Remedios caseros para tratar las estrías

Remedios caseros para tratar las estrías

Belleza

En las mujeres uno de los problemas más comunes son las estrías, las cuales son cicatrices cutáneas que se producen en la epidermis a causa del rompimiento de fibras de colágeno, reticulina y elastina de la piel; esto normalmente ocurre cuando existen cambios repentinos en el peso.

Remedios caseros para tratar las estrías

Las estrías pueden afectar la zona de las caderas, glúteos, rodillas, tobillos y brazos. Normalmente tienen una tonalidad morada o rojiza y después toman un color rosado. Por último, las estrías pueden verse de un tono grisáceo o blanco. Puedes prevenir o mejorar el aspecto de las estrías, todo esto gracias a los excelentes remedios caseros que te proponemos.

aceite de rosa mosqueta

Aceite de almendras y de rosa Mosqueta

Un aliado perfecto para disminuir significativamente las estrías en abdomen, glúteos y otras zonas del cuerpo durante el embarazo, es el aceite de almendras. Básicamente porque tiene gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E que nutren la piel.

No te olvides de leer también Rosa Mosqueta para las estrias ¿Funciona?

Tratamiento casero

Para aprovechar todos los beneficios que tiene el aceite de almendras en la reducción de estrías, podemos combinarlo en partes iguales con un poco de aceite de rosa mosqueta. Esta mezcla debes aplicarla con movimientos circulares en las zonas afectadas. Es necesario que los masajes sean efectuados suavemente durante un tiempo prolongado, de tal manera que la mezcla pueda ser realmente efectiva. Aplica este magnífico tratamiento antes de dormir o en las mañanas.

Remedio casero a base de zanahoria

Remedio casero a base de zanahoria

Normalmente la zanahoria se aplica de forma tópica para potenciar el bronceado, hidratar la piel y reducir las estrías. Es posible obtener buenos resultados al aplicarla de forma constante, bien sea a través de una pasta de zanahoria o combinarla un poco de leche de almendras. La forma de preparar estos remedios caseros para tratar las estrías es la siguiente:

Pasta de zanahoria

Escoge primero dos zanahorias y colócalas al vapor hasta que las zanahorias estén completamente blandas. Una vez que estén listas las zanahorias, retirar del fuego y comienza a triturarlas hasta lograr una pasta bastante uniforme. Después, incorpora varias cucharadas de aceite de coco, ahora puedes aplicar esta mezcla con suaves masajes de forma circular en la zona a tratar. Deja que la pasta actúe por un lapso de 20 minutos y enjuaga con suficiente agua templada.

Zanahoria y leche de almendras

La zanahoria es ideal para proteger tu salud interna y externamente. Al aplicar la crema sobre las estrías, te ayudará a mejorar su aspecto. Para este remedio casero vas a necesitar solamente varias zanahorias y 125 ml de leche de almendras. Retira la piel de las zanahorias, después corta en rodajas y después debes llevarlas al fuego hasta que estén totalmente blandas.

Luego procede a colar las zanahorias y llevarlas a otro recipiente, agrega la leche de almendras. Aplica esta crema cuando esté fría o tibia sobre las zonas con estrías. Deja que actúe la mezcla por un tiempo máximo de 30 minutos, finalmente retira la crema de zanahoria y leche de almendras con suficiente agua fría.

Aceite de castor

Aceite de castor

Este aceite se utiliza ampliamente para tratar diversos problemas relacionados con la piel, por ejemplo: para reducir las líneas de expresión, manchas, arrugas y para eliminar las estrías. Solamente necesitas aplicar el aceite de castor en la zona afectada por las estrías y con movimientos circulares dejar que haga su efecto este magnífico aceite, durante 10 minutos como máximo.

Utiliza un pequeño paño de algodón para envolver, también te puedes apoyarte de una almohadilla térmica o una botella de agua caliente para aplicar algo de calor en las zonas afectadas por las estrías, durante 30 minutos. Este proceso puedes repetirlo a diario durante 30 días, los resultados seguramente te van a sorprender.

