Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Belleza

Las arrugas suelen hacer presencia en nuestra vida cuando menos lo esperamos, son representación del proceso natural de envejecimiento. A su vez, existen múltiples factores que pueden ocasionar que nuestra piel sea más propensa a su aparición, en este artículo vamos a conocerlos y aprenderemos cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior con una increíble mascarilla casera y diversos tipos de tratamientos estéticos.

Si ya no encuentras ninguna solución a este problema, ¡no te preocupes! Te compartiremos todo lo que conocemos para que obtengas resultados óptimos en el menor tiempo posible.

Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

¿Qué son las arrugas del código de barras del labio superior?

El código de barras es el nombre coloquial que se utiliza para referirse a las arrugas que se encuentran en el contorno de los labios, estas se encuentran presentes en posición vertical, de allí surge la analogía. La zona en la que aparecen presenta un sinfín de movimientos a lo largo del día, cuando masticamos, reímos, conversamos, bebemos, soplamos, etc… Esto, más la naturaleza delgada de la piel, la convierte en un área propensa a las arrugas.

Cuando aparecen las arrugas en los labios, también pueden surgir la de los ojos, descubre cómo eliminarlas leyendo La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Dichas arrugas suelen comenzar su aparición a partir de los 45 años, no obstante, existen diferentes factores y malos hábitos que pueden adelantar o aumentar el surgimiento de las mismas, comúnmente se cree que son más propicias en personas que fuman cigarrillo. Cuando recién comienzan aparecer estas son delgadas y más sencillas de difuminar, conforme el tiempo va transcurriendo, adquieren mayor profundidad y pueden requerir tratamientos estéticos específicos para su relleno o desaparición.

¿Cuáles son las causas de la aparición de arrugas del código de barras del labio superior?

La piel que se encuentra alrededor de la boca, es igual de delicada que la piel que conforma el contorno de ojos. Esta a comparación de la piel del cuerpo y rostro, es cinco veces más delgada. Lo que ocasiona que sea más propensa a debilitarse y a presentar arrugas prematuras. Adicional, carece de glándulas sebáceas por lo cual posee menos capacidad de producir aceites hidratantes naturales.

A su vez, nuestro organismo conforme los años van transcurriendo, comienza a producir una menor cantidad de colágeno y elastina, ocasionando la tan temida perdida de elasticidad y la piel que cubre nuestros labios comienza a carecer de definición. Si bien, el proceso natural de envejecimiento es una de las principales causas de la aparición del código de barras del labio superior, también existen múltiples factores que pueden propiciar y adelantar el surgimiento de las mismas, tales como:

1.      Exposición a los rayos UV sin protección

Una exposición prolongada y descuidada al sol no se lleva bien con nuestra piel, y mucho menos con la de nuestro rostro, que como hemos indicado, es cinco veces más delicada. Los rayos UV debilitan la capa externa de la piel y a pesar de que esta produzca melanina para su protección, no es suficiente. Además, afecta a la elasticidad natural, produciendo gradualmente menor cantidad de colágeno, lo que se traducirá evidentemente en arrugas.

La piel necesita una ayuda extra de protección y para eso es necesario utilizar bloqueador solar todos los días, re aplicando cada dos o tres horas. Aunque no salgamos de casa es necesario que lo apliquemos, ya que los rayos que inciden por las ventanas, la luz azul de las computadoras y teléfonos celulares, generan de igual forma daño en nuestra piel. Tampoco te confíes si el clima se encuentra nublado o lluvioso, las nubes no bloquean el paso de los rayos UV.

Si no eres amante de los productos con químicos, te recomendamos ver esta opción de Protector solar biodegradable

2.      Tabaquismo

Durante muchos años la aparición de las arrugas del código de barras del labio superior estuvo relacionada a los fumadores. Esto se debe a dos razones, la primera es que el consumo de tabaco puede debilitar la piel, ya que los diferentes químicos que contienen los cigarrillos resultan nocivos para la salud, eliminando los nutrientes y proteínas que conforman todas las capas de nuestra piel.

El segundo motivo es que al colocar el cigarrillo en los labios y realizar el movimiento para inhalar el humo, se suelen marcar y tensar las líneas de expresión, debido a que es un movimiento que los fumadores suelen realizar a menudo y con el consumo constante del tabaco su piel se debilita y se obtiene como resultado la aparición prematura de arrugas que luego pueden resultar complicadas de eliminar.

