Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona

Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Belleza

¿Quién quiere tener arrugas? Es difícil encontrar a alguien que las quiera tener, así que no es de extrañar que buscar eliminar o retrasar la aparición de las arrugas sea uno de los tratamientos más practicados en el mundo de la cosmética. La verdad es que existen muchos productos naturales que combaten las marcas del tiempo, pero a continuación te mostraremos las virtudes del coco en su tarea de hacer que te veas como lo mereces.

Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona

El coco

Esta fruta se obtiene primordialmente del cocotero, el cual es una especie tropical, y es la palmera de mayor cultivo mundialmente. El coco está compuesto por una concha de gran espesor externo y de otra interna de más dureza, estructurada de una textura vellosa de color marrón que es donde la pulpa se adhiere, la cual es de color blanco y de aroma muy característico. Sus dimensiones alcanzan hasta los 30 centímetros de altura y puede alcanzar los 2 kilos y medio de peso.

La pulpa seca del coco, también llamada copra, es el producto fundamental que se exporta desde los sitios donde se cultiva. Hay países en Europa donde el coco es un producto de primera línea en su versión fresca, ampliamente utilizado en festividades, ferias y en el ramo culinario. El mercado más atractivo para el agua de coco se encuentra en Europa, Asia y Norteamérica; muy estimada y cada vez más demandada por año.

Si te interesa conocer como combatir las arrugas, visita el siguiente link Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Su denominación proviene del tiempo en que se hicieron las conquistas, ya que a los conquistadores de Portugal que lo trasladaron al continente europeo, su apariencia, sus tres ojos y su color les daba la idea del fantasma Coco, cuyas fábulas se contaban a los niños de Portugal y de España, para espantarlos.

Propiedades cosméticas del coco

Propiedades cosméticas del coco

Es indudable que la industria cosmética está en crecimiento. Las personas se están sintiendo atraídas cada vez más a productos de orden natural y amistosos con la ecología. Productos que durante su elaboración no hayan sido sometidos a agentes químicos. La razón más importante y obvia es que los componentes ecológicos aportan mayores beneficios de salud en nuestro organismo. Aparte de esto, de esa forma ponemos nuestra contribución de respeto con la naturaleza.

Su aceite se puede usar para hidratar la piel, pero además de eso también se aplica en el combate contra las arrugas, tiene poder antibiótico y antimicrobiano, provee protección contra los radicales libres y los rayos UV, e incluso previene que las líneas de expresión y las arrugas aparezcan antes de tiempo.

Si eres de las personas que tiene la piel sensible, el aceite de coco es para ti, ya que tiene efectos que permiten sanar la irritación e inflamación en la piel. En específico, es por ello que es ampliamente recomendado para el tratamiento de la dermatitis atópica o de psoriasis. Para aclarar la piel manchada también es ventajoso.

Al enfocarnos en el cutis, más allá de hidratarlo por su efecto humectante, permite desacelerar la erosión dérmica gracias a la presencia de vitaminas K y E, las que combaten los radicales libres. Al estar compuesto por ácidos grasos, se sugiere su empleo en las horas nocturnas para no adquirir brillos indeseados, y por su fuerza hidratante, los labios resecos podrán disfrutar de alivio.

Cuando de la piel del cuerpo se trata, el aceite de coco puro permite suavizar y humectar, siendo ideal en el tratamiento de áreas con mas resequedad como los pies, y es perfecto su uso para los masajes. Todo esto acompañado de su exquisito aroma que evoca el mar y la playa, relajando nuestros músculos.

Si quieres saber cómo hacer una crema antiarrugas en casa, visita el siguiente link Cómo hacer una crema antiarrugas casera

El aceite de coco y su obtención

El aceite de coco y su obtención

El coco contiene un aceite o manteca que se produce al procesar la pulpa. Así obtenemos un producto que se compone de noventa por ciento de ácidos del tipo graso, tales como el caprílico, el láurico o el cáprico. Es rico en grasa saturada, que muchas veces nos hace escapar de él. Pero, se sabe que al consumirlo tanto como nutrición o como producto cosmético, nos aporta muchas ventajas saludables.

