¿Qué es el agua micelar?

Como hacer agua micelar casera

Belleza

Como hacer agua micelar en casa

Si buscas como hacer tú propia agua micelar en casa, seguramente ya conoces los múltiples beneficios que ofrece para la salud de nuestro cuerpo, y en específico para zonas capilares o faciales que tanto nos gusta mantener brillantes y libres de sustancias indeseadas, que solo empeoran nuestra imagen o estética.

Para nadie en el presente siglo es un secreto que el agua micelar es un producto que ha llegado para quedarse como parte de la artillería de belleza de cada consumidor, es imposible pasar por desapercibidos sus bondades, y sin mirar atrás sus costos según la marca, todas son una tentación por lo que ofrecen.

Si bien el agua micelar no es un producto de cuidado o belleza barato, sus precios varían según la marca, presentación, formula y hasta la zona donde lo vayas a adquirir. Pensar en comprar un agua micelar no debe ser un dolor de cabeza para nadie, pero en las múltiples ofertas del mercado es común que los consumidores se pierdan en no saber cuál elegir.

Te invitamos a aprender mas sobre el agua micelar y sus orígenes en el siguiente articulo Qué es y para qué sirve el agua micelar

En este artículo te queremos dar ánimos, porque no todo está perdido, y queremos ofrecerte un plan de contingencia que puede o no ser permanente en tu rutina para que mientras eliges el agua micelar que más prefieras, no dudes en hacer una formula autentica y única, para disfrutar de todos sus beneficios, ¿Te animas? Entonces sigue leyendo porque a continuación sabrás preparar tu agua micelar casera en sencillos pasos.

¿Agua micelar

¿Agua micelar?

Que no te extrañe el nombre, seguramente lo has escuchado en algún programa de televisión o radio, quizás lo leíste en una revista de cosméticos o belleza. Si no es así, no te preocupes, aquí te contaremos brevemente de que se trata y como prepararla de una vez ¡Te va a encantar!

El agua micelar es no más que agua corriente con una molécula especial en su composición que comparte una serie de beneficios, a parte de los conocidos en el agua corriente para nuestro cuerpo humano. Las micelas son la estrella en el agua micelar, son estas las moléculas que aportan la capacidad de eliminar todo rastro de impureza donde sea aplicada.

Eliminar impurezas nunca había sido tan fácil, y es que con ayuda del agua micelar, tallar el rostro para desmaquillar la cara es cuestión del pasado en la vida de mujeres de todo el mundo. El agua micelar, aunque no es milagrosa, muchos consumidores la prefieren porque ofrece  evitarse horas frente al espejo tratando de quitar el maquillaje de la cara.

Pero un momento, no todo es referente al maquillaje cuando hablamos del agua micelar, pues este producto también actúa como un potente aliado para hacer que los tratamientos combatientes de afecciones cutáneas resulten porcentualmente más eficaces, ya que con tan solo aplicar un poco de agua micelar en la zona a tratar, su acción la dejara enteramente limpia de bacterias o células que evitan entorpecer al medicamento indicado.

El cabello no se queda atrás en el agua micelar, porque al ser un producto purificante con propiedades para dejarlo sedoso y con un brillo estupendo, las empresas fabricantes de shampoo o cremas capilares suelen usar las moléculas encontradas para potenciar los resultados y dejar a los consumidores felices y complacidos.

A estas alturas seguramente mueres por probar el agua micelar en ti, y no es para menos, desaprovechar sus beneficios es dejar pasar la oportunidad de estar totalmente radiante para diversas ocasiones que se nos puedan presentar, y estar prevenidos es algo que nadie va a lamentar.

Agua micelar casera ¿Marketing o realidad

Agua micelar casera ¿Marketing o realidad?

Para los tiempos que corren, muchos consumidores están alertas ante ofertas engañosas que suelen prometer villas y castillas en relación a un producto. El desenlace más triste es cuando finalmente notan que han sido timados, o victimas del mal marketing que manejan algunas compañías para convencer de todas las formas posibles a los consumidores.

