Si le echásemos un vistazo a vuestras rutinas diaria del cuidado de la piel, ¿encontraríamos un sérum?, si la respuesta es sí, podemos decir que tenéis a uno de los productos imprescindibles para el cuidado de la piel pero si la respuesta es no, ¿a que estáis esperando?
Lo cierto es que el sérum facial se ha convertido hoy día en un producto que no nos puede faltar nunca, aunque más bien lleva siendo así desde que apareció en nuestras vidas.
Este producto trabaja de forma tan profunda que aportará multitud de propiedades que irán penetrando en nuestra piel y mejorando nuestro aspecto desde el interior, es por ello que al menos para mi es como un comodín en mis rutinas faciales y sé de buena mano que para muchas personas también lo es.
Yo llevo mucho tiempo usando sérums pero no siempre he tenido uno en especial que me hiciera usarlo siempre, por lo que he ido probando muchos, uno de ellos el Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy y es del que hoy vengo a hablaros, os contaré todo lo que debemos saber de él para poder conocerlo realmente y además también os hablaré de mi propia experiencia con el.
Si estáis listos y queréis saber que pienso de este suero, ¡pongámonos manos a la obra!
- Para aquellos que prefiráis echarle un vistazo a los mejores sérums faciales del mercado, este artículo es para vosotros: Los 5 mejores sérums faciales.
Índice
¿Qué nos aportará el Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy?
Vichy cuenta que tras 10 años de investigación y pruebas han dado con el elixir que siempre han ido buscando, un suero que nos devolverá la juventud y que además estimulará la renovación de las células de la piel y transformará el rostro.
Como curiosidad os diré que el número 10 está presente en el nombre de sérum por la sencilla razón de que son diez los aspectos que mejorará esta loción en nuestro rostro, de las que os voy a hablar a continuación:
- Arrugas
- Pérdida de firmeza
- Líneas de expresión
- Pérdida de tonicidad
- Tono apagado
- Pérdida de turgencia
- Rasgos marcados
- Signos de fatiga
- Tono irregular
- Deshidratación
Todo esto que aparece en la lista de aspectos a mejorar son los signos que irán cambiando en nuestro rostro con el uso de este suero, es decir que reducirá nuestras arrugas y nuestras líneas de expresión, conseguirá ofrecernos más luminosidad en el rostro y acabar con ese aspecto apagado, aportará hidratación y acabará con esa piel flácida ofreciéndonos un rostro mucho más firme y elástico, en definitiva, un cutis mucho más joven y radiante.
Como veis, es un producto que nos promete muchas cosas, algo que inevitablemente llama nuestra atención, así que ¡es por ello que me animé a probarlo!, pero no sin antes analizarlo detenidamente.
- Si acabas de cumplir 40 años y no sabemos por donde empezar para cuidar de tu piel, sobre todo en el tema de los sérums, os aconsejo que le echéis un ojo a este artículo sobre los mejores sueros: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.
Análisis completo del Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy
Aunque ya sabemos todo lo que este sérum tiene por ofrecernos no solo nos podemos quedar con lo que Vichy nos dice de él, porque está claro que todo será positivo.
Es por ello que analizar un producto tiene tanta importancia y es sin duda un paso imprescindible siempre que vamos a comprar un producto nuevo y es justo lo que vamos a hacer con el sérum de Vichy.
Para analizarlo debemos seguir algunos pasos muy sencillos como son conocer sus ingredientes principalmente, su envase y el precio que tiene, su textura y por último el aroma. Sabiendo estos aspectos principales podremos saber si realmente el sérum es una buena opción o si por el contrario nos esperábamos más de él.
Dicho esto, ¡es momento de comenzar con nuestro análisis exhaustivo del sérum!
Analizando su formulación al completo
La formulación o también conocido como INCI es la lista completa de los ingredientes presentes en el producto, cada uno de ello cuenta con una función en el cosmético y es por ello que es tan importante conocerlas todas, ahora bien también puede estar la posibilidad de que encontremos sustancias que no sean del todo adecuadas para cuidar de nuestra piel y es por ello que si no lo analizamos no nos daríamos cuenta de ello.
La formulación es la que nos dirá la calidad del producto en sí y si es realmente tan efectivo como la marca nos dice de él, así que ¡nunca nos podemos olvidar de analizarla bien!
Para que la conozcáis mejor y la veáis de forma más clara, he decidido plasmaros aquí la lista completa y así vosotros podréis ir buscando información sobre las sustancias que menos conozcáis:
INCI o lista completa de ingredientes:
Aqua / Water, Rhamnose, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat, Butylene Glycol, Polymethylsilsesquioxane, Octyldodecanol, Polysilicone-11, Dimethicone, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Bht, Peg-20 Methyl Glucose Sesquistearate, C13-14 Isoparaffin, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Adenosine, Poloxamer 338, Disodium Edta, Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Tocopherol, Capryloyl Salicylic Acid, Caprylyl Glycol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Laureth-7, T-butyl Alcohol, Polyacrylamide, Parfum / Fragrance.
