Durante toda mi vida he estado en una lucha interna sobre el cuidado de mi piel, cuando era más joven apenas le prestaba atención a este acto, solo lavaba mi cara con agua y jabón y volvía a maquillarme, tampoco usaba otro tipo de cosméticos que me mejoraran el aspecto o que al menos ayudaran a mi piel a sentirse más reconfortada, como por ejemplo un sérum.
Pero todo ello cambió cuando al introducirme en la década de los 30 empecé a ver en mi rostro signos de piel apagada, falta de hidratación y aunque no llegué a ver arrugas si que me notaba las líneas de expresión cada vez más marcadas, algo que sin duda hizo saltar mi alarmas y así fue como empecé a firmar un acuerdo de paz con mi propia piel y descubrí que cuidando de ella cuidaba en realidad de mi misma.
Hoy en día puedo decir que he usado muchos productos cosméticos pero sin duda mi favorito siempre será el sérum, pienso que es un producto que aporta muchas propiedades de manera profunda y duradera, es por ello que hoy os traigo una reseña de uno de los sueros que he probado y que me gustaría compartir con vosotros.
Sé de sobra que leer reseñas sobre cosméticos que estamos a punto de utilizar nos ayuda muchísimo a conocerlo un poco más y así poder decir si realmente queremos usarlo, es por ello que voy a lanzarme a presentaros mi opinión sobre Vinoperfect Sérum Antimanchas de Caudalie.
Así que si estáis listo y queréis conocer lo que pienso sobre este sérum, ¡es el momento de comenzar!
Para comenzar dejaremos por aquí un enlace para que siempre que queráis podáis consultar una lista con los mejores sérums: Los 5 mejores sérums faciales.
Índice
Caudalie nos habla de su sérum antimanchas
Caudalie es una marca que todos conocemos, de una manera o de otra todos hemos oído hablar de Caudalie y todo lo que nos ofrece, una amplia gama de cosméticos para el cuidado de la piel que se convertirán en grandes aliados para el cuidado del rostro cada día.
Entre ellos encontramos su sérum antimanchas, ya sabéis que las manchitas de la piel no son nada agradables y que aún así siempre acaban saliendo más tarde o más temprano, todo ello por la gran variedad de factores externos que nos rodean y que inciden sobre nuestro rostro causando daños que se reflejan en forma de arrugas, manchas, falta de luz, etc.
Por todo ello Caudalie ha sacado a la luz un sérum que se encargará de devolvernos un rostro con un aspecto radiante, además nos ayudará a reducir o incluso eliminar las manchas presentes en nuestra dermis y por ende a prevenir otras nuevas, de manera que conseguiremos una piel mucho más lisa y con un tono mucho más regular.
La marca nos recomienda usarlo tanto en la mañana como en la noche durante todos los días, ya que si en algún momento dejamos de ser constantes con su uso no podremos obtener los resultados que nos promete.
Esto es todo lo que la marca nos cuenta de su querido sérum y aunque promete mucho, lo cierto es que aún tenemos que analízalo y llegar a la conclusión final, así que ¡vamos a ello!
Para aquellos que busquéis una alternativa a vuestras arruguitas, seguro que este post os sirve de gran ayuda: Mejores sérums faciales y antiedad.
Análisis completo de Vinoperfect Sérum Antimanchas de Caudalie
Lo que la marca nos cuenta de su cosmético no puede ser nuestra única versión del producto, sino que debemos ir más allá y conocer realmente de lo que se trata, para ello debemos analizar algunos aspectos en general del producto y aunque quizás esto no os resuelve del todo las dudas (aunque os dejarán las ideas mucho más claras), debéis esperar a que os dé mi propia opinión y así de forma mucho más personal podréis comprenderlo todo.
Lo primero de lo que hablaremos será de sus ingredientes, la parte más importante de todas a la hora de analizar un cosmético, ellos serán los que nos revelarán la verdadera calidad de suero y así llegar a la conclusión más reveladora.
Luego iremos hablando de otros aspectos que si bien no son tan importantes, si que cuentan con su parte de relevancia a la hora de conocerlo por completo como son su envase y el precio, la textura y el olor.
Dicho esto, ha llegado el momento de que empecemos a analizarlo, así que ¡muy atentos!
Cuando cumplimos 60 años nuestra piel adopta un aspecto más envejecido, pero ¡no preocuparos! que los sérums se convertirán en vuestros grandes aliados: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años.
Análisis sobre la composición
La formulación o también conocida como INCI es lo que realmente debe importarnos en primer lugar, para ello siempre que tengáis un nuevo cosmético en las manos debéis iremos a su tabla de ingredientes y analizar cada una de las sustancias presentes, normalmente suelen estar ordenadas de manera que no será muy difícil conocer su proporción o concentración.
En el caso de este sérum voy a dejaros por aquí la lista completa de ingredientes y así podréis echarle un vistazo a todas aquellas sustancias que no conozcáis, aún así os iré hablando un poco de ellas y también teñiré de color verde aquellas sustancias buenas, anaranjado aquellas regulares y de rojo aquellas que no sean adecuadas para tratar la piel.