No culpamos a las personas que gracias a estas malas experiencias ya no confían en casi ningún producto, y en el peor de los casos resultan negados a probar o experimentar con otras marcas por temor a caer en lo mismo, y de ahí repetir su error en un ciclo sin aparente fin.

Pero no debes preocuparte, en el caso del agua micelar casera, no es una táctica de marketing para potenciar la venta de otros productos que necesitaras para comprarla, sino más bien de una compra segura para obtener al final un producto 100% comprobado y natural con una cantidad de beneficios que no te perdonaras si dejas pasar.

Hacer el agua micelar en casa no es tan difícil como puedes llegar a pensar, si bien los ingredientes pueden resultar extraños o de nombres tan excéntricos como el aceite de ricino sulfatado, necesario para dar efectividad y purificación al agua micelar, y obtener mejor resultado, esto no debe dejarte desanimar para probarlo, al final y al cabo la inversión será considerablemente inferior al costo de un agua micelar especializada y patentada.

En conclusión queremos decirte que el agua micelar casera es una absoluta realidad hoy en día, y siguiendo las tendencias de hacerlo uno mismo desde  la comodidad de tu hogar para adaptarla a gustos personales o especializados, el agua micelar es posible con tan solo teclear en la infinita internet, como hacerla por sí mismo y en pocos segundos tendrás un numero de resultados tan abrumadores como fascinantes.

Ten calma, en el artículo de hoy no va a ser necesario que te tomes la molestia de escudriñar en la internet las mil y un recetas existentes en la web, ya que siendo empáticos contigo, nos hemos dado la placentera tarea de reunir las mejores recetas y traerlas a ti en un solo sitio con un 100% de garantía que no creerás posible.

Tipos de aguas micelares

Tipos de aguas micelares

Las aguas micelares fabricadas por las grandes empresas cosmetológicas ofrecen formulas avanzadas para que se adapten a cualquier tipo de piel, de esta forma economizan en los costos de producción y ofrecen un producto único al mercado sin necesidad de especificar para que tipo de pieles están orientadas.

Con las aguas micelares caseras existe una variación, pues como se trata de un producto que podría elaborarse de forma artesanal para cada tipo de persona y adaptado a sus necesidades, es común encontrar recetas que ofrezcan una variación en la composición de sus ingredientes como por ejemplo: pieles grasas, mixtas, secas o sensibles e irritadas

No hay problema si tu tipo de piel es diferente, y los ingredientes varían, la efectividad sigue estando garantizada al momento de aplicarla, solo que hay que obviar algunos elementos porque lógicamente no sería recomendable colocar algún aceite de origen vegetal a una piel cuya tendencia suele estar grasa.

Otra variante en los tipos de aguas micelares caseras reincide en que según la edad del consumidor final, podría influir en la receta, ya que si estamos frente a una piel madura, lo mejor sería preparar el agua micelar para atacar las arrugas y regenerar la piel muerta sin provocar daños a largo plazo.

Por otra parte el agua micelar para pieles jóvenes y frescas siempre son ideales para la remoción de maquillaje, el cuidado y brillo del cutis, dejándolo siempre listo y fresco. En las pieles juveniles se suelen usar ingredientes perfumados de tipo florar para añadir una capa extra de frescura primaveral.

Sin embargo, y en el extraño caso de desconocer qué tipo de piel tienes, tenemos una solución sencilla y practica para ti. Existe una receta famosa de agua micelar para todo tipo de piel, y aunque te recomendamos siempre estar informado del  tipo de piel al que perteneces, hoy no hay excusas para que también te aventures a probar el agua micelar más versátil y casera de internet en unos sencillos pasos.

Agua micelar para pieles maduras

Una piel madura necesita de mayores cuidados, y aunque madurez no siempre significa arrugas, es sensato por parte de los consumidores entender que las arrugas forman parte de una  etapa natural por la que nuestro cuerpo y el de todo ser humano viviente tendrán que pasar por más que se niegue a aceptarlo.

