¿Qué es y para qué sirve el agua micelar

¿Qué es y para qué sirve el agua micelar?

Belleza

¿Qué es y para qué sirve el agua micelar

El cuidado de la piel es una de las prácticas de bellezas más comunes cuando de tratamientos de belleza se trata. Durante miles de años la piel es sin duda la parte del cuerpo humano donde las personas suelen tener más cuidado para consentirla de diversas formas.

Desde  los milenarios baños de rosas, y los exfoliantes naturales de las especies más exóticas, o incluso tomando en consideración la industrialización de las técnicas cosmetológicas, y sus avances para brindar un mejor cuidado en la piel de millones de seres humanos en todo el mundo

Es común en las encuestas de opinión que los resultados arrojen  que buena parte de las mujeres gastan una cantidad considerable de dinero al año en solo productos de belleza, donde la mayor parte se lo llevan aquellos que prometen un cuidado más efectivo de la piel para dejarlo casi perfecto, saludable, y libre de bacterias.

Si ya has probado todo, o por todo lo contrario quieres seguir en la búsqueda del aliado perfecto para tu piel, en el artículo de hoy te traemos el agua micelar, un producto que seguro amaras luego de que te contemos lo beneficioso que es para la piel y sus múltiples usos en el día a día.

Si te esta pareciendo fascinante este articulo sobre el agua micelar, te invitamos a echar un vistazo a Cómo usar el agua micelar: X formas diferentes

Un poco de historia

Un poco de historia

Francia es por mucho el país del progreso que marcó y seguirá marcando la diferencia en la historia de la humanidad. Significativos avances ha repercutido en la historia de la sociedad, y para sorpresa de muchos, sus logros no solo son en materia de derechos.

El agua micelar también nació en Francia, y es que para el año 1918 la mayoría de la población de ese país, específicamente en la reconocida y mundialmente famosa Paris, el agua por tubería era un lujo que solo la aristocracia podría darse.

Frente a este problema, nació el agua micelar, un producto que era usado como una eficaz forma de limpiar las heridas de los pacientes que se encontraban en los hospitales de la ciudad, el agua micelada actuaba como un aliado para evitar perjudicar las quemaduras sin seguir irritando al paciente.

Hoy en día  su aplicación del pasado es tan solo parte de la historia,  ya que actualmente el agua micelar resulta ser un eficaz desmaquillante desde que la popular empresa Bioderma la introdujo en 1995 para todas las mujeres.

El producto resultaba bastante novedoso y ofrecía grandes beneficios para la industria de la belleza que hoy en día genera millones al año.

¡Más que simple agua!

¡Más que simple agua!

La protagonista de esta solución cosmetológica radica en las llamadas micelas, que como moléculas capaces de repeler las impurezas de la piel tales como grasas, sudor, puntos negros y otras partículas indeseables, las desecha a través del agua dejando un cutis limpio y preparado para un nuevo día.

El agua micelar no es del todo una novedad en los productos de bellezas del actual mercado, pues ella, es comúnmente encontrada en diversos cosméticos y soluciones, bien sea en crema o spray, así como también en mascarillas para darle vida al rostro.

Este genial producto resulta casi indispensable para lograr la efectividad y la demanda que hoy día las mujeres solicitan para obtener un rostro limpio y radiante para comenzar o finalizar el día a día. Los que nos lleva a pensar que sin lugar a dudas el agua micelar es la solución que ha llegado para quedarse.

Versátil y eficiente

Versátil y eficiente

Definir el agua micelar es tarea sencilla dentro del vocabulario cosmetológico, la versatilidad y eficiencia del producto actúa con el mismo grado de acción en cualquier tipo de piel, ya que al ser solo agua con moléculas entrenadas para atacar impurezas, hay un ciento por ciento de efectividad y compatibilidad en cualquier rostro humano.

Sin importar lo graso, mixto, seco o sensible que sea, el agua micelar lo puede todo sin efectos secundarios y alcanzando resultados inmediatos, haciéndose así un puesto notable en la industria del maquillaje para garantizar un producto plural para todas las personas con las mismas garantías y beneficios.

Distintos estudios han arrojado que el agua micelar es particularmente efectivo en pieles grasas, ya que este tipo de piel al tener mayor concentración de sebo e impurezas, el efecto de las moléculas en el agua logra eliminarlas sin dejar la típica sensación de sequedad como en otros productos de belleza para este tipo de pieles.

9 excelentes motivos para usarla

9 excelentes motivos para usarla

Seguramente a estas alturas quieres saber los motivos que finalmente motivaran a la compra de esta maravillosa solución para el cuidado de la piel, si bien el agua micelar tiene una cuantiosa cantidad de beneficios que pueden resultar de mucho provecho para nuestra piel, en este artículo hicimos todo lo posible para lograr entregarte las nueve principales razones para adquirirla.

