Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión sobre otro de los grandes productos que forman parte de mi hábito diario, ya que muchos me habéis preguntado sobre cómo es una de mis rutinas de cuidado facial.
Estoy segura que a muchos de vosotros os sonará la marca y otros incluso la habréis probado, los que la hayáis usado sabréis de que estoy hablando cuando digo que es mi favorita…, y los que todavía no hayáis tenido la oportunidad, os recomiendo que justo después de terminar este artículo vayáis corriendo a por ella.
¿Por qué me decidí por un agua micelar?, sencillamente porque para mi es el producto más completo y polivalente del mercado y porqué no decirlo, me saca de muchos apuros cuando no tengo tiempo o ganas de pasar un rato utilizando los demás cosméticos.
Como ya os imaginaréis con lo que os acabo de decir, siempre he sido un poco vaga a la hora de cuidar de la piel, pero afortunadamente he sabido cambiar mi perspectiva de ver la acción y he conseguido al menos cuidarla básicamente.
Nezeni me ha ayudado enormemente con esta agua micelar, así que voy a hablaros un poco sobre ella y sobre mi experiencia con su uso diario.
Por aquí os dejo una lista donde podréis encontrar cuales son las lociones más tops de todo el mercado: Los Mejores Agua micelar del Mercado
Índice
¿Por qué el agua micelar de Nezeni?
La respuesta parece simple pero no os creáis que es así, yo también le hice esta pregunta a la persona que me la recomendó, así que entiendo perfectamente que os hagáis esta cuestión.
Principalmente deciros que pocas marcas he encontrado en el mercado con la filosofía de esta ¡y mira que he buscado! porque soy la más indecisa del mundo…
Personalmente me sorprendió de la loción que su INCI estuviese formado por sustancias naturales, ya que esto para mi siempre es una grata sorpresa, los que me conocen saben como soy con lo natural, respetuoso, sostenible, etc (y no solo con la cosmética).
Aunque es cierto que no tengo una piel muy exigente, me gustó la idea de que estuviese recomendada para utilizarla en todos los tipos de dermis, así que también destaco este aspecto como una noticia positiva.
Pero quizás lo que más me gusta de esta loción es que contiene muy poquita presencia de conservantes, favoreciendo así a la salud de nuestra piel, ya que estaremos evitando caer en el efecto combinado debido al uso excesivo de sustancias sintéticas.
¿No pensáis que es una filosofía maravillosa?, realmente sienta muy bien el hecho de utilizar un producto facial mientras sabemos que está siendo saludable, adecuado y respetuoso con la dermis… será esa la razón por la que disfruto tanto en todas las aplicaciones de esta loción 😉 .
Para los que todavía tengáis dudas alrededor de esta cosmético, aquí las podréis solventar todas: ¿Qué es y para qué sirve el agua micelar?
¿Qué conseguirá esta loción en nuestra piel?
Como usuaria reincidente del cosmético, porque sí, no puedo ocultar que ya lo he comprado unas 3 o 4 veces, tengo que decir que los cambios que ofrece en el cutis desde el principio son brutales, tanto es así que ¡mirad donde estoy hoy!, recomendando esta agua micelar a todos los que me leéis.
Tiene una acción todo en uno (como se puede ver indicado en el envase), es decir que no solo realizará la función de limpiar, sino que también se compromete a desmaquillar, tonificar y hasta a hidratar…
Cuando yo leí eso quedé completamente enamorada, con lo vaga que soy algunas veces y lo que me cuesta utilizar un producto para cada cosa, no sabéis lo bien que me ha venido para esos momentos en los que la pereza me puede o cuando voy con mucha mucha prisa y no me da tiempo a nada más.
¿No sabes para que puedes utilizar este producto?, aquí descubrirás todos sus usos: Como usar el agua micelar de formas diferentes
Mi experiencia con el agua micelar de Nezeni Cosmetics
Si habéis llegado hasta aquí es porque de verdad os interesa mi opinión sobre este cosmético, así que ¡no os defraudaré!, voy a comentar todos los aspectos que considere relevantes que debáis conocer para que deis el gran paso y comencéis a utilizarla.
Eso sí, quiero que conozcáis (aquellos que todavía no lo sabéis) que mi dermis es muy propensa al exceso de sebo aunque no sabría si considerarla grasa como tal, ya que no es algo muy característico o marcado, simplemente suelo tener espinillas, puntos negros, etc pero no en todo el rostro, por lo tanto siempre digo que tengo una dermis mixta pero tirando un poco hacia la grasa.
