Mejores limpiadores faciales

Mejores limpiadores faciales 🧽💧

Belleza

Cuando hablamos sobre belleza facial 💆🏽‍♀️ siempre pensamos en un millón de cosméticos que dicen aportarnos propiedades, en rutinas de maquillajes y productos caros, pensamos en todo menos en lo fundamental.

La verdadera belleza facial se encuentra en una limpieza eficaz, si no tenemos un rostro limpio poco o nada podremos hacer por conseguir ese cutis que deseamos con todas nuestras fuerzas.

Seguro que habéis llegado a casa en infinidad de ocasiones y en lugar de iros directamente a desmaquillar y limpiar vuestro cutis, habéis llegado tan cansados que ni si quiera s habéis acordado y os habéis ido a la cama con todo el maquillaje y la suciedad. O a lo mejor si que os habéis acordado pero la pereza era más grande y nos ha pasado por la cabeza la temida frase «mañana lo hago».

Debemos ser consientes de que la piel es un órgano en contacto con el exterior, soportando radicales libres que la dañan, maquillajes diarios, impurezas, etc.

Y por todo ello es imprescindible llevar una buena rutina de limpieza facial, para ello debemos tener productos buenos y de confianza que nos ofrezcan un trato respetuoso y efectivo. ¡Por esta razón estamos hoy aquí!

En este artículo hablaremos sobre los mejores limpiadores faciales del mercado, así que muy atentos y ¡elegid bien a vuestro compañero de batallas diarias! 💪🏽

Agua micelar todo en uno de Nezeni Cosmetics

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar del deseado ranking nos encontramos con uno de los limpiadores más valorados del mercado, el agua micelar de Nezeni Cosmetics, como sabréis aquellos que la hayáis oído, es imprescindible su presencia en este post y además ¡en el primer puesto! 🥇

Como su propio nombre indica y como la marca ha querido plasmar en su envase, estamos ante un producto con una formulación todo en uno, lo que quiere decir que no solo nos ofrecerá funciones propias de limpieza, sino que está potenciada para que desempeñe mucho más.

Con su uso estaremos cubriendo las funciones de desmaquillar el rostro siempre que lo hayamos maquillado previamente, limpiar la piel (justo lo que vamos buscando en este post), tonificarla para equilibrar su pH natural y dejarla lista y por último hidratarla para ofrecerle la nutrición que necesita.

Como veis es un cosmético que nos facilita mucho la rutina diaria, nos ahorra tiempo ya que en una sola pasa del algodón estamos consiguiendo todas las funciones anteriores y dinero, ya que no necesitamos invertir en tantos cosméticos.

Quizás lo que más me gusta de esta marca es su posición como cosmética natural 🌱, los ingredientes que encontramos en su INCI son todos de origen natural y de una calidad muy alta, además la marca los posiciona de manera que todos se encuentran con una concentración excelente, beneficiando así a que los resultados sean de lo más satisfactorios.

Me gustaría dejaros por aquí una lista con los ingredientes que más destacan en el INCI de este agua micelar, aunque todos los que encontramos son maravillosos, es cierto que siempre hay algunos que marcan la diferencia, como los siguientes:

  • Aloe Vera Gel Ecológico
  • Glicerina
  • Caprylyl Capryl Glucoside
  • Extracto de Manzana
  • Extracto de Jengibre Eco
  • Extracto de Avena
  • Ácido Salicílico

Todas estas sustancias son imprescindibles para que el cosmético nos ofrezca todo aquello que nos promete, está claro que con solo observar estas ya podemos hacernos una idea de todo lo demás.

Es un producto apto para todo tipo de pieles, en todas ellas ofrecerá beneficios verdaderamente valiosos y en ninguna causará daños.

Otro de los aspectos que hacen de la marca una opción premium para el cuidado de nuestra piel es su filosofía en cuanto a la presencia de conservantes, Nezeni ha decidido dotar a sus productos con el mínimo nivel de conservantes, es decir, lo justo y necesario para mantener el agua micelar en buen estado pero sin dañar a la piel en exceso, por lo que evitaremos de esta manera el efecto combinado.

Por el mero hecho de contener niveles más bajos de conservantes podemos ver en su envase que cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos dos años aproximadamente.

La marca ha sometido a este limpiador a testeos tanto dermatológico como oftalmológico 👀, por lo que podemos decir que también es un producto apto para limpiar la zona de los ojos sin causar daño en ellos.

Además cuenta con una formulación no-comedogénica e hipoalergénica, por lo que las personas con exceso de grasa o con predisposición a sufrir alergias no deben de preocuparse y por el contrario pueden usarla con total seguridad y libertad.

