Exfoliante de café beneficios y cómo hacerlo

Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

Belleza

El café se considera como una de las mejores bebidas que puedan existir, según los fanáticos del café. Además de aportar energía y vitalidad, es una excelente manera de comenzar tu día con buena actitud. Ofrece interesantes beneficios para nuestro cuerpo, principalmente como uno de los mejores productos exfoliantes.

Exfoliante de café beneficios y cómo hacerlo

 

En pocas palabras, el café es el aliado ideal para proteger nuestra piel, básicamente porque sirve para mejorar la circulación y prevenir la celulitis. Gracias a la cafeína es posible romper los depósitos de grasa; también tiene un efecto descongestionante para las ojeras. Conoce cuáles son sus beneficios como exfoliante y la mejor forma de hacerlo, para aprovechar sus excelentes beneficios para el cuerpo y el rostro.

Exfoliante de café beneficios y cómo hacerlo

El café

Es rico en propiedades que benefician enormemente nuestra salud, principalmente para proteger la piel y como un aliado perfecto de la belleza. La cafeína y los antioxidantes son parte de los compuestos del café; siendo la cafeína muy importante ya que se puede aprovechar para exfoliar la piel. Así que al utilizar el café como exfoliante, puedes darle un alto a los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento. Ahora puedes devolverle la suavidad y brillo a la piel.

Mira nuestro artículo sobre Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Exfoliación con café y el tipo de piel

Exfoliación con café y el tipo de piel

El exfoliante de café normalmente se aplica en todo el cuerpo, pero principalmente para tratar los talones, codos y las rodillas. Es fundamental hacer semanalmente esta exfoliación, debido a que la piel requiere regenerarse de forma constante. Respecto a las personas con piel mixta o grasosa es fundamental hacer la exfoliación dos veces a la semana, además deben evitar utilizar aceites para complementar la borra del café.

¿Tu piel es demasiado seca? En este caso es necesario hacer la exfoliación con café cada 15 días, de esta manera la dermis estará completamente protegida. Además, tendrá un aspecto más radiante, brillante y lleno de vida.

Para qué sirve la exfoliación de café en la piel

¿Para qué sirve la exfoliación de café en la piel?

El café es rico en exfoliantes y antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel y a su vez, promueve la disminución de la sequedad y exceso de sebo en la dermis. Cuando o el café se combina con extractos naturales o aceites, te ayudará a mejorar la suavidad de tu piel, reduce las estrías rojas, mejora la circulación de la sangre y estimula el desarrollo de células nuevas en la capa de la piel.

El café también sirve para darle mayor luminosidad y rejuvenecer nuestra piel, ayuda combatir el acné, acelera el proceso de cicatrización de lesiones y es perfecto para regenerar la piel. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. El café estimula en el cuerpo la producción de colágeno, favorece la firmeza y elasticidad de la piel.

Es fundamental que tengas en cuenta que es necesario que los gránulos del producto exfoliante tengan un tamaño adecuado para la dermis, es por ello que debe ser cuidadoso al preparar un exfoliante casero para evitar causar daños sobre la piel. Por tal razón, aquí hemos recopilado los mejores exfoliantes de café con la fórmula natural, perfecta para mantener la piel saludable.

También te recomendamos Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Beneficios del café en el rostro

 

Beneficios del café en el rostro

El café además de ser delicioso para el gusto, es perfecto para el cuidado de nuestra piel. Utilizar con frecuencia el café sobre el rostro, le aportará grandes beneficios a esta zona. Más que un producto tendencia, el café contiene propiedades revitalizantes que lo convierten en el aliado ideal en el campo de la belleza.

Es por ello que las mascarillas al igual que las cremas a base de café, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, promoviendo su firmeza y de esta manera lucir un rostro más joven, luminoso y relajado. Así que puedes mantenerte despierto con una grata taza de café y también podrás reactivar la circulación y renovar el aspecto de tu piel, todo esto gracias a las excelentes propiedades y beneficios que ofrece para el rostro.

Ayuda a disminuir las bolsas y ojeras de los ojos

Tal vez no sea la única vez que has escuchado respecto a los beneficios que tiene la cafeína para promover la circulación de la sangre, por eso en la actualidad se ha convertido en uno de los ingredientes claves en diferentes tratamientos, mascarillas y cremas de belleza. El café no sólo ayuda a disminuir la piel de naranja, también es perfecto para disminuir las desagradables ojeras en el rostro.

Esto se debe a que el café es rico en antioxidantes, que sirven para disminuir la inflamación de las bolsas en los ojos y su particular tono morado. Aplicar sobre el rostro el café ayudará a lucir una piel más relajada y luminosa, sin mucho esfuerzo. Prepara un exfoliante de café para disminuir las ojeras, simplemente elabora una cafetera de café, al estar totalmente fría la bebida comienza a empapar algunos algodones con el líquido.