Si la temperatura circundante es mayor a los veinticinco grados centígrados, entonces se presentará como un líquido, y si por el contrario la temperatura es más baja que eso, se pasa al estado sólido al condensarse. Su maravilloso éxito se debe a que es casi sagrado en algunos países asiáticos, tanto por sus alcances en la cocina, así como en el cuidado cosmético, gracias a su efecto protector y humectante. Es una de las mejores opciones para el mantenimiento del cabello y de la piel.

Beneficios que aporta el aceite de coco en el tejido dérmico

Beneficios que aporta el aceite de coco en el tejido dérmico

Para empezar, el uso del aceite de coco en la piel nos provee nutrición a través de la vitamina E que contiene, que también ayuda a mantener el Ph y en la prevención de posibles cuadros infecciosos. Vale la pena mencionar que una de las causas de las arrugas del rostro y del cuello se debe a la pérdida de hidratación en la piel, dando pie al aceite de coco para que muestre su poder hidratante ampliamente comprobado.

Echa un vistazo a: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural ??

Este aceite trabaja a la perfección para cuidar tu piel; su contenido de ácido láurico le pone la etiqueta de antiviral, antibacterial y antiinflamatorio. No olvides que, si deseas aplicar el aceite de coco en el cabello o en la piel, es necesario que lo fundas en baño María, lo frotes usando tus manos o lo expongas al sol. Como te mencionamos anteriormente, su estado variará según la temperatura. Solo caliéntalo lo suficiente que no te vaya a quemar.

Al tratar con las molestas arrugas, el aceite de coco puede llegar a darte resultados positivos al cabo de 15 días. Es capaz de brindarte una hidratación profunda sin descamar la piel a la vez que te da más suavidad y retrasa la vejez prematura. Al hacerte un tratamiento con este aceite, la generación de elastina y de colágeno se verán estimuladas, las zonas más críticas de la cara se resistirán a las arrugas, te verás protegida del sol, de las manchas y además alivia el acné.

El aceite de coco más apropiado para las arrugas

El aceite de coco más apropiado para las arrugas

El tratamiento para proveer hidratación y disminuir las arrugas es sencillo y de bajo costo. Para atacar las arrugas que usualmente surcan el rostro y el cuello necesitarás una porción de aceite de coco natural, el cual puede ser adquirido a través de numerosas marcas cosméticas que ofertan el producto con una calidad estimable.

Si quieres saber como tratar las arrugas del entrecejo, visita el siguiente link Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Si bien el aceite de coco es uno de los mejores productos para combatir las arrugas, también es verdad que al momento de adquirir uno, nos debemos asegurar de que tenga pureza, que sea orgánico, virgen y de buena calidad. Debemos omitir los aceites que puedan contener componentes adicionales capaces de reducir su eficacia y ser menos saludables. Busca uno de tu gusto y empléalo de forma natural.

Áreas de aplicación del aceite de coco

Áreas de aplicación del aceite de coco

Debido a que el producto pertenece a una de las alternativas naturales en el tratamiento cosmético, puede ser empleado tranquilamente en las áreas que requieran ser revitalizadas. Colócatelo en el cuello dando masajes circulares a la vez que lo esparces por el tejido dérmico, haciendo que tu piel se hidrate. También es muy común aplicarlo alrededor de los ojos para darle vitalidad a la vista, relajando a los ojos del cansancio y disminuyendo las ojeras.

Modo de empleo del aceite de coco

Modo de empleo del aceite de coco

Para este punto vamos a necesitar 10 gotas de aceite de coco de tu preferencia. Es importante saber que puedes hacer esta aplicación bien sea de noche o de día. De hacerlo en el día, es mejor hacer uso de poca cantidad de aceite para que el tejido dérmico pueda estar fresco y no te incomode en tus actividades cotidianas. Para la noche la cantidad puede aumentar, permitiendo que su acción de produzca hasta el siguiente día.

