceite de almendras tiene el mismo problema y si eres alérgica a las almendras en sí, peor aún.

Con la finalidad de no caer en estos mitos, te invitamos a leer el siguiente artículo, donde encontrarás los mejores desmaquillantes caseros Cómo hacer un desmaquillante casero

Vaselina

En este caso, la vaselina es una grasa mineral que proviene de derivados del petróleo. Como pasa con los demás mitos, puede ser muy pesada para la fina piel que cubre los ojos y no dejarla respirar, además de irritarla. No obstante, si una noche estás en una emergencia y lo que tienes es vaselina, puedes usarla con un disco de algodón para limpiar tus pestañas pues algunos expertos aseguran que remueve el maquillaje. Recuerda retirarla bien luego.

Para finalizar, ya posees toda la información necesaria para tener claro cómo desmaquillar las pestañas con distintos tipos de productos, tanto comerciales como naturales. Recuerda que dedicarle tiempo a tus pestañas es algo que tu rostro te agradecerá pues te permitirá ostentar de una mirada joven y seductora por más tiempo.