Hidratación profunda

Seguramente has notado que hay ciertos productos del cuidado de la piel que tienden a dejar una sensación de resequedad después usarlos, también es muy común esta sensación después de desmaquillarse completamente la cara para irnos a la cama.

A esos tiempos les puedes decir adiós, el agua micelar actúa contra la resequedad y a medida de que limpia profundamente la piel sin importar su tipo, funciona como un potente y natural aliado para hidratar y dar ese brillo radiante  que deseas en un proceso de duración estimada de no más de cinco minutos.

Sin esfuerzos

No es necesario tallar tu rostro para retirar las impurezas de nuestra piel, o quitar el maquillaje que tenemos encima, el agua micelar es tan efectiva que con tan solo tomar una pieza de algodón y frotarlo suavemente y sin esfuerzos por toda nuestra piel bastara y será más que suficiente para conseguir el resultado deseado.

Desmaquillante natural

Usar cremas desmaquillantes es una técnica común hoy en día en la rutina de las mujeres, sin embargo expertos recomiendan el uso del agua micelar como desmaquillante natural por su alto nivel de efectividad y múltiples beneficios en la piel.

Ecológica

De acuerdo a las nuevas tendencias que buscan ser más amigables con el planeta, el uso del agua micelar es un aliado perfecto para esas mujeres amigas de la belleza y el ambiente, ya que al usar este producto no necesitas aplicar más agua para enjuagar, permitiendo así el ahorro del vital líquido.

De gran aporte antioxidante

Los productos con múltiples propiedades son los más exitosos en el mercado, y el agua micelar no es la excepción, ya que puede tener propiedades antioxidantes y multivitamínicas para nuestro rostro. Todo dependerá de la formula o marca que elijas para tu uso personal.

¡No hay escusas!

Recordarlo nunca está de más, el agua micelar es amiga de todos los tipos de piel que existen, así que sin importar tu condición dérmica este producto no puede faltar en tu equipo de belleza.

De fácil alcance

La economía es importante, e inyectar más presupuesto a tu equipo de belleza a veces no es una solución muy inteligente. Sin embargo este producto suele conseguirse a precios relativamente bajos que sin lugar a dudas no harán gran diferencia, sin embargo podría ser el sustituto de otro producto que ofrezca lo mismo por mucho más dinero.

Sin células muertas

Aplicando por las noches o en las mañanas un poco de este maravilloso producto, podrás decirle adiós a las células muertas y espinillas que nos suelen salir en el rostro por estrés o simplemente por razones hormonales. Tu solo encárgate de tenerla siempre a la mano y el agua micelar hará el resto.

Tonificante efectivo y natural

Otra razón para adquirir el agua micelar es que actúa como gran potenciador y tonificante para el contorno de nuestra piel devolviendo a su color natural y cubriendo con eficacia esas pequeñas manchas que aunque algunas veces sean imperceptibles a simple vista, toda mujer perfeccionista quiere erradicar.

¿En qué momento del día es recomendable su uso

¿En qué momento del día es recomendable su uso?

Aunque el agua micelar es perfecta para usarla en cualquier momento del día o cuando quieras darle un retoque o una sensación de frescura a tu cara, lo mejor para que logres alcanzar mayores beneficios es aplicar el agua todos los días por las noches.

Si aplicas el agua micelar por las noches, y luego te vas a la cama a relajarte hasta el día siguiente, notaras que por las mañanas tu rostro va a lucir más sano y limpio, de esta forma habrás conseguido eliminar todas las impurezas y obtener una tonificación adecuada para tu piel.

Sin embargo es perfectamente válido que quieras retocar tu rostro con este producto entre días, o cuando hayas regresado de un ajetreado día de sol en la piscina o playa, para esos casos puedes darle un cuidado extra a la piel con el agua micelar para refrescar.

¿Es perjudicial en pieles con acné

¿Es perjudicial en pieles con acné?

Si estas atravesando por la difícil y molesta etapa del acné, no te preocupes, el agua micelar es completamente compatible con pieles con acné, de hecho distintos dermatólogos lo recomiendan por sus amplias y conocidas propiedades depurativas de grasa e impurezas.

Recomendamos aplicar un poco de agua micelar en las noches antes de irte a la cama para ayudar con el tratamiento antiacné, seguramente es algo que tu cutis agradecerá para superar esta etapa tan molesta en la vida de todo ser humano.

¿Puede ser de uso capilar el agua micelar

¿Puede ser de uso capilar el agua micelar?