La textura con la que cuenta es muy suave, apenas se nota que la ponemos en el rostro, muchas personas la comparan con el agua corriente, gracias a su rápida absorción deja la piel como nueva.

Su olor es maravilloso y muy relajante, en cuanto lo aplicamos en la piel podemos percibir un aroma fresco y revitalizador a manzanas 🍏.

Además, nos ofrece la facilidad de poder usarla en cualquier lugar, no es necesario que tengamos acceso a agua corriente, ya que no necesita aclarado en ningún caso.

Ventajas

  • Ingredientes de origen natural y de alta calidad.
  • Buena concentración de cada uno de los ingredientes.
  • Formulación todo en uno.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Bajo nivel de conservantes.
  • No-comedogénica e hipoalergénica.
  • Testada dermatológica y oftalmológicamente.
  • Textura suave y muy liviana.
  • Olor relajante y fresco.

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna.

Como podéis ver, se encuentra en el primer puesto porque se lo ha ganado a pulso, sin lugar a dudas pienso que es una de las mejores opciones de todo el mercado. Si pensáis como yo y queréis ofrecerle una oportunidad os diré que en la página web de Nezeni la encontraréis más barata, aunque si lo preferís también la encontraréis en Amazon.

Gel Limpiador Purificante PhysAC de A-Derma

Gel Limpiador Purificante PhysAC de A-Derma

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto del ranking nos encontramos con un gel limpiador de la marca PhysAC de A-Derma, un producto especialmente diseñado para las pieles más grasas, ya que ayudará a retirar la suciedad y a controlar la producción de sebo.

La marca nos indica que estamos antes un cosmético de origen puramente natural 🌱, todos sus ingredientes son de origen vegetal pero lo suficientemente fuertes y potentes como para llevar a cabo unas suaves pero efectivas limpieza y purificación en estas dermis.

Nos promete que los surfactantes que encontramos en su INCI son muy suaves y que además van potenciados con activos hidratantes para evitar que estos sequen la piel y las dejen con falta de hidratación.

En su formulación encontramos la presencia del perfume pero según cuenta la marca, es de origen vegetal ya que dicen que ha sido perfumada con té blanco y mimosa, por lo que su  presencia no nos preocupa en absoluto.

Efectivamente al fijarnos en su INCI podemos observar una enorme cantidad de surfactantes 🧼, todo ello destinado al cuidado de las pieles más grasas. Además también encontramos extracto de Avena, que ayudará enormemente a suavizar toda la formulación, dándole al producto un aspecto mucho más liviano.

Por otro lado también vemos la presencia de ácido glutámico, una sustancia que ayudará a potenciar y mejorar la síntesis de colágeno y elastina, además de proteger la piel de diversos factores.

Como último ingrediente destacable nos encontramos con el ácido glicirretínico, una sustancia repleta de antioxidantes que protegerán la piel, le ofrecerán luz y además también conseguirá calmar aquellas zonas más propensas a las irritaciones.

La textura con la que cuenta este producto es muy buena, las personas que lo han usado destacan que deja sensaciones en la piel de limpieza y frescor, además también hablan de una mejora en la eliminación de los brillos y otras imperfecciones propias de la dermis grasa.

Su aroma es muy suave y efectivamente ofrece al producto un encanto especial 🌟 que aumenta las ganas de usarlo.

Eso sí, como aspecto negativo diré que los ingredientes nombrados anteriormente los veo en posiciones muy bajas, tanto es así que no creo que sean capaces de hacerse notar, es decir, su función en el producto es casi imperceptible.

Lo único que trabajará en este producto son los surfactantes, por lo que creo que faltan activos que aporten algo más. Pienso que es un buen producto pero no que sea completo.

Ventajas

  • Eficaz en las pieles grasas.
  • Textura fresca y sensaciones de limpieza.
  • Olor agradable y suave.

Desventajas

  • Gran cantidad de surfactantes y ausencia de otros activos.
  • Presencia de un humectante algo irritante.

Si tenéis el rostro con predisposición a la grasa y os decidís por el gel limpiador de la marca PhysAC de A-Derma, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar. 

Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica

Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos encontramos con el jabón limpiador de la marca Natura Siberica, un producto del cual la marca nos promete resultados sorprendentes. Nos cuentan que han recogido recetas de las más antiguas en cuanto a limpiadores y han ido mezclando hasta dar con esta joya de la cosmética.

Lo primero a lo que la marca hace referencia y tan solo hay que ver su envase para hacernos una idea, es de la presencia del carbón activo 🖤 en su formulación, una sustancia que se encargará de penetrar en la piel e ir retirando todas las impurezas que se encuentren en ella.

La marca  nos asegura que es un cosmético que puede usar todo el mundo, ya que no irritará la piel en ningún caso, además viene con una esponja que facilitará el momento del uso, ya que nos permitirá no desperdiciar nada y además que fluya todo con mucha más facilidad.