Es por ello que para lograr reducir la apariencia de las arrugas del código de barras del labio superior es necesario disminuir y si es posible, eliminar el consumo de tabaco. No solo estarás salvando la apariencia y salud de tu piel sino también la salud de tus pulmones y organismo en general.

3.      Subidas y bajadas de peso bruscas

Al subir y bajar de peso bruscamente nuestra piel se estira y se contrae de golpe, lo que ocasiona que la elasticidad disminuya, causando flacidez y piel colgante, y sí, la piel del rostro también se ve afectada por ello. Debemos evitar que esto suceda y si estamos en un proceso de adelgazamiento debemos mantener la piel sumamente hidratada, para que se encuentre fortalecida y evitar que pierda su tan importante elasticidad.

Así mismo, también puede producirse una pérdida de grasa facial, producto de la pérdida de peso brusca o por el proceso natural de envejecimiento. Cuando esto ocurre, la piel se vuelve mucho más delgada, sin relleno que la sujete, causando piel colgante con apariencia arrugada.

Como verás, en este caso lo mejor es la prevención. Existen tratamientos estéticos y maneras para disimular las arrugas y flacidez del código de barras del labio superior. No obstante, si esta en nuestra posibilidad evitar su aparición, debemos aprovecharlo.

4.      Constante gesticulación

En nuestro día a día claramente realizamos múltiples expresiones y gesticulamos con frecuencia, no es necesario que dejes de realizarlo, ya que resultaría antihumano e incluso, casi imposible. El truco es intentar no realizarlas con demasiada fuerza ejercida. Debemos tratar en la medida de lo posible de ser delicadas, claramente existen gesticulaciones espontaneas que no podemos evitar de qué manera las realizamos. Pero, existen otras conscientes que si pueden ser llevadas a cabo de una manera más amigable para nuestra piel.

Como, por ejemplo, cuando bebemos bebidas con popote, cuando silbamos o soplamos. Intenta en estos casos no ejercer un exceso de fuerza en la piel, para evitar que con la realización constante de estas gesticulaciones se vayan produciendo marcas profundas que terminen siendo arrugas pronunciadas.

5.      Factores genéticos

Nuestros familiares nos envían información a través de su ADN, y algunos estudios encontraron que en algunas personas existe una condición natural de producir menor cantidad de colágeno o proteínas que ayudan a la conservación del estado de la piel. Dicha condición puede ser hereditaria, por lo cual, si tus abuelos o algún familiar directo tiene tendencia a la aparición de arrugas, existe una probabilidad -por más minúscula que sea- de que tú también te encuentres propenso a la aparición de ellas.

Esto se debe a las características propias de la composición de la piel, si este es tu caso deberás mantener con mayor rigurosidad buenos hábitos alimenticios y de salud, para así intentar reponer los componentes que tu cuerpo no fabrica con facilidad. Recuerda que todo lo que le suministramos a nuestro organismo se ve expuesto en múltiples factores y entre ellos se encuentra el estado y conservación de nuestra piel.

Así que si estás buscando rigurosamente como disimular las arrugas del código de barras del labio superior y presentas factores genéticos que la propician, lo principal es mejorar tu alimentación y evitar vicios que a la larga pueden resultar nocivos, causándole daños irreversibles a nuestra salud.

Consejos para ralentizar la aparición de arrugas del código de barras del labio superior

Consejos para ralentizar la aparición de arrugas del código de barras del labio superior

Es cierto que la aparición de las arrugas del código de barras del labio superior es un factor que se encuentra propiciado por el envejecimiento. No obstante, antes de su aparición o cuando recién se comiencen a asomar unas pequeñas arrugas delgadas, podemos detenerlas y evitar que empeoren.

Lo único que debemos hacer es brindarnos unos cuidados aún más intensos, prestando total atención a lo que consumimos y a nuestro estilo de vida, es por ello que nosotras te recomendamos que realices lo siguiente:

1.      Mantener buenos hábitos de salud

Mantener un estado de salud óptimo es lo mejor para perseverar el estado de nuestra piel y evitar que esta sufra una debilitación profunda gracias a los distintos factores y agentes externos a los que podemos vernos expuestas. Tales como la contaminación, los rayos solares y por supuesto, el envejecimiento.

