Clinique es una marca que lleva muchos años en el mundo de la cosmética, seguro que muchas veces habéis oído hablar de ella o incluso habéis visto anuncios suyos por algunas redes y es por ello que hoy venimos a hablar sobre uno de los productos más valorados de Clinique, su tónico.
Esta marca siempre ha seguido la técnica de los «tres pasos«, quizás hayáis oído hablar alguna vez dentro de esta marca sobre esta técnica y aunque parece mucho más, se refiere simplemente al uso de tras cosméticos dentro de una rutina diaria de cuidado facial, más abajo hablaremos de ello.
El tónico por otro lado es sin lugar a dudas un producto que no lo valoramos lo suficiente, es al que más olvidamos en nuestro día a día cuando cuidar de la piel se trata y sin embargo desempeña unas funciones que son esenciales para nuestra piel, como es el caso por ejemplo del equilibrio del pH de esta.
Es hora de que empecemos a valorar al tónico como se merece y por lo tanto que le hagamos un hueco en nuestras rutinas de limpieza facial, Clinique nos ofrece el suyo para comenzar ¿será una buena opción?
Dicho esto, es momento de comenzar a conocer todos los aspectos de este cosmético, así que ¡manos a la obra!
Si estáis en busca y captura de vuestro tónico ideal, os recomiendo que le echéis un vistazo a Los mejores tónicos faciales de todo el mercado.
Índice
Clinique, una marca con historia
Hace muchos años se pensaba que la piel se heredaba, es decir, que el tener una piel sana y bonita te tocaba o no te tocaba, sin embargo con el paso del tiempo se descubrió que todas las pieles nacen sanas y bonitas pero que somos nosotros y nuestra falta de atención hacia ella los que conseguimos que se estropee y que tenga muchas carencias.
Muchas marcas fueron conscientes de ellos y empezaron a lanzar al mercado productos para el cuidado de la piel, ya que en aquel momento todo el mundo quería empezar a cuidar de su dermis. En el caso de Clinique llevó a cabo la técnica de los tres pasos como ya os he dicho más arriba en la introducción.
Esta técnica no es más que el uso diario de tres cosméticos como son un limpiador, un exfoliante y un hidratante, fueron y son fieles creyentes de estos necesarios pasos y hoy en día podemos decir que estaban en lo cierto. Si llevamos a cabo estos pasos en una rutina estaremos seguros de tener un rostro limpio y libre de impurezas.
Pero ¿y el tónico?, poco después añadieron a la lista de productos necesarios a este peculiar producto, sin embargo siempre ha sido de los más olvidados a pesar de imprescindible.
Ahora que ya nunca más vamos a olvidar a nuestro querido tónico y que estamos interesados en el de Clinique, ha llegado el momento de analizar todos y cada uno de sus aspectos, de esta forma podremos determinar si es un buen producto, por otro lado también os daré mi propia opinión y os contaré lo que me pareció su uso.
Aunque seguramente solo os interese uno de ellos, voy a hablaros en general de todos los tipos que podemos encontrar bajo esta marca, tengo que deciros que la marca cuenta con cinco tipo de tónicos diferentes y especialmente diseñados para tratar pieles en específico, por lo tanto vamos a hablar un poco sobre ellos.
Tipos de tónicos, Clinique
Como os he dicho, Clinique no solo ha lanzado al mercado un tónico para todo el mundo, sino que podemos encontrarnos con cinco de ellos a la hora de elegir el que queremos usar.
Para que os hagáis una idea de como trabajan y de que ofrecen cada uno, he decidido hablaros brevemente de cada uno de ellos y luego pasar directamente al tónico que yo he probado y del que os traigo la review.
LOCIÓN CLARIFICANTE PARA PIELES MUY SECAS
Este tónico tiene un objetivo en nuestra piel, está claro que su principal función es limpiar la dermis, descongestionar los poros y cerrarlos, equilibrar el pH de la piel, etc, sin embargo no será lo único que ofrezca a nuestro cutis.