No te pierdas este artículo Remedios para la piel atópica

Manteca de cacao

Manteca de cacao

Otro de los remedios caseros para tratar las estrías bastante efectivo es la manteca de cacao, ya que ayuda a prevenirlas y reducirlas, todo esto gracias a la teobromina, polifenoles, minerales y cafeína que favorecen la nutrición de tu piel. Solo necesitas conseguir un poco de manteca de cacao 100% pura y después colocarla con un suave masaje en las zonas del cuerpo con estrías. Aplica la manteca de cacao al menos tres veces por día, por último, retira con agua templada.

Manteca de cacao

Hojas de alfalfa

Gracias a los aminoácidos presentes en las hojas de alfalfa, la salud de tu piel puede verse beneficiada, ya que contiene gran cantidad de vitamina E y vitamina K, proteínas que ayudan en la protección y embellecimiento de la piel. Este es uno de los remedios caseros para tratar las estrías, más rápidos de hacer, ya que solamente vas a mezclar algunas gotas de aceite de camomila con alfalfa hasta obtener una pasta ligera.

Después aplica esta pasta con suaves masajes en las zonas con estrías, dos o tres veces por día. Deja que esta pasta actúe sobre las estrías durante 15 minutos, es necesario ser constantes en la aplicación de este remedio casero para poder observar resultados favorables. Además, es bastante económico ya que solo requiere de dos ingredientes.

Remedios caseros para tratar las estrías a base de café

Remedios caseros para tratar las estrías a base de café

El café es ampliamente utilizado para mejorar la salud de la piel, esto se debe a la cafeína que aporta firmeza y elasticidad a la piel. Por lo que ayuda a prevenir que aparezcan las desagradables estrías sobre tu piel. Además, debemos resaltar que es un magnífico exfoliante de origen natural y es fundamental para la eliminación de células muertas que se acumulan en la zona de la piel. Es por ello que el café, es perfecto para mantener radiantes los tejidos y para eliminar las estrías.

Remedio casero con café, aceite de coco y aloe vera

Prepara en casa este sencillo remedio para reducir las estrías, solamente vas a necesitar: media taza de café molido, agua tibia, una cucharada de aloe vera en gel y dos cucharadas de aceite de coco. Seguidamente debes mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta. Después puedes aplicarla sobre la piel y dejar que actúe durante 30 minutos. Por último, retira esta pasta con suficiente agua.

Posos o borra de café

Existe una amplia variedad de tratamientos caseros donde el ingrediente principal es el café, como el que vimos previamente. Sin embargo, uno de los tratamientos más rápidos y sencillos es recurrir a los posos de café. Simplemente necesitas completar los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Coloca los posos de café en un recipiente.
  2. Utiliza un poco de agua tibia para humedecer la borra o posos de café, hasta lograr obtener una pasta uniforme y homogénea.
  3. Limpiamos bien la zona afectada por las estrías, antes de comenzar a colocar este ungüento a base de café. En este sentido, resulta ideal aplicar este sencillo tratamiento mientras disfrutas de una ducha.
  4. Extiende los posos de café sobre la zona afectada por las estrías, aplicando suaves masajes circulares por algunos segundos.
  5. Finalmente deja que el ungüento actúe durante 20 minutos.
  6. Retira la preparación natural con un poco de agua templada, luego puedes aplicar una crema antiestrías para potenciar los beneficios de la borra de café. Este tratamiento puedes repetirlo una vez por día, durante 15 días.

Exfoliante de café

A través de la exfoliación de la piel podemos suavizarla y renovar la, esto favorece la eliminación de las estrías, ya que ayuda a la regeneración de la dermis, le aporta mayor firmeza y tersura. Aprende a preparar un magnífico exfoliante de café para las estrías: primero debes mezclar media taza de azúcar blanco, una taza de café molido y varias cucharadas de aceite de oliva. Mezcla muy bien estos ingredientes.

Aplica este exfoliante al momento de la ducha, utilizando suaves masajes de forma circular en la zona afectada. Finalmente, retira este exfoliante a base de café con suficiente agua. Te recomendamos aplicar este tratamiento casero dos veces por semana. Verás que en poco tiempo las estrías, ya no será un problema para lucir una piel hermosa y radiante.