Si presentamos malos hábitos como el tabaquismo, alcoholismo o una mala alimentación, nuestra dermis no tendrá la capacidad suficiente de auto protegerse y de regenerarse. Aunque si sufres de vicios probablemente ya lo hayas escuchado un sinfín de veces, nos vemos en la necesidad de recordártelo: debes eliminar de tu vida todo lo que te haga daño. Ten presente que estos hábitos no solo son nocivos para la conservación de tu piel, si no para el estado de tus órganos y ritmo de vida en general.

2.      Proteger la piel de los rayos UV

La piel de nuestro cuerpo en especial la del rostro, tiene memoria. Por lo tanto, si mantienes largas exposiciones descuidadas a los rayos UV, puede que no notes los efectos negativos de inmediato, si no en unos cuantos años después. Y las consecuencias de esto se verá reflejado en arrugas prematuras, manchas, ojeras e incluso, en problemáticas mucho más graves como el cáncer de piel.

Es por ello que como hemos comentado al comienzo del artículo, los rayos UV son supremamente malignos para nuestra piel y necesitamos brindarle la protección que amerita. Con esto no queremos decir que te conviertas en un vampiro que no recibe su dosis de vitamina D, lo que queremos decir, es que lo recomendable es utilizar todos los días el protector solar. Así evitaremos los efectos nocivos del sol y aprovecharemos los positivos.

Otra recomendación es que evites la exposición directa al sol en el período en el que presenta mayor intensidad, que corresponde entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

3.      Mantener una alimentación balanceada

Es importante que los alimentos que consumamos en nuestra ingesta diaria nos aporten suficientes vitaminas y minerales, tampoco podemos olvidar los alimentos ricos en colágeno o en ácido hiauloronico. Estos nos ayudarán a evitar que la piel pierda su firmeza y elasticidad natural, nutriéndola desde adentro para así observar los cambios positivos en la capa visible de la piel.

Los especialistas recomiendan consumir los siguientes alimentos ricos en colágeno:

  • Proteínas: pollo (en especial las patas de pollo), carne, atún, salmón, huevos.
  • Frutas y verduras: melón, fresas, cerezas, brócoli, col, kiwi, tomate, naranjas, toronja.
  • Frutos secos: almendras, nueces, merey, maní.
  • Gelatina: preferiblemente sin azúcar.

En cuanto al ácido hialuronico, podemos encontrarlo presente en algunos de estos alimentos:

  • Frutas y verduras: espinacas, brócoli, cilantro, berro, perejil, acelgas, calabaza, calabacín, bananas, arándanos, uvas, peras, naranjas, patatas, espárragos.
  • Proteínas: pollo, atún, pavo, salmón.
  • Cereales y soya.
  • Cacao, lo más puro posible.

¡Añade alguno de estos deliciosos alimentos a tu dieta y notaras como el aspecto de tu piel mejora indiscutiblemente!

4.      Bebe suficiente agua

Beber agua es esencial para mantenernos saludables, el cuerpo la necesita para llevar a cabo múltiples funciones esenciales que permiten el correcto funcionamiento de nuestros órganos. En el caso de la piel, si no ingeriremos una buena cantidad de agua durante el día, el organismo absorberá el agua que se encuentra acumulada en la epidermis, para intentar suplir los niveles de hidratación.

Cuando esto sucede, la piel comienza a adquirir una apariencia seca y opaca, ya que no presenta el estado de agua ideal que requiere para poder mantenerse sana. Y si esta no se encuentra hidratada, será más proclive a la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Como verás, es de vital importancia que nos mantengamos hidratadas, los especialistas recomiendan que escuches a tu cuerpo y sus necesidades, no todos requerimos la misma cantidad de agua durante el día. Esto dependerá del clima en el que nos encontremos, nuestra alimentación y de la actividad física que realicemos.

Si necesitas una medida estándar o guía para saber cuánta cantidad beber, existen algunos nutricionistas que recomiendan ingerir mínimo 5 vasos y distribuirlos a lo largo del día.