Por supuesto, aceptar no significa hacer nada frente a este problema estético generalizado. La existencia de cremas para eliminar o disimular arrugas existe en cantidades inigualables hoy en día en los mercados cosmetológicos, pero hoy, tratándose del agua micelar, te traemos una  receta muy especial para combatir las arrugas, y si eres afortunada en no sufrir de este mal común, y por el contrario solo tienes una piel madura, igual esta agua micelar es para ti.

Solo es necesario 8 ingredientes que puedes encontrar fácilmente en una tienda de belleza o en su defecto una tienda naturista, en esta receta la complicación está en su mínima expresión. A continuación los detalles:

  • 70ML de Hidrolato de rosas
  • 30Ml de Extracto de pepino
  • 30Ml de Aloe Vera
  • 10ML de Ginseng
  • 20Ml de Gliserina vegetal
  • 20 gotitas de Sharomix
  • 3Ml de Polisorbato 80
  • 150Ml en una botella o contenedor de vidrio (Alto)

No te asustes por los nombres de los ingredientes, aunque se escuchen peligrosos o extraños, te garantizamos que son enteramente seguros, y su efectividad ha sido comprobada por miles al usarlo en esta receta de agua micelar que dará un nuevo toque a tu madura pero hermosa piel que tanto agradecerá.

¿Listo todo? Seguro que sí, pero antes es necesario aclarar que cada uno de los ingredientes son necesario para la correcta elaboración del agua micelar, haz tu mayor esfuerzo y procura conseguirlos todos ya que resultan importantes y cumplen una labor especifica.

Ten precaución con el uso del Polisorbato, asegúrate de incluir exactamente unos 3 mililitros a la preparación para evitar una carga excesiva en su función como principal agente arrastrante de suciedad acumulada en los tejidos de nuestra piel, para alcanzar un resultado positivo y equilibrado en relación a los otros ingredientes.

En cuanto al Ginseng, Aloe vera y extracto de pepino, sus propiedades son de gran aporte hidratante y regenerador en la piel del ser humano, que tendrán como misión reparar el tejido dérmico para hacerlo lucir lozano, con una dosis extra de potente antioxidante eficaz para contrarrestar el envejecimiento natural.

Es hora de gritar ¡Manos a las obras! Es tan simple como mezclar muy bien cada uno de los ingredientes antes descritos en sus proporciones correctas para evitar dañar el agua micelar casera para pieles maduras. Una vez que tengas todo mezclado, viértelo en el recipiente de vidrio de 150 mililitros para que puedas almacenar en un lugar fresco de tu habitación

Te recomendamos usar esta agua micelar al final del día, justo antes de irte a la cama, ya que cuando nuestro cuerpo está en reposo, la formula estará trabajando para que al comienzo del siguiente día, veamos tan solo un fragmento de los resultados obtenidos con esta genial y efectiva agua micelar.

Agua micelar para pieles sensibles

Una piel delicada o sensible no siempre es objeto de envidia, ya que su misma naturaleza tiende a exponerse demasiado frente a bacterias o situaciones comunes como  los rayos del sol  cuando vamos a la playa o piscina.

Los rayos del sol en la piel son perjudiciales en cualquier tipo. Pero en la piel sensible es un riesgo que no es recomendable de exponer, ya que pueden causar otros problemas estéticos como las manchas u opacidad en la tez de la persona que tenga esta condición dérmica.

El agua micelar casera especial para este tipo de pieles es lo que toda persona espera en alcanzar para contar con una protección extra, sin los molestos bloqueadores solares que alteran la pigmentación de la piel y dejan la sensación grasa una vez que se secan por completo.

No resulta complicado hacer el agua micelar para pieles sensibles ya que básicamente se necesitaría de los ingredientes bases de cualquier otra agua micelar, pero con el plus de alguna agua de rosas perfumada o la suave fragancia del extracto de manzanilla. Te presentamos los detalles:

  • 61 gotas de agua destilada
  • 15 gotas de agua de rosas
  • 15 gotas de jugo de aloe
  • 3 gramos de glicerina
  • 3 gramos de decil glucósido
  • 15 gotas de extracto de manzanilla

Combina el agua de rosas, la destilada, el aloe y la glicerina. Todo hazlo con mucha paciencia y poco a poco para integrar muy bien cada uno de los ingredientes, una vez estén acoplados, agrega el decil glucósido y no mezcles con demasiada fuerza, ya que si lo haces, su reacción inmediata será espumar y por ende afectaría la preparación.