Luego aplica varios algodones en cada uno de los ojos, empapa otros algodones y colócalos encima de las ojeras. Para obtener buenos resultados es necesario dejar que actúe durante 10 minutos en la zona de las ojeras, repite esta acción nuevamente.

Café como exfoliante para eliminar del rostro las impurezas

La mayor ventaja del café es su textura granular, la hace perfecta para aplicar masajes en el rostro. Puedes aplicar directamente sobre el rostro del café para revitalizar la dermis, nutrirla y aportarle frescura y suavidad. A través de la exfoliación de la cara puedes eliminar la piel muerta que deja el brillo natural del rostro apagado, aportando un efecto que rejuvenece el aspecto de tu piel.

Exfolia tu rostro con café molido, sólo necesitas aplicarlo de manera directa sobre la cara, aunque también puedes mezclar con poco de miel y yogurt. Una vez que tengas lista esta mezcla, procede a colocarla sobre el rostro con suaves masajes circulares. Esta acción puedes repetirla cada 15 días, ya que es un producto exfoliante.

No dejes de leer sobre este tema Exfoliante natural: los mejores y cómo hacer uno casero

Elimina el acné gracias al poder antiinflamatorio del café

Elimina el acné gracias al poder antiinflamatorio del café

Si tienes problemas para eliminar los puntos negros y las espinillas, te invitamos a probar este exfoliante a base de café. Sabemos que algunos de los factores ocasionan el acné son: el estrés, la alimentación la acumulación de bacterias o el cuidado incorrecto de la piel, tanto en adultos como en adolescentes.

Pero gracias a las increíbles propiedades del café puede terminar con este problema, por eso te recomendamos aplicar un exfoliante con este ingrediente, llevar una alimentación saludable y practicar ejercicios de manera regular.

Blanqueador para la piel

Los tratamientos blanqueadores del rostro son una de las tendencias más recientes en cosmética, disminuyendo de esta forma las manchas oscuras sobre la piel del rostro. Además de los productos cosméticos, tienes la opción del café para aclarar la dermis, todo esto gracias a sus propiedades antioxidantes que evitan los signos normales del envejecimiento, reducen la acción de los radicales libres.

Puedes preparar una mascarilla facial a base de miel y café para exfoliar tu rostro, sólo mezcla borra de café, miel, azúcar moreno y sal. Por último, añade un huevo a esta preparación. Deben quedar bien integrados todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.

Después aplica sobre el rostro la mezcla, dejando libres la zona de la boca y los ojos. La mascarilla debes dejarla actuar durante 10 minutos. Finalmente, retira con agua templada el producto natural y complementa con la crema hidratante de tu preferencia. Una piel como la tuya merece lo mejor, por eso aplica con confianza este magnífico producto natural.

Usa como bronceador natural del café

Otro de los maravillosos beneficios que tiene el café en el rostro, es su efecto bronceador natural. Es un excelente aliado para proteger tu piel de los efectos de los rayos solares, todo esto gracias al bloqueo de la cafeína sobre los efectos dañinos del sol, principalmente cuando es aplicada sobre la piel. Así que te invitamos a utilizar antes y después de exponerte a los rayos de sol, para disminuir sobre la piel el exceso de calor.

Para hacer un bronceador con café sólo vas a necesitar: dos cucharadas de aceite de almendras para la piel, una botella de spray, 10 gotas de aceite esencial de naranja, dos tazas de café usado. Procede a combinar todos los ingredientes y luego coloca esta mezcla dentro del spray. Ahora ya podrás usarlo como protector solar antes o después de exponerse al sol. Un detalle que debes tener en cuenta es que su efecto bronceador es gradual.

Cómo hacer un exfoliante de café casero corporal

¿Cómo hacer un exfoliante de café casero corporal?

Ahora el que ya conoces los principales beneficios del exfoliante de café tanto para el rostro como para el cuerpo, te mostramos interesantes opciones de cómo hacer un exfoliante de café casero corporal.

Exfoliante de café para la cara

Estamos conscientes que la piel del rostro es bastante sensible y requiere un cuidado especial, ya que se encuentra totalmente expuesta a los patógenos o agentes externos. Prepara con una cucharada de miel, una cucharada de café molido y otra cucharada de azúcar una pasta espesa.