Pienso que de esta forma el análisis será mucho más dinámico y sencillo de ver a primera vista, así que espero que os sirva de ayuda:
INCI:
AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE*
Como veis se trata de un INCI normal en cuanto a extensión, no creo que se muy extenso ni tampoco excesivamente corto, por lo que en este aspecto pienso que está bien.
Para que lo entendáis mejor, todo lo que tiene un * significa que son ingredientes de origen vegetal (*origen vegetal), de manera que son sustancias más buenas y efectivas a la hora de ofrecernos resultados.
De todos los ingredientes que encontramos en su formulación el que destaca por encima de todos es la Viniferina 1000, una savia de la vid que se conoce por ser una sustancia natural de lo más efectiva a la hora de reducir o eliminar manchas del rostro. Además de ello también nos ayudará a prevenir la futuras manchas de nuestro rostro, unificar el tono del cutis e iluminar nuestra cara.
Por otro lado también se encuentra el escualeno de oliva que se trata de un emoliente que penetrará hasta lo más profundo de nuestro rostro y así restaurará la barrera lipídica y la protegerá de la posible deshidratación. Además cuenta con una semejanza enorme con respecto al escualeno natural producido por nuestro cuerpo, por lo que trabajará de forma muy afín a él y ofrecerá resultados muy notables.
Los ingredientes de color rojo no es que sean malos completamente pero si que son un poco irritantes al tratarse de sustancias artificiales procedentes de plásticos o sintéticos, por lo que bajo mi punto de vista no son adecuados para cuidar de la piel.
Los que he teñido como anaranjados son conservantes y alcoholes que la marca ha añadido para evitar que el producto se estropee, por lo que no son malos pero pienso que cuenta con una cantidad muy alta de conservantes para no tener un INCI muy extenso.
En definitiva, pienso que el INCI no es malo, sino que están bien posicionadas las sustancias pero aún así no me gusta ver tantos ingredientes artificiales y tantos conservantes en un producto que voy a usar para cuidar de mi piel.
Si tenéis 50 años y no sabéis como comenzar a cuidar de vuestra piel, estos sérums os ayudarán a veros con un aspecto radiante: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 50 años.
Análisis sobre el envase y el precio
Una vez que ya tenemos analizados los ingredientes, es el momento de que analicemos otros aspectos como son por ejemplo el envase o el precio que tiene el producto en sí.
En envase no es igual de importante y pensaréis que incluso es algo que no debemos analizar para decidir sobre la elección de un producto pero sin embargo después de tanto tiempo me di cuenta que el envase debe cumplir algunos puntos para que sea bueno.
En primer lugar debe ser seguro para mantener a salvo la loción interior, ya que de nada serviría comprar un producto y que se estropease a los dos días por algún problema del envase (además los sérums son especiales en cuanto a esto, necesitan un recipiente oscuro para evitar contaminaciones lumínicas).
Por otro lado el envase también debe ser práctico, de manera que no sea un incordio cada vez que lo vayamos a usar y por último si además la marca elije un diseño bonito, sería genial.
En el caso del sérum de Caudalie podemos ver que el diseño del envase es precioso, ya que es muy sencillo pero da una sensación muy buena al tratarse de un bote de cristal, eso sí debemos tener cuidado cuando lo estemos manejando ya que se nos podría caer y romper en mil pedazos.
Lo único que me preocupa es que no se trata de un bote opaco o de color oscuro, sino que es transparente y eso quizás puede dañar al producto si le incide mucha claridad, por este motivo recomiendo que lo tengáis siempre resguardado en lugares más oscuros (como por ejemplo un armario).
Su dosificador en forma de cuentagotas es genial, soy fan de estos dosificadores por el simple hecho de que nos permiten verter la cantidad exacta que necesitamos sin desperdiciar nada de producto, además podemos ir controlando las gotas que necesitamos en cantidades pequeñas, en definitiva pienso que este dosificador es el mejor para productos como un sérum.
En cuanto al tamaño del bote podemos encontrarlo en unos 30 ml, no estoy segura de si en algunas tiendas en concreto vendan tamaños diferentes pero yo personalmente no lo he encontrado. Creo que se trata de un tamaño bastante normal para tratarse de un suero, aunque en todo caso diría que es un poco pequeño. Su precio ronda los 47 euros, por lo que no es nada económico.
Análisis sobre su textura y su olor
La textura es otro de los aspectos que siempre nos preocupan, así que lo mejor es ir preparados a lo que nos vayamos a encontrar, para ello siempre aconsejo buscar un poco de información sobre ella antes de usarla.
En el caso de este sérum os diré que la textura no es un problema si sabemos la cantidad exacta que necesitamos, es decir, dependiendo de nuestro tipo de pieles debemos usar más o menos gotas, ya que aunque no sea muy untuosa si que es cierto que si nos pasamos de cantidad dejará una sensación un poco grasa en la piel.