Si algo debemos destacar de esta formulación es la presencia de la sustancia Rhamnose, un ingrediente de origen vegetal que incidirá sobre nuestra piel y en concreto sobre la dermis papilar (la capa las profunda de toda nuestra piel y la más fina) que curiosamente es además la capa más perjudicada por los signos del envejecimiento dérmico, así que los resultados serán muy buenos.
Trabajará de forma que potenciará la producción natural de nuestro propio colágeno y es por ello que conseguirá rellenar la piel y volverla más elástica y firme.
También encontramos la presencia de sustancias como el agua termal de Vichy y el ácido hialurónico, la primera se encargará de calmar la piel y evitar sufrir irritaciones causadas por cualquier factor y el segundo es el ingrediente estrella de cualquier producto cosmético, nos aportará toda la hidratación que necesitamos, se encargará de atraer y retener en nuestra piel la humedad del ambiente de forma que no dejará que la perdamos.
La parte negativa es que este último se encuentra en tan baja proporción que apenas podrá aportarnos propiedades, podemos verlo casi entre los últimos puestos de la lista.
Por otro lado también podemos ver la presencia de siliconas y eso es algo que no me gusta, ya que dejará sensaciones de suavidad e hidratación en la dermis pero desaparecerá una vez que limpiemos el rostro, además las siliconas no son adecuadas para cuidar de la piel, ya que pueden traer consecuencias negativas.
En general es un INCI que cuenta con buenos ingredientes en principio aunque hay alguno que me gustaría cambiar, sin embargo pienso que es un poco básico en cuanto a activos.
- Si os habéis metido de lleno en la década de los 50 años y tenéis más ganas que nunca de cuidar de vuestro rostro, no os podéis perder esta lista con los mejores sérums: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 50 años.
Analizando su envase y su precio al completo
Cuando ya conocemos sus ingredientes y podemos saber la calidad del producto, si seguimos de acuerdo en que lo vamos a utilizar llega el momento de seguir analizando otros aspectos como por ejemplo el envase y el precio.
En envase no es algo que deba pasar por alto, ya que hay veces que un envase no se corresponde bien a las necesidades de la loción interior, es decir, el bote debe ser seguro para evitar que nuestro serum en este caso se mantenga en condiciones óptimas durante todo el tiempo que lo estemos usando hasta que lo terminemos, así que debemos fijarnos bien en ello.
El envase de este sérum es bonito a primera impresión, podemos ver que la marca ha elegido un color plateado que da la sensación de ser un cosmético fresco y no demasiado empalagoso, además también le da un toque elegante. El hecho de que sea un bote opaco es genial, ya que estas lociones suelen ser muy sensibles a la luz del sol o incluso a la claridad excesiva, por lo que de esta manera se encontrará protegido siempre y es genial.
El formato cuentagotas con el que cuenta es muy bueno, ya que nos permite usar solo la cantidad que vayamos a necesitar, por lo que los desperdicios de loción están ausentes con este suero (algo que sin duda a mi, que soy demasiado bruta, me viene genial).
Sin embargo es cierto que hay personas que son reacias a este formato de cuentagotas por el hecho de que piensan que el sérum se queda en la pipeta durante bastante tiempo hasta que volvamos a usarlo y así sucesivamente cada día, aunque pienso que igualmente no perderá propiedades por lo que al menos para mi, no es un problema.
El tamaño del bote puede variar entre dos, podemos encontrarlo en un envase de 30 ml con un precio que ronda los 35 euros, por lo que su precio no es barato y otro envase de 50 ml con un precio que ronda los 45 euros. Dependiendo de nuestras necesidades compraremos un tamaño u otro y es muy buena noticia que la marca de la elección de poder elegir libremente el tamaño.
- Que nadie os diga que con 60 años no podéis lucir un rostro de ensueño, ¡desmostadle a todos que los 60 son los nuevos 20! con la ayuda de estos sueros de aquí: 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años.
Analizando su textura y su olor al completo
Como último punto a analizar tenemos la textura y el aroma del sérum, que como sabéis son muy importante cuando compramos un nuevo producto, no porque nos vayan a decir la calidad del suero en sí, sino porque suponen nuestra comodidad y nuestros gustos y nadie querría usar un cosmético cada día en su piel si no estamos cómodos con él.
La textura del sérum de Vichy es un poco peculiar y es que para tratarse de un sérum no es demasiado líquida, sino que más bien es lechosa o similar a un gel, por lo que quizás si estamos acostumbrados a otros sueros más ligeros puede que este nos resulte un poco difícil de extender, aunque nada exagerado.
Su color es blanco en un principio pero a medida que vamos extendiéndolo por toda nuestra piel se absorbe y desaparece al instante, por lo que no debe preocuparnos su color en sí.
Para las pieles más secas resultará de lo más agradable y reconfortante, además dejará sensaciones muy hidratantes y de nutrición que resultarán muy placenteras, sin embargo con las pieles más grasas/mixtas no debemos usar mucha cantidad en casa aplicación, ya que resultará un poco más untuoso y quizás deje sensaciones grasientas en el rostro, por lo que tendremos que poner poquita cantidad.