5.      Mantente en tu peso ideal

Intenta mantenerte en tu peso óptimo. Si tienes demasiadas subidas y bajadas de peso bruscas puedes ocasionar que tu piel se vuelva más flácida y que pierda su elasticidad. Si esta no se encuentra firme y tensa, pueden aparecer arrugas en el código de barras del labio superior con mayor rapidez.

Es por ello que, si estas en un plan ya sea de aumento o pérdida de peso, es recomendable que lo realices lentamente y no de golpe, ya que así la piel tiene la oportunidad de irse contrayendo o estirando lentamente, adaptándose a tu nuevo índice de masa corporal. A su vez, es necesario que bebas suficiente agua en este proceso, como comentamos en el apartado anterior, el agua le brindará la capacidad para mantener una correcta elasticidad.

6.      Hidratar la piel constantemente

Además de mantener los niveles de hidratación óptimos mediante la ingesta de agua, es igual de necesario aplicar gel, aceites o cremas de manera tópica para humectar desde la capa externa de la piel, es un trabajo que debe ser realizado tanto internamente como externamente. Así garantizaras que te mantienes lo más saludable y fresca posible.

Hacer tu propia crema hidratante es muy sencillo, aprende hacerlo mirando el siguiente artículo Cómo hacer una crema hidratante casera

Tratamientos caseros para disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Tratamientos caseros para disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Aunque existen múltiples cremas y productos de farmacias y estéticas, nosotras hemos decidido recomendarte una mascarilla natural en la que aprenderás cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior.

Con este remedio casero tendrás la certeza de que le estas aplicando a tu rostro, evitando los químicos o componentes nocivos que suelen estar presentes en algunos productos de cuidado facial.

–          Mascarilla de clara de huevo y plátano

La clara de huevo es una fuente increíble de colágeno, que ayudará a disimular y mejorar la apariencia de las arrugas. También contiene proteínas que le brindarán hidratación y elasticidad a tu piel. Por otra parte, el plátano contiene potasio que ayuda a fortalecer las capas más externas de la dermis, para así brindarle protección ante los radicales libres.

La mezcla de ambos ingredientes creará una mascarilla supremamente hidratante y regeneradora. Le aportaras vitamina E y C a tu piel, otorgándole el brillo y suavidad que tanto deseas. Para realizarla necesitaras un huevo y la mitad de un plátano.

El procedimiento para su realización es el siguiente:

  • Primer paso, lávate el rostro a profundidad, no dejes ningún rastro de impurezas en tu piel. Así la mascarilla podrá penetrar profundamente.
  • Segundo paso, aplasta el plátano con un tenedor.
  • Tercer paso, bate la clara y luego añádela al plátano.
  • Cuarto paso, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa y jugosa.
  • Quinto paso, aplícala en donde presentes mayor concentración de arrugas y resequedad.
  • Sexto paso, deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.
  • Séptimo paso, enjuaga con abundante agua fría.
  • Octavo paso, aplica aceites hidratantes en el código de barras.

Luego de remover la mascarilla notarás como las arrugas lucen un poco más atenuadas y la piel presenta mayor suavidad. Puedes realizarla dos veces por semana o cuando consideres que necesitas un extra de hidratación.

Tratamientos estéticos para disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Tratamientos estéticos para disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Queremos brindarte todas las alternativas posibles para que le digas adiós a las arrugas del código de barras del labio superior, es por ello que hemos recopilado una lista de los mejores tratamientos de la medicina estética para solucionar esta problemática.

1.      Hilos tensores

Los hilos tensores son una alternativa increíble si buscas devolverle la firmeza a tu piel desde la primera sesión. Actúa de manera rápida, indolora y sin dejar marcas o cicatrices.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento es sencillo, aplican anestesia local y luego, con el uso de unas agujas minúsculas colocan los hilos tensores en la zona en la que lo necesites para así volver a posicionar los tejidos de la piel en su posición idónea.

Básicamente su nombre lo indica, consiste en tensar la zona para devolverle su firmeza, utilizan el componente denominado Polidioxanona, este se encuentra presente en nuestro organismo y luego de un par de meses, el cuerpo lo reabsorbe. Por lo cual, resultara beneficioso para tu piel ya que le estarás devolviendo este componente que resulta ideal para aumentar y promover la producción de colágeno. La duración de aplicación es bastante rápida, toma aproximadamente dentro de 30 a 40 minutos, no necesitaras realizar reposo ni detener tus actividades diarias.