Si quieres más información sobre el tema descúbrelo en Exfoliante natural: los mejores y cómo hacer uno casero

Mascarilla de café

Combina las excelentes propiedades del café con el aceite de almendras para disminuir las estrías. Todo esto a través de la vitamina que favorece la producción de elastina y colágeno, ambos son esenciales para prevenir la aparición de estrías ya que estas cicatrices se generan cuando la elastina y el colágeno de la piel se rompen.

Prepara esta mascarilla con dos cucharadas de aceite de almendras y media taza de café molido, mezcla muy bien los ingredientes y aplica en la zona a tratar, deja que la mascarilla de café y aceite de almendras actúe durante 20 minutos y finalmente puedes retirarla con suficiente agua tibia.

Aceite de almendras y de rosa Mosqueta

Aceite de almendras

Hasta ahora, ya hemos visto algunos remedios caseros para tratar las estrías que incluyen las bondades del aceite de almendras. Pero, ahora nos enfocaremos una preparación sólo con aceite de almendra, el cual tiene gran cantidad de vitamina E que ayuda a mantener tu piel más joven y flexible. Gracias a sus excelentes propiedades, se recomienda el uso de aceite de almendras en mujeres embarazadas en la primera etapa.

Puedes prevenir la aparición de las estrías gracias al aceite de almendras, sólo debes aplicarlo dos veces por día en la piel húmeda luego de una ducha. A través de este masaje con aceite de almendra podrás prolongar su acción, que ayudará a retener la humedad y a su vez, mantener nutrida la piel. Sólo debes colocar poca cantidad de aceite de almendras y calentar un poco con tus manos, comienza a masajear con movimientos circulares la zona afectada por las estrías.

Jugo de papas para tratar las estrías

Jugo de papas para tratar las estrías

Gracias a la gran cantidad de minerales y vitaminas en el jugo de patatas, es posible potenciar la restauración y crecimiento de células cutáneas. Para este remedio casero sólo vas a necesitar cortar en tajos gruesos una papa de tamaño mediano, luego toma uno de los pedazos y colócalo sobre las estrías por algunos minutos. Deja que el jugo se seque un tiempo y luego retíralo con agua tibia.

Remedio casero con papa y limón

También puedes combinar las propiedades de la papa con el limón, toma nota a continuación cómo es la preparación de uno de los remedios caseros para tratar las estrías, más efectivos. Primero debes expoliar la zona afectada, esto servirá para una mejor absorción de la preparación; corta en rodajas la papa. Después toma un limón y córtalo a la mitad, exprime ambos trozos hasta obtener todo el jugo de limón.

Después coloca en un vaso el zumo de limón, introduce una rodaja de papa dentro de este y luego frótala sobre el área a tratar. Cuando la zona esté completamente seca (más o menos unos 20 minutos) es necesario retirar la preparación con suficiente agua. El limón y la papa ofrecen grandes beneficios a tu piel: ayudan a renovarla, y de tratarla, aportan brillo y limpieza.

Sugerimos leer este artículo sobre Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Claras de huevo

Claras de huevo

Para aquellos que no lo saben, los huevos tienen una gran cantidad de proteínas, al menos unas 40 proteínas diferentes que favorecen la salud y el aspecto de la piel. Además, las claras de huevo tienen gran cantidad de vitamina A y colágeno, aliado perfecto para el tratamiento de quemaduras y cicatrices.

Este remedio sólo requiere separar la clara de huevo, luego con la ayuda de un tenedor comienza a batirlo. Aplica la clara del huevo batida en las estrías, deja que actúe durante 15 minutos y utiliza suficiente agua para retirar las claras de huevo de la piel. No dejes de probar este sencillo y económico remedio casero, seguramente tu piel será favorecida.

Cola de caballo y limón

Cola de caballo y limón

La cola de caballo es una excelente hierba con importante cantidad de silicio, el cual es un aliado perfecto para disminuir la cicatrices y marcas, ya que es un potente regenerador natural. Por esta razón, es altamente recomendada la cola de caballo para disminuir las estrías. Los ingredientes que vas a necesitar son: ocho gotas de jugo de limón, 1 litro de alcohol de 40 ° y media taza de cola de caballo.