En efecto el agua micelar puede resultar beneficiosos en el cuidado capilar, sin embargo debes tener sumo cuidado porque la misma agua micelar que se usa para la piel es incompatible para usarlo como solución capilar.

Actualmente en el mercado existen variedades de aguas micelares para uso exclusivo del cuidado del cuero cabelludo y el cabello en cuestión. Los beneficios son similares y al aplicarlo notaras que tu cabello se llena de vida, brillo, y además luce completamente limpio ¡Te va a encantar!

¿Puedo hacer agua micelar en casa

¿Puedo hacer agua micelar en casa?

Las tendencias de hacerlo tú mismo en casa siguen en aumento, actualmente son más las personas que prefieren probar una opción natural y casera de casi cualquier producto, donde la belleza no es una opción para dejar atrás

La gran respuesta y para fortuna de nuestros lectores fascinados con la posibilidad de hacerlo por sus propios medios es ¡Sí!, Definitivamente es posible hacer tu propia agua micelar casera con tan solo 4 ingredientes que puedes conseguir en cualquier tienda naturista o  de hierbas medicinales. Te invitamos a enterarte de como en estos sencillos pasos.

Para hacer el agua micelar casera solo necesitas:

  • 90 mililitros de agua de rosas
  • 2 mililitros de aceite de ricino sulfatado
  • Vitamina E
  • 5 mililitros de aceite de rosa mosqueta
  • Un frasco mediano para almacenar

Si bien los ingredientes no son algo de otro mundo, cada uno de ellos cumple con una función específica y esencial para la calidad del producto, así que te explicamos la función de cada uno de ellos para que puedas aprovechar al máximo tú agua micelar casera y consigas resultados sorprendentes y similares al que adquirimos en marcas comerciales.

Agua de rosas

La popular agua de rosas es no más que el destilado de las hierbas que comúnmente se usa para la elaboración de perfumes,  su uso es el más extendido en todo el mundo y alcanza un gran grado de aceptación en múltiples culturas a nivel global. Otro uso que se le atribuye al agua de rosas es el empleo de alimentos de países como tales como: India, Pakistán e Irán.

Aceite de ricino

El popular purgante por excelencia en los hogares tradicionales del mundo, este aceite es extraído del árbol ricino, por el cual este aceite lleva su nombre. El modo de obtención es a través de las semillas del árbol las cuales son altamente toxicas, sin embargo el aceite es inofensivo para la salud humana y por el contrario un gran aliado en la medicina.

Sin embargo también su aplicación en la industria cosmética ha sido notable, siendo empleado en múltiples ocasiones como un compuesto  ideal para la fabricación de lacas y alargador de pestañas.

Vitamina E

La vitamina número uno en la industria cosmética es sin duda la vitamina “E” que gracias a sus múltiples propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras aporta gran valor y beneficio a los productos de bellezas de hoy en día, en especial por su amplia recomendación contra la caída del cabello.

Ahora que conoces la función específica de cada uno de estos simples ingredientes para preparar el agua micelada casera, notaras la importancia de su presencia en la preparación final, es por eso que reiteramos que lo más adecuado si se quiere lograr mejores resultados es no evitar alguno de ellos. Sin más que agregar aquí tienes el resto de la preparación.

Mezcla cada uno de los ingredientes que te pedimos anteriormente y agítalos dentro del frasquito con mucho cuidado de no derramarlo, una vez que lo hayas logrado almacena en un lugar fresco y aplica según sea el caso.

Si te interesa saber mas sobre las recetas para hacer aguas micelares en casa, entonces visita Como hacer agua micelar en casera

Las 5 más famosas en su tipo

Las 5 más famosas en su tipo

Actualmente en el mercado existen infinidades de marcas que ofrecen el producto de agua micelar con variaciones en su tipo, algunas tienen propiedades antioxidantes, otras solo contienen el agua común, así como también algunas con una carga vitamínica para cuidar y darle una protección extra al rostro de los consumidores.

Sin embargo, y como en casi cualquier producto comercial existen uno o dos tipos que concentran la mayor parte de la cartera de consumidores a nivel global, en el caso del agua micelar hay cinco en su tipo que se han logrado posicionar y hacerse un nombre entre los consumidores, ellas son:

Garnier Skin Active

El agua micelar de Garnier tiene en su composición un poco de aceite de argán, lo cual resulta muy beneficioso para la piel de los usuarios, dejando así un toque de frescura y encapsulando las impurezas de la piel para finalmente desecharlas efectivamente.

Sin embargo la composición del aceite de argán ha dejado en varias ocasiones opiniones encontradas entre os usuarios, ya que algunos manifiestan que esa misma sensación aceitosa, al cabo de unas hora es desagradable al tacto.