-
¿Cómo es el packaging?
Lo primero que vemos es muy importante, ya que muchos de nosotros nos dejamos guiar por esta primera intuición, yo al menos soy mucho de fijarme en las primeras impresiones, por lo tanto lo considero bastante relevante.
Como podéis ver en la imagen, el envase es muy normal, han elegido un bote de plástico transparente, un aspecto guay que nos permitirá saber en todo momento si nos queda poco para ir comprando otro y nunca quedarnos sin el uso de este cosmético tan genial.
El pulsador es ideal para controlar bien las cantidades que necesitamos, además si sois despistados como yo, os vendrá como anillo al dedo para no ir desperdiciando agua micelar por ahí.
Para los que os gusta ir a todos lados y queréis llevaros vuestro neceser encima, el tamaño del bote es bastante estándar, por lo que no será un impedimento en ningún caso.
Aunque realmente yo cuando salgo solamente me llevo esta loción, porque total tiene todas las funciones que necesito en una rutina diaria. ¡Veis como cuando os decía que me sacaba de muchos apuros lo decía por algo… !
La cantidad de 150 ml es muy buena, bajo mi punto de vista viene una cantidad considerable que fácilmente nos puede durar unos 2 meses largos, aunque dependiendo de la cantidad que uses.
A mi hay veces que me dura más, porque por cualquier motivo no la he utilizado tantas veces al día y viceversa, hay veces que me pego temporadas usándola para todo (¡hasta para refrescar la cara en verano!), por lo tanto eso se nota en el momento de gastarse antes o después.
-
¿Tiene un precio asequible?
Esto siempre es importante, no todos podemos gastarnos un buen pellizco en productos cosméticos, por lo tanto el precio siempre es un aspecto que si no es lo primero que miramos, por ahí anda…
Pero la cosa es que no siempre va ligado el precio con la calidad, por lo tanto sería un error pensar que si el producto es caro indudablemente es bueno y viceversa.
A mi parecer el precio del agua micelar de Nezeni es muy correcto, es cierto que no es extremadamente barato pero ni mucho menos es caro, 19,90€ por un producto que nos durará al menos dos meses, que tiene una buena calidad y que cumple con tantas funciones, está bastante bien.
Eso sí, uno de los aspectos fundamental es que su compra solo es online, ya que la marca no tiene tienda física. Pero esto no es ningún impedimento, dado que la firma cuenta con una tienda online muy sencilla de utilizar donde en 10 segundos has finalizado el proceso de compra.
Yo la compré en su web y me llego mucho antes de lo esperado a casa, siempre que la he pedido ha tardado muy poquito, otro de los aspecto relevantes hoy en día.
Si preferís, hay otra opción de comprar la crema, mediante Amazon también se puede pedir aunque su precio sube unos 5 euros, hasta los 24,90€, por lo tanto ya vosotros mismos tendréis que valorar dónde preferís hacerlo.
Para los que prefiráis conocer algunas recetas para conseguir una loción casera, el siguiente artículo es para vosotros: Como hacer agua micelar casera.
-
¿Tiene buenos ingredientes?
Cuando me enteré de que estaba basada en ingredientes naturales me fascinó tanto que realmente fui corriendo a ver el INCI y conocer cuáles eran los activos que hacían posible esas funciones que nos promete, ya que realmente son los responsables de todo al completo.
Pero para poder comprenderlo todo es necesario tener la lista delante, así que os la voy a dejar por aquí y ahora comentaremos sobre los activos principales que destacan:
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Pyrus Malus Fruit Extract, Zingiher Officinale Root Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Amyl Cinnamic Aldehyde, Geraniol, Linalool.
La lista es más bien cortita y precisamente por eso mismo creo que me ha gustado tanto, ya que me da la sensación que no han querido rellenar el INCI con sustancias vacías o lo que es peor, con ingredientes dañinos.
Dicho esto, voy a hablaros un poco sobre aquellas sustancias que destacan sobre las demás por sus propiedades y que por ende van a ayudar a que obtengamos resultamos más marcados:
- Aloe vera: Famosa sustancia encargada de aportar hidratación a la piel, además de suavidad y confort. También será ideal para conseguir calmar la dermis y evitar que sufra irritaciones u otras alteraciones.