Colocar dentro de un envase de vidrio la cola de caballo, después agrega las ocho gotas de jugo de limón. Seguidamente incorpora el alcohol y luego tapa bien el envase de vidrio. Es necesario dejar durante un mes en maceración, antes de comenzar a utilizar este remedio casero es necesario diluirlo en partes iguales con agua. Toma una mota de algodón y empápala con la preparación y después aplícala con suaves masajes en la zona de tratamiento, dos veces por día.

Consuelda para tratar las estrías

Consuelda para tratar las estrías

Tradicionalmente la planta consuelda ha sido muy utilizada para la cicatrización, ya que tiene gran cantidad de una sustancia química (alantoína) muy potente, que sirve para disminuir el tiempo de cicatrización de la piel y estimula su regeneración de manera natural. Debido a sus excelentes propiedades es ideal para el tratamiento de las estrías.

Este remedio casero sólo requiere del extracto natural de la planta consuelda, también puedes preparar una infusión con algunas hojas secas. Veamos a continuación cómo puedes preparar este tratamiento casero.

Tratamiento contra las estrías con planta consuelda

Este tratamiento sólo requiere de una taza de agua y un puñado de hojas de consuelda. Dentro de un cuenco coloca las hojas de la planta y la taza de agua. Lleva al fuego hasta que hierva. Cuando esté listo, retira el cazo del fuego y deja en reposo durante 10 minutos para después colarlo. Por último, cuando esté bien frío, aplica en una bola de algodón y frótalo sobre las áreas afectadas por las estrías.

Glicerina y aceite de almendras

Glicerina y aceite de almendras

Puedes mezclar la glicerina con el aceite de almendras para el tratamiento de las estrías. Las propiedades que más destacan de este producto son: su poder lubricante y suavizante de la piel, sin olvidar que es excelente para reducir la resequedad de la dermis. Quizás te preguntes cómo puedes usar la glicerina y el aceite de almendras, es muy sencillo.

Primero debes mezclar partes iguales de aceite de almendras y de glicerina aplicar esta preparación sobre el área afectada. En este caso resulta fundamental aplicar un buen masaje, de tal manera que el producto pueda penetrar sin problemas en la piel, ya que la absorción de la glicerina no es muy sencilla. Aplica los masajes hasta que la piel absorba completamente la mezcla.

También te recomendamos Propiedades del aloe vera

Aloe vera y aceite de almendras

Aloe vera y aceite de almendras

El aceite de almendra también puedes combinarlo con otros ingredientes, por ejemplo: la sábila o aloe vera. Es la combinación perfecta para reducir y tratar las estrías rojas o blancas. Como bien sabes, aloe vera es una planta que aporta grandes beneficios a la piel, ayuda a mantenerla bien hidratada y favorece su regeneración. Cualidades que son altamente beneficiosas para tratar las estrías o para prevenir su aparición. Puedes aplicar este remedio, como sigue:

Crema de sábila o aloe vera

Mezcla a partes iguales crema de aloe vera con aceite de almendras en loción. Es la forma más efectiva y rápida, sólo debes verificar que la crema sea 100% aloe vera para aprovechar sus beneficios.

Sábila

Puedes optar directamente por la planta de sábila, sólo vas a necesitar un trozo de esta potente planta. Lava muy bien y retira la piel verde, es decir, solamente debe quedar la parte blanda de la sábila o aloe vera. Luego tritúrala y mézclala con un poco de aceite de coco. La mezcla que obtengas puedes aplicarla sobre la zona con estrías.

Remedio para tratar las estrías con limón y aceite de oliva

Remedio para tratar las estrías con limón y aceite de oliva

Un aliado perfecto para la salud de nuestra piel es el aceite de oliva, ya que contiene gran cantidad de vitamina E, la cual es fundamental para la protección de la dermis. Adicionalmente tenemos las propiedades de limón, que es un fruto cítrico ampliamente conocido por sus diversos beneficios para la salud. El limón es bastante útil para reducir las estrías, gracias al ácido cítrico el cual le aporta propiedades blanqueadoras y exfoliantes.

Al mezclar ambos ingredientes, obtenemos uno de los remedios caseros para tratar las estrías más efectivos, en poco tiempo tu piel tendrá un aspecto rejuvenecido y más saludable. Veamos enseguida cuales son los ingredientes necesarios para este remedio: medio limón y 10 gotas de aceite de oliva.