Aportará en grandes cantidades hidratación y nutrición para tratar con aquellas pieles más secas y con falta de hidratación. También fortalecerá el tejido dérmico, por lo que la piel se mantendrá más protegida frente a factores externos.
LOCIÓN CLARIFICANTE SIN ALCOHOL
Ideal para aquellas pieles más sensibles y delicadas de lo normal, propensas a sufrir daños y con las que debemos tener especial cuidado a la hora de cuidar, ya que no todos los productos cosméticos son buenos para ellas.
Se trata de una loción desarrollada por dermatólogos que ayudarán a limpiar la piel, así como a ofrecer todas las funciones propias de un tónico, mientras que también suavizará y calmará la dermis.
Al no contener alcohol lo convierte en un producto muy adecuado para tratar este tipo de pieles, ya que no provocará ningún problema o intolerancia en ellas.
LOCIÓN CLARIFICANTE PARA PIELES MIXTAS
Como ya sabéis la piel grasa es aquella tan peculiar que cuenta con zonas diferentes, es decir, la famosa zona T suele tener predisposición a la grasa y exceso de sebo, mientras que el resto del rostro se mantiene con predisposición seca.
En este caso es necesario que busquemos siempre productos que nos ayuden a equilibrar todo en nuestra piel, de esta forma podremos lucir un rostro mucho más cuidado y bonito.
Clinique ha diseñado este tónico que nos permitirá exfoliar el cutis, limpiar las impurezas y reducir los poros.
LOCIÓN CLARIFICANTE PARA PIELES GRASAS
La piel grasa es la que más sufre de exceso de sebo, brillos, untuosidad, espinillas, puntos negros, etc, en definitiva podemos decir que tiene un gran desequilibrio en la piel y por lo tanto necesita un producto que aporte equilibrio y que controle la producción de sebo.
Este producto nos ayudará a exfoliar la cara para eliminar las impurezas, el exceso de sebo, la contaminación y las células muertas, a la misma vez también desobstruirá los poros y los mantendrá cerrados, evitando así que se vuelvan a obstruir.
Para aquellas personas que tenéis predisposición a la grasa en vuestra piel, seguro que os gustará saber que hay un ranking con los mejores tónicos faciales para tratar estas pieles: Los mejores tónicos para las pieles más grasas.
LOCIÓN CLARIFICANTE PARA PIELES EXCESIVAMENTE GRASAS
Hay personas que no solo tienen la piel grasa, sino que sufren de mucha grasa, una producción de sebo descontrolada que hace que aunque lavemos nuestra cara vuelva a estar al instante llena de sebo, brillos, acné, etc.
Para ello este tónico es genial, ya que ayudará mucho a controlar esa producción de sebo excesiva, eliminará al instante los brillos de la piel y no solo desobstruirá los poros y los cerrará, sino que también disminuirá el tamaño de estos.
Su textura es muy fluida y ligera, para no dejar en el rostro ninguna sensación que no sea frescor y vitalidad.
Analizando los tónicos de Clinique
Como os he dicho, vamos a hablar de los 5 tónicos de forma general, ya que en muchos aspecto son semejantes, aunque tan solo podré daros mi opinión del que hasta ahora he probado (el tónico libre de alcohol).
De esta manera si estáis interesados en cualquier otro tónico que yo no haya probado todavía, también podréis saber un poquito más sobre su análisis.
Dicho esto, ¡es el momento de comenzar a analizar los tónicos de Clinique!
Tabla de ingredientes o INCI
En cuanto a los ingredientes, la base de todos es muy similar aunque cada uno de ellos esté formulado con sustancias diferentes para conseguir objetivos distintos, por ejemplo para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de pieles.
En este caso no puedo hablaros de los ingredientes de todos de forma detallada, pero si puedo deciros que en los INCIS de estos tónicos encontramos una gran diversidad de ingredientes.
Os aconsejo que leáis los INCIS con gran detenimiento, ya que es el aspecto que más os contará de dicho producto y de su calidad y trato hacia la piel.
Si lo que queréis es hacer un tónico en casa, es muy sencillo y rápido con estas recetas de aquí: Cómo hacer un tónico facial casero.
