Serum Vitamina C de Florence, mi opinión

Serum Vitamina C de Florence, mi opinión

Belleza

Cuando nos disponemos a cuidar de nuestra piel por primera vez, lo primero que debemos tener claro es que el sérum no puede faltar y si este es de vitamina C mejor, ya que son imprescindibles para que nuestro aspecto cambie por completo.

La piel como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo necesita unos determinados cuidados para que se vea siempre radiante, es por ello que llevar a cabo una rutina diaria de cuidado facial es completamente imprescindible. Eliminar el maquillaje, limpiar el rostro, añadir un sérum, un tónico y un hidratante debe ser algo instintivo, de otra manera siempre tendremos carencias en la dermis.

Personalmente no siempre he tenido este pensamiento, o quizás sí lo he tenido pero la pereza me podía mucho más, hasta que un día decidí cambiar mis hábitos y adoptar nuevas acciones para verme mejor, entre ellas estaba el hecho de cuidar de mi piel y no os miento si os digo que empecé por buscar un buen sérum facial.

En mi búsqueda del sérum me he ido topando con muchos de ellos que me han parecido muy buenos, muy malos o regulares, en el caso de este artículo voy a hablaros del suero de Florence, del que seguro habéis oído hablar muchas veces.

Si queréis conocer cómo trabaja y lo que es capaz de ofrecernos este producto, es el momento de comenzar a analizarlo para ver si es realmente bueno y por último conoceréis mi propia opinión personal acerca de él, ¡así que no os lo podéis perder!

Serum Vitamina C de Florence, mi opinión

Florence y su sérum de vitamina C

Para empezar con el análisis de un producto siempre debemos observar con anterioridad lo que la marca nos cuenta sobre él, se trata de algo fundamental para saber si realmente es lo que andamos buscando, ya que algunas veces usamos cosméticos por impulso o porque a nuestra amiga o amigo le va bien pero quizás no es lo que nuestra piel necesita y es por ello que siempre tenemos que estar seguros de ello.

En el caso de este sérum de Florence sus acciones están muy claras y es que un cosmético de acción profunda como un suero y encima de vitamina C solo puede conseguir cambios buenos y que todo el mundo más tarde o más temprano busca.

Según Florence, con el uso de este sérum conseguiremos atenuar las arrugas presentes en el cutis, por lo que adoptaremos un aspecto mucho más joven y bonito. Por otro lado también nos ayudará a combatir contra las manchas producidas por el sol, consiguiendo que cada vez tengamos una piel más lisa y llena de luz.

Potenciará la producción del colágeno de manera que conseguiremos un rostro mucho más radiante y saludable, así como también nos mantendrá protegidos frente a los diferentes radicales libres, los principales responsables del envejecimiento cutáneo.

Todo esto es lo que Florence nos ofrece con el uso de su suero, como veis un tratamiento maravilloso para conseguir una piel más sana y bonita.

Analizando el sérum de vitamina C de Florence

Una vez que ya sabemos lo que ese producto nos ofrecerá con su uso, es el momento de analizarlo como os he dicho al principio del artículo, es la única manera de saber si es realmente tan bueno como nos promete la marca.

Para analizarlo tan solo tendremos que observar de forma detenida sus aspectos más importantes, como por ejemplo los ingredientes que componen a este suero tan famoso y otros más que iremos viendo a continuación.

Si estáis preparados para comenzar con el análisis ¡no esperemos más!

Suero de ácido hialurónico Florence

Podéis encontrarlo en la página de Amazon pinchando en este enlace.

Análisis de los ingredientes

La tabla de los ingredientes o el INCI será nuestro gran aliado a la hora de conocer a un cosmético, ya que será el encargado de indicarnos la calidad y la efectividad del producto en sí. Normalmente la encontraremos en la parte posterior del envase en el que venga nuestro suero y podremos ver de un vistazo la concentración de cada sustancia, gracias a que deben encontrarse ordenadas de mayor a menor proporción en el producto.

Para que os hagáis una idea del INCI de este suero y aunque os hablaré un poco sobre aquellas sustancias que destacan sobre las demás, me gustaría dejaros por aquí la lista completa para que podáis buscar aquellos ingredientes que no conozcáis o que queráis conocer mejor.