Una vez tengas listo el anterior paso, es necesario que agregues el extracto de manzanilla, que será tu mejor aliado para el cuidado delicado de tu piel que tanto necesitas. La manzanilla es una flor que aporta pureza y refrescamiento al cutis, y sus propiedades relajantes aportaran ese acabado que tanto deseamos.

Debes esperar alrededor de 10 minutos hasta que la espuma haya desaparecido de nuestra preparación, es en ese momento que verterás el contenido a un recipiente que tengas disponible y sea lo suficientemente grande para almacenar toda la mezcla  para que tan solo tengas que aplicar cuantas veces lo prefieras o tu piel así lo requiera.

 Agua micelar para pieles grasas y mixtas

Las pieles de tipos grasas y mixtas son las más comunes alrededor del mundo ya que concentran mayor cantidad de personas repartidas en lo largo y ancho del continente, donde la mayor parte está concentrada en América y Europa específicamente.

Las pieles grasas son fáciles de reconoces gracias su zona “T” que alberga espinillas, puntos negros, y demás impurezas que al final de cuentas representan un problema grande a nivel estético, y que por muchos años se ha intentado contrarrestar con la aplicación de productos para su cuidado especial.

Nuevamente el agua micelar lleva un papel protagónico en la lucha para eliminar esas impurezas, y es por eso que hoy queremos traerte una formula casera y efectiva para combatir ese exceso de grasa en tu piel y liberarte de las molestas espinillas y puntos negros.

El tratamiento para estos dos tipos de pieles es un combinado de ingredientes versátiles y adaptables a la dermis del consumidor, ya que ofrece la mayor eficacia en un mismo producto sin necesidad de hacer un gasto aparte o un esfuerzo mayor para llevar a cabo el tratamiento.

Para preparar el agua micelar de pieles grasas y mixtas, hay una exigencia particular que se debe cumplir, ya que la receta lleva aceite de ricino sulfatado. El popular purgante natural en su versión sulfatada para poder tener un mejor resultado, ya que desafortunadamente el aceite de ricino común que usamos en casa, no servirá para esta preparación.

Si no tienes problema en conseguir el aceite de ricino sulfatado, entonces proseguimos con la explicación de una de las aguas micelares caseras con más fans en internet por ser la de mayor amplitud y además obtener resultados favorables en pocos días. Vas a necesitar:

  • 51 gr Hidrolato de lavanda
  • 30 gr Jugo de aloe vera
  • 6,5 gr Extracto de pepino
  • 4 gr Aceite de ricino sulfatado
  • 2 gr Vitamina “E “
  • 12 gotas Aceite esencial de lavanda
  • 2 gr Leucidal Liquid (conservante natura)

Si todo está conforme a la lista de ingredientes, entonces puedes continuar y tener la seguridad que esta agua micelar será un rotundo éxito para tu piel, y además la oportunidad de compartirlo con amigas o familiares según sea el caso a aplicar en cada tipo de piel.

Mezcla en un recipiente limpio el Hidrolato de lavanda con el jugo de aloe vera hasta integrar muy bien y conseguir una preparación homogénea. Luego iras vertiendo en el mismo orden que se detalla en la receta cada uno de los ingredientes, comenzando con el extracto de pepino para finalmente concluir con el conservante natural.

A continuación, coge una botella y vierte el contenido en ella para que puedas conservarlo en un lugar fresco y al alcance. Ahora cada vez que desees aplicar esta agua micelar en tu rostro, lograras eliminar la molesta grasa o sudoración excesiva de la zona “T”, junto con las demás impurezas. ¡Amaras haberla probado!