Los 40 sin duda son los nuevos 30, para disfrutarlos al máximo aprende cómo cuidar tu piel en esta edad leyendo La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de los resultados varía dependiendo de los cuidados que realices posteriormente a su aplicación, permanecen aproximadamente de dos a tres años, y conforme el tiempo transcurra, los resultados serán más notorios.

¿Es apto para todas las personas?

Sí, es un tratamiento indicado para cualquier persona que desee disimular las arrugas del código de barras del labio superior. Se recomienda su aplicación cuando estas recién comiencen a salir para así detener su aparición y mejorar con menor cantidad de sesiones su apariencia.

¿Presenta efectos adversos?

Si presentas arrugas del código de barras del labio superior muy pronunciadas puedes mezclar el tratamiento de los hilos tensores sin ningún tipo de problema. Ya que este es antimicrobiano y no produce alergias ni el cuerpo lo rechazará, gracias a que como hemos comentado, utilizan un componente que se encuentra naturalmente en tu organismo.

2.      Laser

Otra increíble alternativa para solucionar la apariencia de las arrugas es realizándote un tratamiento con láser. Este también actúa de manera rápida, sin dolor y sin dejar molestas cicatrices.

¿Cómo es el procedimiento?

Se duermen los nervios de la zona aplicando anestesia local, esto es necesario únicamente en algunos casos. Luego, se comienza a colocar el láser en las zonas que necesiten el tratamiento. El láser actúa a través de la aplicación de calor en la zona del código de barras del labio superior, ayudando a propiciar la fabricación de colágeno natural en la piel. La aplicación de laser dura aproximadamente 20 minutos, dependiendo del caso del paciente.

En cada sesión que realices este tratamiento estético consigue como increíbles resultados, difuminar y disimular las arrugas, brindar una apariencia rejuvenecida a la piel y mejor su tonalidad.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados son de carácter progresivo. Es decir, mientras el tiempo avance iras notando cómo la zona del labio superior mejora indiscutiblemente, esto se debe a que estimula la producción de colágeno. Si mantienes excelentes cuidados en tus hábitos diarios y rutina facial, los resultados pueden durar hasta dos años.

¿Es apto para todas las personas?

¡Si! Es ideal para prevenir la aparición de arrugas como para difuminarlas, sin importar la edad en la que te encuentres, aunque es recomendable utilizar esta técnica cuando presentas arrugas delgadas, puedes realizar varias sesiones sin ningún inconveniente. Los especialistas a los que acudas deben brindarte una asesoría más detallada para evaluar y generar el plan para atacar y solucionar tu caso.

¿Presenta efectos adversos?

Es un método cero invasivo y no produce reacciones alérgicas o efectos secundarios. Si te aseguras que estas realizándote el tratamiento con verdaderos profesionales que dominan a la perfección la técnica y conocen el procedimiento, no tienes ningún motivo para preocuparte.

3.      Ácido Hialuronico

El ácido hialuronico es increíble si buscas resultados naturales y que prevalezcan en el tiempo, es el componente más utilizado en la actualidad ya que presenta una totalidad seguridad al paciente. Este componente está presente en nuestro organismo, en las articulaciones y cartílagos por lo cual nuestro organismo lo va a reabsorber conforme el tiempo pase.

Además, es un componente que se puede encontrar a su vez en los seres vivos que le dan vida a nuestro ecosistema, como plantas, hortalizas y animales.  Así que es un producto natural que no presenta añadidos químicos que puedan ser nocivos.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento consiste en aplicar con una aguja súper delgada el ácido hialuronico en tu piel. No suelen aplicar anestesia ya que en ocasiones el ácido contiene lidocaína en su composición, su aplicación tiene una duración aproximada de 20 minutos. Con las inyecciones lograrán rellenar y disimular las arrugas del código de barras del labio superior.

Además, le brindará a tu piel una hidratación que se traducirá en una apariencia más radiante, ya que al momento en el que penetra en las células de la epidermis le añade la cantidad de agua necesaria a las células para su regeneración. A su vez ofrece la capacidad de sellar la hidratación, evitando que la humedad se escape.