Primero debes frotar la pulpa de medio limón en el área afectada durante 10 minutos. Deja que actúe sobre la dermis y por último aplica un masaje de formas vincular, puedes ayudarte con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es necesario masajear hasta que la piel absorba completamente el producto. Para ver resultados con este remedio, es esencial aplicarlo al menos una vez por día.

Aquí podrás conocer más sobre el tema Alimentos ricos en colágeno

Cremas naturales para reducir las estrías a base de aguacateCremas naturales para reducir las estrías a base de aguacate

Para poder mantener tu piel bien hidratada es esencial recurrir a las cremas naturales, de esta forma es posible evitar y reducir la aparición de estrías. De igual manera, es necesario tener en cuenta que después de eliminar las estrías, es fundamental continuar usando las cremas naturales para mantener elástica e hidratada la piel. En este sentido, te recomendamos algunos remedios caseros para tratar las estrías, cuyo ingrediente principal sería el aguacate.

Aguacate y aloe vera

La combinación de aguacate y aloe vera es excelente para regenerar los tejidos, esto trae como consecuencia una mejora y reducción de las estrías. Este remedio requiere de una hoja de sábila o aloe vera, la mitad de un aguacate y una cucharadita de aceite de oliva.

Simplemente debes incluir todos los ingredientes dentro de la licuadora, mezcla hasta obtener una pasta bastante suave. Después aplica esta preparación sobre el área a tratar, deja que actúe 20 minutos y finalmente retira con bastante agua fría. Tu piel lucirá más sana, hidratada, limpia y hermosa.

Crema con miel, limón y aguacate

El aguacate es un fruto con grandes cantidades de grasas saludables, nutrientes y proteínas que favorecen la piel. Al combinar el aguacate con las propiedades de limón y la miel de abeja, obtenemos una crema perfecta para el tratamiento de las estrías. Toma nota a continuación del proceso para preparar este excelente remedio para las marcas en la piel:

Dentro de un envase debes triturar primero la pulpa de aguacate, después añade 5 ml de zumo de limón y una cucharada de miel, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica esta crema en las zonas afectadas diariamente, deja que actúe por un tiempo máximo de 15 minutos. Por último, para retirar la crema, utiliza abundante agua templada o puedes tomar una ducha.

Remedios caseros con uva para las estrías

Remedios caseros con uva para las estrías

Las uvas además de deliciosas, son excelentes para preparar remedios caseros para tratar las estrías de forma natural. Gracias a su poder humectante tu piel se mantiene más húmeda y libre de sequedad. Puedes aprovechar sus propiedades cortando algunas uvas y luego aplicar un masaje circular con la pulpa sobre la zona afectada con estrías. De igual manera, puedes aprovechar los beneficios de las uvas en combinación con otros ingredientes, como: el yogur.

Quizás te interese este tema La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Uva y yogurt

Esta preparación sólo requiere de 10 uvas rojas y 200 g de yogur natural. Comienza primero triturando las uvas, no retires las semillas y tampoco la cáscara. Seguidamente mezcla con el yogur natural las uvas que acabas de aplastar, hasta obtener una pasta algo espesa. Después coloca esta mezcla sobre la zona a tratar con suaves masajes (nunca debes ejercer demasiada presión). Deja que esta combinación de yogur y uvas, actúe durante 20 minutos. Por último, retira el producto natural con suficiente agua fría.

Piña, papaya y aceite de oliva

Piña, papaya y aceite de oliva

La combinación de la piña, el aceite de oliva y la papaya es ideal para proteger la salud de tu piel. Aprende como preparar este remedio casero, para que las estrías sean menos visibles en la dermis. Se necesita media piña, media papaya con semillas y ¼ taza de aceite de oliva. La forma de preparación es bastante similar a los remedios que hemos detallado previamente.

Primero debes proceder a retirar de la papaya las semillas, después licuarlas con algo de pulpa. Obtendrás una preparación arenosa y esta es la primera parte del remedio. Ahora por separado, retira la cáscara de la piña y la papaya, ambos ingredientes debes licuarlos junto con el aceite de oliva. A través de este proceso obtendrás la otra parte del tratamiento.