- Glicerina: Con una enorme capacidad de crear una barrera en la piel, la Glicerina evitará que perdamos agua y por lo tanto conseguirá que la dermis se encuentre mucho más hidratada y nutrida.
- Extracto de avena: Esta sustancia es ideal para conseguir que la dermis se encuentre calmada, pero además también será ideal para conseguir unos efectos anti-edad que ayudarán a vernos más jóvenes.
- Extracto de jengibre: Aparte de luchar contra las irritaciones y conseguir un cutis mucho más calmado, esta sustancia también es ideal para conseguir que la piel se vea más firme y que se sienta más protegida.
- Extracto de manzana: Esta sustancia no solo conseguirá que la loción tenga un aroma fresco y agradable, sino que también tiene una gran capacidad antioxidante, por lo que se encargará de proteger a la piel.
- Ácido salicílico: Famoso en su función contra el acné y las diferentes impurezas, se encargará de limpiar la piel y mantener a raya la presencia de posibles señales cutáneas.
Como podéis ver, la cantidad de activos es ideal, siendo todos ellos capaces de conseguir un cutis de ensueño con solo aplicar este agua micelar varias veces al día en la piel, una en la mañana y otra en la noche.
Yo quedé asombrada ante la descripción de los ingredientes, y recuerdo que lo primero que pensé fue «¿de verdad todo esto va a cambiar en mu cara utilizando simplemente un líquido en ella?», era una sensación de alegría y asombro que en algún momento incluso me hizo dudar…
Sin embargo, solo tienes que utilizarla una vez para comprender que no hay dudas, simplemente esta loción es maravillosa con todo lo que es capaz de ofrecer.
¿No conoces muy bien cuales son las diferencias entre el agua micelar y el tónico,? aquí las encontrarás enumeradas, de manera que las podrá conocer de forma sencilla y rápida.
-
¿Su textura es agradable?
Ahora que ya hemos hablado de los ingrediente, voy a explayarme hablando de uno de los aspectos que a mi más curiosidad me causan y que realmente tiene una gran importancia a la hora conocer un cosmético, el tacto o textura con la que cuenta.
Los que me hayáis leído en otras ocasiones, sabréis que para mi la sensación que una loción deja en la piel es una de las cosas más importantes y en este caso no iba a ser menos. Cuando tuve el bote en la mano lo primero que hice fue abrirlo, olerlo y probar un poquito en el dedo.
Aunque la piel de la mano no es la de la cara si que se puede intuir de forma sencilla si la loción es pegajosa, untuosa, fresca, liviana, si se absorbe o no y en este momento fue cuando me di cuenta que no había dudas, la textura sería asombrosa.
Ese mismo día la utilicé para desmaquillarme por la noche (no exagero cuando digo que soy muy impaciente) y además de eliminar el maquillaje fácilmente, la sensación que me dejó en el cutis fue muy buena.
En ningún caso me dejó la piel pegajosa ni con sensación desagradable, sino todo lo contrario, me fui a la cama y todavía sentía frescor y alivio en el cutis.
Sencillamente, para mi la textura fue uno de los mejores aspectos de este agua micelar, lo dije el primer día que la utilicé y lo sigo manteniendo varios meses de uso después.
-
¿Se puede percibir algún olor?
Como os he dicho en el apartado anterior, lo primero que hice fue verter un poco en mi dedo y olerlo, eso es algo que me sale solo, no puedo evitar tener que oler las cosas nuevas, me da un curiosidad enorme.
En este caso me llevé una sorpresa, aunque me esperaba algo así después de haber visto su INCI. La loción tiene un aroma a manzanas que ofrece un olor fresco, agradable, reconfortante y muy relajante.
Realmente no es nada fuerte, sino todo lo contrario, es tan sutil que su presencia se va al cabo de unos segundos de nuestra dermis, algo que me encanta ya que suelo cansarme mucho de los olores si son fuertes o pesados.
En definitiva, Nezeni ha dotado al agua micelar con una fragancia fresca, agradable y reconfortante, todo lo que yo iba buscando en una buena loción.
Ya sabéis lo que pienso de este agua micelar que realmente me ha cautivado y ha conseguido ser uno de los productos más imprescindibles de mi rutina diaria. Realmente no me imagino sin ella en el neceser, ¡con eso os lo digo todo!
Si os animáis a comprarla, ya sabéis que su precio en la web de la marca es más económico, ¡espero que la disfrutéis tanto como yo!