Lo que significará que tu piel envejecerá a un ritmo más lento, ya que esta se encontrará nutrida y revitalizada, añadiéndole también la fortaleza que necesita para evitar ser dañada por los agentes externos, como la contaminación o los rayos solares.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de sesiones varía dependiendo del estado de las arrugas del código de barras del labio superior de cada paciente, mientras más pronunciadas se encuentren mayor cantidad de sesiones serán necesarias.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de las inyecciones de ácido hialuronico tienen una duración aproximada de 9 meses 1 año. Sin embargo, esto dependerá de los cuidados, piel y hábitos que presente cada paciente. Si le brindas la atención que la zona necesita, el tratamiento puede llegar a durar más tiempo.

¿Es apto para todas las personas?

Debido a que el ácido hialuronico es un componente que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, las inyecciones de este no presentan complicaciones ni alergias. La mayoría de las personas lo toleran a la perfección y el tratamiento no requiere reposo.

¿Presenta efectos adversos?

El ácido hialuronico no produce efectos secundarios, lo único que puedes presenciar son algunas molestias en la piel durante el primer día de aplicación, como aparición de hematomas e irritación. Estos efectos son completamente normales e irán desapareciendo en el transcurso de los días.

Este es un producto que ha ganado mucha popularidad, conoce más sobre él leyendo Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

4.      Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se realiza utilizando tu propia sangre. Es decir, extraen una muestra de sangre y luego realizan el procedimiento adecuado para separar los componentes y convertirla en apta para tu piel. Este tratamiento aporta los componentes necesarios para la regeneración celular, rejuvenece la piel, le otorga mayor elasticidad, brillo y disimula las arrugas del código de barras del labio superior.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero extraen la sangre de tu cuerpo, luego realizan el procedimiento para extraer de ella el plasma rico en plaquetas que a su vez contiene múltiples proteínas y componentes nutritivos. Luego de tener la mezcla de sangre lista, esta se aplica en el rostro del paciente utilizando la técnica de mesoterapia

La técnica de mesoterapia se realiza aplicando unas inyecciones diminutas, específicamente en el área a tratar. Y estas se colocan en el nivel superficial de la piel. No suele generar dolor ya que las agujas utilizadas tienen un grosor supremamente delgado, casi imperceptible.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Nuevamente, esto dependerá del estado en la que se encuentren las arrugas del paciente, aproximadamente los especialistas recomiendan realizar una sesión mensual durante cuatro meses y luego, de dos a tres sesiones de mantenimiento en un año

¿Cuánto duran los resultados?

El resultado de cada sesión de plasma dura de seis meses a un año, dependiendo del estado del paciente y de los cuidados que le brinde a su salud y piel. A su vez, los resultados son progresivos, estos aumentan su visibilidad luego de 15 días posteriores a la realización del tratamiento. Ya que es un método nutritivo que le añade componentes beneficiosos a tu piel, esta va absorbiendo el plasma progresivamente y mostrando mayores efectos con el pasar del tiempo.

¿Es apto para todas las personas?

Sí, siempre y cuando la persona se encuentre sana, no presente problemas intensos de acné y mantenga una dieta que no presente exceso de grasas saturadas. Ya que esto puede alterar la calidad de la sangre del paciente y si esta no es idónea, el tratamiento no tendrá el mismo resultado.

El tratamiento puede ser utilizado como método preventivo para la aparición de arrugas y como método de reducción de las mismas, sin importar la edad del paciente. Aunque los especialistas recomiendan que este procedimiento sea realizado después de los 25 años, momento en que la piel comienza su proceso de envejecimiento.

¿Presenta efectos adversos?

Los efectos adversos no están presentes en este tratamiento ya que se realiza con la propia sangre del paciente, evitando reacciones alérgicas, infecciones o posibles complicaciones. Todas las personas que se han realizado este tratamiento, presentaron total tolerancia al procedimiento. ¡anímate!

Hay otras zonas del cuerpo donde pueden aparecer arrugas prematuras que atentan contra nuestra estética, si quieres combatirlas solo necesitarás leer Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Si mantienes una rutina saludable, cuidas tu piel de manera constante y realizas algún tratamiento te belleza que te recomendamos en el artículo, podrás disimular las arrugas del código de barras del labio superior e incluso, comenzarás a reducir su apariencia, solo debes tener algo de paciencia y mucha constancia y dedicación. Esperamos la información te haya resultado útil, ¡gracias por leernos!