Para comenzar, es fundamental que el rostro se lave y se enjuague con agua a temperatura ambiente. Se debe secar con una toalla limpia, frotando con suavidad. Posteriormente, coloca unas cuantas gotas del aceite en las yemas de tus dedos. Seguidamente vas a aplicarlo sobre el rostro, masajeando en forma de pequeños círculos. Dichos masajes deben ser delicados, y se van a hacer por alrededor de 3 minutos. Si lo deseas, duerme con el aceite aplicado. Así actúa durante la noche.

Para efectos más inmediatos, déjate el aceite aplicado durante las horas en que vayas a dormir. Así, sus efectos hidratantes y regeneradores podrán actuar por un tiempo más prolongado. Vas a repetir este hábito de belleza cada noche antes de acostarte, y verás que en quince días quedarás sorprendida con el resultado.

Aplicación del aceite de coco en el cuello

Aplicación del aceite de coco en el cuello

En el cuello encontramos una de las áreas del cuerpo que más arrugas presenta, y debido a eso, la aplicación cotidiana de una porción modesta de aceite de coco resulta fundamental en tu tratamiento de belleza. No es muy difícil encontrar el aceite de coco. Puedes adquirirlo en tiendas naturistas, farmacias y supermercados. Lo importante es asegurarte de adquirir un aceite que no contenga químicos o conservantes que pudiesen lastimar nuestra piel.

Si quieres saber cómo tratar las arrugas del escote, visita el siguiente link Arrugas en el escote: como eliminarlas

Como punto de partida, calentaremos una pequeña porción de aceite de coco por varios segundos, buscando con esto un producto más líquido y de sencilla manipulación. Removemos el aceite con una cucharilla y dejamos que baje un poco su temperatura. Lavamos nuestro cuello con agua templada y un jabón de tu elección, eliminando el sucio o el maquillaje, para disponer de una piel lista para recibir el aceite.

Vertemos una cantidad pequeña del aceite sobre la palma de nuestras manos y empezamos a masajear a lo largo del cuello, enfatizando las áreas más críticas. Dejamos que el aceite ejerza su acción por un cuarto de hora aproximadamente y enjuagamos con agua templada. Por otro lado, si es de tu gusto, deja que el aceite permanezca en tu cuello por la noche entera para mejor recepción de los nutrientes. Cuando te quites el aceite, colócate una loción hidratante y un bloqueador solar.

Hay otra manera de usar el aceite de coco contra las arrugas en el cuello, y es agregándolo de forma directa en las cremas o lociones que tienes a tu disposición en tus tratamientos cosméticos, tales como los exfoliantes, las mascarillas, hidratantes o contorno de ojos. Con solo pocas gotas en los productos mencionados, el aceite de coco tendrá una presencia más cercana y podremos apreciar un cambio favorable en un período de tiempo más corto.

Antiarrugas de aceite de coco con miel

Antiarrugas de aceite de coco con miel

Para el mismo tratamiento referido anteriormente, tenemos esta variante muy popular. Y esto es, aumentar el efecto suavidad al agregar unas cuantas gotas de miel. Resulta que la miel posee efectos antimicrobianos y humecta de forma natural, lo que ayuda en el alivio de la irritación en la piel, hidratando a profundidad, a la vez que colabora en la prevención de las arrugas. Estos beneficios harán con el tiempo, que la piel se aclare.

Para su elaboración usaremos 15 mililitros de aceite de coco sin aditivos y 5 mililitros de miel pura. Colocamos en un cuenco el aceite y la miel, removemos de tal manera que la mezcla no quede grumosa, y procedemos a la aplicación en el rostro y el cuello, permitiendo que posteriormente ejerza su acción durante sesenta minutos aproximadamente. Enjuagamos con mucha agua para retirar el producto en su totalidad. Una aplicación diaria mejorará el resultado.