Agua micelar para pieles inflamadas o irritadas

Más allá de simple estética, cuidar la piel por algún tipo de afección es objeto de preocupación para todos. La piel puede llegar a sufrir ciertos daños en lo largo y ancho de nuestras vidas y cuando eso acontece lo mejor es aplicar el tratamiento adecuado para contrarrestar sus efectos perjudiciales para nuestra salud.

El agua micelar tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes para el cuidado de la piel, y si estas en una emergencia casera y no tienes como responder ante esta situación, te comentamos la receta para que trates el problema lo más pronto posible sin dejar paso a un riesgo mayor.

Para hacer un agua micelar casera especializada en pieles irritadas o inflamadas, vas a necesitar un par de ingredientes extras que se encargaran de batallar con el problema específico a tratar. El aceite de mirra es uno de los protagonistas de esta magistral formula ya que en su composición encontramos propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que ayudan a cicatrizar rápidamente las heridas.

Por otra parte tenemos el aceite de manzanilla azul, cuyas propiedades son iguales al de la manzanilla común encontrada en cualquier hogar o mercado. Lo especial de la manzanilla azul radica en algo más que su lindo e intenso color. Sus propiedades antiinflamatorias con un alto grado de efectividad en pieles sensibles que a su vez ofrece una alianza para la batalla contra las arrugas y el acné.

Teniendo en claro lo importante de estos dos ingredientes, debes preocuparte por conseguirlos en la cantidad y tipo que describiremos a continuación, solo así tendrás el agua micelar casera perfecta y eficaz para tratar males en pieles irritadas o sensibles.

  • 51 gr Hidrolato de manzanilla
  • 30 gr Jugo de aloe vera
  • 6,5 gr Extracto de pepino
  • 4 gr Aceite de ricino sulfatado
  • 2 gr Vitamina E acetato natural
  • 12 gotas Aceite esencial de mirra, incienso o manzanilla azul.
  • 2 gr Leucidal Liquid

Ya solo queda ponerse a trabajar con los ingredientes anteriores, no te preocupes que el resultado final será de un absoluto éxito para tratar el problema en este tipo de pieles, incluso podrías dejarlo preparado en tu botiquín de primeros auxilios para ante cualquier eventualidad que se te presente siempre tengas un poco con el que responder.

Toma un recipiente limpio y seco de material vidrioso preferiblemente, en el mezcla el Hidrolato de manzanilla junto con el Aloe, el pepino, aceite de ricino sulfatado, hasta asegurarte que este todo muy bien integrado y no quede ningún rastro de ingredientes por las orillas. Una paleta podría serte de mucha ayuda en estos casos.

A continuación agrega los 2 gramos de vitamina E, junto con las 12 gotas de manzanilla azul, y por último, pero no menos importante, el Leucidal para que aporte conservación prolongada a nuestra receta y evitemos que se dañe o separe rápidamente por factores relacionado a la vida útil de cada ingrediente o la temperatura exterior.

Al verterlo en un recipiente con tapa, y luego de dejar reposar por 10 minutos, estará listo para ser aplicado en tu rostro o cualquier parte de tu cuerpo cuya afección esté relacionada con la utilidad de esta receta, consiguiendo resultados positivos para su sanación.

Todo en uno

La simplicidad llego a nuestra vida para quedarse, y no muchas personas están en la disposición de elaborar un agua micelar especial para una persona en particular, por más que la necesite, todo es cuestión de gustos y es absolutamente valido.

Sin sacrificar la calidad del producto final, el agua micelar casera  para cualquier tipo de piel nos ofrece los mismos beneficios que las especializadas en cada tipo de piel, y aunque no lleva tantos ingredientes, su versatilidad lo compensa todo y será la opción selecta por muchos de nuestros lectores. ¡Manos a las obras!

  • 100 ml Hidrolato de rosas
  • 75 ml Aloe vera gel
  • 4 ml Polisorbato 80
  • 20 gotas Sharomix (conservante)
  • 20 ml Glicerina
  • 2 botellas de 100ml con tapón.