Sobre la piel completamente limpia, aplica primero la pasta con la semilla de papaya con suaves masajes durante cinco minutos en las zonas afectadas, esto sirve para potenciar el proceso de regeneración de la piel. Seguidamente, coloca la mascarilla con los tres ingredientes para la segunda parte del tratamiento sobre las estrías y deja que la piel absorba durante 10 minutos. Por último, retira esta preparación con agua tibia. Repite este proceso tres veces por semana.

Aceite de ricino y otros ingredientes naturales

Aceite de ricino con otros ingredientes naturales

Entre los remedios caseros para tratar las estrías no podía faltar el aceite de ricino, ya que es un excelente apoyo para la reducción de este tipo de marcas. Además, el aceite de ricino ayuda a mantener hidratada la piel, previene la aparición de estrías y estimula la producción de colágeno en tu piel.

Es rico en antioxidantes que ayudan a reparar tu piel y cuando el aceite de ricino se calienta, favorece la penetración con mayor profundidad en la piel, ayudando a los antioxidantes a restaurar las fibras rotas en la dermis o de colágeno estiradas. Puedes darte un masaje con aceite de ricino, solamente vas a necesitar dos cucharadas. Coloca dentro de un recipiente, dos cucharadas de aceite de ricino y lleva al fuego hasta que esté un poco tibio.

Después aplica el aceite de ricino tibio sobre la zona con estrías y comienza a realizar un masaje circular, durante algunos minutos hasta lograr que la piel absorba completamente el aceite. Es necesario dejar el aceite de ricino sobre la piel durante media hora y luego puedes retirarlo con suficiente agua tibia. Puedes repetir este tratamiento tres veces por semana.

Aceite de ricino y papas

Puedes mejorar la elasticidad de la piel combinando el aceite de ricino y las propiedades de las papas. Hidrata profundamente la zona con estrías y promueve la reparación de la dermis. En poco tiempo podrás ver los resultados positivos. Pero, ¿qué necesitas para este tratamiento? Simplemente se requieren dos cucharadas de aceite de ricino y tres cucharadas de jugo de papa.

Primero debes preparar el jugo de papa, debes rallarla y luego utilizar un colador o una tela para obtener el jugo de la apa. Aunque también puedes colocar dentro de la licuadora un trozo de papa, procesarla y después llevarla al colador para extraer el líquido. Seguidamente mezcla el aceite de ricino con el jugo de papa, lleva al refrigerador durante dos horas.

Luego de transcurrido este tiempo aplica en la zona con estrías esta mezcla, deja que actúe durante media hora. Retira con agua tibia la mezcla, este tratamiento puedes repetirlo tres veces por semana. En ambos remedios caseros para tratar las estrías tu piel se beneficia y lo mejor es que puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar.

Obtén mas información sobre ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

Aceite de ricino con aceite de coco

Puedes potenciar las propiedades del aceite de ricino al mezclarlo con el aceite de coco. Además, es perfecto para reparar las capas internas de la piel, disminuyendo de esta forma el aspecto de las estrías. Sólo vas a necesitar una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de coco. Procede a mezclar ambos aceites en partes iguales, hasta lograr una mezcla bastante homogénea.Aceite de ricino con aceite de coco

Después procede a colocar sobre las áreas afectadas ambos aceites combinados, apoyándote con suaves masajes circulares hasta que sientas algo caliente la piel. Deja que esta preparación actúe durante 30 minutos, aunque también puedes dejarla para que tenga efecto en el transcurso de la noche y luego retirar la preparación al levantarte con bastante agua tibia. Este tratamiento lo puedes aplicar cuatro veces por semana.

Bebe suficiente agua

Por último y no menos importante, uno de los remedios caseros para tratar las estrías más sencillos y naturales es hidratarse diariamente. No solamente se trata de aplicar tratamiento sobre la piel, también es necesario hidratarse por dentro. Por esta razón te recomendamos beber suficiente agua, al menos 10 vasos por día. Esto servirá para prevenir las estrías.

Cada uno de estos remedios caseros para tratar las estrías, te ayudarán a lucir una piel más joven, fresca saludable e hidratada; pero sobre todo con un aspecto hermoso.