En cuanto al olor no es demasiado fuerte eso es cierto pero si es lo suficientemente notable como para percibirlo cuando lo estamos usando y huele a un aroma artificial y sintético que aunque no es extremadamente desagradable tampoco suele ser un aspecto muy agradable del suero. Además podemos ver presente en el sérum la presencia del perfume y eso es algo que no me gusta demasiado.
- Si tenéis algunas dudas sobre este producto en sí, ahora es el momento de aclararlas todas, este post os ayudará: ¿Qué es y para qué sirve el sérum?
Mi experiencia con el Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy
Una vez que ya hemos hablado de todos sus aspectos y conocemos mucho más el suero que estamos a punto de utilizar, es el momento de hablar sobre mi propia experiencia con este producto que tanta ilusión me hacía cuando me decidí a probarlo.
Lo primero que os diré es algo que ya sabéis y es que yo siempre he estado muy pendiente de mi piel, siempre he llevado a cabo una rutina de cuidado facial y precisamente el sérum ha sido siempre mi cosmético imprescindible, por lo que puedo decir que ¡soy una experta en sueros! o al menos lo intento.
Mi piel es mixta tirando a grasa y sabiendo que este sérum no iba a ser la mejor opción para mi, ya que es un poco lechoso y untuoso pero aún así me animé a usarlo, ya que una amiga me lo recomendó y su piel es muy similar a la mía.
- Si vuestra piel también es mixta como la mia, seguro que esta información os interesa: Que es y para qué sirve un serum para piel mixta.
Lo primero que vi en cuanto me dispuse a analizar este producto es su INCI y aunque me pareció una buena opción de primeras porque encontré varios activos presentes, lo cierto es que también encontré otras sustancias menos adecuadas como por ejemplo las silicones, el perfume o algunos conservantes en exceso.
En definitiva, diría que el INCI me parece un poco básico en cuanto a propiedades y pienso que no será tan efectivo como nos dice la marca en cuanto a mejorar los diez aspectos que nombrábamos al principio del artículo.
Su envase me gustó mucho desde el principio o mejor dicho desde que lo vi anunciado, pienso que es muy original su color y su formato, el hecho de que sea opaco me da mucha seguridad en cuanto a la conservación de la loción interior, por lo que es un aspecto que también me gustó mucho.
El cuentagotas es para mi uno de los formatos de dosificador más cómodos que hay, ya que no hay riesgos de desperdicio de producto ni tampoco corremos el riesgo de contaminarlo con nuestros dedos ni nada, además nos permite usar justo la cantidad que necesitamos y como ya os he dicho esto a mi me ayuda mucho que siempre peco de usar más de la cuenta.
Su precio me parece quizás un poco elevado para lo que realmente nos ofrece, ya que sinceramente me esperaba más del cosmético, yo elegí el tamaño pequeño y me costo alrededor de 35 euros, por lo que no es una cantidad pequeña para un producto que si que lo es.
La textura no me gustó mucho por el simple hecho de tratarse de un producto lechoso, prefiero texturas más apropiadas para las sérums que deben ser ligeras y suaves para que no dejen sensaciones en la piel y así poder poner otros cosméticos encima sin problema, pero este me dejaba la piel con sensación untuosa y me costaba hasta maquillar mi piel después.
Es cierto que mi piel es grasa y creo que todo tiene que ver con ello, por lo que sigo pensando que a pesar de que la marca diga que es apto para todo tipo de pieles, es mucho más recomendado para aquellas más secas.
Y su olor tampoco me gustó mucho, soy muy fan de los productos y los olores naturales y el hecho de que este sérum huela a perfume sintético no es de mi agrado, aunque es cierto que pasados unos minutos desaparece sin dejar rastro.
En cuanto a los resultados, quizás note mi piel un poco más suave y con un tono más alegre pero pienso que era fruto de las siliconas porque en cuanto me lavaba el rostro todo ello desaparecía y nunca veía mejoras a largo plazo, por lo que no creo que sea muy eficaz.
En cuanto a las arruguitas y las líneas de expresión no veía ninguna mejora ningún cambio, así que definitivamente no creo que lo vuelva a usar.
Mi recomendación: Sérum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics
Siempre suelo hablar de recomendaciones en mis reviews, me gusta que tengamos alguna opción más aparte de la que estamos analizando y en este caso no me he podido resistir a hablaros de mi suero favorito en la actualidad.
Descubrí esta marca casi por casualidad y se ha convertido en mi marca favorita de cosmético, tengo en casa varios productos de ellos y he de decir que todos ellos me encantan pero del que os vengo a hablar hoy es del sérum antiage.
Lo probé como he probado otros muchos, pero mi reacción con él ha sido única y es que me ha aportado resultados maravillosos desde el primer momento, algo que sin duda me ganó desde entonces.
Su formulación es completamente natural (algo que voy buscando hoy en día) y su cantidad de conservantes es bajísima, evitando así el efecto combinado que tanto tememos con el paso del tiempo. Además la calidad de las sustancias con las que cuenta es muy buena y la concentración en la que se encuentran es bastante alta.
Sin lugar a dudas es mi recomendación de hoy y os animo a todos a que lo probéis y comprobéis lo que os digo por vuestra cuenta ¡seguro que os encanta!