Formulación completa o INCI

Aqua, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice (*), Glycerin, Ferulic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Arginine, Taraxacum Officinale Extract, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water (**), Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Simmondsia Chinensis Oil (*), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (*), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-4 Caprate, Limonene, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Como podemos ver la lista de los ingredientes es extensa y encontramos muchas sustancias presentes, sin embargo el 98% de todas ellas son de origen natural, por lo que es una muy buena noticia para la salud de nuestra piel y la efectividad del producto en sí, además también encontramos ingredientes de origen biológico.

Si observamos detenidamente podemos encontrar la presencia de Vitamina C pura, la Vitamina E, el Aloe Vera biológico, el Ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular y el Aceite de jojoba. 

Todos los ingredientes que hemos nombrado anteriormente son satisfactorios y muy adecuados para conseguir todo lo que la marca nos promete, sin embargo encontramos en el INCI algunas sustancias que no son del todo lo que esperábamos como por ejemplo algunos que pueden resultar un poco irritantes para las pieles más sensibles como el conservante que está presente, el Phenoxyethanol.

Por último Florence hace hincapié en que la formulación del producto es vegana, por lo que ningún ingrediente es de origen animal ni ha sido testado en ellos, algo muy positivo.

  • El ácido hialurónico es un ingrediente estrella en casi todos los cosméticos, sobre todo en un sérum facial, es por ello que este artículo os interesará conocerlo: 5 mejores sérums con ácido hialurónico

Análisis sobre el envase y el precio

Una vez que ya conocemos los ingredientes presentes en el producto y los hemos analizado de manera que conocemos la gran mayoría (o todos) los que encontramos en el INCI, es el momento de conocer otros aspectos como son el envase o el precio al que podemos comprarlo si finalmente nos decidimos a usarlo.

El envase debe proporcionarnos una seguridad para que nos sintamos cómodos a la hora de usar la loción y además que nos de la plena confianza de que no se estropeara con el tiempo, sobre todo los sueros que son lociones muy sensibles a la luz y a la claridad.

En el caso de este sérum podemos ver que se trata de un envase de cristal de color anaranjado, un aspecto que le ofrece algo que protección frente a la luz, aunque lo cierto es que para una protección total debería ser un poco más oscuro o incluso opaco, no obstante la elección de Florence no está nada mal.

Su dosificador es un cuentagotas mediante el que iremos vertiendo las cantidades que necesitamos realmente, de esta forma no corremos el riesgo de desperdiciar nada ni tampoco de usar más de lo que de verdad necesitamos. A mi parecer es genial por el simple hecho de que soy algo bruta y siempre peco de poner mucha cantidad del producto que sea y de esta forma me ayuda a controlar mucho mejor.

El tamaño del bote es algo que también importa, no es lo mismo un bote de 500 ml que uno de 20 ml, en este caso podemos ver que este sérum cuenta con unos 60 ml, por lo que es bastante considerable para ser un suero. Comparándolo con otras marcas que ofrecer botes de 30 ml, podemos decir que este es bastante grandecito.

El precio del suero es de unos 17,90 euros, un precio bastante razonable para el tamaño que tiene. No es caro, ya que además la marca nos asegura que al necesitar pocas gotas nos cundirán mucho, por lo que no se acabará en un abrir y cerrar de ojos.

  • Si buscáis un cosmético que os devuelva la juventud al rostro y así poder lucir lo más radiantes posibles, este post os ayudará a encontrarlos: Mejores sérums faciales y antiedad

Análisis sobre la textura y el olor

Como últimos aspectos por analizar tenemos la textura y el olor, quizás los que más nos preocupan a la hora de usar un nuevo producto (y los que menos determinarán la calidad o la efectividad de la loción).

Es cierto que la textura no hará que el suero sea mejor o peor, pero sí que es cierto que hará que nuestra experiencia sea más cómoda o más incómoda, por lo que es importante conocerla antes de usar el producto que estamos a punto de añadir a nuestras rutinas diarias y que tendremos que soportar en nuestro rostro durante todo el dia.

En el caso del sérum de Florence la textura no solo es que no sea desagradable, es que es realmente buena. Todo el mundo que lo hemos usados coincidimos en que la textura es genial, muy ligera y fluida. Llega a todas las zonas del rostro con mucha facilidad y se absorbe al instante dejando una sensación en la piel de lo más reconfortante.