Mascarillas antiarrugas de aceite de coco

Mascarillas antiarrugas de aceite de coco

La aplicación del aceite de coco de forma directa en la piel ya de por sí es muy efectiva, pero a pesar de eso lo puedes integrar con otros ingredientes igualmente naturales que trabajen con efectos contra la edad. Te enseñaremos 2 mascarillas contra las arrugas que se pueden hacer en el hogar.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel a los 40, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato

Esta mascarilla con esta composición, es uno de los tratamientos antiarrugas más efectivos debido a que rejuvenece y exfolia la piel a la vez, ya que retira las células muertas, deja los poros limpios y previene la aparición de acné. La proporción necesaria para su elaboración es la siguiente: 5 mililitros de bicarbonato y 30 mililitros de aceite de coco puro.

Mezclamos los ingredientes en un tazón hasta que obtengamos una consistencia uniforme. Colocamos la mascarilla en las áreas críticas masajeando con pequeños círculos, dejamos reposar por aproximadamente un cuarto de hora y después enjuagamos con abundante agua templada.

Mascarilla de aceite de coco y vitamina E

Al igual que la mascarilla anterior, esta combinación de ingredientes produce una de las mascarillas antiarrugas de mayor efectividad que se pueda elaborar en casa. Se le conoce a la vitamina E como la de la juventud debido a que ralentiza la aparición de las arrugas por su contenido de antioxidantes.

Para su elaboración necesitaremos dos cápsulas de vitamina E y 30 mililitros de aceite de coco. Mezclaremos los ingredientes muy bien y pondremos el producto sobre las arrugas de mayor profundidad. Permitiremos su acción por aproximadamente un cuarto de hora y procedemos a enjuagar con agua templada.

Mascarilla de aceite de coco, miel, leche y clara de huevo

Vamos a necesitar un tazón para mezclar 5 mililitros de aceite de coco, una clara de huevo, miel y leche. Luego de mezclar nuestros ingredientes por varios minutos podremos proceder a la aplicación, dejando actuar a la mascarilla por media hora y finalmente enjuagamos con agua fría. Es aconsejable que, si buscamos los resultados con más rapidez, hagamos este tratamiento con una frecuencia de 3 veces a la semana.

Otros usos del aceite de coco

Otros usos del aceite de coco

Tratar las huellas del tiempo en nuestra piel no es la única ventaja que el aceite de coco nos puede brindar. Este aceite posee otros beneficios muy útiles en nuestro cuidado cosmético. A continuación, haremos un repaso de las virtudes adicionales que este producto es capaz de hacer para nuestro beneficio.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel a los 50, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Como hidratante es una de las funciones que ya hemos mencionado en varias oportunidades. El aceite de coco es capaz de reemplazar tu crema o loción hidratante, sin necesidad de ser anti edad. Además, debido a su alta composición grasa es fenomenal como desmaquillante e incluso sirve como bálsamo para los labios resecos.

Se ha comprobado su efectividad para tratar y prevenir las estrías. El aceite de coco también ayuda a nutrir e hidratar el cabello, dándole un poco más de brillo. No debería sorprendernos que además hace que nuestras uñas sean más fuertes e incluso les da una mejor apariencia si ellas presentan problemas de debilidad.

Si algún día te llegase a faltar la crema dental, el aceite de coco te la puede sustituir ya que funciona como blanqueador de los dientes. Pues como ves, el aceite de coco es una bendición por sus diferentes maneras de servirnos adicionalmente al tratamiento de las arrugas. Imagina las propiedades que aún nos falta por conocer de esta maravillosa sustancia.

Si quieres saber cómo cuidar la piel a los 60, visita el siguiente link Consejos para cuidar la piel a los 60

Ideas finales sobre el aceite de coco

Ideas finales sobre el aceite de coco

Ya puedes ir buscando tu aceite de coco para ir planificando tu estrategia contra las molestas arrugas. Te va a ayudar, eso sí, pero por favor, no olvides que en el cuidado de tu piel debes protegerte de la luz solar en exceso, hidratarla a diario, exfoliarla semanalmente y alimentarte de forma balanceada con minerales, proteínas y vitaminas. Una piel saludable es reflejo de una buena salud. ¡Prepárate, porque tienes una cita con un aceite!