Aún así su textura es bastante fluida y además se extiende con mucha facilidad por todo el rostro, pero en cuanto a su absorción no podemos decir que sea especialmente rápida, sino que hay que esperar varios minutos hasta que finalmente penetre en nuestro cutis.
En definitiva, diría que en cuanto controlamos lo que realmente debemos poner la textura será agradable y un aspecto positivo.
En cuanto a su olor podemos decir que es lo suficientemente notable como para percibirlo cuando lo estamos usando, aunque lo cierto es que al ser tan sutil desaparece a los pocos minutos de terminar con la aplicación, por lo que no se convertirá en un aspecto desagradable para nadie.
Para todos aquellos que os estáis iniciando en el maravilloso camino del cuidado de la piel en vuestros 40 años, no podéis pasar por alto esta lista de mejores sérums: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.
Mi experiencia con Vinoperfect Sérum Antimanchas de Caudalie
Tal y como os prometí, después de haber analizado el producto al completo voy a proceder a daros mi opinión personal y lo que conseguí con él durante el tiempo que lo estuve usando.
Lo primero que debéis saber para saber desde que punto de vista voy a hablar es que mi piel es mixta aunque yo la sienta más bien grasa que seca, porque en mi rostro predomina más el exceso de sebo, es por ello que en mi caso debo mirar bien que el producto que voy a usar no me engrase el rostro y este sérum de Caudalie es apto para todo tipo de pieles.
En cuanto me fijé en su INCI pude comprobar que era bueno pero no del todo como lo que yo iba buscando, suelo decantarme siempre por cosméticos con formulaciones más naturales y esta no era precisamente muy natural, ya que a pesar de tener varios ingredientes de origen vegetal, la gran mayoría son artificiales y sintéticos, así que este aspecto no me gustó mucho por este motivo.
Además pienso que cuenta con muchos conservantes, por lo que corremos el riesgo de sufrir constantemente el efecto combinado y por lo tanto llegar a tener problemas en la dermis con el paso del tiempo.
En cuanto a su envase es cierto que me encantó, es muy bonito y sencillo y como podéis comprobar no soy muy fan de las cosas llamativas, sino que más bien me fijo en los envases simples y Caudalie ha sabido dotarlo de simpleza y elegancia. En cuanto a que sea de cristal es algo que personalmente me encanta aunque siempre he estado con miedo de que se podía romper.
Su dosificador en forma de cuentagotas es genial, para mi es el mejor dosificador que puede tener un sérum, ya que necesitamos muy poquita cantidad de éste para cubrir todo el rostro y este formato nos permite no desperdiciar ni una sola gota (nunca mejor dicho).
En cuanto al tamaño, es cierto que me pareció un poco pequeño y pensé que los habría más grandes pero la realidad es que por más que he buscado no he encontrado otros tamaños, así que no estoy muy segura de si habrá formatos más grandes.
Su precio no es nada económico para el tamaño que tiene el bote, aunque tampoco es completamente desorbitado, eso sí, creo que es un desembolso importante de dinero del que debemos estar seguros para no desperdiciar dinero si luego el cosmético no lo vamos a usar por cualquier motivo.
Su textura, al principio me parecía muy untuosa pero porque he de decir que siempre peco de usar más de la cuenta y con este suero no podemos ser así, en cuanto me acostumbré a él y encontré la cantidad exacta que necesitaba se acabaron la untuosidades y me pareció una textura muy fluida y suave. Eso si, no se absorbe al instante, sino que hay que esperar un poco.
El olor me ha gustado mucho ya que soy de las que prefieren olores sutiles en vez de fuertes, de esta forma no se hace pesado ni empalagoso.
Los resultados he de decir que me los esperaba mejores, lo cierto es que aporta cierta luminosidad a la piel y consigue ofrecernos un mejor aspecto, pero en cuanto a la reducción de las manchas no lo he visto muy efectivo (aunque tampoco tengo muchas y las que tengo son pequeñitas), así que definitivamente pienso que es demasiado básico y no precisamente coincide con su precio.
Si a estas alturas del artículo todavía no tenéis muy claro en que consiste un sérum, os aconsejo que le echéis un vistazo a este post: ¿Qué es y para qué sirve el sérum?
Mi alternativa ideal: Sérum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics
Como no, no iba a terminar este artículo dejándoos así, con ese mal saber de boca después de llegar a la conclusión de que el sérum de Caudalie a pesar de no ser malo, no ha resultado ser lo que esperábamos, así que he decidido ofreceros una alternativa ideal.
Cuando descubrí la marca de Nezeni Cosmetics no sabía que se iba a convertir en mi fiel amiga en el cuidado de la piel, pero lo cierto es que así ha sido y a día de hoy puedo decir que esta marca me ofrece unos resultados increíbles siempre que la uso, destacando sobre todo su sérum.
Un producto con una formulación completamente natural, unos niveles bajísimos de conservantes y una calidad exquisita en sus sustancias, nada podría salir mal del uso de este producto.
Os animo a todos a que le deis una oportunidad porque os aseguro que no dejará indiferente a nadie.