Después úsala sobre la cara para exfoliarla, realiza un suave masaje circular durante varios minutos. Debes ser cuidadoso para no aplicar este producto en la zona de los ojos, ya que es bastante sensible y delicada. Ahora retira el exfoliante de café con agua fría y luego con una toalla de algodón seca el rostro, por último, aplica sobre el rostro una crema hidratante natural, preferiblemente que sea en aceite.

Puede que te interese también Cómo hacer una crema hidratante casera

Cómo hacer un exfoliante de café contra las estrías

¿Cómo hacer un exfoliante de café contra las estrías?

Cuando se producen cambios bruscos en el peso, esto puede ocasionar algunas marcas sobre la piel debido al ensanchamiento de las fibras de la piel. Las estrías, es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres, sin embargo, debemos resaltar que los hombres también se ven afectados por esta condición; a pesar de que no es posible eliminarlas por completo, si se puede disminuir su aspecto el secreto está en: mantener hidratada y renovada nuestra piel.

Para ayudarte al respecto, te mostramos una preparación puedes preparar en casa para el tratamiento de las estrías, nos referimos a un exfoliante de café para las estrías. Existen algunas variantes de esta receta que ofrecen excelentes resultados, destacamos las siguientes:

  • Coloca algunas gotas de agua tibia en una cucharada de café, luego incorpora a esta preparación gel de aloe vera, continúa removiendo hasta obtener una pasta consistente y espesa. Es de resaltar que al incorporar la sábila o aloe vera le estarás aportando a tu piel vitamina del grupo C, B, A y E; además de brindarle nutrición e hidratación especial a esta zona del cuerpo.
  • Para variar esta preparación, puedes añadir a los ingredientes anteriores un poco de aceite de coco, después aplica sobre la piel este producto y deja que actúe durante algunos minutos, retira con suficiente agua.
  • Otra opción que puedes hacer es combinar varias cucharadas de aceite de almendras con ½ taza de café molido, remueve hasta que los ingredientes se compacten.

Después de preparar cualquiera de estas recetas exfoliantes a base de café contra las estrías, es necesario limpiar perfectamente la zona que va a tratar. No olvides que es preciso dejar que estas soluciones caseras actúen durante 15 minutos, por último, retira con bastante agua. Al terminar la exfoliación lo más recomendable es colocar sobre la zona afectada por las estrías una crema adecuada para esta condición, esto servirá para potenciar los efectos del exfoliante natural.

Exfoliante de café para la celulitis

Un problema que es muy común en el cuerpo de la mujer la celulitis, condición que en determinadas ocasiones se complica su reducción, aunque es posible mejorar el aspecto practicando algún deporte, llevar buenos hábitos alimenticios y realizar el cuidado adecuado de la piel.

Prepara un exfoliante anticelulítico, el ingrediente protagonista de esta preparación es el café el cual ofrece propiedades que ayudan a disminuir el aspecto piel de naranja, bien sea en el abdomen, piernas, brazos y en aquellas partes del cuerpo con alta tendencia de presentar celulitis o acumulación de grasa.

Para realizar este exfoliante se requiere una clara de huevo, una taza de granos de café y aceite de oliva (1 cucharada). Combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa, después aplícala de forma directa en la zona a tratar, procura aplicar movimientos en círculo sin necesidad de generar presión, irritación o dolor. El tiempo que debes dejar este exfoliante en la zona con celulitis es de 15 minutos aproximadamente y finalmente, aclara con bastante agua fría.

Obtén mas información sobre Remedios Caseros para la Celulitis

Exfoliante de café vigorizante

Sabemos que el café tiene propiedades estimulantes, puedes aprovechar esta acción para beneficiar a tu rostro, toma nota de esta preparación: una cucharada de zumo de manzana o de yogur y una cucharada de café molido. Mezcla el café y el zumo de manzana o yogur hasta obtener una pasta. Ahora puedes aplicarlo sobre la zona a tratar con suaves movimientos circulares y después aclara con agua fría.

Exfoliante de café extracto de vainilla, aceite de coco y sal del Himalaya

Exfoliante de café extracto de vainilla, aceite de coco y sal del Himalaya

¿No tienes mucho tiempo para exfoliarte el rostro y tienes un evento importante? Deja de preocuparte porque tenemos para ti, una preparación casera que ofrece resultados rápidos y eficaces; sólo vas a requerir un poco de café expreso, dos cucharaditas de aceite de coco, una cucharada de sal del Himalaya o sal céltica, dos cucharaditas extracto de vainilla.

Al igual que la mayoría de recetas exfoliantes que hemos detallado, se requiere combinar muy bien todos los ingredientes, procura que esta preparación quede cremosa. Luego aplica el exfoliante a base de café sobre el rostro con masajes suaves, evitando aplicar este producto sobre las zonas con irritaciones. Por último, retira con bastante agua.