Aunque seáis reacios a las texturas de lociones como sérums o aceites y productos de este tipo, la verdad es que no tendréis problemas con ella, ya que es de lo más maravillosa para todo el mundo. No importa si tenéis la piel grasa, puesto que no dejará el rostro con untuosidad ni nada por el estilo, sino que más bien todo lo contrario.

En cuanto al olor de nuevo es otro de los aspectos que preocupan a la hora de usar un cosmético, ya que será el primer aspecto que percibiremos al verter la loción en nuestras manos, por lo que tendrá que ser algo agradable y no demasiado fuerte para que nunca se haga pesado.

En el caso de este suero de nuevo lo encontramos como un aspecto positivo, cuenta con un aroma a hierbas y naranja que acompaña de manera satisfactoria al sérum. Para aquellas personas con gustos por olores más dulces puede que este no le resulte demasiado acertado.

  • En este artículo encontraréis los mejores sérums del mercado de manera general y ocupando todos los ámbitos del cuidado de la piel: Los 5 mejores sérums faciales

Mi experiencia con el sérum de vitamina C de Florence

Ahora ya conocemos este sérum de forma mucho más profunda, sus ingredientes, el envase, la textura y el olor, todo aquello que es realmente importante a la hora de usar un nuevo producto en nuestras rutinas de cuidado facial, por lo tanto solo queda que os hable personalmente de mi propia experiencia con este suero.

Lo primero que os diré antes de empezar a hablaros sobre lo que me pareció durante el tiempo que lo estuve usando es que mi tipo de piel es mixta, aunque a veces la noto más grasa que otra cosa y eso me condiciona un poco a la hora de elegir cosméticos, aunque no suelo tener muchos problemas en encontrar opción que me vienen bien.

Cuando me fijé por primera vez en los ingredientes de este sérum me parecieron muy buenos, es cierto que el INCI es algo extenso como para que todas las sustancias presentes tengan una buena concentración, sin embargo todo lo que encontramos presente son ingredientes naturales (menos algunos de ellos, ya que cuenta con un 98% de sustancias naturales), por otro lado el hecho de que sea un producto vegano es algo que personalmente me impulsa a comprarlo.

Su envase es bonito a simple vista y además aunque sea de cristal no parece que sea frágil, sino que más bien todo lo contrario se ve robusto y fuerte, algo que también se agradece para aquellos que somos un poco despistados y solemos tirar los botes (sin querer) al suelo. El cuentagotas también es muy buena opción, ya que nos facilita su uso y nos ayuda a usar la cantidad que precisamente necesitamos sin más ni menos y sin desperdiciar nada de loción, algo que también se agradece.

La textura es muy buena y a todo el mundo que lo ha usado le parece una opción increíble, a mi personalmente me encanta igualmente porque me deja la piel con un confort maravilloso hasta el final del día y a pesar de tener la piel un poco grasa no me crea untuosidad de ningún tipo, por lo tanto no se hace para nada desagradable durante en día.

El olor por otro lado es bajo mi punto de vista, muy agradable también, a mi me encantan los olores a flores, hierbas y cítricos, por lo que el aroma de este suero me parece muy bueno y a mi me ayuda a relajarme y conectar más con la rutina que estoy llevando a cabo en ese momento.

En cuanto a los resultados obtenidos después de unos meses usando este suero tengo que decir que su punto fuerte está en ofrecer luminosidad e igual el tono de nuestro rostro, disminuyendo rojeces, manchas y otras imperfecciones. En cuanto a los efecto anti-edad es cierto que disimula un poco las arrugas al rellenarlas desde el interior, sin embargo no las hace desaparecer del todo.

En definitiva, los resultados que ofrece este producto son muy buenos y podremos conseguir con él una dermis mucho más iluminada, saludable, bonita y joven.

Mi experiencia con el sérum de vitamina C de Florence

Espero que mi reseña os haya servido de gran ayuda y que ahora podáis mirar al sérum de Florence desde un punto de vista en el que lo conocéis más y sabéis más sobre él, por lo que tendréis la decisión mucho más clara. Ahora ya solo queda vuestra última decisión, ¿le dais la oportunidad?