 Garnier Fresh

Otro tipo de agua micelar de la famosa marca Garnier que ha logrado hacerse un espacio entre miles de usuarios es la garnier fresh, que brinda aún más frescura y naturalidad en su producto para una mayor eficacia en la eliminación de impurezas y el maquillaje diario, sin necesidad de tallar la piel para removerlo.

Un aspecto importante a destacar de esta agua micelar es que su versatilidad permite ser aplicada no solo en la piel de los usuarios sino también en los labios para darle una tonificación más viva y por supuesto permitir remover el labial más rebelde que pueda ser aplicado en ellos.

Bioderma Sensibio H2O

Una de las mejores en todo el mercado de aguas micelares a nivel global es  sin duda la Bioderma Sensibio H2O, que alcanza un top sin precedentes en tiendas en línea tales como Amazon Lo cual su principal atractivo radica en ser una fórmula de composición 100% vegetal con similitudes entre las células regeneradoras de la piel.

Sin embargo para gustos fueron muchos los autores y no todo es color rosa en cuanto a esta agua micelar, ya que algunos usuarios manifiestan que si bien el producto es en su mayor parte eficaz y sin ningún grado de ser abrasivo contra la piel, su punto negativo radica en que suele ser una de las más caras por su presentación de 500 ML.

NIVEA MicellAIR Skin Breathe

La gigante cosmetológica NIVEA no se queda atrás en este top cinco de aguas micelares, ya que también tiene un nombre representativo en su tipo con la formula Skin breathe que brinda una protección efectiva y económica a millones de mujeres en todo el mundo, haciéndola así una de las favoritas en la compra de este producto.

Nutrida con aceite de almendras, NIVEA ofrece una  protección extra a los usuarios y con esta fórmula alcanza mejorar la piel y darle una mejor tonalidad sin sacrificar la calidad del producto final, además esta fórmula no tiene fragancia así que la convierten en el favorito de pieles sensibles del mercado.

Isdin Micellar Solution 4 en 1

Isdin es la marca reinante entre los profesionales de alto standing en el mundo, sus productos son conocidos como los mejores en su tipo y el agua micelar 4 en 1 no es la excepción a esta regla que la ha posicionado como el top de ventas entre las aguas micelares de corte profesional.

Si bien suelen ser muy costosas, lo cierto es que es el agua micelar de corte ecológico en esta lista, además ofrece la remoción de maquillaje en un 100% sin importar que tan fuerte sea el producto aplicado en el cutis. Por otra parte la frescura de la micelar solution ofrece una frescura con un rango de duración de hasta 24 horas.

sustitutos del agua micelar

Sustitutos del agua micelar

Si aún no estas convencido de las propiedades del agua micelar un sustituto común de este mismo producto suele ser la leche limpiadora  que al igual que el agua micelar limpia y purifica el rostro manteniéndolo sano y libre de impurezas.

La leche limpiadora era usada en el pasado cuando el agua micelar aún no estaba en el top de ventas para el cuidado de la piel, sin embargo si no es de tu agrado puedes intentar con esta solución que aunque no es tan efectiva, podrá ayudar a obtener un resultado similar.

Mantenlo presente

Mantenlo presente

Como seguramente habrás notado el agua micelada tiene un sin número de aplicaciones y aceptación por comunidades del mundo, los maquillistas profesionales la usan y casi idolatran por su versatilidad en la aplicación de tratamientos de belleza y desmaquillantes, sin embargo es necesario acotar que esto no significa que el agua micelada es algún tipo de producto milagroso.

Hay que ser conscientes de su uso y por supuesto intentar no abusar en lo posible de sus bondades y beneficios, la ayuda profesional siempre es buena de escuchar  y si por alguna extraña razón su médico dermatólogo contraindica este producto para su uso personal, lo mejor es obedecer y evitar riesgos mayores para la salud.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda y conocimiento para quien nos lee. El agua micelada es un excelente producto aliado de millones de mujeres, y aunque también es compatible con hombres, su aplicación más amplia reincide en el género femenino.

Conocer a profundidad cada una de las propiedades, composición y usos que tienen los productos de belleza nos acerca a una sociedad no solo comprometida con su imagen, sino principalmente atenta para con su salud, es importante mantenerse informado y conforme a lo posible preocuparse en ahondar en estos temas para mantener nuestra integridad física que al final conlleva a un gran compromiso con la excelencia y la responsabilidad.

Para mas información sobre el agua micelar y sus otros usos, te invitamos a consultar ¿Agua micelar o tónico?

Bien sea en labios, cabellos, cara o manos, el agua micelada resulta muy útil y de gran provecho si planeas adquirir una. Esperamos este articulo haya estado a la exigencia de quien nos lee.