Otro de los aspectos estrellas es su formulación repleta de sustancias como hierbas y bayas silvestres 🌿, extraídas de manera sostenible del norte de Siberia. Estas dos sustancias están repletas de aceites y vitaminas que han servido desde siempre como elixires para el cuidado de la piel y de nuestro organismo en general, por lo que podemos imaginar como serán los resultados de este cosmético.

Estas sustancias están muy presentes en su INCI y aportarán al cosmético propiedades muy buenas y beneficiosas como son la hidratación del rostro al completo, la protección de la piel, además también aportará propiedades antioxidantes evitando así los posibles daños de los radicales libres, propiedades antiinflamatorias y astringentes.

La textura es muy buena, todo el mundo destaca que se usa con facilidad y que fluye muy bien por todo el rostro, que llega a todas las zonas y deja sensaciones muy reconfortantes en la piel.

Como aspecto que no es de mi agrado diré que encuentro en el INCI la presencia del perfume, es cierto que no sé muy bien si es un aroma natural o no, ya que no se especifica en ningún caso, pero oliendo el producto y contando con su fuerte aroma no creo que sea natural.

Además también vemos que cuenta con colorante 😫 para dotar al cosmético de ese color tan negro y los dos se encuentran en concentraciones altas, por lo que tendremos que tener cuidado con posibles irritaciones o daños.

Aún así no encontramos ninguna otra sustancias nociva o irritante, por lo que podemos decir que es un buen limpiador, aunque cambiaria esos dos aspectos.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Ingredientes naturales.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura fluida y agradable.
  • Contiene una esponja para facilitar su uso.

Desventajas

  • Presencia de perfume y colorante en concentraciones altas.

Si sois de usar jabón y os gusta todo lo que habéis conocido de este producto os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Z Detox Clarifying Foaming Cleanser de Zelens

Z Detox Clarifying Foaming Cleanser de Zelens

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto y último lugar de la super lista nos encontramos con el limpiador de la marca Zelens, un producto peculiar que mediante la espuma nos ayudará a limpiar la piel, eliminar las impurezas, las grasa y todo lo que se acumula en nuestro rostro cada día.

La marca nos asegura que su formulación es puramente natural 🌱, que todo lo que encontramos en él es bueno y saludable. Cuanta con ingredientes exfoliantes, enzimas de frutas fermentadas y extractos botánicos.

Gracias a los ingredientes que acabamos de nombrar nos promete que aportará a nuestra piel un aspecto único, funcionará como un perfecto anti-edad y además veremos mucha más luminosidad y energía en nuestro rostro.

Al fijarnos en su INCI lo primero que podemos ver es un surfactante que se encargará de limpiar la piel, justo seguido vemos un exfoliante que de forma suave irá profundizando en la limpieza y un extracto botánico que nos ofrecerá propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Podemos observar la presencia del ácido tartárico y el ácido cítrico, dos sustancias naturales que actuarán como exfoliantes 🧽 suaves pero efectivos. Por otro lado también encontramos los extractos de manzana y limón que de manera puramente natural tonificarán la dermis y le ofrecerán un aspecto mucho más firme.

La hoja de perilla por su parte aportará calma a la dermis, evitando así las posibles irritaciones que pueda sufrir la piel, por lo que es un ingredientes estrella para la piel sensible.

Por si fuera poco también encontramos salvado de trigo hidrolizado que será crucial para dotar a la piel de suavidad, mientras que el biosaccharide gum-1 nos aportará toda la hidratación que la dermis necesita.

A simple vista la primera parte de la tabla de los ingredientes es muy buena, pero sin embargo si seguimos leyendo nos topamos de frente con sustancias que no son adecuadas para tratar la piel, sobre todo los conservantes tan irritantes como son el phenoxyethanol o el sodium dehydroacetate 😫 que como sabréis causan problemas con mucha frecuencia en todas las pieles. Además también encontramos de nuevo la presencia del perfume.

En definitiva, al principio me parecía un producto muy bueno, ya que cuenta con sustancias realmente maravillosas, sin embargo al llegar  alas otras creo que ha perdido todo lo bueno que tenía y se ha convertido en un producto que no elegiría.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Apto para todo tipo de pieles.

Desventajas

  • Presencia de sustancias irritantes, como los conservantes phenoxyethanol y sodium dehydroacetate, además del perfume.

Si os ha gustado este limpiador en espuma, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Mejores limpiadores faciales

Hasta aquí hemos llegado con este super ranking, espero que os haya gustado y que a partir de ahora sepáis como elegir un buen limpiador, ¡el trabajo final es todo vuestro! 😏