Envase y precio
En el envase si que podemos hablar de forma generalizada, ya que la marca ha usado en todos los tónicos el mismo formato, lo único que ha ido cambiando es el color del bote dependiendo del tipo de tónico y así poder diferenciarlos entre ellos.
Se trata de botes de plástico de colores diferentes con un dosificador en forma de pulsador, lo cual facilita su uso y nos evita correr el riesgo de desperdiciar por accidente la loción interior.
En cuanto a los tamaños podemos decir que el más estándar y el que normalmente encontraremos es el de 200 ml, no obstante también podemos encontrar otros tamaños (aunque en muy pocos lugares lo podemos encontrar) para diferentes circunstancias, por ejemplo el de 100 ml para viajar y llevarlo siempre con nosotros y el de 400 ml si lo que queremos es algo más grande y que nos dure más tiempo.
El precio de los tónicos es similar entre ellos, siendo el precio de su tamaño estándar unos 20 euros y variando según el tamaño que elijamos, un precio que como veis es normal, no es demasiado caro ni tampoco extremadamente económico.
Textura y olor
Las texturas de todos ellos son muy parecidas, al tratarse de tónicos podemos decir que cuentan con un tacto realmente suave y ligero, en cuanto lo ponemos en la piel fluye con gran facilidad y llega a todas las zonas del cutis.
Por otro lado podemos decir que también cuanta con una gran absorción, llegando a desaparecer al instante de ponerlo en el rostro y dejando una sensación en la piel muy reconfortante y agradable.
Como veis, la textura de los tónico de Clinique es muy buena, no nos hace perder mucho tiempo entre paso y paso de nuestra rutina (ya que penetra al instante) y además deja sensaciones realmente buenas.
El olor sin embargo, de los que he usado y lo que he podido leer sobre los otros, es muy parecido en todos ellos y algo pesado. Con tan solo abrir el envase podemos percibir un olor demasiado fuerte y artificial, por lo que se hace un poco empalagoso y pesado con el tiempo.
Mi elección: Loción clarificante sin alcohol, Clinique
Como os he dicho, en cuanto descubrí los tónicos de la marca Clinique y descubrí que contaba con cinco tipos diferentes, estuve en duda sobre cual usar y al final me decanté por la loción clarificante sin alcohol, un producto especialmente diseñado para las pieles más sensibles y delicadas.
Mi elección fue este tónico por la sencilla razón de que mi piel es delicada, a veces sufro de irritaciones, rojeces e incluso picores y aunque no es muy grave, ya que normalmente suelo tener la dermis bien, no quería ponerme en riesgo al no conocer muy bien como trabajaban estos productos y por lo tanto me decanté por la opción más respetuosa y delicada.
Ahora que ya hemos hablado un poco en general de los tónicos y más o menos conocemos sus principales aspectos de forma general, voy a hablaros de la opción de la que si tengo una opinión propia y por lo tanto os hablaré de mi experiencia.
Si tenéis 50 años o lo estáis rondando dejadme deciros que ¡estáis en la flor de vuestra vida! y que necesitáis una rutina más especializada, como esta que os enseño aquí: La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años.
Loción clarificante sin alcohol
Como su propio nombre indica, no contiene alcohol, pero además no solo eso sino que tampoco contiene otros ingredientes nocivos como pueden ser los aromas artificiales que como sabéis son tan peligrosos para las pieles (sobre todo, sensibles).
Clinique asegura que con el uso de este tónico, no solo calmaremos nuestra piel, sino que también aportará la hidratación necesaria y la iluminación que le falta para ser un cutis radiante y sano.
Lo mejor de todo es que la marca nos promete una exfoliación muy suave y respetuosa, lo suficiente para limpiar la piel de forma eficaz pero sin causar daños mayores en ella, más abajo os contaré como han llegado a conseguir una acción profunda y a la vez respetuosa con la dermis.
A pesar de ser un producto recomendado para las pieles sensibles, no quiere decir que sea un inconveniente para cualquier otra piel, ya que al tratarse de un INCI tan suave, cualquier otro tipo de piel podrá usarlo sin problemas.