Busca una jarra limpia y procede a desinfectarla muy bien para eliminar rastro de impurezas o sustancias que alteren el preparado del agua micelar. A continuación mezcla cuidadosamente con una espátula cada uno de los ingredientes descritos en la receta, desde el Hidrolato de rosas hasta terminar con los 20 mililitros de glicerina.

Integra muy bien cada uno de los ingredientes, es necesario formar una mezcla uniforme para conseguir los resultados ideales, ya que si algún componente no está bien mezclado, el agua micelar quedara debilitada, porque cada uno de ellos forman en conjunto el poder de efectividad que da vida a esta agua micelar.

Finalmente puedes echarlo en las botellas con tapón que te pedimos al final de la lista, preferiblemente de 100 mililitros cada una para asegurarse de que toda la mezcla podrá almacenarse ahí sin complicación alguna. Déjalo en un sitio de fácil alcance y deja reposar por  10 minutos.

Al día siguiente tendrás tú y toda tu familia un producto general, y de mucho provecho para su cutis, ya que el agua micelar limpiara las impurezas de forma efectiva en cualquier piel que sea aplicada sin necesidad de tallar por largos periodos de tiempo.

Otra bondad de esta agua micelar es su potencial acción desmaquillante, el cual fácilmente podría ser el remplazado de otro producto que tengas en casa, y así economizar en tu presupuesto de belleza.

¿Cómo aplicar el agua micelar casera

¿Cómo aplicar el agua micelar casera?

Que la palabra “casera” no te confunda, el agua micelar es de la misma y absoluta técnica de aplicación que encontramos en las de marcas comerciales, solo que esta versión es realizada en casa y con un poco menos de presupuesto.

Aunque reiteramos que sus beneficios son iguale de efectivos que el de las marcas comerciales, su aplicación es igual que las mismas. Algodón y movimientos circulares para conseguir una correcta distribución del producto en toda nuestra cara.

Si aun tienes dudas del uso o aplicación del agua micelar, visita este link  Cómo usar el agua micelar: X formas diferentes

¿Vence mi agua micelar casera

¿Vence mi agua micelar casera?

Lógicamente todo tiene un final, y los productos de belleza no son la excepción a esta regla. Las aguas micelares de marcas comerciales suelen durar meses para vencerse, y evidentemente al estar en este estado de descomposición lo ideal sería desecharla y adquirir una nueva.

En el caso de las aguas micelares caseras, todo dependerá del conservante natural que hemos utilizado para su elaboración, ya que estos son los que aportan durabilidad al agua micelar, y evitar que todo nuestro esfuerzo e interés por elaborarla se vaya a la borda

Despreocúpate, el agua micelar casera será tan efectiva que seguramente no habrás acabado una botella cuando ya estés preparando otra para darle continuidad al tratamiento, el cual recomendamos que sea diario para conseguir mejores resultados.

Como siempre nuestra recomendación será que procures aplicar el tratamiento de agua micelar todas las noches, justo antes de ir a dormir para que mientras estás en absoluto descanso, el agua micelar vaya trabajando la zona donde fue aplicada sin ninguna interrupción o riesgo a que agentes externos influyan en su proceso.

5 maravillosas recetas hemos traído para ti en este interesante paseo por el mundo de las aguas micelares y sus cuantiosos beneficios naturales usados cotidianamente en hogares de todo el mundo. Su uso es más que indiscutible ya que su efectividad es comprobada por la ciencia y la industria farmacológica y cosmética.

No importa tu tipo de piel o la condición especial que tenga cada una de ellas, hay una receta casera para cada una de ellas, y sin importar el caso, la efectividad está garantizada porque su fórmula e ingredientes están diseñados para tratar la piel y dejarla regenerada, purificada y lista para cualquier ocasión

El agua micelar también tiene una función interesante, descúbrela en el siguiente articulo ¿Agua micelar o tónico?

Esperamos que te hayan gustado estas recetas fáciles y caseras, y por mucho haberte sido de gran utilidad para resolver esas dudas o inquietud referente al producto que está causando verdadero furor en el mercado internacional. Si ya tienes todo lo necesario para prepararla, entonces no dudes más y comienza a darle a tu piel el cuidado que merece.