Exfoliante de café para la piel sensible

Prepara un exfoliante perfecto para proteger tu piel sensible, el ingrediente base al igual que en el resto de las preparaciones, es el café. Esto se debe a sus increíbles propiedades para darle un aspecto más sano, hermoso y radiante a nuestra piel. Los ingredientes necesarios son: 1/2 taza de miel de abeja, 1/2 taza de café en polvo o molido, una cápsula de vitamina E y ¼ taza de harina de avena.

Primero debes colocar en un recipiente el café. Después comienza a incorporar la harina de avena, remueve ambos ingredientes hasta que se integren. Después incorpora a esta mezcla la miel de abeja y continúa removiendo hasta que se forme una pasta. Por último, vierte el líquido de la vitamina E en cápsula sobre la pasta, mezcla nuevamente todos los ingredientes. En caso de que no desee utilizarla al momento, colócala en un envase con tapa dentro del refrigerador.

Pero si deseas aplicarla de una vez, sólo debes colocar la poco a poco en la zona a tratar con masajes circulares. No es necesario aplicar fuerza, para evitar causar alguna irritación sobre la piel. El masaje debe ser muy suave y delicado. Deja que actúe esta mascarilla durante cinco minutos y, por último, utiliza agua bien fría para retirar esta magnífica mascarilla exfoliante de café.

Lee el artículo que tenemos de Consejos para calmar el picor en la piel atópica

Exfoliante de café con leche, yogur con miel

Exfoliante de café con leche, yogur con miel

n casa puedes hacer una exfoliación con café, sólo debes mezclarlo con alguno de estos ingredientes: crema, yogur natural o leche. Para después aplicar esta mezcla sobre la piel y dejarla que actúe durante algunos segundos, lava con agua fría para retirar el exfoliante.

Puedes potenciar los efectos de este exfoliante al aplicarlo durante el baño, ya que en este momento debido al vapor de agua se abren los poros, favoreciendo la limpieza de las capas profundas de la dermis. En la primera opción, vas a mezclar cuatro cucharadas colmadas de café en borra o en polvo con un paquete de yogur natural.

En la segunda opción, mezcla varias cucharadas de café con cuatro cucharadas de leche completa y posteriormente, puedes mezclar varias cucharadas de café en polvo con una cucharada de miel. Independientemente de la opción elegida, procede a combinar y remover estos ingredientes hasta que queden completamente integrados y quede una pasta homogénea.

Es momento de aplicar en la zona a exfoliar este producto natural, frota con suaves movimientos circulares, principalmente en las zonas con muchas estrías o demasiado secas. Sólo deja actuar por algunos minutos y luego lava la zona tratada con agua fría. Por último, utiliza una toalla suave para secar, complementa el tratamiento con tu crema hidratante preferida.

Cuándo utilizar el exfoliante a base de café

¿Cuándo utilizar el exfoliante a base de café?

Es esencial exfoliar de forma regular nuestra piel, al menos en dos ocasiones durante el mes, ya que es una buena estrategia para quitar de nuestra piel todas las células muertas, puntos negros y pequeños granos en el rostro, también se pueden absorber otros productos de belleza con más facilidad, podrás lucir una piel más suave, atenuar las estrías rojas, mejora la circulación de la sangre y promueve el desarrollo de nuevas células en la piel.

También puedes usar este exfoliante de café luego de un baño tibio cada semana, principalmente si tu piel es mixta o grasosa, pero si tienes la piel muy seca el intervalo entre exfoliaciones debe ser de 15 días. Antes de aplicar un exfoliante a base de café, sugerimos utilizar una crema contra la celulitis sobre la zona de los antebrazos, muslos, trasero, abdomen; ya que promueve una mejor absorción de la crema en la piel.

Con respecto a esto te recomendamos leer Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

La ventaja de estos exfoliantes naturales, es que no contienen parabenos y además de proteger nuestra piel, contienen ingredientes que no causan daño en el medio ambiente. Esto se debe a que son orgánicas las pequeñas partículas y están totalmente disueltas en el agua y suelo, por el contrario, los productos cosméticos incluyen pequeños puntos exfoliantes elaborados en plástico que al llegar al mar o a los ríos, comprometen la vida y salud de la vida marina.

El café definitivamente es un aliado de nuestra piel, ya que ofrece distintas propiedades que ayudan a protegerla de los radicales libres, el envejecimiento prematuro, los rayos solares, la contaminación, entre otros. Puedes aprovechar sus increíbles beneficios para el rostro y el cuerpo, preparando algunas de estas opciones en tratamientos caseros que ofrecen magníficos resultados: dejando tu piel más hermosa, sedosa, saludable y radiante.