Hablando de sus ingredientes
Como os dije antes de forma general, cada uno de los tónicos tenían ingredientes diferentes debido a que están diseñados de forma personalizada para las diferentes pieles, por lo que no podían en ese caso hablar de forma general.
A pesar de que el INCI de este tónico es bastante extenso voy a hablaros solamente de los ingredientes que más destacan, entre ellos el agua de hamamelis, una sustancia completamente natural y con unas propiedades innatas a la hora de limpiar la piel de forma eficaz y segura, ofrecerá resultados muy buenos y será muy muy respetuosa con la piel al tratarse de un ingrediente natural.
Por otro lado también nos encontramos con dos ácidos que juntos trabajarán de forma excelente para ofrecer cientos de propiedades, entre ellas una maravillosa y suave exfoliación, se trata del ácido salicílico y del ácido benzoico, dos ácidos beta-hidroxiácidos que además de exfoliar suavemente la piel también ayudarán a la renovación celular.
De esta forma estaremos eliminando de nuestra piel las células muertas que le dan un aspecto tan castigado y apagado, consiguiendo por ende sustituirlas por células nuevas que aportarán un aspecto de lo más radiante y suave.
Mi opinión sobre la loción clarificante sin alcohol
Tan solo os he hablado de los ingredientes de este tónico por el hecho de que los otros aspectos son idénticos a lo que hemos hablado de ellos en general, tanto la textura como el olor, el envase y el precio son iguales a todos los demás productos.
Ahora es el momento de hablar sobre mi propia opinión y como ya sabéis mi piel es sensible, por lo que partiremos de esa base para saber y entender mi experiencia.
En cuanto a sus ingredientes puedo decir que me gustaron cuando los analicé por el hecho de que no contiene en su formulación sustancias dañinas como son el alcohol (reseca la piel) o perfume artificial, por lo tanto supe desde el principio que el trato sería respetuoso. Además la presencia de sustancias como los dos ácidos beta-hidroxiácidos son cruciales para conseguir un rostro exfoliado, suave y radiante.
Su envase me parece correcto, muy parecido a cualquier otro tónico, el dosificador es muy bueno ya que al ser en forma de pulsador, lo convierte en un método de uso muy cómodo y seguro, ya que no tenemos que estar volcando el bote ni apretando ni nada por el estilo.
Su precio no me pareció desorbitado pero he de decir que yo compré el de 100 ml, ya que primero quería probar que tal me iba en mi piel, por lo que creo recordar que me costó unos 13 euros aproximadamente, por lo que no me pareció barato (al ser una cantidad tan pequeña) pero tampoco excesivo.
La textura es muy buena, quizás el aspecto más positivo de todo el producto en sí, es muy suave y fluida y se absorbe con gran rapidez como ya hemos dicho más arriba. Su olor sin embargo, a pesar de no contener perfume se me hace un poco pesado (aunque seguro que mucho menos que los demás tipos de tónicos), a pesar de ello no soy muy exigente con los olores, por lo que no creo que fuese un determinante para mi.
En cuanto a resultados debo decir que note mi piel mucho más suave y con luz en cuanto empecé a usarlo, además también es efectivo a la hora de cerrar los poros, pero más allá de eso pienso que quizás se queda un poco corto en cuanto a activos y funciones realizadas.
En definitiva, para mi punto de vista se trata de un producto básico que nos ayudará a mantener la piel en buen estado y que desempeñará la función de forma correcta pero que no aportará mucho más.
Mi alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics
Si, no se trata de un tónico y seguramente penséis «¿qué tiene que ver un agua micelar?», pues mucho si se trata de esta marca. A pesar de ser un agua micelar he de decir que no solo cuenta con la función de ese cosmético sino que desempeña más de un función gracias a su acción todo en uno, estando entre ellas la de tonificar la piel.
Bajo mi punto de vista se trata de un producto de lo más completo, respetuoso y eficaz, además es apto para todo tipo de pieles y está formulado a base de ingredientes naturales.
Os aseguro que no os arrepentiréis si le dais una oportunidad de cuidar de vuestra piel, así que ¡no os lo penséis más!